Opiniones que opinais de este avion

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por antoniobernal, 30 Ene 2013.

1. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    #1 antoniobernal, 30 Ene 2013
    Última edición: 4 Feb 2013
  2. ernesto Miembro

ernesto
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ernesto,ya vi ese post pero se quedo muerto hace ya mucho tiempo y no da ningun dato ni conclusion

4. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por contestar,pero,por que crees que es mejor la x8,no sera mas rapida y mayor consumo que el vamp?

6. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un Maja, lo vuelo con frecuencia, pero si te vas a decidir por el, no te lo recomiendo por los siguientes motivos:

- El cierre del fuselaje coge al poco tiempo uso mucha holgura, haciendo necesario cambiarlo, en mi caso lo tuve que sustituir por un cierre de velcro.

- Más adelante me dí cuenta de cómo se había movido el angulo de incidencia del ala, el largo fuselaje de “espuma de no se que” se ha ido curvando. Esto hizo necesaria una nueva intervención para recuperar la incidencia de 2º aproximadamente que necesita el perfil clark y.

- Al final también tienes que ponerle necesariamente un tren de aterrizaje o utilizar una lanzadera que lo encarece, un avión de por si muy caro para la calidad que ofrece su diseñador alemán.

En cuanto a consumos probablemente ambos anden parecidos, son aviones con amplia envergadura y superficie, pero por diseño seguramente la X8 puede tener un mayor rendimiento

Mira también este hilo, es un avión similar al Maja que hace tiempo lo tengo echado el ojo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=7316

Un saludo

7. luis_salazar Miembro

luis_salazar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no te recomendaria ninguno de los dos , le he montado todo el equipo a un amigo en una x8 , consumo de 18 a 20 amp para una velocidad de ascenso moderada y velocidades de 50/60 km hora, mientras que en un phoenix para conseguir lo mismo se necesita un consumo de 10 a 12 amp hora.

8. mordega Miembro

mordega
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si solamente nos fijamos en el consumo, es evidente que ninguno de los aviones propuestos por antoniobernal nos sirven para fpv. Ahora bien si buscamos un avión con amplia capacidad de carga y dimensiones generosas, entonces si que pueden encajar en nuestro proyecto.

Al maja (que es el que mejor conozco) le cuesta mucho subir aun con una buena motorización, es un carguero y en consecuencia hay que ser paciente y dosificar motor en su justa medida, de lo contrario vamos a derrochar mucha energía. Una vez que tiene altura se pude navegar con 9 amperios y velocidad crucero de unos 45 Km/h, e incluso sube si hay térmicas o un viento suave en contra. Lo tengo con una batería de de 8.000 mA/h, estoy en el aire unos 40 min. y consumo 5.000 mA/h.

Sin embargo este avión como ya he dicho tiene muy mal resuelta la estructura de su fuselaje. Además de lo que he comentado anteriormente, la sujeción del ala son dos simples tornillos de nylon de M5 que a los tres vuelos ya ha cogido una holgura del carajo, debido a que el ala esta a testa del fuselaje sin ningún tipo de encastre, yo la pego con cinta de doble cara adhesiva. Los alerones tambien se deforman mucho y los tuve que enchapar con balsa.

Quiero que quede claro que descarto al Maja como avión MUY MAL RESUELTO por su fabricante.

Un saludo.

10. antoniobernal Miembro

antoniobernal
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por las respuestas (aunque el vamp no es el maja).aun asi creo que estoy decidido por el x8 ya que esteticamente me llama mas la atencion aparte de que veo que hay mas gente que la tenga para preguntar dudas

Compartir esta página