Que multicóptero escoger?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por asj100, 5 Feb 2011.

1. asj100 Nuevo Miembro

asj100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me presento, soy un alumno de bachillerato y me interesaría hacer mi trabajo de investigación sobre los multicópteros y sus funciones.. En esto de aeromodelismo no tengo ni idea y he visto que montar uno es un poco dificil a la hora de montar la placa y las soldaduras...:eek:hmy: Cuento con ayuda de profesores de tecnologia para mis dudas por si acaso. También he visto que venden de montados(GAUI 330x...) pero no tiene la misma gracia que montarlo uno solo jeje. Una cosa que veo muy interesantisima es la integracion de un FPV, que tambien estaria bien ponerle.
    ¿Que me recomendáis hacer?
    Saludos

2. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, después de lo que he montado, quizás lo más fácil sea la placa FY-90Q. Practicamente es poner y volar.
    Luego la placa KK, quizás necesite más ajusta y dedos, pero también funciona muy bien, la ventaja es que es más económica e incluso te la puedes montar tú mismo facilmente.

3. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que yo me decantaria por la fy90q para volar (no necesitas tanta tecnica ni tanto ajuste y viene programada para cuadri de origen,) aunque si lo que necesitas es presentar un trabajo con soldaduras, componentes y montaje, pilla los componentes de la kkcopter, fabricatela, descargate el softward montalo y busca alguien que te ayude a ajustarlo.......
    un saludo

4. asj100 Nuevo Miembro

asj100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es mejor para tomar fotos aereas, ¿la fy90q o un kkcopter?

5. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. asj100 Nuevo Miembro

asj100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro pero hacer un trabajo de eso como que no jaja
    Me referia a algun mas trabajado, con posibilidad de fpv y grabacion buena.

7. asj100 Nuevo Miembro

asj100
    Me Gusta recibidos:
    0
  8. Anakin Nuevo Miembro

Anakin
    Me Gusta recibidos:
    0
    que multicopter economico?

Pues que estoy mas caliente que el cenicero de un bingo con los multicopters, he visto el video del Mikrokopter:

y busco algo parecido pero lo mas economico posible.

He leido multitud de posts, de wii de pic3 de arduino,.. pero me lio, me gustaria saber como seria por ejemplo comprando los componentes y luego solo montarlo, como viene el MK.

Sabeis de algo??

Gracias

9. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. Anakin Nuevo Miembro

Anakin
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Ernes Miembro Activo

Ernes
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende un poco del montaje y acertar con motores configuración etc.
    Este video lo he hecho con la Fy-90q:

12. asj100 Nuevo Miembro

asj100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el video Ernes, parece que has acertado bastante con el montaje de la Fy-90q porque se ve muy estable la imagen!!!
    Una pregunta ¿ Se pueden poner accelerometros en las kk?

13. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que FY-90 los trae no? los acelerómetros..:blink:

14. asj100 Nuevo Miembro

asj100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, la electronica ya la tengo escogida, Multiwii.

#14 asj100, 10 Abr 2011
    Última edición: 27 Jun 2011
  15. asj100 Nuevo Miembro

asj100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero ahora vienen mis dudas en cuanto a escoger todo lo que necesito, queria saber vuestras opiniones respecto lo que creo que cogeré. He escogido estas piezas intentando obtener un quadcopter económico.

Motores: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6247 x4
    Esc:http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4312&aff=34224 x4(no se si se quedara corto los 18A, sino cogeria los de 25)
    Helices : http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6248 o http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7169 (estas últimas no las tienen en stock)
    Bateria : Aquí tengo una duda, ¿ Para estos motores-esc, me serviria una 20C? si es así cogeria una 3S de 3000 o 4000mAh
    Cargador de bateria : Aquí no tengo ni idea, supongo que este funcionará http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=11060
    Emisora : Aquí tengo unas dudas, no se si coger la de 6ch de Hobbyking(http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9041) o la turnigy 9x. En principio compraria la primera, ya que solo la usaré para el quadcopter y vale la mitad.

Hasta aquí mis dudas, espero hacer pronto el pedido y ponerme manos a la obra con el montaje.

#15 asj100, 27 Jun 2011
    Última edición: 27 Jun 2011
  16. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los motores tienen buena pinta. Pero necesitarás dos hélices normales y dos contrarrotatorias (creo que Alberto, de Himodel, tiene de esas características). Eso, o girar un poco los ejes de los motores.

Además, de los cuatro ESC, tres deberían tener anulada la salida BEC (es decir, dejarlas aisladas y sin conectar -creo que es el cable rojo del manojo de tres, pero mejor que te lo confirme algún experto-), para que no te los fundas. La placa central sólo debe alimentarse de un BEC.

17. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página