Nuevo Producto que os parece esta antena????

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por zabandija, 5 Jun 2012.

1. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hasta ahora la que mas gratamente me ha sorprendido.

La que he.probado es made in home no es comprada de la.tiende pero va de 10!

Saludos

3. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Podrías aclarar un poco como la has hecho o poner el enlace?.
    A simple vista parece muy sencilla de hacer.
    Un saludo

4. JULITO Miembro

JULITO
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
    seria interesante la traduccion y alguna indicacion del mago de las antenas.
    me sorprendio lo k lei al verla y por eso he preguntado.
    alguna vez he oido de patch circulares,pero por lo visto era humo.a ver si esta da la talla y no tenemos k ir con el cañon a todos laos.

6. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como que humo? Cuantas quieres? Ahora, eso sí, solo en 2,4 o 5,8

7. COLVIC Miembro

COLVIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no he visto, fuera de usos militares, muchas antenas de ese tipo. De todas formas si ellos las usan han de ir bien NO??

8. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
    por lo k he podido leer,los k la usan estan encantados.
    he visto algun video demo de la polarizacion y la imagen es impoluta,como en la helical.es algo mas directiva,pero lo compensa con la facilidad,tanto de fabricacion como de transporte.
    a ver si alguien con conocimientos de ingles y entendido en el tema nos hace un tutorial en castellano y nos hacemos unas para comparar.
    lo k no acabo de entender es el poco interes k despierta este post a pesar de la novedad k supone.
    saludos.

9. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por alusiones...:redface2:

No me motiva hacerme una y detallar el tutorial (pero la antena es buena).

No llego a todo.

Si tuviera motivación y tiempo, todavía me encontraría con el dilema de reproducir un trabajo que es 100% de Alex y Hugo.

El tutorial de FPVLab (que es de hace cuatro meses) con el traductor de Google creo que se puede seguir perfectamente.

Lo siento...:smile:

10. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues éstas que hace JLcortex son de 1,2 y no parecen estar hechas de humo. :biggrin:

Las que he visto comerciales para 5,8 pasan de +100 pavos fácil y rápidamente. :redface:

11. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
    disculpame sircana,pense en voz alta sin reflexionar antes.
    por lo reproducir el trabajo no hay problema.ellos mismos dicen k no es ''delito''fabricar una para ti y otra para un colega,pero eso si,k no se comercialicen.

repito,alguien con conocimientos tecnicos,k traduzca el manual y nos de alguna indicacion.el resto es facil.
    saludos.

12. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que hablaba de humo no fui yo eh?,:wink2: entre otras cosas porque ya hablé de estas antenas hace algunas semanas y las tengo localizadas hace meses. De hecho pedí una de 2,4 antes de recibir la hélical de sircana.

Para 2,4 http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_45_48&products_id=540

Para 5,8 http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_45_49&products_id=777

Aunque la de 5,8 parece que Tim ha descubierto que aunque se vende como polarización circular en realidad no lo es y cómo es un tío legal lo ha puesto en la web. (yo no lo había visto hasta hoy)

La famosa croossair que se habla en este hilo la tiene en venta desde hace bastante tiempo. http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=11_45_52&products_id=823

Las de JLcortex son Biquad, que igual me equivoco pero creo que no es lo mismo que Pach :wink:

Saludos

13. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

A 1,2 Ghz ......
    A primera vista la antena crosshair parace más manejable. Si bien el reflector va entre 20 a 40 cms (la helical es de 22 cms diámetro), el eje z (la profundidad) es mucho menor, 5 cms la cross frente a los 38 cms de la helical.
    La crosshair usa materiales más habituales (alambre de 1 mm), coaxial, plancha y poco mas frente al tubo de cobre de 3...4 mm de la helical.

Pero hay un tema más delicado. Segun dice IBcrazy's es una antena cuyas medidas son más criticas. Si no las respetamos pierde las propidedades de circularidad y de ganancia. Da la impresión que esto no ocurre en la helical, al menos no se hace comentarios respecto a lo crítico de sus medidas.

Teniendo en cuenta que habitualmente manejamos equipo (antenas, TV, etc....) "de campo", es decir montamos y desmontamos en cada sesión, quizás los golpecitos habituales de transporte y manejo nos acaban desajustando la antena crosshair con mucha más facilidad que la helical.

En particular tenía la intención de hacer una helical, pero probaré primero este tipo de antena a vcer que tal va.

Manolo B , la antena que expones en tu post es la biquad y este tipo de antenas no son de polarizacion circular. La crosshair es circular y eso la hace especial sobre todo para el uso en el Rx combinado con las antenas Skew planar en la parte de Tx.

Slds

#13 cesar, 8 Jun 2012
    Última edición: 8 Jun 2012
  14. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Explícaselo a JLcortex, que la tiene catalogada como polarización circular.:biggrin:

La imagen que pongo ahora corresponde al modelo de polarización linear que también tiene en catálogo. Verás que hay diferencias, el diseño es más sencillo en ésta de polarización lineal.

15. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cross-hair es un diseño de IBCrazy y Hugeone. Es de polarización circular, y es una buen alternativa a la helical en 1.2, porque es más compacta. La pega es que es más crítica de construir (cualquier pequeña variación en las medidas afecta a la circularidad) y que es sólo totalmente circular en el eje del diagrama de radiación. Es decir, si la antena no está perfectamente apuntada hacia el avión, empieza a convertirse en lineal.

La helical es un diseño clásico, y es brutalmente tolerante en cuanto a las medidas y materiales. Lo único un poco crítico es la adaptación de la impedancia. Es perfectamente circular en todo su cono de radiación.

La biquad es también un diseño clásico, es de polarización lineal, y consigue en el mismo tamaño que una patch algo más de ganancia. El diseño de JLCortex es el mejor acabado que he visto nunca.

16. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
    ando algo confundido.:sad:
    la biquad,la hay circular,o solo es una antena lineal?
    saludos.

17. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es lineal. Old Man Mike, de RCGroups, tiene un diseño similar a la biquad, pero de bucle abierto, que es circular. No hay tutorial ni medidas que yo sepa. La biquad de IBcrazy y de JLCortex es lineal.

18. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Esta "biquad de IBCrazy" es lineal?

Tendré que "aceptar pulpo" si me dices que al final, pese al desfasador y demás, trabaja más como una antena de doble polaridad que como una cp...

19. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es de polarizacion circular, desfasada 90° si no me equivoco.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

20. zabandija Miembro

zabandija
    Me Gusta recibidos:
    0
    cada vez estoy mas confuso.
    en la web de quaternium hay 2 biquad.una con una explicacion sobre las caracteristicas ,k se supone,es lineal.y la 2º con la referencia CP,k se supone a circular polarizacion.
    me cuesta creer k es falso lo k anuncia,o,es solo una referencia????.
    saludos.

21. cesar Miembro

cesar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

No he dedicado tanto tiempo como otros en el estudio de antenas y seguramente mis conocientos estarán por dabajo de las personas que estáis mencionando.

No obstante no me ofrece mucha confianza una antena que teniendo características de polarización circular no es simétrica en el eje X,Y.

Con eso no digo que estas antenas que habéis presentado no tengan esas características, pero intuyo que las simétricas en el eje X,Y ( la helical ) seguramente tendrá mejores prestaciones frente a las ondas de polarización circular.

Una reflexión. Si justamente es en la polarización circular donde no importa la inclinación de la antena en el plano X,Y ...... ¿Cómo demonios una antena asimétrica en estos dos ejes se puede comportar igual cuando recibe campo en el eje X que cuando lo recibe en el eje Y?

Si se trata de recibir/emitir mediante defasaje a 90º necesitamos dos antenas. Si hablamos de antenas biquad, pues eso, dos biquad una vertical y otra horizontal. En la foto solo veo una biquad. Pero aún así, siendo dos biquad o dos mitades de biquad defasadas esos 90 º seguramente radiaran/recibirán con una polarización algo (o bastante) elíptica , contrariamente a la helical.

Seguramente habrán más ejemplos de antenas con ciertas caracteristicas de circulares, o casi circulares, pero en la medida que la antena no sea simetrica en X,Y perderemos caracteristicas de circularidad. Eso no quiere decir que pasen a ser lineales.

Sldetes

#21 cesar, 10 Jun 2012
    Última edición: 10 Jun 2012
  22. sircana Miembro Activo

sircana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, me la envaino...:redface2:

Me he metido en la web de Quaternium, y la biquad CP es de polarización circular. La confusión viene de que la Biquad de toda la vida es la primera, y es lineal. Las otras son variaciones sobre la biquad.

23. COLVIC Miembro

COLVIC
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal resultado dará esa bi-quad con polarización circular???

24. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay alguna manera de que no salgan los mensajes de un determinado usuario?
    Es que yo nunca habia visto a alguien escribir tanto sin decir nada.

25. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

Perdón por el offtopic. :redface:

Adjunto imagen del panel de control con la opción que necesitas. Impagable opción del foro. :biggrin:

Adjuntos:

26. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Muchos gracias a ti y a los muchos que me lo han dicho por mp.
    Al final este hombre nos va a hacer aprender los bajos fondos del foro.

Compartir esta página