1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

Que nadie se acuerda del mentor????

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Raptor_34, 28 Ene 2011.

1. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Por fin he tenido un hueco para editar el video del estreno del mentor.

En si el vuelo no es nada del otro mundo ya que estaba en fase de pruebas y encima el dia nublado,,lastima,,aparte tambien acostumbrarme a volar con la camara bajo,,,para mi un 10 este avion,,,docil,lento y muy estable,,,se aprecia en el video lo tranquilo que iba.

Le faltan la mitad de las pegatinas porque estaba abierto por un lateral,,,para el proximo dia tendra mejor imagen.

Salu2.

P.D.Con lo bien que vuela este avion y parece que haya desaparecido del foro,,,,que ya nadie lo vuela???

2. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raptor:

me alegro que pienses por ti mismo.

Por supuesto que hay alguien mas que los vuela. No todo va a a ser la basura china.

Vuela muy bien. Tiene espacio, buen planeo, estabilidad. Su relación calidad precio es buena. Pero debe tener un gran problema...

No lo venden en Hobby King.

Yo si lo estoy disfrutando. Y mucho. Por supuesto con servos, motor y regulador Multiplex. Y he pagado el IVA muy a gusto.

Saludos y enhorabuena.

3. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro que si, yo tengo uno por montar y pronto lo volaré...

enhorabuena tiene un vuelo muy bueno!!

4. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien he volado este avion en FPV y es una pasada, hace unos vuelos muy estables, algo muy de agradecer, sin embargo mi compañero vuela con un cloud fly y te pillas unos mareos que flipas :locos:

La camara la llevaba montada fija en el mismo tren de aterrizaje, muy parecido como raptor 34 y la perspectiva totalmente limpia.

Por cierto, que camaras llevas Raptor 34 ?? Si ve muy bien :biggrin2:

La unica pega que le he visto, se va de peso al ponerle una lipo gorda para hacer vuelos de 15 minutos.

Saludos.

5. tts Miembro

tts
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro esa es la pega la autonomia, por lo demas perfecto, lo he tenido en mente y antes o despues seguro que me acabo comprando uno.

Saludos.

6. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    excelente!

lo bueno de ese avion es su estabilidad en vuelo y como ya lo comentaron acá, la pega es la autonomía debido al peso... excelente vídeo, por cierto... cual es el nombre de la música?:tongue2: se oye de pelos...

7. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para gustos colores,,,igual multiplex con la fiebre del FPV decide diseñar un avion exclusivo para esta modalidad,,yo despues de volar un star un glider y ahora el mentor,,casi seguro que me lo pillaria.

Te va a gustar mucho su vuelo veras,,,,

Me a gustado mucho la camara bajo,,es otra forma de vision.
    La camara que llevo en el avion es la Camara Dx201 DPS Pixim, "dicen" que es la mejor para FPV,,,lo mismo que antes,,,sobre gustos,,,pero la verdad que se ve muy bien si.Y la grabacion esta hecha con este grabador http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=8794 ,, que si la camara se ve bien pero no tienes un buen grabador,,pues como que no sirve de nada.
    Y el tema de peso pues nose,,,al avion equipado me pesa 2 kilos y creo que con baterias 3S de 4000 milis puedo estar de 20 a 30 minutos,,como lo tengo tan reciente no me a dado tiempo a ver la duracion.

Lo dicho en hacer un vuelo largo comento los tiempos de vuelo que me dan los 4000milis.

De momento todo el que lo ha visto en vuelo comenta su estabilidad,,a mi me sorprendio mucho.
    El video tiene 2 canciones,,,de cual es la que quieres el nombre??
    Bueno te pongo el nombre de las 2 la primera es de la banda sonora de la pelicula "de pelo en pecho" amy holland - Shooting for the moon y la siguiente es de Celtic Tiger de Michael Flatley,,,St. Patrick (Angelus)

Salu2.

8. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que comentario más incendiario, no? Creo que no viene a cuento el tema chino/no chino... últimamente estoy leyendo demasiados comentarios de este tipo por el foro... bastante preocupante... :sad:

Volviendo al tema: Parece un buen avión para fpv... pero si solo puedes volar tan poco... compensa realmente respecto a un velero?

Saludos

9. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tengo otro y la verdad es una pava en el aire con el fy21ap,lo vuelo con la gopro y con dos baterias de 2200 y estoy en el aire unos 30minutos y pesa 2,5kg y como haya un dia de levante aqui hay que tirarle una piedra para bajarlo,yo tambien lo compre con todo el kit de multiplex y eso es garantia.saludos

10. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he podido disfrutar volando un rato el de mi amigo Cañas y me ha encantado. Noble y planea un monton. Lo mantenia a nivel con poco mas de 3 A. Eso sí, aun sin equipo FPV, pero con una 5000 3S, que pesa lo suyo.

JT

11. Jose Cañas Miembro

Jose Cañas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues efectivamente, ratifico las palabras de mi amigo Trillo, creo que estamos de acuerdo casi todos de que es una magnifica plataforma fpv para vuelos cercanos aunuqe el mio sin motor planea lo suyo y con muy poco motor mantiene altura. Esta misma semana empezare a meterle cacharreria fpv incluyendo un fy21 para estabilizar y volver a casa. Espero volarlo el proximo fin de semana en fpv.

12. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la infotron!

Gracias por la información amigo!!! la canción que buscaba es la segunda

Saludos!

13. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Discrepo un poco con que solo es para vuelos cercanos,,,,lo poco que lo he volado da una sensacion de mucho planeo,,con lo cual pienso que sino larga distancia,,si que podrias irte con el varios kilometros,,todo seria probar,,a ver si me decido y le meto el RTH y lo pongo a prueba en distancia.

Un saludo.

14. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    He medido con Logger el coeficiente de planeo del Mentor y me da un valor de alrededor de 1:7.5

Teniendo en cuenta que un EasyGlider tiene 1:10 no creo que esté tan mal el planeo.

Yo vuelo por ahora con baterías de 2100mAh y los vuelos me duran unos 20 minutos, por supuesto sin utilizar ascendencias. Ya he dicho que uso la motorización de Multiplex.

Por cierto, aunque alguien pueda dudarlo, el coeficiente óptimo de planeo de
    un avión o planeador no depende de la carga alar. Está en cualquier manual básico de Aerodinámica o Mecánica del Vuelo.

Así que por que un aeromodelo sea mas ligero no va a planear mas.

Saludos.

15. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un video mas,,esta vez con algo mas de viento y encima una loma que segun me dijeron los compañeros de esa pista,hay rotores incluso sin viento,,,:laugh::laugh:,,en el video el unico momento que se me mueve el avion es justo cuando paso por encima de esa loma.Y en la picada que le di para bajar un poco,,este avion no quiere bajar,,,jejeje.

Salu2.

16. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diria que los rotores sin viento es una termica, ya que cuando se esta entrando en una, los primeros avisos de que esta hay, es una turbulencia y seguido un ascensor hacia el cielo, si la giras claro :icon_twisted: de lo contrario notarias una sacudida y se acabo :sad:

Asi que la proxima vez, animate a centrarla y veras como sube el mentor :plane:

Saludos.

17. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, primero de todo quiero felicitar a Raptor por esos vuelos tan fantásticos. La verdad es que el mentor es una gran plataforma fpv.

Decirte que el grabador genial. Muy buena calidad y sin cortes. El día que este a la venta seguramente sea un buen candidato para cambiar el que tengo ahora.

Y, cambiando un poco de tema, ferna7, a que te refieres con lo de los rotores. En que punto del video ves posibilidad de térmica? Es que no tengo ni idea y es por aprender.

Gracias,

Saludos...

18. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te he respondido por MP ssancho, asi no variamos el tema :tongue2:

Saludos.

19. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias y perdón a raptor por la intromisión.

Saludos...

20. Aces High Miembro

Aces High
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese mentor promete mucho, estuve en persona el dia inaugural y me sorprendió lo bien que voló. Ya en el primer vuelo Jose soltaba los mandos y el bicho seguía su trayectoria sin inmutarse.
    No se si tendrá mas o menos autonomía pero el tiempo de vuelo tiene que ser un disfrute.
    Saludos.

21. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    .. yo al mio le cargo una lipo 3S de 4900mah y me da para recorrer bastantes kilómetros. Estoy contentísimo con él. Lo único es que en el aterrizaje es un tanto saltarín.

22. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya decia yo que sin motor planeaba mucho,,gracias por los datos jose3f.

Ahora que lo comentas,puede ser,,,es la primera vez que volaba en esta pista y claro a mi me dicen rotores y tampoco caigo.A la proxima mirare las termicas.

Gracias por los comentarios.
    La verdad que me esta gustando cada dia mas este grabador,,va muy bien y lo mejor que es autonomo,,vamos que lleva su propia bateria,,asi se puede simplificar mucho el dia que uno quiera no llevar todo los trastos.

Tienes razon Pablo,,,aunque el vuelo sea corto,lo disfrutas mucho con este avion,,,,si que promete si.
    Enga que ahora mismo tu,,,,,,,,y hasta hay puedo leer!!!!!!!!! :laugh::laugh:

Pues parece mentira,,pero resulta que el 1º aterrizaje fue en 3ª y se ve como da esos botes en el 1º video,,,,,pero el 2º aterrizaje es en 1ª y no bota y en el 2º video tambien es en 1ª el aterrizaje y tampoco bota,,,a que va a ser por que volamos mejor en 1ª que en 3ª jajaja.

Salu2.

23. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    espectacular el video, que configuracion de motor,bateria,variador,helice llevas ?

24. Ferna7 Miembro

Ferna7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para xscorp y demas, como solucionar el tema de los saltitos :confused:

Pues tan facil como darle a la profundidad hacia adelante una vez toque el tren principal, de esta forma aguantaremos la cola mas tiempo en el aire hasta que caiga por que se pierda velocidad, tambien nos ayudara a que sea menos sensible la deriva.

Los saltitos los suelen tener en mas porcentaje la mayoria de aviones con patin de cola, incluso los de verdad :biggrin2:
    El mentor es mas acusado por la flexibilidad del patin de cola, yo lo prefiero, absorbe mejor los malos aterrizajes :biggrin:

Saludoossss.

Compartir esta página