Que OSD es mas facil de configurar

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por orgaz65, 2 Oct 2011.

1. orgaz65 Miembro

orgaz65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, estoy pensando en comprar un OSD con vuelta a casa, y quisiera saber, cual es mas facil de configurar, para los que somos un poco torpes, estoy dudando entre: Range Video OSD, Eagle Tree OSD Pro,y Ikarus OSD, estos son los que veo que son mas utilizados, pero nose si abrá alguno mas.
    Con buestra esperiencia, espero que me aclareis un poco las ideas.

Muchas gracias.

2. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    FY 21-AP + 117AP OSD, mas fácil y eficaz imposible.

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy deacuerdo con Enrique. En los que apuntas necesitarás un ordenador y varias horas para dejarlo fino. Con el FY es enchufar y a volar con unos pequeños ajustes para la sensibilidad. Obviamente los recursos tambien son limitados y el precio comparable a los otros 3 que son muy superiores. Pero en cuanto a sencillez, el FY21 con su OSD

4. orgaz65 Miembro

orgaz65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Enrique, pero creo que ese equipo seme ba un poco del presupuesto, aparte de que habia leido que este sistema abia dado algunos problemas, nose si se abran solucionado.

Un saludo

5. orgaz65 Miembro

orgaz65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias asrasr, pero por lo que e leido pareceser que el Rangevideo Osd parece menos complicado que los otros,¿o estoy equivocado?,en cuanto al sistema FY que me habeis aconsejado,¿ sabeis de alguna tienda que lo tengan a buen precio?.

6. siux Miembro

siux
    Me Gusta recibidos:
    0
    de esos que dices lo único que te puedo decir es que huyas del IKARUS, da muchos problemas de gps.

7. orgaz65 Miembro

orgaz65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias SIUX por el consejo,en principio mi inclinación era por el Osd Rangevideo, porque el FY 21, lo habia descartado por los problemas que pareceser que tenia, pero si ya se han solucionado, tambien es buena opcion ,¿ se podria usar el FY21 ap, con el OSD Renzibi, que es el que tengo actualmente?.

Gracias.

8. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siux usa el GPS de Flytron y te desapareceran los problemas. Para mí sin duda el IKARUS es el mejor OSD a fecha de hoy, con un servicio por parte de Trillo sin igual y en constante evolución

9. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es una excelente opción, OSD Remzibi + FY21-AP

Un saludo, Enrique

10. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero eso no es cierto, yo he probado 2 Flytron en un Ikarus y pierde los satélites sin causa aparente al cabo de 5 o 10 minutos hasta quedarse a 0.
    El Ikarus es un buen OSD si te sale bueno, pero como pilles uno malo lo llevas claro.

Yo me estoy planteando el Eagle Tree que mas o menos sale por el mismo precio.
    http://www.eagletreesystems.com/OSD/OSD-Pro.htm
    Con el estabilizador guradian de 40€ va de fabula.
    Mirate el post de Eagle Tree
    Un saludo

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Decidme un osd , LRS o IMU del que tengas un 100% de seguridad que no tenga ningun fallo. Todos sabemos de casos de Dragon Link, DMD, FY20 y FY21, etc..

Los casos que oimos son los que dan problemas, como es natural, porque los cientos que hay funcionando perfectos no oimos comentarios. En esos casos vas, lo devuelves y te mandan uno nuevo, y si lo pones a la venta debes avisar al futuro comprador que has detectado un problema y el osd esta en garantia, para que corra el con los gastos de envio. Es lo que todo el mundo hace, no se porque ikarus iba a ser un caso distinto.

Luego está la funcionalidad y facilidad de uso del osd, asi como las prestaciones, que creo que es lo que este usuario está preguntando.

JuanTrillo

12. siux Miembro

siux
    Me Gusta recibidos:
    0

No es tan facil amigo,te resalto en lo que discrepo y no digo que sea por regla general pero te cuento mi caso.

Compro Ikarus completo con gps y amperimetro en Junio, lo tengo que devolver en Julio porque no hay manera y por lo visto esta defectuoso. A día de hoy no tengo ni Ikarus ni dinero ni nada, con lo cual no te dan uno nuevo, y ya ni me responden e-mails y hoy no se porque no me cojen el telefono.

Ikarus por fallos y servicio técnico en tienda totalmente desaconsejable. repito que es mi opinion personal.

Saludos

13. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamento oir eso. Si me mandas un Mp con tu nombre puedo informarme personalmente sobre el estado de tu devolucion. Yo tengo siempre la posibilidad de verlos personalmente y preguntarles.

Saludos
    JuanTrillo

14. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver donde escuentras un servicio así.... O te haces con un Dakar o nada.
    Yo tambien he tenido problemas con el Eagle Tree, no se veía en las gafas nada más que en blanco en negro, melo resolviron diciendome que resistencia tenía que quitar, eso sí tardaron varios meses.
    Con el FY20 todos sabemos los problemas que existen.. y de la solución que. Mi vuelta a casa del FY21 no funciona más allá de los 10km y no he tenido respuesta a los dos email que les mandé.
    De los equipos Long Range prefiero ni hablar... años...
    Quiero decir que problemas con los equipos electrónicos es bastante normal asumir que se producen, lo importante es que haya voluntad de resolverlos.
    Siento escucharte oir eso de ElectronicaRC porque yo nunca he tenido problemas con ellos y me han dado respuesta casi instantanea a todo.
    Solo espero que se resuelva rápido :wink2:

15. orgaz65 Miembro

orgaz65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muchas gracias por vuestros comentarios, pero no era mi intención el entrar en polemica de cual tiene mas problemas, porque imajino que en mallor o menor medida, en todos los sistemas pueden salir algunas unidades con problemas.
    Solamente me interesaba saver buestra opinión, sobre cual de los sistemas mas utilizados, es mas sencilla su programación dando por hecho de que todos de los que estamos ablando son de calidad: (Ikarus, Range video, Eagle tree, FY-21).
    Sacando alguna conclusión, el FY 21-ap, parece facil, suponiendo, que se hayan solucionado los problemas.
    El range video ¿que opinais, con respecto ala facilidad de programación?, Habia leido, que no era muy complicado.

Se agradecen todos los comentarios

Busco algo que funcione bien, sin tener que calentarme mucho la cabeza, ala ora de ponerlo en vuelo.

Muchas gracias.

16. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedo parecer pesado, pero si no quieres calentarte la cabeza, y que a la primera el avión vuelva solito, el FY21-AP. Ademas puedes combinarlo con el OSD que quieras. Junto con el Remzibi que ya tienes seria una combinación muy buena. Solo veo un pequeño pero, que llevaras dos GPS en el avión. Yo he tenido y tengo otros OSD con vuelta a casa auto y te aseguro que no son plug and play como el FY-21AP.

Un saludo.

17. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con Enrique. El fy21 es el mas fácil para ponerlo en marcha. Solo tienes que cuidar un par de detalles y a volar. La única pega que tiene es que no gestiona el motor, pero para dar la vuelta y volver a coger señal de radio y/o video es suficiente.

Saludos...

18. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me he convertido en un gran defensor del RVOSD. Tengo el fy21 ap, el blackstork, el 644dmd... Y puedo asegurar que la relación calidad.precio.prestaciones es inmejorable. En un único aparato tienes gps, rth, estabilizador, horizonte artificial, variómetro y altímetro por barómetro atmosférico.... Te lees las instrucciones y 10 minutos después estas volando

Por cierto, también tiene para entrada de rssi.

¿Configuración? pones los cables, la batería y haces lo que te dice el configurador (wizard) en las gafas: "encienda la emisora" "apague la emisora", "gire alerones a la derecha", "estabilizador a subir" y ya está configurado, los alerones y demás mandos configurados a su sentido correcto. Lo otro que hay que configurar es el canal auxiliar a un switch de tres posiciones. Arriba, cambiar de pantalla y abajo, cambiar a estabilizador.

Con el botón de throtle cut o bajando el trim del acelerador entra el RTH (o apagas la emisora, cuando hayas configurado el failsafe, claro).

Con todo en el mismo cacharro te aseguras que todo es compatible, que no tienes problemas y el precio es prácticamente el mismo o menor. En USa son 310 dolares con envío incluido, más o menos igual que el fy21 con su osd en Readymaderc, por ejemplo. En Europa los precios del FY pasan los 300 euros, claro.

#18 Oxigeno, 3 Oct 2011
    Última edición: 3 Oct 2011
  19. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm, por mi parte optaria por el conjunto fy21ap+ 117 sistema completo a falta de programar el fail de emisra en el canal de RTH. que se active cuando pierda señal. es lo mas facil.

20. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxigeno, el rvosd viene con el manual y el asistente en español?
    Para un ala tipo zagi como lo ves?

21. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ahora que lo dices, no sé si viene en español o en ingles... Pero vamos, si es en inglés son instrucciones simples tipo: turn off your RC transmitter; turn ailerons to right...; turn elevator to maximum climb...

Instrucciones, sí hay en español y también hay soporte del vendedor en Español, ingles y ruso... :wink2: (y no es coña).

Un ala volante es el modelo que utiliza el programador-inventor del cacharro. O sea que no hay problema para usarlo en ese tipo de avión. En las instrucciones en pantalla una de las opciones es "Airplane type" o algo así y tienes que seleccionar "airplane" o "zagui wing" o similar. Ya te digo que es muy intuitivo, no necesitas ordenador ni nada. Te pones las gafas y vas por los dos menus que hay: uno para usar en tierra y otro para usar en vuelo, si quieres cambiar algo -aunque no es necesario- o si en lugar de estabilizador utilizas cabezal copilot y tienes que darle a "fijar horizonte" -solo para los cabezales copilot-.

22. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    El asistente no creo pero el manual en castellano lo he pillado en su web.

23. orgaz65 Miembro

orgaz65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, agradezco todas vuestras opiniones, que me sirven de mucha ayuda, ahora lo temgo bastante mas claro, y solo me queda decidirme por uno de los dos, aunque la opción mas barata, seria comprar solamente el FY 21, y utilizar el Renzibi, aunque la opción del RVOSD, todabia no la descarto pues parece muy interesante.
    Ahora unos dias de meditación, y mirar precios.

Muchas gracias a todos, y un saludo

Seme olvidaba, ¿me podriais dar el enlace de alguna tienda, para comparar precios?

24. javicol Miembro

javicol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con gusto: http://www.fpvflying.com/products/RC-Flight-Stabilization-system-and-RTH-unit.html. yo lo compre allí.

Compartir esta página