Quedada FPV en el Club Rc Sevilla

Tema en 'QUEDADAS LOCALES y ZONAS DE VUELO' iniciado por JuanTrillo, 13 Abr 2015.

1. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al igual que ya hicimos en el 2013, la vocalía FPV del Club Rc Sevilla ha fijado para el 24 de mayo de este año un encuentro en sus instalaciones de practicantes de FPV.

Todo aquel interesado en asistir puede comunicarlo en este hilo.

Esperamos que las condiciones climatológicas nos acompañen y pasemos un excelente día de vuelos y camaradería. Aunque muchos llevaremos carpas de 3x3 metros, no estaría de mas que aquellos que dispongan de una la traigan tambien.

No suele haber vientos elevados por esas fechas, pero sol habra para repartir. No olvideis las crema solar.:tongue2:

Os esperamos.
    JuanTrillo

3. juanvivo Maestro FPV

juanvivo
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si puedo hacer hueco y escaparme a haceros una visita... ganas tengo...

4. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vente a pasar el finde como invitado a mi casa y aprovechas el sabado para asistir al forum ikarus. Te llevas el avion volando con la ultima version montada (y explicada). Ademas te dejo el uplink cableado (que no cabreado):laugh::laugh:

JuanTrillo

5. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0
    tiene buena pinta esto!

6. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Salvo imprevisto allí os vere.

Lo pasare por mis grupos para que se anime la peña.

Por cierto trillo... Algún requisito a parte de ganas de volar y pasarlo bien?

Saludos

7. AndySev Nuevo Miembro

AndySev
    Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto¡¡¡

8. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ocurre algo facil , muy divertido y sin riego para los multis.

Se situan tres multis en cabecera de la pista de asfalto. Se señaliza acusticamente una salida y hacen una carrera hasta el final y volver. Podeis haceros tres banderas de distintos colores para identificar el paso por el final. Sin banderas se podria hacer de un solo largo. Haceis mangas para computar tiempos y hacer los grupos eliminatorios. La idea es una gran final. Si lo organizas pongo como premio al ganador un ledsgo.

Al ir los multis en 2, 4 y 5, 8 podemos usan simultaneamente la pista de yerba para los aviones y alas.

A ver que te parece la idea.

JuanTrillo

9. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me apunto. Como tengo poca experiencia con mi ZMR250 seguramente sea mirar y poco más, pero por lo menos hago bulto.

10. Ignacio Miembro

Ignacio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy pronto, pero si el trabajo lo permite alli estare.
    Saludos

11. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, esta vez nos vemos en Sevilla, apuntadme.

12. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para evitar problemas habria que disponer de una tablilla para los canales de emision de video ya que es el mayor problema que alguien encienda video y meta interferencias a alguien en vuelo.

Lo que dices de esas minicarreras estaria bien, aunque la competicion de la que hablas deberia ser en categorias de tamaño y celdas ya que imagino que acudiran tanto con multirrotores grandes como pequeños y micros... y en micros no es lo mismo llevar 4s que 3s para una carrera.

PD.
    Para evitar roturas lo mejor seria una pista de hierba antes que la de asfalto debido a la dureza de la misma... aunque como seremos diferentes categorias habria que organizarse bastante para que todos puedan disfrutar y usar la pista adecuada, ya que los aviones necesitan de un terreno menos abrasivo.

13. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podria usarse para carreras el carril de cesped que discurre paralelo a la pista.

Habia pensado poner uns hojas en la puerta de la caseta, que queda justo en medio de las dos zonas de vuelo, donde cada piloto se va apuntando, indicando radio y canal de video. Un espacio para una X marca que va a volar. Otra X indica que ya ha terminado y apagado su equipo. Tu objetivo es volar siempre detras de uno que tenga su X de finalizado puesta.

Voy a hablar con el presi por si puede solicitar ayuda en nuestro nombre a otra vocalia y conseguir un voluntario que haga las veces de juez de pista y lo supervise.

Un briefing al empezar para explicar el protocolo y a volar.

JuanTrillo

14. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la X ... Esta bien aunque obliga a una persona estar pendiente de la hoja y al que quiere volar buscando al de la hoja... Pero unas pinzas a la antigua usanza mejor, el motivo es que como podemos cambiar de canal in situ pues llegas a mesa. Ves si hay canal libre y ... O esperas si no hay o cambias el canal a uno libre antes de encender. Asi sin pinza en la emisora no se puede volar ni encender en tierra nada que emita vídeo.

Dime que opinas solo son ideas que se me ocurren

15. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien pero limitar a un solo piloto en vuelo habiendo tantas frecuencias compatibles nos límitaria mucho.

En Murcia nos apuntabamos en cola y funcionaba muy bien. Solo hay que obligar a la gente a apuntarse y borrarse al terminar. No creo que sea pedir mucho. Asi cualquiera sabe quien vuela y que frecuencia usa por si le interesa seguir el vuelo.

Por experiencia se que la pinza se olvida devolver y andamos locos buscandola y perdiendo tiempo de vuelo. Si en el briefing dejamos claras las normas y exigimos ser ordenados no habra ningun problema.

Procuraré que haya un jefe de pista con un megafono avisando a los pilotos apuntados. Es tanfacil como observar que marcan la casilla X de terminados y ver que el siguiente apuntado no tiene la X de empezado.

Si es muy simple...

JT

16. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás me exprese mal o me entendiste mal... No digo que solo haya un piloto en el aire... Hay muchos canales para volar y se pueden usar varios a la vez ... claro... Sino vaya gracia jajajaja...

Dejando claro la devolución de la pinza seria lo mismo pero si vas a tener un controlador aéreo con las X también sirve.

Ya te dije ideas al vuelo Juan.

17. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan cuenta conmigo, ese donde no curro.

18. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial. Apuntate el sabado a la reunion Ikarus. Luego nos iremos a comer juntos todos.

19. JagaSevilla Miembro

JagaSevilla
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga gente animaros que casi no va a hacer calor....

El 23 tenemos programada en la nave del amigo JuanIgnacio un aula Ikarus donde JuanMa Trillo nos explicará las últimas novedades de este OSD junto con los periféricos asociados, Tracker y Uplink, y las posibilidades de consola en tierra y modos de vuelo en autopiloto del OSD. Se programarán y ajustarán todos los equipos que sean necesarios y pasaremos y buen rato en vuestra compañía.

Aparte, en esta gran nave se pueden volar micros y puede ser muy divertido hacer alguna locura de las vuestras.

Os esperamos.

20. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenéis pensado organizar actividades concretas?

21. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay el dia anterior una reunion tecnica para puesta a punto de los sistemas. La idea es que todo el que pueda asistir lleve el domingo resueltos problemas que tenga.

El principio fundamental del encuentro es volar y pasar un dia de convivencia fpv. Isaac tenia algunas sugerencias de pruebas que no se han concretado aun.

JuanTrillo

22. isaacblazquez Miembro

isaacblazquez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo he comentado.. Aportando ideas sobre la base que propusiste para organizar algo para los multirrotores

23. manulill0 Nuevo Miembro

manulill0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores,

¿Por que no usamos este hilo para dar la información de las fechas de cierre de listas, horarios, requisitos, pruebas concretas, normas etc... y los que esteis preparando este evento montais un grupo privado para organizarlo?
    Dejando un correo para sugerencias y contacto, creo que la información estaría mas clara, así al que le interese venir, no tendrá que leerse 200 posts sobre la organización del evento y de un vistazo le quedará todo meridianamente claro.

Un saludo y buenos vuelos,
    Manuel

24. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo correcto. Yo no tengo multis y me resulta imposible organizar competicion alguna sobre lo que no conozco. Lo suyo es que alguien que si entienda colabore en su organizacion y lo hagamos ajenos a este hilo.

Solo puedo aseguraros que el nivel de pilotos y aviones que alli habra sera excelente. Tenemos garantizada la presencia de vtol y vuelos en hd.

Tambien habra vuelos autonomos con salida por rampa.

Pienso que habra suficientes alicientes para que todo aquel que tenga la oportunidad de asistir se alegre de haberlo hecho.

Saludos
    JuanTrillo

25. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. Yo soy nuevo en esto. Tengo mi ZMR250 (micro cuadricoptero) desde hace muy poco. Entonces no se requiere seguro de ningún tipo ni nada no? Allí hay electricidad para recargar baterías?

26. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Naturalmente se precisa disponer de un seguro de responsibilidad civil para la practica del aeromodelismo o en su defecto de tarjeta federativa. Si lo necesitaras podria ayudarte a tramitarlo.

27. aeromanolete Miembro

aeromanolete
    Me Gusta recibidos:
    0
    intentaré asistir

28. kilevine Miembro

kilevine
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo. Iré de espectador en ese caso.

29. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El seguro de Generali no vale mucho y te curas en salud. Planteatelo para un futuro.

30. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quedada

Juan que pena que ese fin de semana me pille en Granada si no estaría hay con vosotros la quedada anterior lo pasamos muy bien con vuestra compañía :wink2:

31. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nos vemos en otra, sea en Daimiel o La Garapacha.

Un abrazo.
    JuanTrillo

32. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso seguro,espero que voléis mucho y lo paséis genial como siempre :plane:
    jajajaja si todavía llevo la foto del perfil de vuestra quedada

Saludos

Compartir esta página