Que transmisor usar

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por tablet, 27 Jun 2012.

1. tablet Nuevo Miembro

tablet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy buscando información para hacer un cuadricoptero y me encontre con la duda de que frecuencia usar para controlar el aparato, por lo que tengo entendido trabajar con 2.4 GHz tiene menor alcance que hacerlo en 35MHz, de todas formas si yo quiero un alcance de unos 5 kilometros ¿en que fecuencia se tiene que trabajar o que emisoras/receptores son los indicadas?
    Un saludo y gracias.

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo.!!! que los cuadricopters (multirrotores) no planean* por lo general estas aparatos no se usan a más de unos cuantos metros... y las emisoras de 2.4 y/o 35mhz son más que suficiente sin realizarle modificaciones ni ampliarle la potencia.

*como te quedes sin batería cae como una piedra... si te alejas un poco tienes que tener muy claro que tendrás batería para volver.

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿5 km con un cuadricopter? y supongo que además cargarás una cámara o un peso similar:rolleyes2:

A ver, 10 km entre ida y vuelta, el tiempo que tengas que estar volando allí donde lo lleves y el peso que cargues, creo que es sencillamente imposible, que alguien me corrija si me equivoco. Esto no es un avión que planea .

Creo que primero deberías pasarte por aquí para presentarte:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=255515#post255515

y después leer mucho. Este tipo de aparatos suele usarse para vuelos más cercanos, y en cuanto se les carga peso, pierden mucha autonomía.

saludos,

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que te dicen los compañeros es totalmente cierto. No los utilizarás más allá de unos cuantos metros (500 ya es demasiado).

Creo recordar que ví un video en internet donde alguien le había puesto una turbina o algo así a un quad para aumentar la autonomía... ¿o lo he soñado?:blink:

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay soluciones más simples... grabas en el punto inicial/partida, te subes al coche (moto, bicicleta o medio de transporte que más te guste) llegas al punto de destino... grabas y regresas, esa es la mejor forma de ampliar la autonomía... :biggrin:

6. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y así cualquiera le quita el record a Roberto...:laugh::laugh::laugh: y con un quad!!!!

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaj OJO.!!! que si hay que quitarle el record a Roberto, hay que dar 30seg de motor... y el resto a fuerza de térmicas... a ver quien lleva el coche a pulso 200KM.!!!! :biggrin:

8. andres-FPV Nuevo Miembro

andres-FPV
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si buscas largo alcance compra un equipo de LRS , si quieres un alcance de unos 6km , utiliza 35MH+OSD con RTH, ya que un FS te tirara al suelo y que quedaras sin equipo de no llevar OSD con RTH, y si quieres un alcance medio, sin interferencias, utiliza una emisora de 2,4. Todo depende de donde vayas a volar, del equipo que vayas a montar, ya que dependiendo de la frecuencia de video, te puede causar interferencia con el video, y por ultimo del presupuesto del que dispongas.

Compartir esta página