Quedadas virtuales para el vuelo vela con CONDOR

Tema en 'QUEDADAS LOCALES y ZONAS DE VUELO' iniciado por chichan, 20 May 2011.

1. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    El vuelo a vela o el vuelo sin motor es una de las maneras más puras de volar.
    Es sin duda el vuelo a vela en donde piloto y avión utilizan exclusivamente las
    fuerzas de la naturaleza para mantener el vuelo.

La belleza del vuelo a vela fascina y apasiona, pues quien practica este modalidad disfruta del poder de moverse libremente como un pájaro en el aire, aprovechando fuerzas atmosféricas naturales mediante el conocimiento, la habilidad e intuición.

La técnica y los conocimientos logrados hacen posible realizar lo que durante miles de años fue tan sólo un mero sueño irrealizable.

Y el FPV se abre hacia una nueva dimensión, el vuelo a vela. RobertoFPV lo ha hecho posible.

Con más batería para el vídeo que para motor conseguir viajar libremente por el aire, usando el conocimiento, la habilidad e intuición.

Tras este rollo lo que propongo es usar el simulador de vuelo a vela CONDOR para realizar quedadas virtuales.

Quien este interesado en proponer un encuentro solo tiene que hostear el encuentro desde su versión de condor y publicar en un nuevo Post los datos del encuentro:

Fecha/hora
    Nombre del servidor
    Descripción del encuentro

En esta página aparecerá publicado la tarea una vez que creéis el servidor.

http://www.condorsoaring.com/serverlist.php

El Simulador de vuelo a vela Condor the competition soaring simulator y sus escenarios y todo lo relacionado está en:

http://www.condorsoaring.com/

escenarios para bajar... http://www.condor-club.eu/sceneries/197/

Aparte del simulador incluye una serie de vídeos escuela muy didácticos y en internet hay multitud de información relacionada con el simulador que a su vez te enseña mucho acerca de esto del vuelo a vela

Para participar en online y poder volar en red (realmente es lo genial de este simulador, aparte de que la simulación atmosférica esta muy bien conseguida) hay que tener la versión de pago.

#1 chichan, 20 May 2011
    Última edición: 21 May 2011
  2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    obsoleto

#2 Kiof, 20 May 2011
  3. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    me pone que el server es versión 1.3 y tengo la 1.2, y solo veo la actualización a la 1.4....

4. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que lo mejor sería quedar día y hora concreta, poniendo en el título del hilo el día y la hora a la que se empieza.

Con un margen de por ej. 20 minutos para que la gente vaya entrando y poniendose en posicion...

Yo voy a estar toda la tarde en casa, así que si alguien se anima hoy que lo diga vale?

ya hosteo yo el vuelo si eso.

Saludos

6. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy buena idea, Kiof. El que quiera convocar un "encuentro" que publique en el post el día/hora y nombre del servidor y mediante la suscripción al post nos podemos enterar, no?

Puede ser muy divertido, de verdad que ya tengo ganas de veros en el Condor compitiendo...

Cualquier idea al respecto de como montar esta idea es bienvenida.

Este fin de semana subo a las Navas y no tengo PC (me llevaré los cacharritos a ver si saco alguna horita), pero la semana que viene estoy disponible por las tardes a partir de las 17h.

7. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo ganas de entrar en el Condor con vosotros.

La semana que viene tendré tiempo.

Creo que para organizarnos lo mejor es usar el Messenger.
    Mi dirección es: rmontielweb@hotmail.com

Saludos
    Roberto

8. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me interesa muchísimo participar, como piloto de planeador real que por cuestiones económicas no puede volar, creo que es una muy buena forma de no perder técnica y por supuesto de disfrutar en cierta forma de esto tan apasionante.

Voy a ver como consigo el condor, por que el presupuesto esta limitado , maldita crisis.

Un saludo.

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y no sería mejor abrir un hilo para cada quedada, y que en el título se diga el día y la hora a la que el servidor va a estar abierto ?

Luego en el primer post la descripción de la competición el enlace del server, el escenario, la configuración etc etc.

Luego una vez pasado el evento si se quiere se pueden comentar detalles de esa competición en concreto... poner capturas de pantalla del evento, trackings, los que más experiencia tienen podrían comentar a los que menos que han hecho mal etc etc.

Quedaría más ordenado más limpio y más facil de enterarse para participar.

En este hilo actual se podría usar para ver cuanta gente dispone del simulador instalado para cuando seamos 5 o 6 ya ir organizando la primera..

De momento parece que ya estamos 3 o 4 ¿no?

Es una idea solo

PD por cierto en esta página hay escenarios para bajar... http://www.condor-club.eu/sceneries/197/ hay que registrarse para bajarlos pero son gratis. Yo me bajé el de andalucia y ayer estuve practicando un poco despegues remolcado desde el aeropuerto de gibraltar. :biggrin2:

Y en este enlace está el ranking de pilotos ... http://www.condor-club.eu/rank/183/ Mmmmm si lo filtrais por pais vereis que hay nombres conocidos en posiciones altas.:rolleyes2:

#9 Kiof, 21 May 2011
  10. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón Kiof. Modifico primer post.

Roberto, no uso mesenger :sad: , pero si se acuerda hacerlo así me doy de alta.

11. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto la clasificacion y el primer español esta en el 112 y el segundo en el 302 creo?

Debe de ser porque el juego es de pago y ya sabeis que los Españoles mientras haya alguno gratis o se pueda piratear:biggrin2:

Bueno a lo que vamos, el segundor es Eduardo Nuñez miembro de este foro, con una pagina buenisima de alas volantes.

12. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    En windows 7 no me pirula se me queda pillado. Le doy a practicar, carga, y al los 5 segundos empieza a dar saltos y se me queda pillado.

En vuelo libre me va bien, bueno solo he coseguido despegar una vez y me he elevado 15 20 metros y os:censurado:azo :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin: por que parto el cable. Por cierto cuales son las teclas del timón o no tiene?

13. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se anima alguien esta tarde?

No se que puede ser, en mi Windows 7 64 va de lujo. Uso joystick y no tengo ni idea de las teclas de timón, pero en el manual deben venir, no?

Si alguien se anima podíamos quedar esta tarde.

14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tengo en windows 7 y va bien.

Las teclas del timón son Z= izda X= Dcha C= centrado.

Chichan, esta tarde ¿a que hora?

15. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cabrones!!!!

Yo quiero!!!!

A ver si consigo el jueguecito y me uno una tarde de estas con vosotros...

16. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    OTIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ya se lo que va a ser. que lo instale en la particion en vez de archivos de progama 64x. lo pruebo y a ver.

asias.

17. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    A partir de las 17:30 abro servidor con el nombre ChiChanFPV si os parece ok

18. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos Iván, anímate!!

19. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chichan, he intentado entrar en tu servidor del condor y me da como "host not found", tienes un problema de configuración.

Voy a abrir yo otro de nombre Condor Español.

Saludos
    Roberto

20. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Ya lo revisaré. De momento lo cierro y espero a que abras

21. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, a mi tampoco me funciona, el antivirus está interfiriendo, otro día con más tiempo lo miro.

Voy a entrar mientras en FR10, nos vemos alli si quieres.

Saludos
    Roberto

22. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo despues de instalarlo no tengo ni p:censurado:a idea de como va y encima todo en ingles hasta la ayuda pos vamos mal no se ni despegarlo.

despues de darle a algunas teclas se me pone el pause y no se ni quitar el pause pa colmo no se como instalar la emisora igual tengo que comprar un jostic y va bien con el teclado.

Mira que si despues de pagarlo no rula en mi ordenador.

Supongo que puedo volver a instalarlo en otro.

Alguna ayuda simple es bienvenida.

23. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me funciona , pero a los 2 minutos de vuelo... surprise!! un pantallazo azul de los buenos. a alguien le pasa con windows XP?

Win XP prof SP3
    2G ram
    intel core 2 duo T5450 1,6Ghz

24. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el problema que tengo es mi router que tengo que abrir los puertos de que usa condor alguien sabe que puertos son?
    .

25. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raro, raro. :blink::blink:

En los dos Pc's, uno con Windows XP y el otro con 7 me va de lujo. No me da pantallazos azules y no se cuelga nunca. No hace falta abrir puertos del router a no ser que montes un servidor. Para jugar en local o enganchar a otro host no debes hacer nada. No se que os pude estar pasando.

Probaría a bajar las configuraciones al mínimo para ver si así no se cuelga.

26. lucax663 Nuevo Miembro

lucax663
    Me Gusta recibidos:
    0
    volar con condor

hola a todos soy nuevo en el foro,pero no en el Condor me gustaria unirme a los vuelos que hagais en el Condor y creo que primero hay que saber que escenario se va ha usar para que lo tenga el maximo de gente.
    si alguien desea traduccion del condor en castellano yo tengo algo que me pasaron desde Argentina si estais interesados me lo pedis.
    saludos

27. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    soyLeto, tienes el buzón de MP lleno, aún así te contesto acá:

"No es necesario. Algunas carreras limitan por avion de pago o por clave de acceso. Pero son las menos. Si quieres/puedes mañana intentamos quedar para entrar en una carrera, o mejor, vuelo libre."

28. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, por favor. Publica el manual. Sobre el tema escenario podíamos empezar con cualquiera de los que vienen por defecto (Slovenia - 1.03 o West_swiss - 1.02 por ejemplo)

29. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si yo creo que el unico que tengo es Slovenia.
    Es verdad esta mi MP lleno.
    Ya he conseguido meterme en un servidor.

30. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien!!!! A ver si mañana podemos quedar. Publica la hora de cuando puedes.

31. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    a las 22:00 puede estar bien

32. RoberFPV Miembro

RoberFPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, últimamente siempre hace buen tiempo para volar así que no encuentro tiempo para el Condor, a ver si sale un día malo y me pego unas carreritas con vosotros.

Ariel, el problema que cuentas le ha pasado a mucha gente, a mi tan solo me ha ocurrido una vez en más de 3 años que llevo usándolo y con varios sistemas operativos. Te recomiendo que eches un vistazo en el foro del Condor, hay muchos consejos técnicos:

http://forum.condorsoaring.com/viewforum.php?f=2&sid=3a249c527f01ad072af1161ddc59d5cf

Es importante para disfrutar de este simulador tener un joystick de cierta calidad, yo uso de esos que tienen el canal de timón de dirección al rotar el stick, te acostumbras enseguida, es muy intuitivo.
    Ahora uso el Logitech Extreme 3D Pro y me va bien.

Os recomiendo los escenarios de West Swiss, Provence, Eastern Alps, New Zealand, Perú y por supuesto los de por aquí; Andalucia, Pirineos, Cataluña, etc.

Saludos
    Roberto

33. lucax663 Nuevo Miembro

lucax663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manual

No es un manual son ficheros que tienes que sustituir por los originales.
    Y no traduce el manual solo el interface del programa .El que este interesado en ellos que me made email y yo se los reenvio con un pequeño tutorial bastante facil.

luiscaler@msn.com

34. lucax663 Nuevo Miembro

lucax663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reinstalacion

Si lo puedes instalar todas las veces que quieras ,solo que si no te registras con la clave que te proporcionan no puedes conectarte en red.
    Lo mejor es que empieces por comprar un joystic casi todos se giran
    Sobre su eje simulando la direccion despues en asignal controles puedes darle a cada boton una funcion , rueda frenos si no flaps etcc.
    Creo que no tiene posibilidad de conectar emisora y si asi fuera no te lo recomendaria

#34 lucax663, 25 May 2011
    Última edición: 25 May 2011
  35. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK

36. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya voy girando termicas y subiendo, pero no es facil.
    Por cierto, ¿en una partida podemos configurarnos la radio para hablar?
    ¿En que consiste una carrera? ¿y una competicion? son varias carreras ¿no?
    Esta guapo el jueguecito y si encima te enseña.
    Cuando quedamos varios para una partidita que quiero estellarme con alguien cuando este girando una termica y me meta yo a estorbar. :laugh:

37. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien soyLeto!!!!! :party:

Nunca probé lo de la radio, pero seguro que si se puede. A ver si AlbertoFP lo probó y nos cuenta. Normalmente uso el chat del condor (tecla enter y a escribir, con la tecla D me muestra los mensajes anteriores)

Hay dos tipos de carrera, aunque ambas consiste en terminar el recorrido lo más pronto posible, pero dependiendo del tipo la estrategia a seguir puede ser diferente.

- Regata: la carrera empieza para todos en el mismo tiempo. Gana el primero que llega a meta.

- Ventana: la carrera la empieza cada uno cuando quiere dentro de la ventana de tiempo establecida. Gana el que consiga terminar el circuito en el menor tiempo posible.

Es importante antes de empezar una carrera estudiar la meteo y el plano para hacerse una pequeña idea de como vas a frontar la carrera. Pero lo mejor, sobre todo para aprender, es ir de "buitre". Es decir, tener localizados a los buenos y ponerse a remolque de uno de ellos....jejejejeje.

A ver si esta tarde/noche quedamos en una carrera. A las 21h me vendría de perlas.

38. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    A las 21:00 yo tambien puedo... escenario?

39. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo mejor es estar atentos en el foro y entramos a un servidor de la lista de condorlist. A las 21h estemos atentos a este post. Tengo ganas de que quedemos de una vez.....:ansioso:

40. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    :mad: yo hoy no puedo

41. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deberiamos saber en que escenario, lo digo para que todos podamos bajarnoslo.

42. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para hoy creo que lo mejor es elegir un servidor que tenga el escenario que incluya condor por defecto, si os parece bien. A las 21h busco el host y lo pongo acá por si alguien puede entrar conmigo.

43. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que avion es el ASW22 no lo pillo ni de coña cada vez me saca mas distancia.

Es dificil centrar la termica.
    He visto que hay escenarios en alta definicion, tienen que estar chulos.

44. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si corre mas que tu cayendo lo mismo lo mas seguro es que lo tenga lastrado con unos cuantos kilos. A la hora de elegir el planeador puedes configurar los kilos de agua y desplazar el C.G. Si el día es muy bueno con térmicas anchas yo lo suelo lastar a tope.

45. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    oye yo puedo crear pero no puedo unirme porque no veo servidores

46. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si entras en http://www.condorsoaring.com/serverlist.php?sort=task veras los servidores.

Si tienes el escenario de Andalucía selecciona este:

FR22 - New Scenery - 24h/24 (91.121.111.29:56324)

Te debería arancar el condor y dejarte entrar en el servidor

Cuéntame que pasa si puedes cuando lo pruebes. Yo entraré en ese servidor pues creo que Kiof tiene ese escenario.

VENGA, VENGA SEÑORES, A LAS 21H OS QUIERO DENTRO! :plane:

47. lucax663 Nuevo Miembro

lucax663
    Me Gusta recibidos:
    0
    condor en castellano

hola a todos lla tengo el condor en castellano,lo acabo de terminar de depurar pues tenia algunos fallos si alguno esta interesado pedirmelo es muy sencillo de modificar.
    luiscaler@msn.com
    la direccion del serverlis de Condor es
    http://www.condorsoaring.com/serverlist.php
    podriamos quedar todas las tardes a partir de las 9 en Eslovenia free flight que esta por defecto y asi poder chatear y ponernos de acuerdo yo alli estare.
    saludos

48. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues hemos estado un ratillo con Chichan roberto y alguno otro volando sobre Gibraltar... Mola el Condor.:party: Me voy a hacer con un Joytic YA! que con el ratón es una locura :locos:

Os dejo una captura con Chichan delante :smile:

Adjuntos:

• Shot10.jpg
      Shot10.jpg
      Tamaño de archivo:
      164 KB
      Visitas:
      88
  49. SoyLeto Miembro

SoyLeto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Octiaaaa me lo he perdido venga que yo ya tengo el joystick y es una pasada.
    Habéis probado lo de la radio, se puede cambiar la frecuencia y ponernos la misma.
    Como me bajo andalucia?

#49 SoyLeto, 26 May 2011
    Última edición: 27 May 2011
  50. chichan Miembro

chichan
    Me Gusta recibidos:
    0
    La primera quedada virtual de locos por el FPV se ha producido! Todo un gustazo!:party:

Hay que repetir...y como dice Kiof...con Joystick.

SoyLeto: No se lo de cambiar la radio. A ver si lo miro o si Roberto sabe.

El escenario lo tienes en http://www.condor-club.eu/sceneries/197/

Tienes que registrarte y solo deja bajar 5 conexiones a la vez sin no pagas. Si se te dificulta intento subirlo a sendspace.

Pongo de paso un video montaje chulo del Condor.

Compartir esta página