Que variador ponemos

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por chacon, 5 Ene 2011.

1. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ! estoy mondanto un easy glider pro y midiendo y demas he pensado poner un 35 30 con una 11 6 y consume unos 24 amperios a tope .... tengo por casa un variador de 30 de estos mystery como lo vesis vendra corto?

2. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre lo pongo casi al doble,y siempre va frio no frito.

Saludos

3. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hago lo mismo paro el de 40 lo tengo en otro avion... pero bueno harems un esfuerzo jeje gracias!

4. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    si el motor a tope consume 24amp y tienes un variador de 30 que lo mas seguro que aguante picos de 35 o 40amp no creo que tengas problema.:tongue2:
    ademas creo haber leido que no es bueno poner un variador muy sobrao conforme a el consumo del motor ya que podrias quemar el motor por esceso de consumo y el variador ni se enteraria:tongue2:

5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    te corrijo david, el variador no da todo su amperaje siempre si no que aguanta lo que pone, y de hay da solo lo que el motor pide si son 20 amp lo que el motor pide eso te dara el variador:wink2:

6. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ande o no ande . . . . .

7. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes toda la razon sito, pero imagina que el fabricante recomienda que le pongas una helice por ejemplo 9x4, y con esa helice el motor consume su maxima potencia, ahora le pones una 9x6 con lo que el motor estara consumiendo mas amperaje. si el variador va muy sobrao se podria quemar el motor, en cambio si va a corde con el consumo del motor sencillamente cuando el motor quiera consumir mas de lo que deberia el variador cortara y no podras quemar jamas el motor.:locos:
    ¿no es asi?, por favor si estoy equivocado corrigeme:wink2:

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

hombre mirandolo asi si, pero siempre hay que poner una helice acorde a las caracteristicas del motor, no hacerlo es un descuido grande, te puedes dar un gran susto, como que se acabe quemando el variador y perder el avión, pero si se quema el motor y el variador aguanta, por lo menos tienes mando para aterrizar el avion

9. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues tiene toda la razon sito, mejor quemar el motor que perder el avion:wink2:

10. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Jose ya tienes el Pro. acostumbrado al elektro Junior te va a parecer un trasto, pero si es lo único q quedaba en el mercado mientras que se espabilan los alemanes...

11. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    estos de multiplex... jajaja

12. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y los de Graupner. que no hay "na de na"

13. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Estoy contigo Mikel.

BURRO GRANDE nunca tendras problemas de calentamiento,el motor no se va a estropear por eso el chupara lo que necesite,y siempre ira frio el variador.
    No al limite.

Saludos

14. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    La función de un variador no es protejer ninguna parte de la eléctronica, y en vez de cortar se puede directamente quemar sin saber que consecuencias puede tener, en los helis quemé mas de un variador y el problema puede ser gordo en función de que elementos te cortecircuite, yo estoy con Juan variador sobrado, así si quieres lo escondes pues no se calentará y solo entregará la intensidad que le solicite el motor, eso si, es conveniente medir con amperimetro el consumo de tu conjunto para saber si lo llevas dentro de las especificaciones del fabricante del motor he tenido mas de una sorpresa donde el fabricante decia que con determinada helice consumia x y luego midiendo era x + x

15. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo siempre he intentado poner los variadores bien sobraos, pero un dia hable con una persona de una tienda española (logicamente la tienda es de rc y fpv) y me esplico lo que he posteado aqui. de hecho surgio el tema a raiz de que le compre un par de variadores de 50a. uno de ellos lo tengo montado en un easy star fpv para un motor que como pico maximo consume 18-20a y el otro en una cessna que consume unos 16a. esta persona (por cierto, muy amable ya que te esplica con agrado todo lo que quieras preguntarle) me dijo que eso era una burrada y que habia que poner los componentes mas acorde con los consumos.
    visto lo visto, creo que teneis razon y que es mejor que el variador vaya bien sobrao para no tener grandes sustos. lo que no sabia es que no te pudieras fiar de las especificaciones de un motor, asi que mi proxima compra en hoobicity sera esto: http://hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10080
    este es un gran foro, cada dia se aprende una cosa nueva:wink2:

16. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

si esa persona es la que tu y yo conocemos, de electricos no tiene ni p. idea, yo todo lo que le he cojido que me ha aconsejado, no ha acertado, lo mejor es mirar tu las especificaciones y decidir por ti mismo, de no ser que tengas certeza de que te va a aconsejar bien, solo tienes que ver cuantos aviones tiene electricos, si es el que digo yo claro, eso si en glow o gasolina perfecto

17. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh: no, no es esa persona. pero de la persona que tu me hablas hace dias que no le hago caso en estas cosas ya que me ha demostrado alguna vez que se equivocaba en lo que me estaba aconsejando ( aunque se que lo hace con toda la buena intencion del mundo el hombre).
    creo que se aprende mucho mas con vosotros en el campo de vuelo y de lo que uno va esperimentando que preguntando a cualquier fabricante de rc por muy bueno que sea:wink2:

18. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mayoría de las veces las tiendas te aconsejan algo que no tienen ni idea,se leen las instrucciones del motor y les pone 18Amp y ellos dicen con uno de 18 Amp tienes, lo pones mides y tienes picos de 30 Amp en cuanto le aprietas un poco quemado,claro es una manera de vender.

Saludos

19. lluislb Miembro

lluislb
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo tenia este que funciona muy bien entre 15-18 amp.
    http://www.hobbyking.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7075

pero se fundio en una trepada consumiendo 23 amp,el tiempo era fresco y llevaba cono turbo y agujeros en la bancada del glider para refrigerar ,si puedes bajale algo de diametro a la pala o no alargues demasiado el gas a tope ,aunque puede ser que el mio estuviera delicado,

saludos

Compartir esta página