Que puede ser esto? Okto MK

Tema en 'Mikrokopter' iniciado por Raptor_34, 3 Abr 2011.

1. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

A ver si alguien me puede decir que puede ser lo que le pasa a mi okto.

Cuando esta en vuelo,de vez en cuando me da como pequeños acelerones haciendo que se incline,,,la cosa que tengo un amigo que tiene otro y hace exactamente lo mismo.No recuerdo que en el hexa me pasara.

En un principio pense en las baterias ya que llevo 3S 4000 milis y pensaba que era por falta de chicha,,,pero en el otro okto hace lo mismo llevando 4S 5000 milis.

Alguna idea de que puede ser????

Gracias de antemano.

2. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,

yo tengo un hexa y, no te sé decir que te puede pasar, pero por si te puede ser de ayuda, de un día para otro empezó a volar a trompicones cuando activaba el ch y el rth.

Lo solucioné:

1) Elevando las placas navi, brújula y gps.
    2) Reinstalando el soft.
    3) Recalibrando todo de nuevo.

También he notado que si por las condiciones atmosféricas la recepción de la señal gps no es del todo buena, la calidad del vuelo empeora un poquito.

Saludos,

3. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una posible causa es alguna hélice desequilibrada.
    observa bien los motores , seguramente alguno a determinadas rpm te esta vibrando y te confunde al sistema de estabilización.
    un saludo

4. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que has comprobado desde el mktools las K'S para asegurarte que no varían. Algunos circuitos conversores ppm no mantienen bien las K's. Si varían aunque sea un poco en alabeo o profundidad notaras saltitos en los motores y hace extraños.

5. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habra que ir probando cosas,,a ver si con alguna de estas soluciones funciona.

Las helices estan todas equilibradas,,no parece que la causa sea esa.

Los K's estan a cero y si que tiene una pequeña variacion + - 1 por tan poco puede hacer lo que me hace???
    Llevo el nuevo convertidor de 12 canales,,en el hexa llevaba el de 8,,pero tambien me parece recordar que tenian esa misma variacion.

Muchas gracias a los 3 por la ayuda.

Otra cosa que he notado este finde es que estaba volando y de momento se me va a la izquierda,mando derecha para mantenerlo,,pero me doy cuenta que el soporte de camara esta completamente inclinado hacia un lado estando el okto plano,,alguna idea??

Un saludo.

6. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raptor_34,

Lo he explicado en otro post y te copio la descripción del problema, no tengo ni idea que puede ser...

"Hoy he probado el hexa con el receptor frsky, me ha pasado en vuelo varias veces lo que se ve en el MKtools tuyo, perdida de la señal en varias ocasiones de decimas de segundo que disparan la alarma de perdida de sañal de la flyctrl y con perdida momentanea de mando que se recupera enseguida, no llega a un segundo.
    Lo curioso es que me ha sucedido mas frecuentemente cuando ponia en marcha el control de altura, aunque tambien volando normal.
    De momento no tengo la navctrl etc , voy a revisar las soldaduras de la flyctrl pero lo cierto es que no se que demonios pasa.
    He volado 4 baterias y hacia estos fallos ocasionalmente, especialmente al girar a izquierda???"

7. Ariel Miembro Activo

Ariel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me fiaria mucho de los frsky , he tenido la oportunidad de desarmar uno de ellos por que no hacían contacto los pines del modulo tx con los de la emisora , y me encontré dentro una calidad pésima de material y de montaje, y el conector que hacia mal contacto ni les cuento lo malo que era, por eso tenia problemas.

Un consejo, Yo que vosotros no arriesgaría un MK con un frsky.

Un saludo.

Compartir esta página