QUEJA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por LANDRIUS, 20 Ago 2014.

1. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aeromodelistas Unidos ha presentado queja ante el Defensor del Pueblo, que es defensora :laugh:
    Copio el post original:

Ponemos en conocimiento de todos los interesados y del público en general que la asociación Aeromodelistas Unidos ha registrado en el día de hoy la siguiente queja ante el Defensor del Pueblo, con número de registro 14043139, con relación al desarrollo, proyecto y contenido del Real Decreto por el que se regula la utilización de las aeronaves pilotadas por control remoto.

[​IMG] AU-20140813-F Queja Defensor del Pueblo.pdf(353.45 KiB) 6 veces

Hemos pretendido explicar y denunciar en esta queja ante el Defensor del Pueblo, lo que a nuestro entender refleja lo mas importante y mas significativo con relación al desafortunado desarrollo, elaboración y contenido de este este proyecto de Real Decreto, así como declarar y solicitar lo que sinceramente creemos que es legítimo, tanto para esta asociación como para los aeromodelistas en general.

No se ha entrado en detalles de tipo técnico por no ser este el destinatario y el momento adecuado para las alegaciones de tal índole.

Rogamos a todos los aeromodelistas y simpatizantes el mayor apoyo a esta iniciativa por las siguientes vías:

- La mayor difusión de la presente queja ante el Defensor del Pueblo

- La apertura de una queja personal en la misma web del Defensor del pueblo, bien adscribiéndose a esta queja con número 14043139 registrada en esa oficina el 19/08/2014 por la Asociación Aeromodelistas Unidos, o bien en los términos que cada uno considere adecuados.

Hilo original:
    http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/viewtopic.php?f=27&t=1552

2. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es posible que a alguien no le funcione el enlace.

Para aquellos que no les funcione, pueden bajar y utilizar, tanto la queja original presentada como el documento de adscripción si es que está de acuerdo en todo con ella , aqui:

http://landriusnomiente.wordpress.com/

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cómo se envia? Se puede enviar por email?

4. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enviado.

Se hace desde la página del defensor del pueblo http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/presenta/modalidad.jsf

Es muy fácil.

Me parece una buena iniciativa Landrius. Sólo agradezco desde aquí que en vuestras alegaciones y ya que contais con el apoyo de mucha gente del foro, os acordeis de todas las modalidades del aeromodelismo incluyendo por supuesto el FPV y nuestra principal revindicación que son además de las que ya habeis puesto, la distancia de vuelo que necesitamos para FPV mínima.

Saludos

5. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Laundrius y compañia por el esfuerzo que estan haciendo por el bien de todos.

Me parece mas seria la adscripcion a una queja ya creada ( la de AU ) dandole consolidacion y fuerza, que estar enviando cada cual la suya, pero al intentarlo me he encontrado con que no me deja, dice " el expediente no existe " y no me deja seguir.

¿ podeis revisarlo ?

Saludos y nuevemente gracias y animos por la labor que estan haciendo.

6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Enviado, si lo he hecho bien...

Rafaeltfe, me pasaba lo mismo y he borrado el número y me ha dejado continuar, he copiado y pegado el texto y ya está. No sé si será eso...

7. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    El documento que he preparado esta pensado para enviar por correo o entregar en ventanilla, para usar el servicio de la web (perdon por el gazapo), es muy sencillo y ahor alo explico.

Rafaeltfe, NO tienes que poner numero de expediente poruqe no vas a modificar uno existente, ese campo déjalo vacío. Al final lo habras hecho bien.

jgbarque, las alegaciones de Aeromodelistas Unidos seran decididas por su junta directiva, si bien van a contar con todo lo que les llega de la gente ya que no es una asociación para un tipo de vuelo o de aeromodelist sino global.
    En todo caso cuenta con mi proposicion para que conste un aumento de las distancias de vuelo como de hecho pido en mis alegaciones personales. Pero supongo que algo así ya constarán.

Van a ser públicas asi que podrás verlas.

8. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he registrado en el foro de aeromodelistas unidos para poder opinar allí. Agradezco que contempleis también el daños que se hace al FPV como una disciplina más.

9. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

10. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Enviado !!

11. rauler Nuevo Miembro

rauler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enviado. Muchas gracias de nuevo Landrius.

12. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro mas que lo ha enviado
    ya no hay forma de modificarlo no?porque a estas horas lei que la casilla era para que no mandaran correo postal cuando es para todo lo contrario jajaja

13. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo.
    En todo caso, si no es de una forma es de otra, tienen forma de contactar contigo.
    Si reparten billetes de 500 ya saben donde estas.:laugh:

14. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra firma más.

JT

15. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enviado, gracias Landrius!

Adjuntos:

16. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. bael Miembro

bael
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también.

Gracias Landrius.

19. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    hecho !!!!:wink2:

21. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Compañeros, hoy he llevado mi queja al defensor del pueblo y hablando he llegado a la conclusión :icon_twisted: de que lo mejor no es firmar las que ya hay sino enviar la nuestra en nuestro nombre. No importa que sea una copia de las que rondan por el foro. El caso es que cuantas más se registren con su número de entrada más impacto tienen. :biggrin:
    Así que desde aquí os animo a los que firmaseis alguna a copiar la que más rabia os de y la enviéis por el medio que más os convenga:-11::-11:

22. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    enviada

enviada al mia de forma particular.

muy escueta y muy centrada en " el vuelo libre por diversion " sin clubs previo pago.

23. diego fpv Miembro

diego fpv
    Me Gusta recibidos:
    0
  24. Kator Nuevo Miembro

Kator
    Me Gusta recibidos:
    0
    mandado

25. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que razón llevas… :-11::-11:

26. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el tutorial compañero Landrius.

Queja mandada, pero a este tutorial señores moderadores del foro habria que ponerle un enlace BIEN GRANDE en la pagina de inicio para que TODOS lo veab nada mas entrar.

Es mi opinion, con animo de ayudar lo mas posible.

Saludos a todos

27. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a vosotros por demostrar que los borreguitos podemos ir empezando a pedir nuestro lugar sin miedo a "consecuencias", como decía el de la película, " levántate una y otra vez hasta que los corderos se vuelvan leones", cita mas o menos literal :biggrin:

Esta es la actitud, salga bien o mal, porque con esta actitud sale hoy o sale mañana pero sale, dejaremos de ser la última mona de los deportes.

Somos pocos así que hay que hincar mas profundo y mas seguido :laugh:

Hasta que surga el respeto y con él las soluciones, sean mejores o peores, ahora sencillamente nos apartan a patadas.

28. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y al hilo del asunto, he preparado la petición para enviar pero meti la zueca con un par de,documentos y se retrasa hasta mañana.

Es posible enviar copias de una peticion para informacion de otras autoridades por si pueden intervenir de algun modo asi que he aprovechado la situación para enviar a la defensora del pueblo lo siguiente:

María Soledad Becerril Bustamante

DEFENSORA DEL PUEBLO.

Calle Zurbano, 42. 28010 Madrid

Juan Manuel Novoa López, DNI ------, con dirección en ...................Pontevedra.

Adjunto le envío la petición realizada por mí al Director General de Aviación Civil en relación a la nueva ley sobre "Drones", en la cual se ha regulado al aeromodelismo practicado como recreo personal (no federado).
    Simplemente por la prohibición que se hace en todo caso de acceso al espacio navegable ya no son procedentes mas normas por parte del Ministerio de Fomento, lo cual es dicho con el máximo de los respetos, el resto corresponde a regulación del propio deporte o actividad recreativa del ciudadano y del funcionamiento federativo, ambos ya legislados y sobre cuyas actividades tiene competencia el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

Existe un exceso de celo en torno a las normativas dirigidas de forma directa o indirecta al aeromodelismo como actividad recreativa no federada, que ya es patente en la normativa sobre exhibiciones ,cuyos resultados son la práctica desaparición de las mismas, máxima fuente de promoción hasta ese momento y que se caracterizan por el exceso de normativa que supone una prohibición de facto llevada a cabo mediante la aplicación de medidas pensadas para aviones tripulados, el otorgamiento omnipresente de toda la potestad regulatoria a las federaciones aeronáuticas en detrimento del derecho a un deporte de recreo libre, y la posterior exención de cumplimiento para las actividades federativas de gran parte de la normativa, estableciendo una exclusividad total en su favor. Y siempre sin contar con los mas afectados, los aeromodelistas NO federados.
    Lo cual supondrá la práctica desaparición del aeromodelismo como "La práctica deportiva del ciudadano como actividad espontánea, desinteresada y lúdica o con fines educativos y sanitarios." , según consta en la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.

Ruego su intervención en la medida de sus posibilidades para evitar el atropello que supone el título II de la normativa sobre "drones", para que se anule lo referente a aeromodelismo y en caso de necesidad de regulación que ésta sea contando con los afectados. Si no hay acceso a la servidumbre del espacio aéreo destinada a la navegación, como es el caso, que se trate a mi recreo/ deporte como tal de forma exclusiva y con criterios acordes a lo que es. En virtud de la norma presentada tiene mas requisitos a cumplir un modelo de paramotor que el paramotor en el que se basa, pero el modelo, en cambio, no tiene derecho alguno al espacio aéreo navegable, lo cual da una imagen de las consecuencias de el exceso de celo , arbitrariedad en contra del aeromodelismo, o cual sea la razón de que tan duramente se regule una actividad que no está considerada como deporte de riesgo, como sí lo son todos los aeronáuticos ( el aeromodelismo es un deporte de tierra, realmente).

Le agradezco su atención en mi nombre y en el de los mas de 1700 aeromodelistas que han mostrado su apoyo a mi petición.

Reciba un cordial saludo.

1 de septiembre de 2014

El mismo texto lo voy a enviar tambien a la ministra de Fomento, al Ministro de Cultura (a dos direcciones diferentes), y al Presidente del Consejo Superior de Deportes.

29. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    las gracias te las debemos todos a ti compeñero, por esa iniciativa, menos hablar y discutir y mas hacer, que es lo que se echa de menos.

Yo en lo personal, tambien me he apuntado como socio a la plataforma de aeromdelistas unidos, ya lo puse en otro foro. Nadie absolutamente nadie va a echarnos una mano, ni las federaciones ni dios que lo fundó, les importamos un pijo, ellos tienen la pasta y las influencias y nosotros no. Pero pocos lo que se se dice poco, no creo que seamos a nivel nacional, creo que mas bien somos muchos, pero muy mal organizados, sin una asociacion que represente lo que hacemos a diario, las federaciones de deportes aereos SOLO REPRESENTAN AVIACION DEPORTIVA y a nosotros no NOS METEN EN ESE SACO, si alguien aun no lo ve es que está muyyyy ciego.

Por lo que en mi opinion, bien merece la pena intentar organizarnos a traves de una de estas asociaciones, dotarla de infraestructuras y luchar por lo nuestro, porque NADIE LO VA HACER.

PREFIERO PAGAR 100€ a una iniciativa como esta, que luche por nuestro hobby, porque sencillamente está constituida por gente que como yo vuela aeromodelos y disfruta de ello, que 35 € a una federacion a la que le importamos un pijo, es mi opinion ,una vez mas si animo de sembrar polemica alguna ni pretender tener razon ni nada por el estilo, pero yo al menos dentro de unos años si no conseguimos nada de nada al menos me podre mirar a mi mismo y decir que al menos lo intenté, para mi merece la pena.

Yo en mi provicincia, he visto en un pasado no muy lejano como algunos colectivos sin tener razon ninguna lograban todo lo que se proponian, solo lo hicieron de una manera UNIDOS Y TIRANDO TODOS DEL MISMO CARRO

30. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente como se hace fuerza es uniendose, yo digo que somos pocos poruqe en comparacion con otros deportes lo somos, en comparación con el deporte oficial somos muchísimos pero desperdigados, por "naturaleza" los que simpelmente nos divertimos tendemos a pasar de todo y si a eso sumea un funcionamiento sectario de las federaciones en el que si protestas eres un "hereje", pues ya tienes la razón de la situación actual.

No podemos cambiar como funcionan las federaciones, eso es su responsabilidad, pero si podemos hacernos oir como aeromodelistas de recreo, incluso muchos federados porque no son cosas incompatibles.

Acabarán decubriendo que su mayor oportunidad de crecer es poniendose en paralelo con nosotros y con apoyo mutuo, porque así habra mas federados para ellos y mas respeto para cuando no compiten y para quien no compite.

Y para eso hay que tener una representación, de esa necesidad nace Aeromodelistas Unidos, y como uno de sus fundadores me he preocupado de que no sea fácil de corromper en favor de algun posible listillo de esos que van colocando gente afin en puestos claves porque sencillamente si tienes puesto en AU no lo tienes en ninguna otra parecida ni en federación. Nada es perfecto pero hay que poner barreras al corrupto que la carne es debil.

Si así funcionasen las federaciones no necesitaríamos nada proque capacidad tienen para defender el deporte general incluso no federado, para eso son entes de utilidad pública sobre el papel, en la realidad ya vemos..., su problema es que son facilmente corrompibles, hay elecciones en la gallega, pues creo que solamente votan 14 personas de mas de 300, hay que tener simpelmente 8 a mano y ya haces lo que quieras.
    Votan 14 porque aunque seas federado y con derecho a voto, has de ser elegido miembro de la asamblea para poder efectivamente votar.

Cuando la representación sea grande tendran que oirnos en todo momento, de momento el mayor triunfo es que cada día mas gente se atreve a hablar alto y claro sin miedos.
    Que por otra parte son miedos tontos, siempre es menos daño perder un hobby por mucho que duela , que perder tus derechos para acceder a ese hobby.

31. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ver el archivo adjunto 56211 Del escrito enviado a la Ministra de Fomento llega respuesta, un acuse de recibo.

Un acuse de recibo que marca una fecha anterior a la del fin del plazo para la recepción de alegaciones al Decreto, lo cual impide que nos repitan lo mismo que en lo tocante al decreto de exhibiciones, que "los procedimientos se completaron".

Y con todas las demás quejas y escritos enviados no hay webs a decir que los trámites se han cumplido. Se van recibiendo los acuses de las quejas a la defensorta del pueblo.

Adjuntos:

32. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me lo enviaron inmediatamente después de presentar el escrito. En mi caso fue via e-mail.
    Con posterioridad se volvieron a poner en comunicación conmigo, manifestándome, textualmente:

"Con esta fecha se solicita a la Dirección General de Aviación Civil, el envío de información a fin de proceder a un estudio más profundo sobre la cuestión suscitada en su queja, todo ello al amparo de lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo.
    Tan pronto se reciba la respuesta, se pondrá en su conocimiento, así como las actuaciones que en el caso concreto procedan."

Un saludo

33. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que el Defensor del Pueblo se ha movido. Me han enviado un correo manteniéndome al tanto. Esto le ha contestado AESA al propio Defensor del Pueblo en relación con el asunto. Me llaman la atención dos cosas:

• Parece que no se bajan de la burra y quieren regular el aeromodelismo en este Decreto.
    • Solamente se han presentado 71 alegaciones (de los miles que practicamos aeromodelismo). Después vendrán las lamentaciones.
    Pongo una copia literal de lo que me han enviado.

1. Se ha dado trámite de audiencia a las asociaciones representativas del sector
    aeronáutico, y organizaciones a las que se ha remitido el proyecto del Real
    Decreto por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por
    control remoto. Aun cuando, por constar la existencia de asociaciones de
    aeromodelistas, no se ha dado audiencia a éstas se han recibido 71 escritos de
    alegaciones al proyecto por parte de ciudadanos aeromodelistas que practican la
    actividad de forma recreativa no federada, así como escrito de alegaciones de la
    esa asociación y diversos clubs deportivos, alegaciones que están siendo
    valoradas.

2. La audiencia concedida a la Real Federación Aeronáutica Española tiene por
    objeto recabar su parecer sobre el contenido del proyecto, en particular
    teniendo en cuenta no sólo la representación de los legítimos intereses de los
    aeromodelistas federados, sino su experiencia y especialidad en relación con las
    actividades aeronáuticas deportivas.

3. Adicionalmente, se ha acordado abrir un período de información pública para
    garantizar que todos los afectados por la disposición puedan hacer llegar a esa
    Dirección General cuantas observaciones estimen pertinentes en defensa de sus
    legítimos intereses. Observaciones que de recibirse serán, asimismo, valoradas
    antes de proseguir la tramitación del proyecto. En consecuencia, en relación con
    estas cuestiones en la tramitación del proyecto se ha cumplido adecuadamente
    lo previsto en el artículo 24.1.c) de la ley del Gobierno y se ha garantizado la
    participación de los ciudadanos interesados.

4. En cuanto a que se excluya del proyecto el Título II dedicado a regular el
    aeromodelismo por carecer de rigor, esa Dirección General apunta que, sin
    prejuzgar el resultado final de la valoración de las observaciones, la regulación
    proyectada tiene por objeto asegurar la protección a las personas y los bienes,
    así como la de otras aeronaves y con este objeto establece los requisitos de
    aeronavegabilidad, de cualificación de los pilotos y de la operación, materias de
    naturaleza aeronáutica.

Dado que dicha información no aclara la cuestión planteada, con esta fecha se
    ha solicitado una ampliación de la misma, que se pondrá en su conocimiento en el
    primer momento posible.

34. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también lo recibí. Parece que lo tenemos chungo, nadie se ha movido por nosotros...

35. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Al ver que sólo ha habido 71 escritos, me queda la duda de si ha habido bastante gente que simplemente se ha conformado con escribir en el hilo abierto en el foro y dando por hecho que alguien se encargaría de hacer un trabajo de recopilación y envío.

En mi caso, entendí que el hilo del foro era simplemente eso, compartir con otros aficionados las propuestas que cada uno enviaría a la Administración, como así hice con las mías.

Saludos

36. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido una respuesta similar a la vuestra, y también me llamo la atención que solo fuesen 71. ¿Puede que fuese 71 diferentes y que luego la gente se "uniese" a una solicitud ya cursada?,Es la duda que me queda

La verdad que si solo somos 71, se nos van a calzar pero a base de bien, mucha gente ha pasado de todo, en mi club mismamente, solo tengo constancia de 2 sobre unos 15 que lo hemos tramitado.

Luego lloraremos, los que hemos mandado y los que no

saludos

37. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me ha llegado una carta esta mañana con lo mismo.
    espero igual que jfrauca que sean 71 quejas distintas a las que haya apuntada mucha gente porque sino vaya palo nos van a dar...

38. rauler Nuevo Miembro

rauler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo recibí la misma respuesta del defensor del pueblo hace unos días. En mi caso me suscribí a través de la web a la queja presentada por Aeromodelistas Unidos. De lo que no tengo noticia todavía es de la alegación que envié por correo postal al ministerio de fomento a principios de noviembre. Como lo hice por correo ordinario no tengo acuse de recibo ¿alguien sabe algo de cómo va el trámite del R.D.?

39. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acaba de llegar:

Estimado Sr.:

Con relación a su queja, la Dirección General de Aviación Civil indica lo
    siguiente:

1- Como ya conoce, el proyecto del Real Decreto sobre regulación de aeronaves pilotadas por control remoto se sometió a audiencia pública el pasado mes de
    julio.

2- Adicionalmente, mediante Resolución de la Dirección General de Aviación Civil
    del Ministerio de Fomento (BOE de 22 de octubre de 2014) se sometió a
    información pública el proyecto de Real Decreto con el fin de garantizar que
    todos los afectados por la disposición pudieran hacer llegar a esa Dirección
    General cuantas observaciones estimaran pertinentes en defensa de sus legítimos
    intereses.

3- La citada Resolución otorgaba un plazo de veinte días, que finalizó el pasado
    11 de noviembre de 2014, habiéndose recibido más de 70 alegaciones. Tanto
    éstas como las recibidas con ocasión de la audiencia pública efectuada en el mes
    de julio, están siendo objeto de valoración y análisis, por lo que la queja viene
    referida a un texto inexistente, el resultante de la valoración de las
    observaciones formuladas en la audiencia y en el trámite de información pública.

4- En relación con la posición definitiva de las asociaciones de aeromodelismo, es
    generalizada la alegación de suprimir la regulación del aeromodelismo contenida
    en el Título 11 del proyecto, rechazándose, en particular, la alegada regulación
    del uso recreativo de aeromodelos por las federaciones deportivas. Sin perjuicio
    de lo anterior, algunos aeromodelistas proponen alguna regulación alternativa
    limitada a aspectos relativos a la operación (uso del espacio aéreo, alturas
    máximas, limitaciones de sobrevuelo aglomeraciones o en la proximidad a
    aeropuertos, etc), planteando, en algunos caso, que se tenga en cuenta a tales
    efectos la reglamentación para la práctica del aeromodelismo realizada por la
    Comisión Técnica Nacional de Aeromodelismo y publicada por la RFAE en enero
    de 2012.

Dado que dicha información no aclara la cuestión planteada, con esta fecha se
    ha solicitado una ampliación de la misma, que se pondrá en su conocimiento en el
    primer momento posible.

Le saluda muy atentamente,
    Francisco Fernández Marugán

40. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo recibi hace un par de dias...

41. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ostras, si, quise ponerla en el foro pero se me olvidó...
    Sigamos esperando...

42. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...y yo. AESA está intentando marear la perdiz, pero el Defensor de Pueblo (Defensora) no se deja...:worthy:

43. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maldita la hora en que seleccione la casilla de recibirlo por correo, a mi no me ha llegado todavía pero gracias por ponerlo

44. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me ha llegado la mia.

Solo decir que solo hemos ganado una batalla. mientras que tengamos a quien tenemos en AESA hay que estar vigilantes al BOE. Seguro que nos la tratan de clavar de nuevo.

Tambien debemos de ser conscientes que no se pueden hacer locuras y debemos mantener dos dedos de frente para evitar nuevos ataques.

45. hi-xi Miembro

hi-xi
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Defensor del Pueblo sigue en la brecha y nos mantiene puntualmente informados. Esto me acaba de llegar:

"Estimado Sr.:
    Con relación a su queja, la Dirección General de Aviación Civil indica que el
    trámite de valoración de alegaciones recibidas en la información pública aún no ha finalizado. El proyecto en tramitación va a modificarse para regular, respecto al aeromodelismo, unas mínimas condiciones de uso del espacio aéreo por ese tipo de aeronaves, para minimizar los riesgos para otros usuarios del espacio aéreo, y para las personas y bienes subyacentes.
    Así, básicamente se regularán la altura máxima de los vuelos de aeromodelistas y las zonas que por su especial peligrosidad no deban ser utilizadas, sobrevuelo de ciudades, aglomeraciones en público, zonas de servidumbre de los aeródromos, así como el aseguramiento para hacer frente a eventuales responsabilidades por el uso de esas aeronaves.
    Dado que dicha información no aclara la cuestión planteada, con esta fecha se ha solicitado una ampliación de la misma, que se pondrá en su conocimiento en el primer momento posible. Le saluda muy atentamente,

Francisco Fernández Marugán
    Adjunto Primero del Defensor del Pueblo"

46. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    También la he recibido yo, El defensor del pueblo sigue en sus trece de que no le aclaran las cosas, creo que lo está haciendo bien.

saludos

47. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso parece

48. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si. Yo tambien lo he recibido

49. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    NUEVA RESPUESTA DEL DEFENSOR DELPUEBLO

RESPUESTA DEFENSOR.jpg

Esto llega hoy, parece que ya decidieron no darle "gobierno" a RFAE sobre todo el aeromodelismo, y limitar lo referente a la Ley a unos mínimos deseguridad, parece que el seguro será preceptivo.

Pero hay que ver el texto definitivo que por lo dicho no tardará en caer.

saludos.

Adjuntos:

50. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si. La verdad es que me pierdo un poco con ese lenguaje, pero yo ya tengo ganas de saber definitivamente cómo nos van a regular. Y lo del seguro no me preocupa, lo veo normal

Compartir esta página