que os parece esta life para la turnigy?es de 9,9

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por joselu2, 11 Nov 2012.

1. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en la turnigy uso una de 3s , tambien de hk de 2k2 las marillas . me va muy bien.

3. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero Lm que tu dices que utilizAs es una life n?

4. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya pero me da cosa ponerle o mejor dicho tener una lipo entre manos todo el día

6. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo life rhino, las de 1500 mA y no me han dado ningun problema.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

7. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo no tienes movil, ipad, portatil etc etc, todos ellos utilizan lipo

8. yo_mismo Miembro

yo_mismo
    Me Gusta recibidos:
    0

Creo que te equivocas. Estos aparatos tienen, si no me equivoco, baterías LI-ION, no LIPO.

9. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay miles de personas usando Lipos en las emisoras, no creo que sea peligroso... y yo las veces que he oido que han explotado o algo asi ha sido cargandolas o bien tras haberse hinchado por excesiva descarga o algo asi...

Yo llevo en la Futaba y en la Turnigy Lipos de 3S y de vicio... 2200mah y de las mas baratas, de 15C creo que son las mias.

Salu2!!

10. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo_mismo
    Pues creo que te equivocas tú, y no Fbforos.

Aunque algún portatil antiguo quedará por ahí que lleve Li-Ion.

Y volviendo al tema del hilo, aquí dejo un enlace a la curva de descarga de las baterias LiFePo4
    http://www.google.es/imgres?imgurl=...46iUJTpLoSThgfV-4CIBw&ved=0CDsQ9QEwAg&dur=409

11. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Estoy con yo_mismo. Li-ion. típico 3,6V. (1S) en teléfonos y asimilados, y 10,8 V.(2S1P "tres celdas", extendidas 2S2P "seis celdas" incluso 2S3P "9 celdas") o raramente ya 14,4 (4S)en portátiles.

Y tengo un portátil 486 de mas o menos del ´92 con batería de NiMH :biggrin:

Al tema, yo llevo ésta en la Turnigy 9X y suelo olvidar cuando la cargué por última vez: http://www.hobbyking.com/hobbyking/...g_1500mAH_LiFe_3S_9_9v_Transmitter_pack_.html

Para usar el RMilec posiblemente tendré que pensar en otra solución :redface:

Usando el firmware ER9X le pones la alarma al nivel que uno quiera, y de paso puede claibrar el voltímetro para que mida como debe. con el firmware original ni me acuerdo, sólo lo ví un minuto funcionando antes de entrar a matar con el destornillador para cambiarlo. :laugh:

12. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues me compro esa life rino, solo espero que con el firm original no este todo el dia pitando

13. Biribu Miembro

Biribu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es la que tengo yo. No se como iba con el firmware original porque mi flysky la compre ya flasheada... Pero encantado con el er9x

14. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manolo te equivocas y además mezclas el voltaje de la batería con su denominación En un principio las primeras baterías de li-ion tenían un voltaje de 3,6v, de esto ya hace bastantes años, después pasaron a 3,7v por celda estas baterías de li-ion suelen ser cilíndricas y están blindadas lo que las hace bastante seguras.

Después vinieron las baterías que hoy llamamos lipos, como sabes estas baterías no están blindadas, están sencillamente recubiertas por una capa de metal, creo que puede ser aluminio pero no estoy seguro. Estas baterías están por ejemplo en todos los teléfonos nokia, modelos de batería bp-4L, bl-5f , etc. marcadas unas como li-polymer y otras li-ion. (deberías de preguntarte las razones de ello). La característica principal de todas ellas externamente hablando es que no están blindadas.

Si nos vamos al mayor fabricante de dispositivos electrónicos apple podrás ver que todas las baterías del ipad, iphone, ipod y portátiles son de polímeros de litio, una celda de 3,7v los 3 primeros y varias celdas los portátiles. (apple.es).

Bueno tengo que dejaros ya que el enano me reclama el Ipad, que por cierto tiene baterías de polímero de litio, para dormirse.

15. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No "mezclo" nada, es un hecho inamovible que la química de una batería determina su voltaje nominal por elemento. Y que la química determina la denominación genérica, ergo...:rolleyes2::confused:

Ahora mismo tengo tres portátiles funcionando sobre la mesa, no son lo último pero tampoco están tan obsoletos. Trabajo y vicio. Un netbook Acer, y un Lenovo y un Toshiba basados en Intel Core Duo. Li-ion y los voltaje y configuraciones referenciados. Me fío tan poco algunas veces que les saqué la batería antes de postear. Seguro que hay de cualquiera de éstos más funcionando por el mundo que Mac-loquesea-book-i-pro-con patatas

Sólo uno de los móviles que tengo por aquí, un SE Xperia, efectivamente reporta (mira que escrben canijo estos chinos :mad:) Li-Polymer 3,7V

Pero lo del mayor "fabricante" = apple me ha llegado al alma. Debe ir con éso de las "religiones". Como llo vea Fito... :laugh:

Desde que salieron del garaje si han fabricado algo: Mitos. :biggrin:

16. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manolo te sigues equivocando

Efectivamente la química de la bateria determina su voltaje nominal:rolleyes:, pero las baterias de Litio-ion son una generalidad. Me parece que no sabes que la denominacion correcta de las baterías de polimero de litio es_
    --> Polimero de Litio-ion :icon_redface: por lo tanto decir li-ion no es decir mucho referido a la química y al voltaje de la misma.

Si trabajan con elementos de Li-ion de 3,6V deberías de cambiar ya que estan más que obsoletos, Te dejo la foto de una batería de un dell 630 que ya esta descatalogado en la empresa y tiene unos 6 o 7 años. 11,1V lo que quiere decir elementos de Li-ion 3,7V.

Esto que comentas es algo circustancial y no tiene nada que ver con la seguridad.
    Lo que si tiene que ve con la seguridad de las baterias de Li-ion y cuando hablo de litio-ion me refiero a todas incluidas las de polimero de litio-ion es:

1.- el continente de la misma. Las denominadas de Li-ion en un principio solian ser cilindricas como te comentaba y estaban blindadas en cierta manera, esto las hacia muy seguras. Con el tiempo pasaron a hacerlas de multiples formas, sin la protención adecuada y entonces empezarón los problemas, son fáciles de agujerear y por lo tanto es un problema adicional.

2.- El sobrevoltaje a la hora de la carga, todas estas baterías son muy susceptibles, las mas seguras son aquellas que estan contenidas en un cillindro metalico ya que este contine bastante bien una sobretensión moderada. Las que no tienen continente rigido suelen explotar facilmente:eek:. Razón por la que no debemos de dejar pilas cargando alegremente.

3.- Los cortocircuitos, si que son un problema. Casi todos los dispostivos que utilizamos utilizan una única celula y tiene la ventaja de que es dificilmente cortocircuitable. Que pasa con nuestros inventos, pues que utilizan multiples celulas soldadas a placas que tienen muchos cables que no tratamos como se debe y se pueden soltar, cortocircuitar y entonces deflagración casi segura al canto.:icon_evil:.

Yo he tenido una única mala experiencia y fue debida a que se pincho uno de los elementos con un tornillo en un accidente. Calor y humo por todas partes, todo muy chamuscado pero el avión no llego a arder.
    Bueno Manolo no te cuento más pero cuando hables de baterias de Li-ion recuerda que por ahora las hay de 3,6 y 3,7V por elemento.:plane::plane: y que la seguridad no es del todo debido a que son Lipos sino al trato que le damos a esa lipo:confused:

Adjuntos:

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no lo haré, no seguiré tu recomendación :biggrin:, porque para mí nunca será lo mismo un cátodo basado en óxido o uno basado en fosfato, o un monómero y un polímero, o el hierro y el acero....O un cátodo de litio-hierro-fosfato que curiosamente determinara el voltaje característico y otras propiedades eléctricas de la bateria objeto de este hilo,3,2V y que por una rara avis has "olvidado" incluir en tu tan genérico concepto de "batería de Litio-ion". :tongue2:

Un chusco de pan y una magdalena tienen como base la harina de trigo, y no son lo mismo ni por asomo. :laugh:

Edito y añado: Los "problemas" empezaron cuando por temas económicos, frikis y puramente energéticos (ya no saben qué hacer para que las gili:censurado:ces tecnológicas pasadas de vueltas, cada día más, que pretenden vendernos mes tras mes aguanten un día encendidas) empezaron a fabricar baterías lipo para esos dispositivos tan chulis, con esas formas tan chulis aprovechando las propiedades mecánicas del polímero, con la descarga brutal de la que son capaces y sin blindaje, que éso pesa y no es chuli.

Como mínimo así fundo baterías del Xperia que no duran una mierda de ciclos de carga, como buena lipo. Menos mal que es de la empresa. :biggrin:

18. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0

19. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa va a ir bien... la emisora soporta desde 6 y algo hasta algo mas de 12V sin problemas..puede que hasta 15.

Yo utilizo una 2S casera hecha soldando 2 packs de baterias 18650 de 2400mAh... 8.4V maximo y nominal 7.4V.

La 9X al ser en 2.4 funciona todo internamente a 5V ... lleva un regulador que reduce el voltaje de la bateria a 5V.. cuando mas alto el voltaje mas trabajara este regulador... aunque no he sabido de nadie al que se le quemara este ...

La cosa es que por lo que dicen en Rcgroups cualquier cosa por encima de 6 voltios y pico (unos dicen que 6 va bien, otros que 6.5...) va bien... y una 2S con menos de 10% de carga andara sobre los 7V

Por supuesto todo esto es usando Er9X que deja configurar los voltajes a los que saltan las alarmas.. de serie pita por debajo de 8.5 creo

20. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viene con dos cables negro rojo
    Cual de los dos tengo que conectar?
    Como quito el portapilas?tengo que desmontar la emisora para poner la life k como accedo al conector

Sent from my iPhone using Tapatalk

21. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    revivo el tema, porque no se como conectar ni que cable comprar, para conectar la life al conector de la emisora(donde va puesto el portapilar)

23. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin piedad, cortar, soldar, termoretractil y a correr... yo las llevo con estos conectores pero vamos, mas que nada porque no ocupa mucho.

Salu2!!

24. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    me podrias decir como se llaman esos conectores?
    Y si puede ser mas explicito
    Corto el cable de la bateria y pongo ese conector?
    Luego pongo otro conector al conector del portapilas, o como?

25. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esos que he puesto creo que son JST o JST BEC.

La Lipo para la emisora posiblemente te venga ya con un JST de estos, sino le cortas los cables y le pones el conector tu mismo, rojo a rojo y negro a negro!!! jejeje... En eso no hay mucho misterio.

Yo como el portapilas no lo volvere a usar le corte su cable y use el conector que se enchufa en la emisora... en el otro extremo un JST de esos pequeñitos y listo... un poco de termoretractil y a correr!!!

Salu2!!

26. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te conteste en el otro post que para la turnigy 9x tienes que conectar el conector negro,no necesitas cortar ni poner ningun conector ni abrir la emisora.
    Saca el conector que tiene conectado y mete ese y ya sta.

Saludos...

27. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    es seguro tal como esta?
    Enciendo la emisora?

Es una life de 3 celdas , me da que esta a 9,92(todas las celdas)
    Es que nunca he tenido lifes, supongo que estara totalmente cargada , no?
    No corre el riesgo de que al conectar y desconectar para cargar, el conector se joda?

28. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo de no hacer el conector es eso mismo, que la clavija de las Lipos es de 2 pines y si te equivocas al conectarla puedes freir la emisora... hay muchos casos de gente que le ha pasado, bien por no saberlo o bien por saberlo pero haberse despistado, con las prisas o por descuido es facil liarla...

Yo he tenido las 2 opciones y prefiero usar el conector de 3 pines del portapilas (quien va a usar pilas AA?)... asi tienes el conector original de 3 pines para conectarlo a la Lipo y es 100% seguro que no te vas a confundir nunca... aunque estes conectandola a la carrera en el campo de vuelo o estes medio a oscuras!!! :biggrin::biggrin::biggrin:

Salu2!!

29. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enciendela sin miedo,te lo explico para que lo entiendas mejor.

1º...el conector de la emisora tiene tres pines que son negativo-positivo-negativo o sea que el positivo siempre queda en el centro y entonces pongas como pongas esta clavija siempre funciona sin que puedas meter la polaridad en invertido(esto con este conector,con el otro de color blanco no lo intentes)

2º...Para cargar la bateria no es necesario que saques este conector,para eso tienes el de equilibrado y el otro si es necesario.

La bateria si no la has cargado desde que la compraste lo mas seguro es que este a media carga,como todas.

Un saludo...

30. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    ten cuidado con ese conector que como no te des cuenta y lo metas el reves la ca:censurado:as,es mejor uno con tres pines,le pones el positivo en el centro y asi no te puedes equivocar nunca.

Un saludo...

31. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    perfecto INICIADO
    Esa explicacion que has dado es muy clara, digna para novatos como yo, seguro que a alguien mas le ayuda
    Otra cosa, la emisora me marca 9.7
    Esta casi a tope no?
    2º, las lifes se pueden cargar/equilibrar solo por el cable del equilibrado?

32. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy cierto esto que comentas, si lo fuerzas un poco al meterlo podrias invertir la polaridad...

En mi caso no me pasa porque todos los conectores que tengo de este tipo (y tendre entre lipos y chismes mas de 15) tienen una marca negra de indeleble y al conectarlo ya voy directo... :biggrin::biggrin::biggrin:

Salu2!!

Adjuntos:

33. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando y no e visto ningun cargador que cargue por el equilibrador solamente(pero no descarto que lo haya).Si no vas a tener que hacer algun apaño para conectar el otro conector al imax.

La mejor solucion es la que tengo echa en la emisora de mi hijo.Se compone de una bateria de lipo de 3s 2600mA y la cargo con un cargador que carga por el conector de equilibrado(precio cargador 5€).asi no hace falta sacar la bateria,solo habres la tapa y conectas el cargador.Luego dentro de la emisora tiene puestos dos diodos para bajar un poco el voltaje y ademas asi ya si se invierte la polaridad no pasa nada.

Un saludo...

Adjuntos:

34. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la idea de marcarlos es buena pero algunas veces con las carreras suele pasar que no nos demos cuenta y crassss.
    Un saludo...

35. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    O tambien cargarlo con un cargador por el agujerito que tiene al lado derecho , al lado del portapilas(mirando de frente a la emisora)?
    Con el multicable que tengo lo conecto directamente y creo que cargaria , no?

36. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    a que te refieres, a conectar un cargador simple o al imax?

37. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
  38. jingobanjo Nuevo Miembro

jingobanjo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso las dos, tengo 3 emisoras de estas, una con el firm original y 2 con er9x, en todas he probado tanto lipo de 3s como life de 3s y nunca he tenido ningún problema y la mayoría del tiempo las baterías están conectadas a la emisora

Enviado desde mi Star Note usando Tapatalk 2

39. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si,tambien puedes hacerlo de esa manera.Por ese conector conectas al imax pero tambien tendras que conectar el conector de balanceado.

40. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cable que sale de la life es el balanceador que iria al imax
    Seria correcto cargarla asi, o mejor quito la life?(yo no tengo las resistencias esas en la emisora como dice tu.
    Cuando no utilize la life la tengo que quitar de la emisora?

41. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal como está esta bien,conectas el conector de equilibrado y las dos clavijas al imax y listo.
    No hace falta que saques la bateria nunca.Eso si la emisora tiene que estar apagada del interruptor o no cargaria.
    Ten cuidado con el conector que le has enchufado a la emisora que te puedes equivocar de polaridad,ya te adverti antes,ponle el negro.

42. joselu2 Miembro

joselu2
    Me Gusta recibidos:
    0
    si si , esta conectado el negro, pero en la foto sale blanco no se porque
    Puedo dejar la life conectada o la quito?
    Me esta dando un voltaje de 9,8, esta bien?
    Dicen que tengo que tener cuidado (lei-)porque como tiene menos voltaje que las lipos empiezan a pitar enseguida, o algo asi.
    Muchas gracias iniciado

43. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    La life siempre conectada.
    9,8v,yo creo que esta descargada.conectala al cargador y el te dira si esta cargada o no.
    Por el voltaje que te indique la emisora no te preocupes,cuando con el tiempo te empieze a pitar te dara tiempo suficiente para poder aterrizar sin que se apague la emisora y entonces le coges la referencia de a cuantos voltios te indica que la bateria esta baja.

44. Iniciado Miembro

Iniciado
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvido decirte que si vas a cargar de esa forma tienes que limitar la carga en el cargador a 500mA porque dentro de la emisora lleva un diodo que creo que es de 1A que queda en seria con la alimentacion de carga y si lo pones a cargar a 1A o mas lo quemarias.

Un saludo...

45. joselu3 Nuevo Miembro

joselu3
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo que decir, que después de no usar la emisora durante mucho tiempo, me acabe acordando que me la deje puesta.
    Resultado la emisora marca que tiene 7,1 y esta hinchada
    Solucion?

46. joselu3 Nuevo Miembro

joselu3
    Me Gusta recibidos:
    0
    la tiro o no?

47. JLT_GTI Miembro

JLT_GTI
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si esta inchada por haberse sobrecargado mucho y ademas estuvo mucho tiempo asi yo no me fiaria de ella..
    Las LiFe no van a explotar o arder... pero una caida de tension o un fallo de una celula en vuelo mejor pillar otra

yo ahora estoy usando una de 1.800 LiFe y entra perfecta en el hueco

Compartir esta página