que os parece 800mw y 1500 mw de ebay al desnudo

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por miquel.s.m, 12 Abr 2007.

1. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto es lo que me he encontrado al desmontar un tx de 1500mw y uno de 800mw, los dos de ebay.
    el augmento del alcance es notable, sin interferencias :lol: .
    solo tiene de diferencia un pequeño integrado, supongo que sera el de la potencia.
    lo voy a montar sin la caja y va a pesar lo mismo que el de 800mw :D
    el conector de antena, tambien es distinto.
    en la foto se vee que dice 12v, pero lleva un 7808 con su condensador. eso fuera y va a funcionar igual que el otro a 8.20v de lipos 2s 3500milis.
    que oipinais del cacharro?

Adjuntos:

2. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    despues de ponerlo a dieta, esto es lo que queda. falta poner retractil en los jacs.
    me he dado prisa eeeee :lol:
    por cierto sige funcionando :lol:
    el cable es especial antiparasitos de omron, para cortarlo da un faenon :?
    todo el montaje con cables y conectores 45gramos 8) .

no es un range pero me servira. lo que no he tenido interferencias en el receptor del avion. es un hitec dual, de serie en la eclipse.
    haver si termino la patch de 1´2ghz, que sale grande de narices, y este finde lo pruevo.

Adjuntos:

3. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo, que los emisores de Renge de 500mW y 1W se calientaan como demonios, a lo mejor tiene que merterle aluminio aleteado para refrigerar, poruqe si haces uso prolongado sin disiopador.... crop crop crop!!

4. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    tranquilo, ya lo lei, y si este tambien se calienta, por eso el avion tiene una toma de aire en un lateral, mas una entrada casera hecha con medio actimel que coje mucho caudal de aire de la helice :wink: , y detras mismo esta el tx. supongo que con eso sobrara.
    pd: se calienta hasta 52 grados, tampoco es mucho, con poca refrigeracion sobrara.... eso espero.
    mi intencion por el momento no es ir lejos, pero espero que con algo mas de potencia y mi nueva patch para 1,2ghz (la de rc cam pasada a 1.2) no tenga micro perdidas de señal (parpadeos :lol: )

supongo que devido a la mala eficaea de la antena de serie, cuando giro apantallo la señal, eso no se como corregirlo :cry:
    la antena esta montada en lo alto y 5 cm detras de las alas

5. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidava, dudo mucho que ese transmisor alcance los 1500mw, pero en potencia real si podria llegar a 900 o 1000mw.
    alomejor me equivoco, pero no dispongo de un watimetro :cry:
    pero por el precio no se que decir.
    a, la temperatura es de 52 tomada con termometro de pistola, que no se si es muy de fiar, es de metalco, chiquitito y negro

6. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Miguel

Tuviste oportunidad de probar en vuelo el alcance de este equipo? te pregunto porque es similar a unos que venden aqui en argentina y hay varias personas que les interesaria saber que estos equipos sirven para FPV.

Saludos.

El_Nono

7. Eric Nuevo Miembro

Eric
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe como puedo buscar un tx en e-bay de china? porque me sale todo en chino y no entiendo. gracias.
    yo tambien quiero ese equipo

8. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    el de 1500mw da para ikm sin problemas todo de serie.

busca en ebay un usuario llamado useek. es de fiar y barato :lol:

9. josepnog Nuevo Miembro

josepnog
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola miquel:

la antena instalada del receptor al transmisor ¿funciona bien?, ¿provoca estacionarias?, como te fué este equipo

10. espai Nuevo Miembro

espai
    Me Gusta recibidos:
    0
    parece interesante, pero ¿en qué frecuencias transmite?....

11. macguiwer Nuevo Miembro

macguiwer
    Me Gusta recibidos:
    0
    recuerda que la frecuencia 1,2 G tienes que tener licencia de radioaficionado
    si eres EA ya sabras que no puedes emitir en el aire por que no seria justo para los demas compañeros por el tema de los posibles DX que podrias hacer.
    si no tines licencia y alguien muy cabrado te mete una barras o sale alguien por la pantalla muy cabrado (ten en cuenta que pueden salir con la potencia que quieran creo que hasta 300 W PIRE) 10watios es facil.
    luego no te cabrees tu.
    si sales en 1.240 - 1.300 o 2.300 - 2.430 sin licencia eres un TIO MUY LISTO.
    si un radioaficionado se mete en 2.4 G con 10 W es un delincuente A LA CARCEL CON EL.(por encima de2.450)
    por cierto la banda 1,2 G esta restrigida para radioaficinados a nivel mundial.
    y la banda de 1.3G se va a utilizar para la proxima generacion de telefonia movil.
    por que no emites en 1090 megaziclos y vera lo vien que te va.
    solo es para trafico aeronautico (rardar secundario)que se jodan los demas.
    a ver si aprendemos a repetarnos todos a utilizar las bandas que nos tocan.
    EDITADO LO DELICUENTE PARA RESPETAR EL ESPIRTU DE ALGUNOS.

#11 macguiwer, 16 Jun 2008
    Última edición: 17 Jun 2008
  12. josepnog Nuevo Miembro

josepnog
    Me Gusta recibidos:
    0
    macguiver es estupenda tu opinión, que te parece emitir 5G, ¿colgaste tu el espectro de bandas en españa? ¿modulo de satelite posteaste tu esto? tengo un montón de preguntas me puedes responder, perdona la altura maxíma que se puede volar son 300 mts. por ejemplo a lo mejor estoy equivocado, no lo se no entiendo nada.

13. espai Nuevo Miembro

espai
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, tampoco hay que ponerse a malos rollos y tirarnos piedras sobre nuestro tejado. Ojo por ojo y el mundo estaría ciego....

Como yo lo veo. En España nos falta la alternativa que tienen en EEUU con sus 900MHz que por desgracia en Europa, la tendríamos con los 1.2GHz pero parece ser que está restringida para amateur con licencia.
    Hay que destacar que esta frecuencia es PARA USO AFICIONADO, lo que supone que no puede lucrarse por la emisión en 1.2GHz y por lo tanto no se puede poner en peligro la vida de nadie y pienso que si no se molesta a otros, emitir 30 minutos en 1.2GHz en el canal correcto....no tiene porque hundirse el mundo.

Delante de mi casa tengo una antena de telefonía que nos esta irradiando todo el día a máxima potencia y a menos de 50 metros....ahora quieren aumentar la potencia. Esto es esta bien...lo dice "una ley" y como lo dice la ley....y es para el bien común........hay que callarse.....pues yo digo que si esta persona quiere experimentar en 1.2GHz sin motivo de molestar a nadie y en periodos cortos y en zonas sin emisiones...a mi me parece perfecto...

Lo que si hay que acatar a rajatabla es no meterse nunca en frecuencias de comunicaciones no Amateur.

Sin motivo de crear polémicas...pero tampoco hay que ser tan estrictos cuando a nosotros mismo nos manipulan las grandes empresas....muchos casos de transformadores eléctricos y casos de cánceres...crees que hace algo el estado...NO....es dinero....mucho....

Ahora si..vuela 30 minutos con tu avión para relajarte y ya te quieren meter en la cárcel como un delincuente...no confundamos delitos ni grados de delincuentes....recordemos que quienes dictan las leyes son los mismos que las usan para enriquecerse.

14. josepnog Nuevo Miembro

josepnog
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira perdona espai, la manera de tractar este compañero del foro lo encuentro incongruente y de muy mala educación que a la primera entre a matar, cuando el no se da cuenta ni lo que postea y cuando habla de legalidad, por que a perdido un tiempo buscando la legalidad 900 o 1300 Mgz, por ahora he comprado dmd y electronicarc y no tengo ningún certificado de homologación por el ministerio pertinente y se debe de meterse con un transmisor que emite como MAXIMO 600 PONGAMOS 800 MTS.(lo estoy preparando para mi hijo) no se. debe tener muy mal rollo este señor cuando habla de respecto y de respectar.

15. macguiwer Nuevo Miembro

macguiwer
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver
    igual llamar "delincuente" es un poco fuerte vamos a cambiarlo por "presunto delincuente"
    luego cuando te pillen y te metan la multa seras un "delincuente".
    mala educacion ?
    mala educancion seria decir al moderador del foro que este tema va contra las propias normas del foro que ellos mismos han impuesto y yo lo unico que hago es cumpli las normas del foro.
    para usar esa banda tienes que hacer un Examen pagar unas tasas y un canon de 180 € cada 5 años asi que aunque no sea para el lugro propio el Estado si que se lucra.
    vosotros sabeis la cactividad que hay en esa banda y para que se usa.
    sabeis lo que es un rebote lunar o meteorico o lo mas nuevo revote sobre la ISS , sabeis que hay satelites de aficionados que trabajan en esa frecuencias o que hay una estacion activa en la ISS sabeis que hay gente que intenta batir record en esa banda.
    lo otro si efectivamente si somos legales solo podemos emitir 100 mw PIRE en 35 y si no podemos alejarmonos mas de 800 metros y no subir de 300 metros.
    eso es lo legal y si haceis otra cosa por lo menos sed concientes de lo que haceis.
    yo lo unico malo que he puesto en mi post es una palabra pero creo que vosotros cometeis un error peor quereis dejar la banda de 2,4 G para no tener "interferencias" de lo que hay en 2,4 y pensais que la banda de 1,2 esta libre y vacia y no la usa nadie.
    lo unico que queria decir es podeis molestar a mucha gente inocente y que lo normal es que alguien muy cabreado meta barras a 300 PIRE y adios imagen.
    luego seguro que direis que los radioaficionados son muy malos.
    por que no vais a algun club de radioaficionados de vuestra ciudad y preguntasi si podeis usar esa banda a ver que te dicen
    ya digo que si he molestado con la palabra la cambio por la que vosotros querais.

16. espai Nuevo Miembro

espai
    Me Gusta recibidos:
    0
    La palabra exacta sería "pirata". Pero sinceramente...si la SGAE nos puede robar legalmente, si las empresas de telefonía nos pueden irradiar gratuitamente (ademas de robarnos, porque no sé si sabéis que se prepara una ley en la que se cobrará por recibir llamadas), si las empresas eléctricas pueden llenar el ambiente de ruido con sus PLC y de radiaciones con sus transformadores (estos si que matan gente silenciosamente).....y tantas y tantas injusticias abanderadas con leyes.....que se defienden cual fanatismo religioso...y todos sabemos porqué.

...es la eterna cuestión y la formula mágica del estado español, pagar tasas para excluir. Como bien dices, en el rango de 1.2GHz a 1.3GHz hay mucha posibles aplicaciones pero hay 2 o 3 frecuencias destinadas exclusivamente para ATV. Para legalizar una instalación fija de ATV tienes que enviar escrito con la potencia, localización, etc. De forma que se analice si se podría interferir con otra instalación. La potencia de estas instalaciones distan mucho de los 300 mW o del watio. ¿Tan perjudicial es lo que se propone aquí? o ¿solamente es por el hecho de que el estado ha vuelto a poner otro "impuesto revolucionario" y los que pagan defienden su terreno?

...de acuerdo....acatemos todas las leyes.....se acabo la FPV los UAV.......

17. macguiwer Nuevo Miembro

macguiwer
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver y ya con buen royo
    esto es muy facil
    no hay que pedir permiso ni informar de nada efectivamente hay unas frecuencias en 1,2 para ATV las quieres usar muy facil
    en octubre hay ua nueva tanda de examenes te presentas y apruebas pagas 180 €
    y ya esta.
    puedes emir ATV no con 300 mw sino con 300 W ya estaras igual que yo.
    pero siempre hay un pero solo puedes emitir desde tu QTH osea tu casa o direcion de tu estacion, dentro de las normas internacionales (no es un tema de la legislacion española) esta absolutamente absolutamente prohibido emirtir desde cualquiere cosa que vuele para ello solo se pueden usar las bandas aeronauticas.
    seguramente ese sera la puntillita que dara al traste con el tema de nuestro extraño jovi.
    o autorizan una banda para ATV aeronautico y lo prohiben.
    en micaso para mas delito si me pillan emitiendo en 1,2 desde una aeromodelo me metrian un puro y seguramente me quitarian la licencia de por vida.
    en vuestro caso seguramete no creo que pasara nada.
    asi es la vida.
    pero lo malo es que seguramente esa emisoras no respetan las frecuencias para ATV
    por lo que seguramente molestareis vi que incluso se metian an 1,3 G............
    sin enbargo cosa muy estraña y chocante si hay barte de la banda de 1,2 y otras frecuencias para comunicacion tierra-espacio-tierra para aficionado.
    no es ciencia ficicion conoceis la seria OSCCAR de satelites construidos y operados por radio aficionados desde hace mas de 20 años.
    todo se trata de volar lo suficiente alto......................

18. macguiwer Nuevo Miembro

macguiwer
    Me Gusta recibidos:
    0
    penando sobre el tema de las frecuencias aeronauticas lo logico es que por ejemplo si alguna aeronave nos ve y ve que le molestamos nos lo diga por 123,600 en AM que es la frecuencia para trafico en vuelo visual.
    y en 123.425 tenemos vuelo instrumental pero no creo que por ahora alguien por aqui suba tanto.
    por lo que seria logico dentro del equipo de vuelo incluir un pequeño escaner y dejarlo en esa frecuencia.
    no estaria mal tambien controlar la frecuencia de control de trafico aereo de nuestra zona para enterarnos si alguien se molesta por nuestra intromision en su espacio aereo y se lo comunica al Centro de Control.
    como curiosidad normalmete en españa los cazas trabajan en 241,925 lo digo por si alguien quiere controlar cuando vengan a derivarle.

19. espai Nuevo Miembro

espai
    Me Gusta recibidos:
    0
    Macguiver, en eso te doy toda la razón...menudo hobbie mas extraño nos buscamos...hay que jorobarse! ya nos podría haber gustado montar puzzles...:laugh:.....pero bueno...si esto lo ilegalizaran algún día.....me veo con "nocturnidad y alevosía" .....practicándolo.....:plane:

20. macguiwer Nuevo Miembro

macguiwer
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona la tardanza en contestarte
    lo del 5G bueno pues no lo se estoy un poco ductoso
    tengo dudas sobre la capacidad de "penetracion" que puedan tener los equipos en esa frecuencia.
    tradicionalmente simpre al aumentar la frecuencia hay mas penetracion (paredes arboles) ejemplo en un equipo en VHF no puedes hablar desde un bajo sin antena exterior.
    pero me sosprendio la primera vez que monte equipos en UHF para la policia lo bien que trabajan desde el mismo bajo por lo que simpre hemos asumido que a mayor frecuancia mayor poder de penetracion en obstaculos alguien me dijo que realmete no pasaban las paredes sino que rebotaban por todos sitios.
    pero tambien me sosprendio la pobre penetracion que hay en 2,4G en Wifi incluso una vez monte un radio enlace en 10G y tenia que monta las antenas por encima de los arboles ya que una simpe rama de un arbol llena de hojas te cortaba completamente la señal.
    ademas de una anectota picante que me conto un viejo tecnico de RTVE sobre cierto radioenlace que se cortaba cada vez que una vecinita tendia su ropa interior justo delante de la visual del enlace .
    por lo que habla que verlo lo que puedo adelantar es que seguro que mete mas calidad de imagen las rallitas de nive seran el doble de largas, la difencias entre calidad buena de imagen y perdida de señal sera mas acusada (casi no hablar imagen con media calidad)
    tambien el alcance con igual potencia y antenas sera menor.
    lo de la penetracion habra que verlo.
    yo no puse el cuadro de frecuencias fue Lucio.
    me sonpredio que 5G estubiera autorizado en España para libre sin licencia.
    no tenia noticias de ello.
    lo que si es verdad es que tambien esta autorizado con licencia lo que no se si es el mismo trozo de frecuencias o no espero que no la verdad estaria bien tener un trozo de 5G para radioaficionados con 300W maximo y un trozo para libre sin licencia con limitacion de potencia (creo que 300mW (0.3W pa los torpes)).
    como este todo en el mismo cacho va a ser un desbarajuste.
    lo del recptor de satelite si fui yo
    veras ahy dos tipos de recptores de satelite los antiguos analogico y los modernos digitales.
    por supuesto los que tiene todo el mundo son los modernos y son digitales (son los que se usan para ver el CSD) los antiguos reciver video modulado en FM (analogico) y esos si sirven para nuestros emisores.
    el mio concretamente recibe desde 700 mhz hasta 2700 Mhz y va bastante bien.
    asi ahorro pasta.
    lo unico es que estan pensados para enchufarse a 220 y lo modifique para que fuera a 12 V y tambien hay que tener cuidado ya que por la entrada de la antena manda de 12 a 18 voltios para alimetar la parabolica eso o lo aunlas o le metes algo para que no meta la tension a la antena.
    lo de la altura pues no estoy seguro pero creo que lo legal es eso o 300 o 600 m.

21. josepnog Nuevo Miembro

josepnog
    Me Gusta recibidos:
    0
    un saludo a todos.

#21 josepnog, 24 Jun 2008
    Última edición: 25 Jun 2008
  22. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, el modulo lo cambie un mes despues por la llegada de uno de range de 1w. tienes razon, por eso lo deseche, puedes mirar mi setup y lo veras.
    pago los canones como todo radioaficionado. me dedique a las qsl un tiempo pero por falta de tiempo libre lo deje. ahora me considero cb:tongue2:
    siento cualquier malentendido que haya podido causar. pero como todo el mundo siempre hacemos algo mal.
    pero la mayoria de mis compañeros usan amplis. no legales llegando a 500 ó 1000w para hacer nuevos contactos mas lejanos. esos si son piratas y causan mas problemas que los que pudieron causar mis pruebas.
    que cada uno cumpla con las normas de su pais, seria lo mejor pero en este post ya ha quedado claro que 1,2 no es para españa una frequencia para fpv.0.
    sin querer meter mas polemica ya que he contestado muy tarde me retiro.

Compartir esta página