Que pensais de este heli por 28$

Tema en 'R/C Diseño de Helicópteros FPV & UAV' iniciado por eb7dln, 20 Dic 2009.

1. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    el precio es muy bueno, pero si le añades el porte se encarece, para empezar no esta mal, pero lo mejor sera comprar dos unidades para los repuestos que te haran falta.

slu2

3. icaro Miembro

icaro
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas, ahora el problema está en que hobbycity pá variar no tienen stock :p creo que es mejor pillar dos y así tienes otro para repuestos :D

5. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola miguel que tal estas, hace tiempo que no hablamos. yo pregunte si era igual al de himodel pero aun no me han contestado https://www.himodel.es/home.php?cat=339 por que si es igual en himodel hay muchos repuestos y mejoras de alumnio.
    hay uno version metalica que sale por 47 euros en hobbyking puesto en casa, yo es que ya me esta entrando el gusanillo estoy a punto de adquirir un big lama para probar (¿alguien sabe donde encontrarlo a buen precio?)

un saludo

6. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Juan! pues si, yo prefiero comprarlo aquí he estado mirando en himodel.es aparte que es una tienda que me merece todas las garantías, pero ahora mismo está todo de vacas flacas y traertelo de fuera es más económico entonces me quiero regalar uno para reyes.
    Me han comentado que es mejor todo de plastico para empezar que el plastico ante golpes y demas cede y a no siempre se rompe, pero que el carbono, aluminio cuando rompe o rompe o se queda doblado y sin posibilidad de arreglo.
    Así que ese de plastico creo que es perfecto para iniciarse.
    Lo mismo pillo en himodel.es pillo el heli y los recambios y la electrónica fuera.

Jo la cosa es que no tengo ni idea de Helicopteros, me ha dado por mirar en mi emisora toda la config del heli y todo me suena a chino :p

7. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad pues no habia pensado en eso, el plastico cedera un poco pero el carbono y el aluminio no, bueno la version metalica la hiremos montando poco a poco.
    yo tampoco se nada de helis por eso y aprovechando los reyes (jejeje) me voy a pillar un big lama aver que tal me va y si veo que bien y me gusta pues poco a poco montare un kit 450 de himodel o hobbyking.

un saludo miguel.

8. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juan pues yo no me gastaria dinero en un big lama, creo que es mejor ir a uno de estos directamente, hace poco probe un big lama y le pille el truquillo bastante rapido en casa vuela bastante bien.

9. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno acabo de pedirlo en himodel.es :D Ahora queda buscar la electrónica barata.

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no esta mal empezar con un biglama, con esos se aprende bastante, aparte ese tipo de helis te enseñan las nociones basicas, y con eso te ahooras bastante dinero, te lo digo por experiencia, empezar con un 450 que es el mas estable de la gama mini, es un chorreo de dinero, te cuesta 100 euros y cada mini golpe que le das son unos 20 0 30 euros minimo, y al final haces cuentas y estas en unos 800 euros.:icon_eek:

cuando te das cuenta, ya es tarde, pero aprendes a base de pagar.

mira aqui

slu2

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

ese heli esta muy bien de precio y calidad, aparte la tienda de alberto es una tienda seria.

yo lo he volado y tiene muy buena pinta, pero no lo aconsejo para principiantes.

electronica,
    4 servos baratitos 20 euros
    motor de 3500 Kv maximo 25 euros
    variador 40A no menos 30 euros
    lipo de 2200 max por peso 25 euros
    giro , uno chino, son todos iguales, solo cambia la carcasa,o si no un futaba 401, con esre te permite hacer cosas pero son 80€. unos 40 euros

total unos 140 euos

sale mas caro el collar que el perro:laugh:
    slu2

12. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta miguel tu que tienes el big lama, o a ver si me la puede contestar alguien, he visto en algun video del big lama que al hacer movimientos bruscos creo que chocan las palas y se cae ¿ os ha ocurrido alguna vez ?

gracias y un saludo

13. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    es normal, porque es un coaxial, y el flybar toca con las palas superiores en los giros bruscos, pero tambien te digo que vuela muy bien en exteriores.

14. juanelpisha Miembro

juanelpisha
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok muchas gracias funfly he visto en alguna pagina que venden el eje unos 2cm mas largo y creo que con eso solucionan el problema

un saludo

15. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo al final me enganche a los helis, me lo estoy pasando pipa con un Nine Eagles solo Pro, es un minimicrohelicoptero de 27gr, con el que puedes hacer autenticas locuras a una velocidad muy razonable tanto en exteriores como en interiores, no es Axial, lleva rotor de cola y giroscopo, y gracias a su preciso control estoy haciendo cada locura de infarto con el, por fin consegui hacerle giros inclinandolo 90º a un costado, la idea es practicar y aprender y muy bajo coste y sin miedo a las roturas, los repuestos (que los hay todos) son bastante baratos dado su tamaño y el funcionamiento creo que mejora incluso al Lama en algunos aspectos, despues de ahi pasar a uno mas grande es algo mas sencillo, una vez que tienes algo de dedo.

Por suerte el heli no me costo nada y los repuestos tampoco, pero os aseguro que sino fuera asi tambien me lo habria comprado.

Ya lleve uno al encuentro de avila(me lo cargué en la comida jajajaja), lastima que hiciera tanto viento y no pudiera lucirlo mucho, aun asi estuve haciendo el cafre con el por alli.

hasta ahora las roturas que tuve con el (despues de muchos porrazos, incluido ubn arbol que se interpuso en mi camino cuando iva a toda leche), han sido, una cabeza del eje principal, una carcasa y un tren de aterrizaje y uno de los brazos de mando de un servo , coste total de los repuestos, unos 9€. Cantidad de porrazos unos 100 o mas, fuertes llevara unos 15 o 20:laugh::laugh::laugh:.

ahora tengo el Flybar un poco doblado (es de plastico), y una helice tambien un poco dañada, dado que tambien es el Heli que usa la gente en la tienda, y algunos no entienden que si se cae al suelo despues de un porrazo, por lo menos se tiene parar el motor. con el heli ya viene un juego de helices de regalo (dentro de su maletita de aluminio) y el Flybar cuesta unos 2€.

Creo que para empezar con helis es de lo mejor, al principio es mas caro que uno chino, pero a la larga resulta mucho mas barato aprender.

habia un video de el por aqui.

16. Javierete Miembro

Javierete
    Me Gusta recibidos:
    0
    How much?? :laugh::laugh::laugh: y dónde lo venden pumuky?. Estoy pensando "mercarme" uno para los días sin mikrokopter.

Gracias!

17. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo en juguetronica, aunque no esta puesto en la WEB todavia, el precio es de 99,90€ incluye maletin de aluminio con llave, helicoptero, pilas y emisora en 2,4, 1 bateria Lipo, un destornillador para la sustitucion de las palas y unas palas de repuesto.

18. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este heli es el mismo que tienen en himodel.es. En cuanto a comprarlo todo plastico difiero de ello, Algunas de las piezas sobre todo de la cabeza en plastico rompen con mucha más facilidad que en aluminio por lo que si el golpe es pequeño el plastico rompe y el aluminio cede sin llegar a romperse. Logicamente si la leche es grande rompen los dos:eek:hmy:

19. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pumuky

Yo tengo un Nine Eagle Solo Pro II y es realmente un helicoptero excelente! yo vuelo helicopteros RC grandes y te puedo asegurar que este casi no tiene nada que envidiarles. :wink2:

Ademas es realmente muy resistente, yo le he pegado mucho golpes contra las paredes (practicando 8 hacia atrás :biggrin:) y hasta ahora no he roto nada.
    Eso si, tuve que cambiar el motor del rotor de cola (se cambia toda la cola) porque de tanto usarlo perdió potencia.

Ademas, otra cosa buena que tiene que salvo por su auto-estabilización en lo demás controlarlo se asemeja en mucho a como se controla un heli RC mas grande así que toda la experiencia que se adquiera con este servirá si luego se pretende seguir aprendiendo con otro heli.

A todos aquellos que les guste dar sus primeros pasos con un heli creo que este es un muy buen comienzo. Eso si tengan en cuenta que es un poco mas dificil de volar que un heli co-axial pero como decia antes, la practica que adquieran servira en otros helis.

Saludos

El Nono

20. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que no te refieres al Nine Eagles porque yo no lo encontre en himodel.

Lo de Plastico o Aluminio, difiero enormemente de ti, dependiendo que tipo de helicoptero, en este caso al ser todo plastico y fibra, el peso es de 27 o 28gr. Haciendolo en aluminio (como hay otras marcas) el peso para el mismo tamaño suele rondar los 50gr. o mas (de menos no encontre) y el peso es directamente proporcional a la fuerza del impacto sobre la superficie, como bien dice el nono el Solo Pro es casi irrompible en golpes normales, y como pude probar helis de los 2 pesos, materiales, y costes de recambios, el solo pro gana por goleada, se rompe menos de la mitad que los de mismas caracteristicas de aluminio, los repuestos valen la mitad, y la diversion incluso es mejorada en esta version

21. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Volar vuela Funfly, pero con 0 patatero de viento. A lo que hay una brisilla más te vale bajarlo porque dominarlo cuesta muchísimo. Si a eso le sumamos que para recuperarlo hace falta hacer alguna maniobra brusca te la juegas si chocan las palas.

Yo lo tengo para volar dentro de una nave agrícola y me lo paso pipa, pero siempre que lo he intentado sacar fuera... :redface: problemas y aporrizajes.

22. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Gente!!

Volviendo al tema original del post que es el heli de 28$ yo ya me he pedido uno :tongue2: vamos a ver cuando llegue que tal es.

Por lo pronto les puedo adelantar que en mi club hay un par de personas que ya se lo habían comprado y están muy conformes con este heli.
    Yo tuve la oportunidad de tener uno en mis manos y la verdad que por lo que salen están mas que bien.
    Eso si... si lo comparamos con un Align 450 ahi se nota porque la diferencia de precio ya que las terminación de la matriceria, ni se le acerca en calidad a un t-rex pero como decia... por ese precio es mas que aceptable.

Saludos.

El Nono

Adjuntos:

23. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya tengo el mio, y ahora el me mira y yo lo miro a el :p me tengo que familiarizar con todos los conceptos de un helicoptero

24. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    has comprado el tacata:laugh:

lo mas complicado el la electronica y su programacion, dime que emisora tienes, asi vere si te puedo ayudar

25. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejej claro que he comprado el tacataca, tengo una ff9,
    Gracias Funfly por ofrecerte, cuando me llegue la electronica de hobbycity ya empezare a dar un poco de ruido :p

26. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Has intentado reducir las RPM del rotor ? cuanto más lento menos responde al viento...

27. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues la progrmacion es facil,

ah se me ha olvidado te hara falta un medidor de paso y un equilibrador de palas.

esto de los mini helicopteros es un chorreo de pasta:eek:

28. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

lo que te esta diciondo fred, ese heli tiene dos potenciometros y cuanto mas sensible , mas reaccion al viento. yo no lo tengo pero lo he volado con algo de viento y reaccion. logicamente tienes que anticiparte a la jugada:laugh:

29. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Fred, abro un hilo nuevo para esto y no ensuciarlo. Pero gracias por la contestación!!!

30. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  31. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta casi montado

Hola pues tras tirarme casi 4 horitas ya tengo el heli montado a falta de la electrónica, lo que no he podido apretar del todo son los tornillos, solo los he dejado precintados por que no he conseguido que ninguna llave del tipo allen tenga la medida correcta, creo que estos tornillos en vez de métrica europea están en pulgadas o algo así.

Aqui os dejo una fotito a falta de ponerle la electrónica y ahora creo que es lo peor ... ajustarlo

Adjuntos:

32. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    el ajuste es facil, no tiene misterios. claro hay muchos parametros.
    solo te recomiendo una cosa, antes de montar los servos, monta la electronica suelta. programa la emisora en modo heli. plato h3. y que todos los servos esten en el medio. cuando sube el gaz tiene que subir los tres.

lo demas en el seguiente capitulo. Proximamente.

33. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje gracias FunFly, acabo de poner la emisora en modo heli y jejeje en fin... paso a paso

34. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    con esto se puede empezar en la futaba
    -En "parametr plato ": HR3
    canales :
    1- alabeo
    2-profundidad
    3-motor
    4-cola
    5-gyro
    6- paso

yo configuraria un interrp. para corte de motor, asi podras programar el paso.

-Dual-rate 50% y Exponencial -30% en alaveo, profundidad y cola.

- En "PI-CRV" (en idle normal):
    1. 2
    2. 3º
    3. 5º
    4. 6º
    5. 8º

- En "TH-CRV" (en idle normal):
    1. 0%
    2. 50%
    3. 55%
    4. 60%
    5. 70%

- En Gyro en canal 5 mode gyro :
    activado al 45 % AVC.
    normal al 100 %

las palas las dejas para el final.

35. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo tarea para un mes jejeje gracias

36. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Chico! ¡Ponlo en la web de la tienda! :laugh:

Saludos.

37. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he comentado y me han contestado esto:

Solo trajimos 100 unidades de cada modelo y tan solo nos quedan 9 de uno y 12 del otro, si lo ponemos en la WEB habra que ponerlo como agotado y el siguiente pedido (vienen 200 unidades de cada uno) nos lo entregan a partir de mediados de Enero, asi que con el lio que tenenos lo pondre mas adelante.

y a dia de Hoy me queda tan solo 1PRO y 3 Solos asi que tocara esperar y es muy probable que yas esten vendidas ya que hoy no trabajo y no me entero.

Voy a proponerle al Jefe que para la proxima tirada de helis hacer una promocion de (Rebajas de Enero) regalo cargador 220 para 2 baterias para los miembros del foro jejejeje. (Nunca se me acaban las ideas para colaborar).

Por cierto a que salgo guapo en Aerotec :cool::cool::cool::cool::cool::cool::party::party:.

38. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una tienda importante como la tuya debería hacer sorteos y concursos para los usuarios del foro, que me gusta este heli :laugh:

39. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo hacemos en la ultima quedada se sorteo un heli de estos:tongue2:.

Ahorra un poco y compratelo ya veras que no te decepciona.

40. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que tienes que hacer es dar alguno codigo de promocion para el foro:tongue2:

41. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Eres el de la gorra, pibe? :laugh:

42. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy me puse con el mio y asi se quedo:tongue2:
    lo volare primero y luego le montare el equipo fpv

Adjuntos: