Que OSD con RTH me recomendais?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por barullo, 30 May 2011.

1. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como hay varios en el mercado me gustaría uno que no fuera complicado de configurar (soy un patan en electronica), que fuera económico y sobre todo fiable.

2. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola barullo,

te daré mi opinión. He tenido dos modelos, el fy21AP y el EagleTree.

Ambos funcionan perfectamente, pero me gusta más el ET.

El FY21 es más fácil de configurar y hacer funcionar. Lo único que necesita es tener el estabilizador bien posicionado con su cama o esponjas y funciona perfectamente (ajustando bien la ganancia de corrección de los tres ejes). Lo único malo que tiene es que no gestiona el motor con lo que en el vuelta a casa irá perdiendo altura. Lo que se supone que en cuanto de la vuelta y cojas otra vez el control del avión, podrás gestionar tú mismo el motor o llevar el rumbo.

El ET sí que tiene más configuración, asistente para el vuelta a casa, también tiene necesidad de un estabilizador, que en caso de usar el FY20, también necesitarás tenerlo perfectamente equilibrado y ajustadas las ganancias. Lo bueno que tiene es que sí que gestiona motor. Estableces una altura de RTH y él solo se coloca a esa altura, manteniendola durante todo el vuelta a casa.

A partir de ahí, ya son gustos.

Saludos...

3. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ET es complicado de montar??

4. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Complicado en sí no lo es. Es un poco laborioso después de configurar y ajustar. Al fin y al cabo son cables de servo que van del receptor al OSD, del OSD al estabilizador, y del estabilizador a los servos.

Después para configurar puedes seguir los asistentes y dejarlo tal cual y funciona bien. Luego es cosa personal de cada uno ajustarlo más finamente según tus gustos.

La pantalla del OSD es totalmente configurable. Es un poco lioso al principio pero luego en seguida te haces con el.

Si te decides por este, ya sabes donde estoy para cualquier duda.

Saludos...

5. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Barullo, lo mas simple que conozco en Osd puede ser este, SimpleOSD XL Edición v2, pero como casi todos tienes que soldar y hacer conexiones para obtener otros datos, RSSI, A, etc y le faltan algunas cosas que una vez que te acostumbras a utilizar en otros Osd's, porque conformarte con menos.

Ya lo he contado hace muy poco, alguien del foro hizo la misma pregunta y mi experiencia con diferentes Osd's, entre ellos RageVideo, Ikarus, ET, FY21, SimpleOsd y algún otro que no recuerdo ahora. Dentro de los no comerciales, el Dakar, que tanto he disfrutado con él.

Con todos ellos tienes que aprender actualizar el FirmWare, mostrar que datos quieres en pantalla, ajustes de baterías, Rssi y más.

Creo que ahora mismo de lo mas fiable para mi es IKARUS, en constante desarrollo. Su creador Rafa, esta dando los últimos retoques al Seguimiento de Antena, que para mi es fundamental, una vez probado el Lince, con lo que lo va a convertir en el único Osd del mercado con todo lo imaginable.

Ikarus lo puedes utilizar como Osd normal tal cual viene del proveedor, y poco a poco ir avanzando en su conocimiento y programación para sacarle todo el partido.

Te dejo este link, como resumen de la última Quedada que realizamos en Utrera.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=161291&postcount=1109

Comentarte que, aunque soy BetaTester de él, todo esto que comento lo digo con el convencimiento de las pruebas realizadas y la seguridad que me ofrece el salir a volar con este Osd y como no, con un sistema de Largo alcance, en mi caso el DL, pero como puedes ver por aquí, hay otros con iguales o mejores resultados.

Cada día que salgo a volar, no voy a batir ya ningún record, han dejado el listón muy alto, pero me pego unos vuelos de aprox. 45 minutos, quitándome las gafas, apagando la emisora y esperando que llegue sobre nuestras cabezas el modelo. ¡ ¡ ¡ UNA PASADA ! ! !

Espero no haber cansado con esta parrafada, pero después de haber gastado mucho dinero en probar otras cosas en 40 mhz, 35 mhz con antena alargada, etc.etc.etc no aconsejaría a nadie que escatimara nada en un buen Osd y equipo de Radio.

Espero con estos comentarios, haberte ayudado en tu decisión.

.

6. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Barullo, Et ha sacado su propio estabilizador de vuelo, que simplifica mucho las conexiones. Para mí es otro punto más a su favor.

7. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya ha salido Mikel32?

he estado mirando en la web y aún no pone nada.

Perdón por el offtopic

Saludos...

8. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
  9. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna novedad en éstos sistemas?? yo también ando indeciso en cuál elegir.. :confused:

10. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eagle Tree, simple, constantemente actualizándose, confiable y ya ha salido su estabilizador. Al menos la pre order.

11. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estabilizador inercial? estilo fy20?
    Donde se puede encontrar un manual en castellano?
    El kit se puede comprar?

12. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estabilizador inercial? estilo fy20?.....SI
    Donde se puede encontrar un manual en castellano?.....En el hilo del OSD
    El kit se puede comprar?.....¿¿¿¿¿?????

13. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0