que os parece este glider

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por funfly, 16 Abr 2009.

1. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0

Ese motor lo tiene un amiguete en un gemini y sube en vertical.. es buen motor, la pega esta y siempre lo dire, está el eje central que el acero no es muy bueno y con un golpe medianamente fuerte se rompe.

te recomiendo que si lo vas a pedir tambien unos cuantos ejes no vendrian mal.

saludos

3. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    precioso velero, yo estuve mirandolo antes de comprar el roc 360, y por lo que pude averiguar es muy rapido y hay que afinarlo bien bien de CG,pero esta muy chulo y tiene un precio de muerte...quizas un poco heavy para fpv pero...

5. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta misma tarde lo he estado mirando con deseo :baba: y me parece un velero para una fase avanzada de FPV, necesitaría de un OSD con datos como velocidad del aire sobre el velero, variómetro por lo menos, y un equipo de mando muy fiable.

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es una maravilla...pero tiene que doler tirar uno al suelo...

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo digo porque lo tiene uno del club,y segun lo vi, me encanto, tiene espacio sufisciente para meter todos los cacharros nuestros, lo unico, me comento, que tiene un vuelo muy delicado, es muy rapido, trepa de muerte, pero hay que andar con cuidado con dos cosas, el centro de gravedad, y las tomas, porque mete ala que se las pela, pero arriba con na de motor, puedes estar todo eltiempo qu quieras.

8. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que me pregunto, ya que no lo he encontrado es ¿de que están hechas las alas? porex enchapado o maderitas.

Por cierto ¿cuanto pueden clavar en aduanas por uno de estos?
    ¿llegan enteros desde China? ya que comprar una Lipo es una cosa pero un pedazo de avión como este :eek:hmy:

Ya nos comentarás FunFly

9. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí tiene muy buena pinta, pero acostumbrados a los corchos, que aguantan casi cualquier cosa, éste daría miedo con el tamaño que tiene y a ser de fibra irse con él muy lejos

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puesto aqui en madrid le salio en 129 euros.:icon_eek:

11. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así que lo tienes ya en casita :laugh::laugh:

Con el espacio que tiene en la cabina puedes meter una Hd dentro que no te va a faltar espacio.

Yo quiero ver el montaje.
    ¿De que son las alas?

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    dije: le salio en 129 euros:tongue2:

yo me lo estoy pensando, mas bien, espero pillar un poco de pasta y me lo compro, y si no vale pa fpv, pues a buscar termicas:laugh::laugh:

13. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    desde luego es precioso el bicho.

acristobal las alas son de costillas...lo que no se es de que estan cubiertas.

14. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya estoy pensando donde colocar las cosas, que os parece, entre la camara y el tx un cable blindado, y el tx atras pa compensar el peso:laugh:

Adjuntos:

#14 funfly, 16 Abr 2009
    Última edición: 16 Abr 2009
  15. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes hacer incluso que salga la antena sobre el estabilizador horizontaly quedaría de lo más integrado. :cool2:
    Metiendole un motor de 400W tiene que tirar como un poseso. :eek:

16. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que es este.

[VIMEO]766131[/VIMEO]

17. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    acristobal, sobre el vídeo: con amigos que te lancen el avión así, para que quieres enemigos? No se puede lanzar peor... (y eso que yo los lanzo mal, mal...)

Funfly, no te compres ese avión, y no me refiero al modelo sino al sitio, en lindinger tienen el mismo, de otro fabricante, que según dicen tiene mejor calidad de acabados y cuesta lo mismo (sin contar que el chino puede que te lo paren en aduanas). Te paso el link: http://shop.lindinger.at/product_info.php?cPath=1084_1092&products_id=71164 Incluso tiene 10cm más de envergadura.

Saludos

18. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero ese no va motorizado:blink:

19. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly es verdad lo que dice merss .. la fabricacion de la fibra es muy fina...

ahora que hablamos de veleros grandes yo me he pedido el DG-1000 y quiero equiparlo para FPV pero me da un poco yde yuyu ya que estos veleros suelen ser rapidos....

lo que tengo pensado hacer es ponerle un copilot y compensar la inestabilidad que pueda tener en vuelo...

me han comentado que el dg1000 no mete el ala como otros modelos, vamos si la puede meter pero es mas dificil....

no se si habeis pobado el copilot al extremo, pues yo si y va de lujo... tambien he probado el fs8 y es tremendo la capacidad de reaccionar si el avion hace barrena, lo corrige de inmediato... tambien he intentado forzar el avion hacer invertidos y lo vuelve y lo pone recto.

20. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde te lo has pedido.

21. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0

Aqui en cordoba.. ya que en serpa no lo tienen version electrico y en otro sitio o fuera de españa con portes me salia lo mismo que aqui... 140€

DG 1000 de jamara... la diferencia con otras marcas es que el de jamara lleva en la punta de la ala lleva 2 diedro cortos y seguro que mejora la estabilidad del avion..

http://www.jamara-modelltechnik.de/DG-1000-EP-Deluxe_1

22. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gusta:smile:, en cuando lo tengas avisame de las posibilidades de este bicho, porque estoy interesado en montar un equipo sobre un velero grande, ya que se acerca el buen tiempo, y estos bichos suben bastante.

23. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0

ademas la cabina no solo es ancha sino larga.... a ver que tal...

aqui tienes un hilo que habla de el muy bien.

http://www.miliamperios.com/foro/vi...t=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=dg1000

24. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Funfly me he decidido en cambiar por el ROC de ST model.... he preguntado mucho por todos lados y no me lo aconsejan, dicen que es muy rapido y hay que hacer movimientos en algunos casos muy precisos cuando rafagas de viento... asi que abandono lo veleros de perfil corto ... pero quien sabe a lo mejor mas adelante o para vuelos en 3ra persona...

25. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que me voy a lanzarme al charco con el de hobby, pero primero voy a probarlo el fin de semana que viene a ver q tal, ya te contare.

26. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo que tu me comprara el del modelgift que esta mejor terminado y te va a salir mas barato..

27. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente, sera ese, pero el problema lo tengo que probar antes.

28. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
  29. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, despues de probar el glider de hobby os cuento, es una maqueta, su vuelo es muy delicado, mete ala que lo :locos:, lo unico que tiene de bueno es la cabina, que ahi puedes meter hasta la suegra, pero la pena que ese avion tiene muy poca superficie alar asi que la carga es minima.:eek:

Tendre que buscar algo que se similar pero con el dobre de supericie.

30. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo has adaptado para FPV?

31. ec-4-avj Banned

ec-4-avj
    Me Gusta recibidos:
    0
    Criticas constructivas sobre estos Aparatos

Estimados amigos, he visto que pediais el parecer u opinion del Foro, sobre estas fantasticas maquinas, y de verdad que, eso es lo que son si os gustan.
    Tengo que deciros que tengo cuatro Veleros, con el fuselaje de Fibra y como alguno ya apunto son dificiles de cazar estos pajaros en las tiendas; la gente los compra por el precio (Realmente muy BARATOS) y muy bonitos incluso para tenerlos en exposicion colgados del techo del salon.
    Yo tengo ya en mi cuarto de aeromodelos 4-: y son estos o los siguientes
    1º un Ventus de (CMpro) de 264cm.
    2º un Salto-H-101 cola en "V" de 245cm. (Fuselaje aplastado en el transporte a la tienda por cargar sobre el embalaje que lo trajo a la tienda)
    3º otro Salto-H-101 de FlyFly-Model 25cm mas que el anterior de ala algo mas grande y 155€. y...,
    4º un DG-800S de 4-Metros (Tambien muy barato 325€) este es precioso aunque tiene los detalles o la terminacion de avion barato y que al ser tan enorme y fragil con las alas de madera, estas piezas grandes pueden estar dañadas dentro de su forro de Oracover-Plastico Blanco.
    Con todos ellos hay que tener la precaucion de montar tornillos de Plastico o teflon al sugetar el estavilizador vertical (Nunca poner los suyos de acero) pues se puede romper este al aterrizar fuerte.
    Para FPV teneis que buscar modelos en esta gama que tengan la cabina Transparente (Salto-h-101)y no Azul(Ventus y DG-1000) podreis montar la camara dentro o fuera y podeis tambien ver videos.
    Un detalle del DG-800S es que lleva Flap y Alerones con todas las mezclas que esto puede tener desde una buena FF9C, la forma de motorizarlos es como siempre se hizo en los Veleros (Ver fotos y Videos en RC-groups) y si al repasar el Forro de las alas con la plancha, este no termina de tensarse y quedan arrugas, es porque la Madera bajo el forro ahi esta dañada o rota y hay que levantar el forro, sanear la madera pegandola con Ciano, para reparar esa parte y despues forrar de nuevo; de verdad que merece la pena y nos evitara algun susto como las Roturas de Alas en vuelo.
    otro consejo mio, pesar bien y el lastre que necesite en el morro de plomo, se tiene que sustituir por telas de fibra de vidrio y resina o epoxi desde la Viga o Valloneta principal de alas como refuerzo y proteccion de nuestro equipo de radio, contra las Tomas Duras.
    En general puedo decir que vuelan como los reales y sus velocidades sin Flap son algo rapidas o veloces pero con los Flaps la velocidad de vuelo se puede ajustar a nuestro gusto. en definitiva son aviones para Trabajarlos muy bien y volarlos mejor aun, con Altimetro, Variometro y Anemometro en la Muela-Alarilla con vientos de 10Km/Hora o cualquier Ladera con mejor campo de aterrizaje, en llano y con vientos racheados, cerca del suelo, no tendras tiempo de reaccionar hasta que te hagas a los mandos y le tengas bien cogida su forma y velocidades de vuelo

32. ec-4-avj Banned

ec-4-avj
    Me Gusta recibidos:
    0
    intento poner unas Fotos de mis Veleros

Para sensaciones muy fuertes y para los que gustan de vuelos Acrobaticos en plan exibicion El Salto H-101 de Fly-Model y el Salto H101 de FlyFlyHobby, el Ventus es de CMPro su perfil de costilla alar, es de gran sustentacion o carga alar con gran alargamiento; en los Saltos, es mas un perfil de acrobatico y velocidad, osea mas fino o aplastado, con relacion a sus cuerdas alares, dicen que es el Epler-205, pero eso tendriamos que estudiarlo, porque no me lo parece y ya hice, unos cuantos, con sus coordenadas y muchas costillas de Alas. pero ahora, estos vienen hechos y
    porque no tiene aerofrenos ni Flaps. Sino con un poco de astucia se pueden montar los Flaps y mezclandolos con alerones ya teneis, Frenada en Vuelo o mas sustentacion.
    Bien, como no se, (todo hay que reconocerlo, uno no puede saberlo Todo) colocar unas fotos de mis aero modelos en JPG pues pongo las Paginas Web o sus direcciones, para que los vean todos, en su pagina Web. Buscar en Google "Fly-Model" y "FlyFlyHobby",:redface2: son los que frabrican para Jamara en China. tienen un modelo muy interesante, que es el Condor EVO-4 de 3m.
    Ahi, podeis descargar los PDF de las instruciones y algunas fotos, que los aviones traen en sus cajas, el DG-808S es de los mas caros y grandes, pero si lo comparais con, el modelo de Robbe similar, vereis que esta a mitad de precio y ademas trae sus delicadas y grandes Alas, lo digo porque Robbe las vende por separado y cuestan una pasta mas. Aunque dicen que, las de Robbe son de fibra de bidrio y carbono, tambien son mas PESADAS y como no quiero ser un pesado, ni me pagan por venderos algo.
    Os he dejado las direcciones, por si alguien tiene interes y quiere ver lo que hay por ahi. RCGroups; NitroModel; RCUniverse; y algunos, mas donde consultar, pero ya me estoy haciendo un pesado asi que un corte y saludos
    Ya me contareis como os fue la navegacion por las Web.

http://www.flyflyhobby.com/pdf/Condor.pdf
    http://www.flyflyhobby.com/pdf/salto.pdf
    http://www.flyflyhobby.com/pdf/dg-1000.pdf
    http://www.flyflyhobby.com/pdf/ASW-28.pdf
    http://www.flyflyhobby.com/pdf/DG-808.pdf
    Estos planeadores o veleros estan en
    http://www.flyflyhobby.com/eng/news.asp
    Buscarlos en la pestaña"Technical" porque
    no se suelen mostrar en la pagina Web de entrada
    Al pulsar "technical" aparece un listado
    Por cierto (han cambiado la pagina Web) desde
    la ultima visita que les hice:frown: los he tenido que buscar de nuevo
    por eso mi explorer tambien se perdia. con limpieza de Cooquis

#32 ec-4-avj, 19 May 2009
    Última edición: 19 May 2009
  33. RLana Nuevo Miembro

RLana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde Comprar DG-808S o similar

Buenos días compañeros.

Estoy interesado en comprar un velero de 4 metros barato, donde puedo comprar por ejemplo el DG-808S de FlyFly

Saludos y gracias.

R. Lana

Compartir esta página