Que SENSACIÓN te produce volar FVP?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por sergio00, 6 Nov 2006.

1. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Abrí este post para que ustedes pongan aquí su impresión de volar FPV.

La mía: Varia según si hay viento o no.
    Ayer volando FPV unos 40 minutos con vientos de 25 Km/h ( le puse piedras a la antena pa q no se vuele), la impresión de volar fue muy parecida a la de esquiar. No se si será por la teleinmersión de los 40º FOV q tengo, pero puedo asegurar que lo que uno siente no tiene absolutamente nada que ver con el aeromodelismo convencional.
    Tanto viento me volaba el trapo negro de la cabeza, a lo que tuve que morderlo para q no se vuele. Cuando todo el club estaba en casita con la estufa, yo fui el único q salio al campo y en FPV!
    FPV con mucho viento es espectacular. De proa al viento es como ser una gaviota, tenia q ir a medio gas para q el avión avance, era un helicóptero. Al virar y teniendo el viento de popa, era como pilotear un JET . Es increíble lo bien que se siente tener velocidad en FPV ( me dió ánimo para en un futuro probar un avión más rápido quizas). El campo de vuelo era muy abierto y con esa velocida estaba de acojocante. El avión se mueve mucho, pero en ningún momento se pierde el control`, para nada. Volaba a unos 15 metros como mínimo para tener margen de maniobra entre racha y racha de viento. Me gusto aterrizar también, ya q con tanto viento, estaba a medio metro del suelo y tenia todavía suficiente aire debajo de las alas como para elevarme.

Los vuelos cuando no hay viento son muy tranquilos y estables. Aconsejo una buena silla. Me siento en la silla y "paseo" por los campos.
    Volar FPV de pie te pone mas nervioso que estando sentado. Por lo menos eso me pasa a mi. Uno siente la tensión y esta atento 100% a todo, pero al mismo tiempo se disfruta mucho. Es como esquiar. Uno siente que va en ese avión.
    Sin duda el FPV da mucha adrenalina. Por el momento sumé 5:50 Hs de vuelo en FPV. Repito, no tiene nada que ver al aeromodelismo clasico, esto esta " mas alla" ajaja.

Bueno esa es mi impresión a ver algun otro miembro del foro que escriba también.
    Saludos!!

2. sinver

sinver New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi primer vuelo no fué con teleinmersión pura ya q no pudimos esperar más a q vinieran las gafas de vision virtual y empleamos el portatil de mi colega Felix para monitorizar y grabar de paso esos primeros momentos de mi primer FPV "descafeinado".

Aún así la sensación es espectacular, es como levitar por encima del paisaje, q narices levitar !!!! es q estás volando !!!! y Felix me decía " no te alejes tanto q ya no lo veo bien" y q más da si yo veo de PM, ja ja ja aj aj !!!!!

Recuerdo esa "primera vez" como algo especial, je eje je je !!! y yo sabía q tenia q ser así pero hasta q no lo pruebas......................muy guapo, guapo de verdad, y el piloto tb, ja ja ja aj ja aj !!!!!

bueno bromas a parte................yo sabía q lo mejor estaba por llegar, cuando recibiera las gafas aquello tenia q ser bestial !!!! y así fué, un buen día las recibí y a probarlas rapidamente.

Recuerdo q hacia mal día, bastante viento pero era igual habia q probarlas pero ya !!!! así q nada, contacté con un colega, Dani y nos subimos a la pista y a darle.

Impresionante y aún a pesar q el FOV de mis gafas es de 30º la sensación de estar dentro del avión se produce instanatanea, tienes mucho más control q con el portatil claro, ya q lo percibes todo mucho más cerca y estás como mas concentrado , mas metido en el vuelo.

Lo siguiente será el sonido ya q yo todavía no he probado ningún TX con audio en FPV.He visto y oido el sonido del viento en un video de Denis y es impresionante, tb se oye el motor y los servos , es super real.

En fin, la verdad es q es aeromodelismo virtualmente real, ja ja ja !!!!

Quien pueda probarlo le aconsejo q lo haga, merece la pena.

Salu2 !!!!!!

Compartir esta página