Que multi me aconsejais que sea estable?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por heiwaz, 1 Sep 2012.

1. heiwaz Nuevo Miembro

heiwaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo intencion de montarme un multicopter, quizas un quad y queria que me dierais algun consejo, porque desde la ultima vez que entre en este foro he visto que hay modelos que antes no existian y ando un poco perdido.

He visto un post de un multiwii que esta bastante completo paso a paso de montaje, que tal este modelo? otra recomendacion?

Bueno, el tema es que lo quiero usar para hacer fotos, asi que me gustaria que fuera lo mas estable posible y a un precio razonable, y que permita montar sensores gps, de altura,... a posteriori para hacerlo mas estable aun.

Tengo conocimientos suficientes como para montarmelo desde cero, asi que creo que en vez de comprar un kit o similar ire comprando las distintas partes por serparado.

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Depende de tu presupuesto, pero algo que está demostrando que vuela bien es una controladora NAZA a la que bien puedes poner luego el gps sin quieres.

En chasis yo te recomendaría como calidad los MAXDRON, no sólo porque los hacen unos compañeros, sino porque tengo uno y le he dado algún toque y está como el primer día. Están a años luz de otros.

Tanto chasis como Naza la compraría en stockrc

Si quieres un chasis más barato, pues a hobbyking o rctimer. Motores y variadores pues lo mismo... Todo depende de lo que te quieras gastar.

Y antes de meterte a volar por encima de nadie, piensa que si se te cae el bicho puedes dañar a alguien para toda su vida y no pagas con todo lo que tienes. Por lo que te recomiendo encarecidamente que pienses para que lo quieres y donde te metes.

Un saludico!

3. jorge saeta Miembro

jorge saeta
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con Fito, la Naza es una opción lowcost que da buenos resultados. Excepto cuando tengas que hacer trabajos donde el cliente es el que decide a qué altura y donde. Imagínate que te dicen, necesito una foto cenital justo en el centro de un terreno o construcción...un ejemplo . Para eso necesitarías una electronica que mediante software y mapa le indiques donde quieres hacer la foto.
    Otra cosa que debes considerar es con qué cámara vas a trabajar. Si piensas usar una de más de 300gr la cosa se complica y tienes que plantearte un equipo que te de un máximo de garantías, principalmente no por el valor de la cámara, sino como dice Fito, por provocar daños a terceros. Hay un hilo en este foro sobre la legalidad del asunto que te quitará las ganas de hacer nada a nivel profesional :redface:
    Mi consejo es que si tienes tiempo y eres manitas te compres un kit con naza para iniciarte y conocer los entresijos de los multirrotores, eso si no te plantees subir algo más grande que una gopro. Ah y muy importante!! invierte en una buena emisora, tipo Futaba con bus digital.
    Un saludo

4. heiwaz Nuevo Miembro

heiwaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, habia pensado en la Naza tambien, me parece una buena opcion, pero compraria el kit basico y luego le iria añadiendo componetes.
    Tambien habia pensado en hacerlo todo por separado, tomando como base el post de Nuki, que se ha construido una multiwii desde 0 y me parece bastante completo su post, pero no se si esta comparada con la Naza hay mucha diferencia.

En principio pensaba adaptar una camara digital pequeña o algun circuito con camara integrada, porque es para realizar fotos aereas de solares y caminos, pero vamos que no soy fotografo profesional ni nada de eso.

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Según la calidad que quieras de fotografía, mete una compacta o mejor aún, una gopro con el autodisparo activado cada x segundos y a funcionar. Para empezar en esto no te metas en mucho lío o acabarás harto.

Con una naza vas a ir bien, es más facil de configurar y pocas placas vuelan así por un precio contenido.

6. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joder, si hasta me nombran como referencia :biggrin:

heiwaz, una vez habiendo salseado con multiwii y NAZA, mi opinión, es clara. Vete a por la NAZA. El punto de inicio ya te permite volar en nada y a partir de ahí, los límites los pones tu (y tu bolsillo).

Mi opinión es que te olvides de multiwii, yo lo más que he conseguido es que me bote como una loca :biggrin: (aunque tampoco me hagas mucho caso que soy muy novato en estas lides).

un saludo

7. heiwaz Nuevo Miembro

heiwaz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entoces creo que ire por la naza. Una pregunta, hay mucha diferencia de precio entre la naza y multiwii?

He visto varias naza y no se cual comprar cuando me decida. Cual me aconsejais de todos los modelos que hay?

Con esto podria empezar añadiendo chasis, motores, esc y emisora? O necesitaria algo mas?

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/naza

#7 heiwaz, 6 Sep 2012
    Última edición: 6 Sep 2012
  8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos:

Si te refieres solo a la controladora sí. La NAZA es más cara, pero infinitamente más fácil de configurar y a mí al menos, me ha dado mejores resultados.

Sigue los consejos de fitozgz :wink2:

Compartir esta página