FlightCtrl Que tengo aqui?

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por AlexT, 23 Nov 2014.

1. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, mi nombre es Alejandro, y soy un novato en este mudo de los quadcopters, he buscado el hilo de presentaciones y no lo encuentro, por lo tanto me presento aqui.

Acabo de comprar de segunda mano un quadcopter, es un modelo poco conocido, se llama Storm X3 uvac.
    lo he abierto y quisiera saber que es lo que tengo entre manos para poder aprender con el en la medida de mis posibilidades este complejo mundo tan apasionante.

Como dicen que una imagen vale mas que.....ahí van un par de ellas.

En una prueba de vuelo note que se me iba un poco a la izquierda, y al conectarme al pc con el programa Mission Planer, me salia el horizonte torcido a la izquierda, intente recalibrar la brújula pero no conseguí solucionarlo, también me salio un mensaje de que había una actualización a Arducopter V3.1.5 y le dije que si por si se corregía, no se si me he equivocado, y ahora tengo miedo que se me haya desconfigurado el tema del estacionario, mantener altura, vuelta a casa etc. ¿tendré que volverlo ha configurar?

Lo abrí y al mover la caja blanca, creo que se llama controlador, podía corregir el tema del horizonte torcido, esta cogido con cinta doble cara, yo lo veo un poco chapuza, para mi que debería estar fijado algo mejor.

La caja amarilla ¿que es? ¿el barómetro?

Pues eso, que quisiera saber que es lo que tengo exactamente, y si lo que tengo vale la pena, y sobre todo que me aconsejéis manuales o enlaces para leer y aprender a sacarle todo el jugo a este hardware.
    Un saludo y perdonar por el tocho

2. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alex
    Yo no tengo ni idea de lo que preguntas pero si te puedo decir un par de cosas.
    La caja amarilla que dices es el gps.
    Y la blanca es la controladora, el cerebro del bicho vamos...y va con cinta de doble cara para amortiguar las vibraciones así que ni lo toques.
    De lo de programarlo ni idea...a ver si otro te ayuda

3. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas y bienvenido .

no conozco esa placa(controladora),pero por lo visto utiliza el mission planner

http://copter.ardupilot.com/

aburrete de leer todo esto,ahi lo tienes todo,ademas mira el hilo de arducopter,imagina que estas estudiando:biggrin2:mla cosa no consiste en leer de pasada,utiliza un traductor de web
    .
    mas adelante,ya vamos viendo

4. ÍKARO Miembro

ÍKARO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien te ha dicho el compañero wifileg, la caja amarilla es el gps lo que está debajo el Rx y la controladora la cajita blanca. No toques nada de hardware e intenta calibrar acelerometros (acc) con el quad colocado en una superficie lo más nivelada posible. Ese será el horizonte de tu múlti. Después entra de nuevo en la aplicación a ver si ha mejorado. Si tiene barómetro esa controladora irá dentro de ella, en la cajita blanca. Un saludo y suerte.

5. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guau, que maravilla, que repuesta mas buena, así da gusto compañeros, ojala yo algún día pueda también echar un cable, pero para eso me queda mucha lectura.
    Como comente el problema del horizonte torcido a la izquierda pude corregirlo moviendo la controladora, que por lo visto estaba mal puesta encima de la placa.
    Para comprobar que por culpa de la actualización no haya perdido las configuraciones de origen, mantener altura, vuelta a casa etc, ¿lo ideal seria hacer una simulación con la radio? ¿tengo que conectar la radio al PC?
    Con el Mission Planer me refiero

Gracias y prometo molestar lo menos posible :biggrin2:

6. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, me respondo yo mismo, no hace falta conectar la emisora al Pc, he calibrado la emisora, y he comprobado que todos los modos automáticos siguen ahí.:worthy:

Como me esta gustado esto jejeje, y eso que todavía no se na.

7. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,te comento un poko.antes de nada ,cuando toquetes la placa mediante el pc ,quitale las palas,(lo digo pos si le das a algo y el cacharro se poner a volar),es dificil que pase ,pero ....
    tu controladora(independientemente el resto ,motor ,palas ,esc),esta basada en arduino,sobre ella no se sus conexiones que pueda tener de mas.....(telemetria etc.....).
    al actualizar no tendrias que haber perdido los ajustes.y eso de la simulacion pues lo veo complicadete.aqui las pruebas se hacen en el campo ,con todas las consecuecias:blink:.
    -tendrias que saber que modos de vuelo tienes en la controladora.
    de momento no se que mas decir.si eres capaza de encontrar el manual de la misma seria un exito.de echo pienso que es lo mas importante pasa saber algo sobre ella.

8. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wifileg.
    Si, le quite las palas, ya tengo algunas cicatrices que me han servido para tenerles mucho respeto jejeje.

Y si por suerte tengo el manual del quadcopter en el que me indica los tipos de vuelo los interruptores que las activan y demás historias, los he comprobado y estan todavia ahí.

He esta mirando el tema de la controlodora, y por lo visto es la misma que usa el Cheerson cx-20, ¿La conocéis?

Saludos.

9. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me podria decir si puedo usar una turnigy 9xr,o una spektrum Dx6i con esta controladora?

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que si, solo tienes que sustituir el RX que esta debajo del gps por el que uses con tu emisora. El tema del horizonte....has calibrado acelerometros (acc) despues de la actualizacion?.

11. AlexT Miembro

AlexT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, después de algún susto que otro, por ejemplo el otro día se me desplomo de una altura considerable y todavía no se por que :sad:, creo que tengo guardado los logs para cuando aprenda a interpretarlos :rolleyes2: a ver si encuentro el fallo.
    Parece que por fin lo tengo bastante afinado, la verdad es que me sorprende lo bien que va siendo una controladora/gps muy económica.

Os pongo un vídeo de una prueba de RTL, la verdad es que no hacia nada de viento ese día, pero os aseguro que con viento también se porta.

Perdón por la calidad del vídeo me muevo mucho, ya ire aprendiendo jejeje.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=ffDz3C4PHf4[/ame]

Compartir esta página