Queja ante el Defensor del Pueblo. Una visión legalista

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por fbforos, 26 Ago 2014.

1. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Adjunto encontrareis el escrito enviado al defensor del Pueblo hoy. Para el que se quiera adherir por sistema electrónico (web) que como dice landrius genera un expediente nuevo doy los datos. Aunque yo creo que lo que te genera es una entrada nueva y no un expediente nuevo pero lo dejo a la duda.

Fecha 26/08/2014
    Entrada : 14043868
    Expediente: 14017866

Podéis copiarlo y enviarlo sin cambios o modificarlo. Recordar que hay que rellenar campos personales. También pongo el mio en PDF ya que contiene unos datos adicionales de mi paso por el aeromodelismo que a lo mejor os interesan para poner los vuestros

Adjuntos:

#1 fbforos, 26 Ago 2014
    Última edición: 26 Ago 2014
  2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

3. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

Me parece muy interesante que las propuestas vayan en diferentes líneas. Esto me recuerda a cuando en un juicio la defensa establece una estrategia (desacreditar testigos, fallos en la cadena de custodia de las pruebas, etc), pero al fina se la juegan con una sola estrategia.

En nuestro caso está habiendo varias, unas basadas en la siniestralidad, otras en las tecnologías, otras en la legalidad y la mía concretamente, en los argumentos que ha utilizado AESA para autorizar con seguridad los RPAS profesionales, que ya les he enviado.

Habrá estrategias tengan más probabilidades de éxito que otras (dependiendo de lo receptivos que estén en AESA), pero al menos habremos intentado todas las vías posibles y creo que no hemos dejado nada en el tintero.

Entiendo que si conseguimos algo, el éxito habrá sido del conjunto. Lo mismo que un soldado en concreto no gana una guerra, aunque sea el primero en poner la pica en Flandes.

Ánimo con las propuestas.

Saludos

4. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eduardo,

unos abren un boquete, otros una via y otros ayudan a escorar el buque. Las guerras y esto es una,:eek::eek: las ganamos entre todos :party::party:.

5. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se puede dar soporte a esta alegación tal como la del defensor del pueblo? Os importa que si hago mis alegaciones copie de la vuestra?

6. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    AESA no pinta nada, es Aviación Civil quién recibe las alegaciónes, y no digo que no cuente con AESA, ojo, pero si que sé que tienen sus propios asesores jurídicos.

AESA tiene funciones definidas aquí:
    http://www.seguridadaerea.gob.es/media/3999110/cuadriptico_aesa_castellano.pdf
    Entre ellas no está regular, legislar ni parecido, sino hacer cumplir lo ya regulado.

Lo que quiero decir es que unas alegaciones enviadas a AESA no valen nada mientras en esa agencia no se habra una "mesa de trabajo" para tener los datos necesarios de los afectados y otros que consideren oportunos para asesorar a quien legisle, que eso si podrían hacerlo. Su asesoramiento en torno al aeromodelismo ya está claro en su nota publicada y en el borrador...:sad:

Hay que enviar las alegaciones donde procede o las archivarán si quieren, que es a quién envía dicha petición a RFAE, el director de Aviación Civil.

En lo demas , totalmente de acuerdo hacen falta muchas quejas y no tienen por que ser idénticas, en todo caso llevamos un par de cosas concretas y comunes que son el que nos escuchen y que no nos metan debajo de las federaciones (con esta norma ya no necesitarían obligar atener licencia proque tendrías que pasar por ellos de todos modos, ya irías tu solo).

En lo que dice Fbforos, solo un detalle a tener en cuenta, cuando te adhieres a traves de la web del defensor generas un expediente nuevo cuyo numero te dan al final del proceso. Es si envias un escrito entregado en ventanilla o por correo cuando puede pasar lo que explica y que no genere un nuevo expediente, (detalle en el cual yo no había caído antes y que se agradece saberlo porque ya podemos recomendar el uso del servicio web sin duda alguna).

7. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    En un momento pongo el WORD si necesitáis los ficheros adjunto no dudéis en pedirlos por correo

8. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Arriba tenéis los documentos para vuestro uso. Si necesitáis los adjuntos no dudéis en pedírmelos. Ocupan mucho y no caben. un privadito con correo electronico y os los envio

Compartir esta página