Ayuda! Que motores instalar

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por diablilloo, 13 Nov 2014.

1. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos
    serias tan amables de echarme una manita con los motores
    ya que estoy atascado
    bueno aquí va
    el Frame es el alien 560, de momento no instalare vídeo pero asi este volando lo empezare a cargar
    dicho esto soy mas nuevo que el periódico de mañana :biggrin2:
    eh estado leyendo sobre motores pero es complicado y ando mal de presupuesto asi que lo que compre me debe de servir :laugh:
    por ejemplo un motor 2814-700kv. Vale 700kv son lar revoluciones por voltio pero y los numeros anteriores que son
    dimensiones,potencia? etc
    un saludo compis
    (pd.no estaría mal una pequeña explicación de hélices también)

2. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy trillado ya ese tema 2814 28 el diametro del estator y 14 la altura. Dependiendo del tipo de bateria que vayas a usar y el tipo de vuelo 700kv puede ser un valor bajo por ejemplo para 3S vas a necesitar unas helices grandes si vas a usar 4S no esta mal.

3. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias eslanek
    Ya lo supongo que el tema esta mas que visto,
    pero vengo de coches 1/10 y lo unico que manejas es 3,5-4.5-5.5 depende del circuito y variador te pillas en que mas te gusta ni miras voltaje ni nada ya que solo se puede llevar 7.4V

como dije estoy empezando, y aunque llevo mucho tiempo en rc
    pero te lo dejas un poco y a la que vuelves ya no te enteras de nada

de momento lo voy a utilizar para aprender,que no se si pillar un frame mas barato por los aterrizajes

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te lo tomes a mal es mi forma de escribir no era mi intencion ofenderte cualquier duda pregunta. Pon link del frame.
    Los esc pillalos con simonk.

Y si tienes coches, prueba a ponerle FPV a uno te lo pasaras genial.

5. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que va eslanek jajaja todo o contrario solo te explicaba el motivo de mi pregunta
    con el coche en Fpv joer si no me da tiempo a verlo por el circuito para llevarlo en primera persona :eek:
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2115146
    este es el foro de HK lo voy leyendo pero mi ingles malo y el traductor aveces da risa
    un saludo y muy amable de tu parte en contestarme

6. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola diablillo.
    el mundillo de los setups de los multi es muy extenso ,dado que hay multitud de motores ,palas,etc......

mi consejo,una vez visto tu frame .
    la baterias yo pondria unas 4s minimo 3000mha...4000mha de capacidad
    motores entre 600kv...800kv
    esc 20amp vas sobrao
    palas de 12"
    .el porque de cada cosa(segun mi opinion y mi situacion)
    .-las bat lo suyo son 4s para tirar bien de palas de 12",ademas nos pueden servir para motorizar modelos futuros ,incluso aviones tipo raptor,sky etc...
    .los motores con esas palas y ese voltajes tendrian que rondar por esas vueltas,`ppr motivos de peso final y consumos(en este tema hay mucho que explicar)
    .los esc pues con esa capacidad pienso que son suficiente,los esc tienen que estar por encima del consumo de los motores y con 20 amp vas sobrao ,a no ser que quieras llegar a la luna,,
    la palas pues viendo el frame y a conjuncion de unos motores de 600-800kv viene bien

logicamente hay mas opciones opiniones etc, pero se trata de empezar con algo que valga,y no te deje tirado .

ahora te preguntaras que modelo de motor?
    te aconsejo que veas video de peña con ese frame y leas sus setups,asi te vas haciendo una idea.
    y lo mejor de todo la controladora?:blink:
    bueno podria seguir hablando,ahora tienes que hacer algo de deberes y mirar por la red y si tienes dudas ya sabes donde estamos

saludos

7. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    :worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy::worthy:
    Hay madre por fin algo con lo que trabajar, :ansioso:
    si la baterías ya elegí las 4s por todas las fichas técnicas que vi de los motores y por todos los post que eh leído,casi todo el mundo las lleva

los motores como me dices entre 600-800 empezare a mirar los del medio 700 kv así seguro que acierto

las palas dices que 12 pulgadas, (merece la pena las de carbono) o al tener mucho peligro de romper, mejor de momento una baratas o de calidad media no ??

la controladora no lo puse en el primer mensaje pero tengo dos apm, la 2,5 y la 2,6, voy entendiendo las configuraciones básicas, aunque la 2,5 ya lleva tres reguladores cambiados por que leia y probaba, la pantalla de vuelo cada vez estaba mas llena de letreros rojos :redface2: ,
    Ando leyendo la wiqui de misión planer :eek: madre mia en que berenjenal me eh metido

Modelo de motor ?? te refieres a el tamaño del estator! si son de disco o normales o a la marca de motores ...
    los vídeos que me aconsejas están en el foro?
    visto que me aconsejas esc de 20 amperios el motor seria mas menos este
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._2814_700Kv_14Pole_Multi_Rotor_Outrunner.html

muchas gracias muy amable de tu parte

un saludo wifileg

8. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola diablillo, tengo este mismo flame, si quieres te digo como lo he preparado para FPV y te pongo unas fotos de mi setup.

Salu2

Adjuntos:

• ALIEN6.JPG
      ALIEN6.JPG
      Tamaño de archivo:
      150 KB
      Visitas:
      127
    • ALIEN5.JPG
      ALIEN5.JPG
      Tamaño de archivo:
      100 KB
      Visitas:
      101
    #8 ertopogigio, 16 Nov 2014
    Última edición: 16 Nov 2014
  9. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas,lo de los video me refiero que pongas en el buscador de you tube tu frame y te vayas fijando en los motores que monta el personal,eso es lo que yo hacia en mis comienzos,y asi con todo,
    aqui los mas dificil ,por llamarlo de alguna manera es la eleccio de motores,qui te digo lo mismo busca motores de entre 600kv a 800kv y mira sus empujes,existen muchos videos sobre test de motores e info.
    yo llevo unos multistrar 4225 610 kv a 4s con 12" con esc multistar de 20 amp,y van bastante bien .
    antes tenia y tengo unos tunirgy 2830 750kv 4s y 10" y tambien ha rulado bastante bien para los que cuestan.
    a dia de hoy ha sacado bastante ,motores mas especificos para multis.

tema apm
    no te preocupes yo tengo tres apm ,dos de ellas cambiado regulador y sin pegas hasta la fecha (hablando de rotura de regulador),es una placa no muy dificl de configurar , a la espera de la hemana mayor fixhawk,que parece que el chino viene en bici .........

eso si las pegas de la apm ,ponla en su hilo de arducopter...

por supuesto a la espera del compañero ertopogigio para ver su setup y poder orientarte
    saludos

10. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    mu guapo ,yo estoy a la espera del tarot 680 ,aunque ese frame me gusta bastante y los motores mas con esas palas.porfa ahorrame de buscar el motor por kv ,dime de cuantos polos es.o mejor dicho da datos .datos etc...

saludos

11. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues este es mi setup:

Motores: Multistar 490Kv 22 polos
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._4822_490Kv_22Pole_Multi_Rotor_Outrunner.html

Variadores: F20a con firm SimonK
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/..._4822_490Kv_22Pole_Multi_Rotor_Outrunner.html

Helices: 15x5,5 tipo flecha carbono

Batería: 4S 8 amperios

Controladora: Naza V1 actualizada a V2

Rc: rmilec 434MHz

Tx Rx video: lawmate 2,4 1W

Camara FPV: 700 lineas CCD 0,1 lux

Camara HD: Mobius actioncam

Antenas video: circulares de 4 lobulos de fabricación casera.

Gimbal: brushless 2 ejes de fabricacion casera para camara mobius.
    con placa martinez y firm alexmos nulled 2.2b

Os comento que yo necesitaba una autonomía de al menos 25 minutos, para lo cual le cambie los brazos originales del flame por otros mas largos que me permiten montar hélices de hasta 17" ha pasado a ser un alien700 jajaj

Mañana pondré más fotos...

12. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,ya veia algo extraño en el frame,que habia mucha pala y distancia entre motores.

has tenido problemas con los 22 polos?
    me refiero a perdida de simcronia .etc.es solia leer de vez en cuando que la gente tenia problemas ,por supuesto no todos,solo casos aislados

13. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

• ALIEN7.JPG
      ALIEN7.JPG
      Tamaño de archivo:
      127,2 KB
      Visitas:
      75
    • ALIEN8.JPG
      ALIEN8.JPG
      Tamaño de archivo:
      132,8 KB
      Visitas:
      89
  14. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ole ole

jujuju que bien dos maquinas hablando de configurar el frame se me cae la baba :baba:

#14 diablilloo, 17 Nov 2014
    Última edición: 17 Nov 2014
  15. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK vifileg me pongo a ver vídeos en el youtube

gracias ertopogigio por toda esa información me gusta mucho el apaño de los brazos parece gigantesco,

desde luego todas la dudas de la apm ya las buscare en su hilo

de momento voy a fijarme en motores y variadores el fpv poco a poco que de momento tengo que comprar,motores,variadores y al menos dos baterias menos mal que tengo cargadores,emisora,herramienta,telemetria xbee gps

ertopogigio cuando montaste el frame le pusiste fija-tornillos es conveniente (pregunta tonta claro que si)

16. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    video

eh chicos mirar este video que pasada
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=omcaACMkGpI[/ame]

lo que no le eh visto son los motores que lleva :sad:

17. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Máquina dices :laugh::laugh: que va estoy muy verde en el tema de los multirrotores, apenas llevo unos meses con esto...

Lo de los brazos más largos, como he comentado antes los cambie para ponerle motores de bajas KV y palas de 15 ó más pulgadas (voy pesado y necesito autonomía), pero vamos, si quieres mantener los brazos originales y no llevas idea de "cargarlo" mucho ( máximo unos dos Kilos en orden de vuelo) una combinación bu3na sería esta:
    Motores:
    http://www.himodel.com/electric/HL_..._for_450-550_Multi-rotor_Aircraft_for_4S.html

Esc:
    http://fliteevolution.com/product/simonk-f-20a-esc/

Helices:
    http://rc-innovations.es/Accesorios/Helices/Helices-de-carbono-66/helice-carbono12x5.5-estilo-tmotor

Baterías:
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=51379

Con este setup, si no te pasas del peso, estarías en vuelo entre 15 y 20 minutos.

En cuanto a ponerle fija tornillos. En todos los de la bandeja inferior y anclajes de motores, en los tornillos de la superior (tarde o temprano la abrirás para modificar algo o meter algún "cacharrillo" jajaj) usa como fijatornillos un poco de esmalte de uñas diluido con unas gotas de acetona, quedan bloqueados y luego no tendrás problemas para soltarlos.

Ah! una cosa, cuando pongas la placa de potencia, la fijas con cinta adhesiva de doble cara por detrás del CG del cuad, ahora igual no tiene importancia pero en un futuro, si montas gimbal y cámaras esos gramos detrás te irán bien. Como placa de potencia yo le puse un trozo de placa de circuito impreso, te pongo unas fotos.

Adjuntos:

• ALIEN9.JPG
      ALIEN9.JPG
      Tamaño de archivo:
      136,7 KB
      Visitas:
      92
    • ALIEN10.JPG
      ALIEN10.JPG
      Tamaño de archivo:
      139,4 KB
      Visitas:
      89
  18. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas ,buena esa idea de placa de potencia con una pcb,yo uso una de estas

tiene salida fija a 12v y otra regulable ,hasta el momento muy bien ,aparte de utilizar las placas de chasis interior de dji.
    el tema fijatornillos pues no le suelo echar ,repaso de vez en cuando el chisme,ya me paso en mis comienzos con un chasis de helicoptero ,que no habia cojones de quitar los tornillos ,salvo la tecnica de calentar el tornillo,quemar el liquido y aun asi.

mu guapo el chsis que se curra el notas con el micro-horno-ascensor:biggrin2:,

Adjuntos:

19. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje ,no es pa tanto ,se hace lo que se puede,lo que mas me gusta de todo es intentar orientar ,que colaboremos todos,(que ultimamente no pasa),y que el interasado se moleste en buscar info ,leer,leer ,etc.....de esta manera coseguimos un foro activo y participativo:biggrin2:

20. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos
    si después de pensarlo lo vi que habría que desmontar amenudo la parte de arriba del cuad ajuste y demás,

así que solo pondré fija tornillos en la parte de abajo y de fijación media,la pasta de loctite azul va muy bien, en los coches la llevaba y cuando hay que desmontar algo sale bien,eso si las llaves tienen que estar bien

estoy preocupado por que ayer los vídeo que vi del frame vi muchas roturas del tren de de aterrizaje

ya me veo con palos de escoba como tren de aterrizaje

pues como cargar el cuat supongo que al final se montara todo fpv video etc aunque lo primero es meter los motores,variadores y la controladora y aprender a volar

mira lo de la placa buena idea buscare por los cajones que tengo placas enteras para dibujar circuitos ya que pensaba comprar una así me ahorrare algo

las baterías por lo que veo en el enlace con 25C suficiente

me gusta mucho la primera config que me diste es preciso alargar los brazos del cuad
    saludos

21. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las patas si tienes un aporrizaje fuerte, más si es lateral ten por seguro que te las cargas, por suerte yo hasta la fecha no he tenido ninguno, alguna vez se me ha desplomado desde un metro o así por llevar el ajuste de corte por bajo voltaje de la Naza demasiado alto, y han aguantado bien.

Si, con 25C es suficiente.

Al flame lo máximo que le entran son palas de 12" si quieres poner la configuración primera tendrás que ponerle dos tubos de 240mm (delanteros)
    y otros dos de 250mm (traseros) para que te quede centrado (diagonal entre motores opuestos que pase por el centro de la controladora), así le puedes poner helices de hasta 17" y te queda un quad tamaño 700.

Salu2

22. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    La última mejora:
    Como el flame al alargar los brazos ya no es plegable, he aprovechado dos de los cuatro tubos que le cambie para ponerlos en los anclajes de plegado.
    Por 22 gramos más de peso (es lo que pesan los dos tubos) se gana mucha resistencia estructural a la torsión, haciendo más estable el vuelo del aparato.

Adjuntos:

23. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un vídeo del Alien en acción:

[VIMEOHD]112319289[/VIMEOHD]

24. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe este es el tuyo como mola :baba:
    cuanto tiempo tardare yo buaaa buaaaa

pues estoy pensando el poner los brazos largos según medidas con un metro de tubo es suficiente 25+25+24+24=98
    también supongo ue cuanta mas pala mas silencioso sera el alien no??
    en fin a ver si el finde ya me pongo con tiempo y pido los motores y los variadores asi voy montado, que ya tengo ganas de verlo con cables :biggrin2:

25. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, con un metro de tubo te vale. Yo se los pille a un compañero del foro que los tenia en venta, tuve que cortarlos porque los monte a ver como quedaban y salia un quad enorme :icon_eek: como se ve en las fotos.

En cuanto al sonido en vuelo, en estacionario y desplazamientos suaves se oye menos que los motores de más vueltas y palas pequeñas, es un sonido más grave, sin enbargo cuando lo vuelo en manual y le meto caña la cosa cambia, sobre todo en los giros cerrados y descensos. También está el tema de las vibraciones, en general al llevar más pala es más complicado eliminarlas.

Ya iras poniendo tus avances...

Salu2

Adjuntos:

26. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
  27. diablilloo Nuevo Miembro

diablilloo
    Me Gusta recibidos:
    0
  28. juanan_n1 Miembro

juanan_n1
    Me Gusta recibidos:
    0
    como quedó este tema??'

29. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quizás no seria mejor empezar por saber el peso ahunque sea aprox. que va a tener al aparato!?

Yo llevaba unos motores de 650Kv con un DJI450 de 1500kgr y me volaba de lujo, y ni un grado centígrado de temperatura. Pero ahora, le puse una gimbal Tarot 2D con su SJ4000, y ya viene pesando los 2Kg. He visto en pruebas en estático de no más de 4-5 minutos, que los motores (con la misma hélice que antes) se calientan un pelín, y no me gusta; y me estoy planteando el tema de comprar unos motores nuevos. (teniendo en cuenta la limitación de hélice que conlleva el frame que yo tengo)

Por eso digo que los motores, tienen que ir en función del peso final que vaya a tener el aparetejo.
    Saludos.

Compartir esta página