Que ocurre si un variador se quema?

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por igc23, 5 Feb 2012.

1. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que todos montamos últimamente los variadores, Turnigy plus, rctimer etc etc, pero que ocurre si uno de estos variadores en vuelo se quema o se estropea?

Mas o menos todos tenemos claro que si una helice se parte todo depende de la redundancia del multi, a mayor numero de helices mas redundancia y mas posibilidades de mantenerse en el aire. Pero si un variador de este tipo se quemase en vuelo podría producir un corto en el sistema de alimentacion que tirase por completo los demás variadores? Es solo una pregunta para saber como poder hacer mas seguro estos aparatos. No se si los variadores Opto cumplirian esta función.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si se quema un variador, adios multi, estos no planean, ni autogiran, ni tienen paso variable

si se quema, cierra los hojos, y que el golpe tenga malos menores

3. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias funfly, Entiendo entonces que si se quema uno entonces los demás dejarían de funcionar también? "si es que el quemado produce un corto" verdad?, sino los demás seguirían funcionando igual.
    Lo que busco es como evitar eso, se que es dificil que se llegue a quemar pero es una posibilidad

4. Elmam Miembro

Elmam
    Me Gusta recibidos:
    0

En plan chiste pero si está alto un paracaidas no le vendría mal .

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es chiste, ya colgué un vídeo donde alguien puso paracaídas a un multi, pero claro... más peso y menos rendimiento y no podremos grabar el campanario del pueblo.

Lo que de verdad nos debe preocupar no es eso, sino a quien pullas debajo. Si volamos en el campo no reventaremos la cabeza a nadie, pero si lo hacemos en la plaza o parque del pueblo o del retiro..... Pues imagina 3 kilos cayendo a peso mierda y con esas aristas y tubos de carbono...

6. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del paracaidas en su día ya se habló pero es un tema un poco complicado ya que hay que ejectarlo con seguridad para que no se enrede en las helices.

A lo que yo quiero llegar es a no tener que usarlo preveniendo posibles problemas antes de que se presenten.
    Una helice rota en vuelo todos sabemos como solucionarlo, o tienes 6 u 8 motores o el multi se cae "mejor 8 que 6" y depende de la carga y todo eso, en caso de llevar 6. Pero hay alguna solución si se quema un variador? como evitamos un corto en la alimentación de los demás variadores si uno se quema?

7. Elmam Miembro

Elmam
    Me Gusta recibidos:
    0

Como los experimentos se hacen con gaseosa los helis, multis y derivados al campo que como mucho harás un agujero en el suelo y no te molestarán los coches para encontrar las piezas.

8. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los mikrokopter existen unas placas que protegen los variadores ante posibles caidas del bus i2c, no se si protejerán ante un corto de un variador del mikrokopter, no creo
    http://aerogenix.com/i2c-octo-isolator.html

La idea sería sería algo parecido pero contra un posible corto de un variador de los nuestros Turnigy, rc timer etc para que no afecten a los demás.
    No se igual ya existe o me estoy liando, la verdad es que no se mucho de electronica.

9. jr propo Nuevo Miembro

jr propo
    Me Gusta recibidos:
    0
    si alimentamos con un bec externo y quitamos los positivos de los variadores. no hay forma de que uno te tire los demas

10. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando un variador se quema no exiate la posibilidad de que se cortocircuite el positivo y negativo de la placa de distribucion? los positivos del bec de los variador ya los tengo quitados y alimento la placa de control independientemente mediante un ubec, pero claro el ubec coje la energia de la baterial principal.

11. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    si es cuad , al suelo, si es hexa la deriva, si es octo aguantara

siempre que hablamos de esc externos. normalmente, se alimenta el rc y las emus con un bec o ubec externo por seguridad.

12. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas pero creo que no me estais entendiendo lo que trato de explicar.

Lo que trato de decir es si al fallar un variador porque se queme pueda producir un cortocircuido en la placa de distribucion donde van conectados cada positivo y negativo de los demas variadores.

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como pasar pueden pasar muchas cosas...

1- Se equema el variador dejando el "circuito abierto" aqui solo dejaría de funcionar el motor que alimenta y segun configuración de multirrotor puede caer o no.
    2- Se quema y queda en corto, dejando en corto la batería que alimenta los motores, pues en este caso terminará quemando el eslabón más fino de la cadena, cables, pistas del PCB de distribución, etc, etc, si esto ocurre antes que fastidie las batería u otro componente pues igual puedes aterriza de forma "desente"
    3- Se queme el variador y por esas cosas de la vida le mande un "chispazo" a la placa de control y te haga caer el aparato...

Pero date por seguro que si pasa eso de todas las posibilidades seguro es la peor... y otra si se rompe una hélice que lo haga de forma limpia y las dos palas porque si queda una con el meneo que quedaría de vibraciones dudo que se mantenga en pie algún multirrotor.

14. toñox4 Miembro

toñox4
    Me Gusta recibidos:
    0
    y con una bateria para cada variador y otra para la fc....

15. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido en todo salvo el la 4, en dos ocasiones me rompió una helice en vuelo en un okto (helices viejas y okto sobrecargado las dos el mismo día una por la mañana y otra por la tarde probando con dos baterias en paralelo 5000+5000 y camara de 700 gramos) y me rompió solo una pala y pude aterriar el okto, en la primera sin daños en la segunda con una pata rota estaba volando en fpv y al romper la pala con las vibraciones o el golpe de la helice o no se que se solto el cable de la camara y me quede ciego, le di a mantener posción me quiete las gafas lo busque en aire y lo tenia bastante lejos y estaba como borracho así que decidí aterrizarlo donde estaba simplente dandole a la palanca de gas y aterrizó detras de un monticulo sin poder verlo los ultimos 4 metros y fue cuando rompí una pata. Viendo el video de la cámara de grabar se ve salir la pala disparada y el monton de vibración que eso metía y dando tumbos en los tres ejes pero aún así impresionado de lo relativamente airoso del percance.

16. igc23 Miembro

igc23
    Me Gusta recibidos:
    0
    supercanii, a eso me refiero si ocurriese lo que ocurre en el punto 2, no se si mediante algún circuito se puede hacer que el corto no interfiriese en los demás variadores aislando cada variador de alguna forma. Eso si usando todos la misma bateria.

17. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como no sea con el tradicional fusible, de calibre igual o un pelo superior a la carga máxima del variador...:icon_redface:

18. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola CALYPSO77777

por curiosidad no tendras esas imagenes por ahi? es que todos los videos son lo mismo con lo mismo, que vuelito palla, que si vuelito paca, que me quedo quieto, subo, bajo.....:biggrin2:

pero esas hazanas son las buenas pa ver :ansioso:

saludos!

19. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes utilizar un fusible reseteable o un termistor PTC . Los termistores PTC aumentan su resistencia en función de la temperatura, se suele utilizar para que abra un circuito en caso de sobrecalentamiento, pero existen unos modelos de PTC que basándose en el mismo principio funcionan como interruptores de sobre tensión. Por ejemplo, para un PTC que soporte una tensión de 200mA en caso de corto superando 240mA se calentara y abrirá el circuito actuando como protector de sobre tensión.
    Si ademas de esto, quieres no perder tu multirrotor, puedes colocar 2 variadores de 10A en lugar de 1 de 20 en caso de fallar uno de los 2 te quedas al 50%.
    Todo esto que comento es sobre la teoría, no quiere decir, que vaya a funcionar en la practica.

20. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1

Pon tricopter en youtube y hay más gente haciendo el salvaje por el campo con estos bichos. Los de seis y ocho motores son pa grabar campanarios de pueblos... Los tricopteros y quadteros con placas KK son los ASES del pilotaje.

Compartir esta página