Que velero me aconsejais para fpv termico..

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Esteban, 22 Ago 2011.

1. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo tiempo con ganas de volar en fpv y hacer vuelo termico, pero no se que modelos se adaptan mejor para fpv, veo muchos modelos en el mercado pero tengo dudas de si entraría el equipo de fpv sin penalizar demasiado el vuelo del avio o no, ¿me podeis aconejar modelos que se adapten bien para este fin?.

Porcierto no me quiero dejar un riñon.... algo bueno bonito y barato ;O)

Saludos

Esteban

2. Alberto37 Nuevo Miembro

Alberto37
    Me Gusta recibidos:
    0

Creo que no están mal los de Reichard, el Proxima II (el que yo tengo) o el Barracuda, mas grande, tienen un precio contenido, yo lo compré en Watts RC

3. monchitosi Miembro

monchitosi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira este ,http://www.hobbyking.com/UNITEDHOBB..._2000_EPO_Composite_R_C_Glider_Plug_Fly_.html yo lo tengo , viene con 4 servos , motor , cono y elice instalados .

Vuela muy bien con peso extra del fpv , con el motor de serie si le das algo de incidencia negativa al motor .

El centro de gravedad debes retrasarlo mas de donde esta marcado con unas pegatinas .

En el fuselaje de plastico cave de todo .

Si te interesa te puedo dar mas detalles.

Se me olvidaba que es igual que el skyrider.

4. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos, estoy pensando en algo como el ProximaII, tiene muy buena pinta, algo en fibra de vidrio que no sea muy pesado, el miedo que tengo esque al meter el equipo de fpv, el peso se dispare y el avion no vuele termico correctamente, ademas de tener un buen espacio para colocarlo todo claro.

saludos

Esteban

5. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te recomiendo para nada el Proxima II.

Lo uso en la actualidad y pienso que resulta demasiado "sport" para FPV.

Desde mi punto de vista el mejor avión de Reichard para FPV es el Elipsoid (dentro de los límites de precio y tamaño que indicas).

Mira aquí para más detalles:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=8620

6. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola esteban, yo tengo un escuela de modelhop y te aseguro que eso planea que da gusto. no lo he probado con termicas pero es un bicho mas que interesante por planeo, ahorro de energia y capacidad (todo el fuselaje es hueco desde la cabina hasta la cola).
    hace un mes lo perdi y despues de encontrarlo mire con google maps la distancia que habia recorrido el solito. 8km:icon_eek:
    un saludete

7. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    El porble es como hacerse un escuela de modelhop, si tienes los planos te estaria muy agradecido si me los pasas.

8. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! yo tengo los planos en formato digital si los quiieres

9. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo acabo de mandar. En el correo te he comentado que la escala no la sabia pero estoy casi seguro de que son 1:1

12. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me llegó perfecto, de nuevo muchas gracias.

13. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, como te comentaba en el correo, si consigues más información sobre él avísame!

14. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me decias a mi algo holaktal3, si es asi no me he enterado de que me preguntas, y gracias de nuevo por los planos, pues ahora no puedo hacerlo ero lo haré si o si.

15. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, era a ti, sólo eso, que yo sólo tengo los planos pero no el "manual de montaje", si lo hubiera o si lo encontraras pegame un toque!

16. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido a la perfección.

17. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda alguna el Ellipsoid de Reichard, cuesta unos 200 euros, es un caza térmicas nato, hay que tener en cuenta que pesa 860 gramos sin equipo fpv, el mío con equipo se pone en unos 1.800 gramos, tiene unos 50 dm2, es muy sensible a las térmicas por su carga alar, tb he tenido el Phoenix Evolution y va bien, pero no es lo mismo, no es tan sensible a la térmica pero tb las pilla , para mi gusto menos noble que el Ellipsoid.
    Con el Ellipsoid he conseguido poder atrasar más el centro de gravedad sin que entre en pérdida por su buenas condiciones de carga alar, con ello consigues que planee mucho más y pillar las térmicas antes, con el Phoenix me costaba más y era más crítico y fácil que entrase en pérdida si atrasabas el cdg.
    Con el Ellipsoid me he tirado tb casi 4 horas volando, al final bajas por que te quedas sin bateria de video y por cansancio. Me he alejado a 14 kmts de distancia con una bateria de 5.000 y me he dado la vuelta por respeto y con más de la mitad de la batería.
    Si le metes un poco de peso consigues tb un vuelo térmico pero algo más rápido y va muy bien.
    Yo lo he llegado a poner a 140 km/hora en un aterrizaje de emergencia en el que tuve que bajar haciendo barrenas por que me quedaba sin bateria de video ,el bicho no quería bajar estando a unos 1.600 metros de altura, tuve que meter frenos con los alerones por que no lleva flaps y empezar a hacer barrenas, la antena spw salio volando arrancada del conector sma pero las alas aguantaron sin problema.
    Desde luego lo recomiendo por su precio, no da mas que satisfacciones , y la clave además de su perfil alar que no está mal esta en su peso.
    Saludos

Compartir esta página