Que LRS comprar

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Mikel, 31 Ago 2010.

1. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso. . . . . que quiero comprar un equipo para larga distancia, y no se por cuál decidirme ya que no he visto ninguno de ellos.

Básicamente las opciones son dos:

1º el de Thomas Scherrer (quizá el Pro ?) de este equipo, no me gustan las antenas (tipo atunero).

2º el de Tron (Serie Azul)

Condición esencial es la compatibilidad con el FY-21AP Version II con OSD y vuelta a casa.

Por lo que nos cuenta fitozgz el de Thomas es compatible y parece que va bién.

El de Tron no lo se (hace +-un mes que he preguntado a DMD por la compatibilidad y aún no he tenido respuesta.

Con los dos equipos, serían operativos al menos 9 canales con la emisora Wfly09, ????
    Creo que son los mínimos necesarios:

Canal 1 Alerones (con cable Y)
    Canal 2 Timón profundidad
    Canal 3 Motor
    Canal 4 Timón dirección
    Canal 5 FY-21-AP II modo de vuelo
    Canal 6 FY-21-AP II modo autopiloto
    Canal 7 OSD (cambio de pantallas)
    Canal 8 Pan
    Canal 9 Tilt

A ver si me podéis asesorar :ansioso::ansioso::ansioso:

2. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo tengo montado en un easystar, el equipo de dmd (rx azul) y, como tú, el FY-21AP del pedido conjunto.
    Lo acabe de montar ayer, y las pruebas en tierra son correctas, responde la IMU a las mil maravillas.
    Este finde lo probare en vuelo, pero supongo que el funcionamiento sera sin problemas de compatibiliad.
    De todas maneras en las instrucciones del fabricante dice que su equipo se puede utilizar en cualquier sistema de RC que utilice el estándar de 1.5 ms en posición neutral, que incluye al de dmd.

3. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Rafa.
    Es una muy buena noticia !! tu FY-21AP es con OSD ?
    Cuantos canales son operativos con el equipo de DMD ?

#3 Mikel, 31 Ago 2010
    Última edición: 31 Ago 2010
  4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso el equipo BTS-500 con receptor serie roja y con el FY-20A de maravillas por lo menos en tierra a ver si este finde lo pruebo en el aire.
    En mi caso opte solo por estabilizador y utilizar el OSD de DMD con su RTH, más que nada por la información que solo su OSD brinda de la calidad del enlace y no solo un porcentaje como lo hacen otros
    Si al final optas por DMD creo que la mejor opción es usar su OSD y optar por un estabilizador sea cual sea para poder usar el RTH que integra sin mayores problemas y si te decantas por el de Thomas pues nada uno completo con osd + estabilizador + rth y vas servido...

Fiabilidad calidad de los sistemas creo que esta comprobada sea DMD o Thomas, calidad servicio técnico con DMD hay que tener un poquito más de paciencia pero responden y tratan de solucionar las cosas en tiempo y forma.

Saludos,
    Sergio.

5. Rochoa Miembro

Rochoa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mikel

Por un tema de costos y de compatibilidad el Thomas con el FY-21AP, tienes todo y cuando digo todo es TODO (estabilizador, uav, TRH, OSD, etc ) el RTH del estabilizador funciona a las mil maravillas, tenemos dos aca en Chile, lo probe en distintas posiciones y el avion siempre se estabiliza y regresa al punto de partida sin problemas, aparte de varias otras gracias que tiene, lo que echo demenos en este sistema es la RSSI que no tiene para la integracion con cualquier sistema LRS.

Una cosa que no se menciona mucho es que el FY-21AP, utiliza dos canales para su control no uno, ojo con eso.

Por otro lado tiene el DMD que es muy bueno pero tiene la desventaja que solo se le saca el maximo probecho con el OSD de la misma marca, aca solo hay un tema que es el servicio post venta, nada mas.

como vez es cosa de desicion y de dinero, en mi caso decante por el primero por servicio post venta y por el costo de tener absolutamente todo, y la verdad cuando tiene un RTH que funcionan correctamente deja de ser impresindible la RSSI aunque se echa mucho demenos.

como bien dices el tema de las antenas en uno u otro es delicado, en el Thomas si no estan bien puestas y enguladas se reduce el alcance, en el DMD es solo una y en vertical lo que facilita mucho el montaje.

Otro tema en los canales es que son solo 8 por ppm no nueve aunque la radio sea de mas canales, es por un tema de codificacion de la señal ppm, no por un tema del sistema LRS, el de thomas tiene 12 canales pero con la wfly solo puedes utilizar 8 aunque la radio sea de 9, he visto algunas futaba que si pueden utilizar los 12 canales pero el valor de estas radios ya es elevado.

Por lo que vi los equipos mas pequeños de DMD solo tiene 8 no se como seran los mas caros o si tendran mas canales.

Amigo es desicion suya pero creo que ya tiene clara la pelicula.

6. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo estoy con el mismo dilema, pero creo que despues de leer vastantes hilos y de dar la coña por ahi, creo que me voy a decidir por los de DMD.
    Por un pack completo de la serie azul, creo que te da las maximas garantias de compatibilidad, entre emisor, receptor y osd.
    Aparte con las actualizaciones que va sacando constantemente indican que el producta esta en una continua mejora.
    En cuanto al servicio, yo llame para quedar con el a mitad de septiembre, para ver los equipos y no hubo ningun problema.

7. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sigo siendo muy partidario del equipo LRS DMD, ya lo llevo usando por un muy, muy, muy buen tiempo y creo que lo que esta a punto de sacar Tron es para morirse....!!!!:ansioso::ansioso::ansioso: , manejara 24 canales y 12 digitales...!!!! todo esto se hara a traves de puertos BUS. Futaba anda trabajando en algo similar. http://2.4gigahertz.com/sbus/index.html

Lo de siempre.... paciencia.... crear y programar no es facil.

""¿Qué hace el sistema de bus S. hacer?
    El innovador sistema de Futaba S. Bus le permite liberar el potencial de su sistema de vuelo y reducir el desorden de los cables al mismo tiempo. Utiliza la tecnología digital de comunicación en serie de datos para transmitir señales de control entre el receptor y los servos.

Un solo cable de S. Bus pueden llevar las señales a tantos canales como el transmisor puede manejar.Ya no tendrá que preocuparse de conectar el servo equivocado al canal equivocado, porque cada uno sabe lo que servo canal que se dedica de modo anticipado.

SBD-1 S. Bus Cables decodificador permite la utilización de los servos analógicos y digitales, también.Al proporcionar los pilotos de hoy con la tecnología del mañana, la Futaba S. sistema de autobuses es poco menos que revolucionario - y sólo a partir de la revolución. ""
    :ansioso:

#7 csgs, 1 Sep 2010
    Última edición: 1 Sep 2010
  8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compres cual compres, creo que acertarás, los dos son muy buenos equipos. Sólo puedo hablar del Thomas porque el de DMD no lo he visto en persona, únicamente los comentarios del foro, y como en el de Thomas... hay de todo, bueno y malo.

Yo me decidí por el de Thomas principalmente por 3 motivos:
    -Precio. Aunque es verdad que si miras precio/distancia conseguida, el DMD puede llegar a salir más barato.
    -Servicio post venta. Punto fuerte de Thomas y bastante flojo en DMD. Mientras que Thomas te ofrece un servicio inmejorable, creo que DMD sigue arrastrando este problema que es su mayor handicap. No está a la altura de la calidad inmejorable de su tecnología.
    Thomas ofrece también asistencia técnica tanto por mail, como por rcgroups casi a diario.
    -Compatibilidad: Thomas ha demostrado compatilidad absoluta con cada uno de los componentes que vamos montando, excepto con la cámara Sony (no se el modelo exacto). Por lo demás... un 100%

Otro punto fuerte a favor de Thomas+FY20A es la nueva y próxima incorporación del OSD IKARUS al mercado, por lo que veo van a ser compatibles... y creo que no va a ver mejor OSD que éste que te nombro, todo será probar.

Respecto a los comentarios de las CONTINUAS ACTUALIZACIONES, hay gente que lo ve como una mejora constante, y otros que lo ven como que no se ha sacado un producto totalmente terminado y le van añadiendo parches... diferentes puntos de vista.

Repito, los dos equipos son de lo mejorcito, falta que tú mismo valores los pros y los contras. Pásate por los hilos de cada uno y pon en la balanza... al final la decisión es tuya. Suerte!!!

9. xscorp Miembro

xscorp
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puestos a poner todas las cartas sobre la mesa, creo conveniente mencionar el proyecto EagleLink de EagleTree. Digo "proyecto" porque creo que todavía no es un producto acabado y disponible, pero con la trayectora de dicha marca no dudo en que estará disponible en breve y que cubra las espectativas. Para los que ya usamos el OSD y/o el módulo base EagleEyes creo será una opción muy a tener en cuenta...

Más info en http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1205574

Saludos
    JM

10. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es otro punto a tener en cuenta las continuas actualizaciones de firmware y de las dos "lecturas" que hay yo me inclino por la de mejoras constantes, que el hardware que utilizan en DMD es muy potente y aún no han llegado a exprimirlo al máximo con lo que las actualizaciones son simples cargas de software sea en el TX-RX como en el OSD para que nuevas funciones estan habilitadas sin necesidad de invertir nuevamente dinero.
    Otro punto es la bidireccionalidad del sistema que aún no se aprovecha al máximo pero ahí esta para su uso en un futuro cercano.

Saludos,
    Sergio.

11. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me gustaría hacerles una visita para ver que se "cuece" pero a mi me pilla un poco lejos.
    Si no es molestia, puedes postear aquí el equipo completo que te propongan (TX/RX/GPS antenas etc. etc. así como las novedades que supongo tendrá Tron.

12. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    sI QUIERES PREOCUPARTE SOLO DE VOLAR Y QUE LO DEMAS FUNCIONE BIEN DMD........NO HAY COLOR.:biggrin2:

13. AGUS05 Miembro

AGUS05
    Me Gusta recibidos:
    0
    OK. Yo quedare con ellos a mitad de septiembre. El equipo que me propongan y las explicaciones que me de, las expondre en este hilo.
    Vamos yo creo que la tercera semana de septiembre lo tendre todo claro.
    Mi idea es un equipo completo (TX,RX,OSD, y video).

14. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre Fly... yo no es por molestar... pero puntualizaría algo esa afirmacion.

Si quieres preocuparte solo de volar y que lo demás funcione bien COMPRALE EL EQUIPO COMPLETO A DMD... etc etc es más... añadiría la coletilla de... Y MAS TE VALE QUE TE FUNCIONE A LA PRIMERA... O MÁS TE VALE VIVIR CERCA...

¿y por qué digo esto? pues simplemente con pasarse por la última página del hilo del equipo de DMD podemos tener una idea... http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=109318#post109318

Son los usuarios de este equipo los que tienen que constestar y ayudar a otros usuarios, que no me parece mal... todo lo contrario... pero creo que lo correcto sería otra cosa. Algún Italiano anda buscando desesperado el servicio técnico...

El sistema DMD es un Ferrari, Lotus, Masseratti... posiblemente el mejor equipo del mundo, pero sigue arrastrando un problema que para los que trabajamos con máquinas es incluso más importante que la mísma máquina: servicio post-venta, atención al cliente...

Trabajo con tractores, y podría comprarme la mejor marca de tractor del mundo, FENDT, económicamente me llega. Pero no tengo servicio técnico fiable en mi zona... o lo que es lo mismo... NO TENGO TRACTOR. Pues aquí es lo mismo... tarde o temprano tendremos algún problema con todos los sistemas, y la diferencia es entre un servicio rápido y uno inexistente o como los ojos del Guadiana...

Ahora es cuando salen los fundamentalistas de DMD y me ponen a parir, pues antes de que esto pase, repito lo que muchas veces he dicho: seré el primero en comprar un equipo a DMD en cuanto solucione el tema del que estamos hablando, mientras tanto, me conformaré con un equipo QUE ME HACE PREOCUPARME TODO EL TIEMPO, QUE NO ME DEJA VOLAR Y QUE ADEMAS FUNCIONA MAL........ *

*Nota aclaratoria: por si no se nota... es un comentario jocoso, ya que hasta ahora el sistema Thomas no me ha dado un failsafe, no ha fallado una sola vez y aún no he tenido que contactar con el fabricante porque aún no he encontrado con nada que sea INCOMPATIBLE... y si esto pasara... Thomas suele contestar en cuestion de horas (a veces minutos) por RCgroups o por mail.

Bueno... que pierdo la RSSI...

15. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi problema con el equipo de Thomas, es que tengo que cambiar de emisora (tengo una Wfly09 con la que estoy muy contento) pero en ppm no da más de 8 canales; DMD no se como lo hace pero su sistema saca canales de sobra a la Wfly09.

Creo que 9 son el mínimo necesario con el sistema completo de FY-21-AP II:

Canal 1 Alerones (con cable Y)
    Canal 2 Timón profundidad
    Canal 3 Motor
    Canal 4 Timón dirección
    Canal 5 FY-21-AP II modo de vuelo
    Canal 6 FY-21-AP II modo autopiloto
    Canal 7 OSD (cambio de pantallas)
    Canal 8 Pan
    Canal 9 Tilt

fitozgz: con que emisora vuelas ? le sacas 9 canales ?

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    No, estoy con la FF9 con 8 canales, no llevo el OSD del estabilizador, estoy esperando al ikarus a ver cuántos canales necesito, posiblemente tenga que sacrificar timon de dirección para ponerlo al tilt... no estoy seguro... tal y como va esto del fpv, al final necesitaremos de 14 canales o incluso más...:redface:

Sigo estando de acuerdo con los que afirman que técnicamente el sistema DMD es el mejor, pero yo creo que si muchos seguimos dando la brasa, siendo pesados etc etc... al final tendremos el mejor equipo LRS con el mejor servicio técnico...

17. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    algun aporte

Estoy totalmente deacuerdo con fito. Un buen servicio postventa es fundamentel. Si consigues que el programador te haga mejoras en el firmware en el propio campo de vuelo es que la cosa promete.:rolleyes2:

Por cierto, no conozco los detalles porque no recuerdo cual de los betas lo comentaron pero ha salido un circuito para los emisores que añade cuatro canales proporcionales a los 8 ppm de thomas. Buscare detalles.

Off-topic. Tambien he leido en rcgroups que por 30$ un ruso de siberia ha sacado un interface para el fy20 y el aegletree.

Mi experiencia estadistica: Por mi zona todos con thomas (yo con fred) y todos contentos, hasta ebelin, ex usuario dmd y nuevo happy thoma´s user. Hablo de Cañas, Medin@, Jagasevilla, Eladio y Ebelin.

0 kills= ok

Saludos
    JuanTrillo

18. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    dragon link

Aquí en España hay una fiebre de comprar solo a Thomas y DMD, y hay dos LRS mas, de los cuales uno es mas moderno mas pequeño(emisor y receptor), mas sencillo y llega mas lejos, el Dragon Link, que para colmo cuesta casi la mitad que el de Thomas y ha sido probado a 25 km, sin booster y con la antena de serie. El otro, el EZ Uhf, mas pijo, con muchos detalles y acabado mas moderno, compatibilidad con iphone...etc. Aunque tan caro como el de Thomas y sin comprobarse todavía su alcance. Yo me he comprado el Dragon Link, lo he instalado en mi WFLY y va de maravillas. Leed su hilo en RCGROUPS los que sepáis inglés, y veréis.

19. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Rochoa no es cierto que el sistema de DMD solo se le saca el máximo partido con su OSD nativo.
    Yo nunca he usado su OSD y le he sacado un buen partido. (14km de ida + 14km de vuelta con dos omnis de 5 no está nada mal).

El DMD con 9 canales se queda corto, lo mínimo indispensable en mi opinión son 10.

No sigo el tema DMD ultimamente y no se si se podrá actualizar o no, pero tengo claro que lo que funciona no lo toques (y más con DMD). Lo ultimo que lei de actualizaciones y demás me pareció un kilombo y no pienso intentarlo que luego pasa lo que pasa.

Mi equipo de DMD va bien estoy contento con el, pero sigue siendo (y tiene pinta de no dejar de serlo) el eterno inacabado.
    Por ejemplo la supuesta bi-direcionalidad se lleva anunciando a bombo y platillo desde hace 3 años... ¿Y donde está?.

Yo, para acabar lo último que empecé voy a necesitar 10 canales y lo más seguro es que regrese a 35 mhz para ese proyecto, que también se alcanzan buenas distancias... Me atrevería a decir que una buena vuelta a casa es casi más interesante que un LRS...

Un saludo a todos

20. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola catamar
    Cuantos canales te da la Wfly con el Dragon Link ? puedes poner fotos de él con antenas y demás? tiene que llevar su propio OSD o vale cualquiera ? :ansioso::ansioso::ansioso:

21. fly_and_dream Maestro FPV

fly_and_dream
    Me Gusta recibidos:
    0
    No quiero entrar en polemicas, principalmente porque no llevo comision y no soy comercial de DMD, esta claro que no todo es perfecto pero a una empresa pequeña tampoco se le puede apretar tanto, alquien sabe acaso las horas y horas que este hombre se tira encerrado investigando probando y diseñando ?................

Pensais que solo nos vende a nosotros o solo se dedica al FPV ?................estais muy equivocados. Por consiguiente cuando uno tiene y sabe estos datos sabe disculpar estas cosas porque el hombre hace lo que puede y no da mas de si.............bastante con lo que ha hecho hasta ahora en el espacio de tiempo que lo ha hecho y lo que estara haciendo y lo ignoramos por completo.

Seamos razonables con una empresa familiar que nos esta dando mucho a este mundo del FPV entregando muchas horas de su tiempo.

A mis años simplemente me vaso en la experiencia no solo mia si la de los demas y cuando comence hace un año y medio me junte con Juan Carlos, Onofre, Luico y Sergio 00 y todos ellos volavan y vuelan con LRS DMD, ahorre durante casi un año me lo compre viendo lo que veia y hasta ahora y con lo realmente negado que soy para la electronica aqui estoy inchandome a volar y sin problema de ningun tipo y si he tenido algun contratiempo que siempre ha sido por cosas del avion ajenas al sistema dmd, servos en mal estado etc etc....he llamado a la casa y me lo han solucionado.

O SEA NO ENTIENDO EL PORQUE DE ESA POLITICA DETRACTORA CONTRA DMD, PERO ENFIN ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE.

22. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fly... creo que nadie esta diciendo burradas... y ninguno tira piedras sobre el tejado de DMD por hacer daño gratuitamente.

Hay dos cosas que son verdades... el sistema de DMD es MUY bueno, no diré el mejor porque no he probado otros, en donde cojea es en el servicio técnico y/o asesoramiento, pero una cosa esta clara luego que te dió "bola" no te deja tirado, trata de sacar las cosas adelante como debe ser.

El que sea una empresa familiar no tiene que ser un handicap, y que no se dedique exclusivamente al FPV y tenga otros productos tampoco, es un empresario.!!! y como el mismo decía en algún post si esta haciendo dinero y vende muchos productos mejor.!!! pero que también invierta en calidad de atención al cliente que al final es el que compra y que te hará publicidad.

Yo hace poco caí en sus "redes" como mucho dinero no tenía me compre un sistema de los que tenía en outlet y muy contento que estoy, pero para actualizar el OSD estuvo casi 20 días, pero solucionó todos mis problemas y dudas.

Creo que ha pecado en sus comienzos de ir lanzando mejoras y novedades, cuando aún las tenía en su cabeza y quizas algunas de ellas hoy dia no estan materializadas y eso crea cierta "desconfianza", también hay que decir que acá le metemos mucha caña para que haga... haga... y haga...

Todos sabemos que en esto de la electrónica, y la tecnología, los comienzos son lentos, pero luego avanzan y mucho ya vemos que cada vez aparecen mas sistemas de largo alcance, OSD con funciones cada vez más complejas y como te pares un segundo a pensar te han comido o has quedado obsoleto, pero si has sido el primero y aparte tienes una cartera de clientes contentos el exito lo tienes casi asegurado.

Saludos,
    Sergio.

#22 supercanii, 4 Sep 2010
    Última edición: 4 Sep 2010
  23. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como siempre Kiof dando en la clave, totalmente de acuerdo con este comentario. También pienso que es mas importante tener un buen vuelta a casa que te traiga el avión en caso de problemas que el mejor LRS. Desde que dispongo de un RTH, la tranquilidad en mis vuelos ha subido al 100%, incluso si llevara un 35mhz estaría totalmente seguro con un RTH.

FLY, no son ataques, ya te digo que en mi cabeza siempre ronda la idea de comprar un DMD, sólo nos quejamos del servicio post venta, que sea una empresa familiar aun me llama más a comprarlo, pero las empresas familiares (casi todas) tienen sobre todo la atención al cliente y el trato como bandera, y si DMD tuviera una persona pendiente de los foros y ayudando directamente a los clientes, empezaría a vender como churros, eso es lo a mi más me duele.
    Si un compañero del foro dice qué LRS comprar, hay que decirle TODO lo que le puede pasar, por encima de las tiendas, de las marcas. Luego él que haga lo que quiera.

24. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Wfly da solo los 8 canales habituales de PPM, date cuenta que estos sistemas solo cogen lo que hay y lo envían por la frecuencia de 433, no se si DMD saca mas a la Wfly, pero no lo hace el sistema de largo alcance como tal (creo yo). O a lo mejor trabaja en PCM, con sus 9 canales. Thomas, DL y EZ trabajan en PPM.

Yo uso el DL con el OSD de eagle tree y el estabilizador que hemos comprado del pedido conjunto FY-20. Y sin prblemas.
    Te dejo la página del vendedor: http://www.dragonlabs.net/site/DragonLink

25. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y respecto a DMD, además de lo que se dice por ahi de su servicio técnico, si por 200 euros + 20 de envio puedes llegar a 25 km con el Dragon Link, con el equipo de serie, sin amplificadores, ni antenas externas ni nada, no veo yo ni una sola razón para pagar más. ¿Cuantos de los que están en este foro han llegado a 20 km?. La respuesta es menos de 3. ¿Y entonces, que hago yo pagando 900-1500 euros por un sistema que dicen que es el mejor, pero que a nadie le consta?

26. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues también es verdad...:redface: Si el dragonlink lo hace por 200 euros, es un poco raro gastarte 5 veces más, encima hay que poner antenas especiales etc etc... suma euros.

También hay que tener otro factor en cuenta: la altitud... hay que mirar de no pasar nunca de 300metros de altura, habrá que pensar qué equipos llegan más lejos con esa altura máxima.

El otro día hablé con un compañero que me dijo que en su zona de vuelo no podían emplear el de thomas porque debía haber muchas interferencias en las frecuencias que utiliza... que eso también hay que mirarlo, motivo de más para tener un RTH en condiciones.

Y lo más importante: ¿realmente le vas a dar utilidad? Yo me pasé a LRS no por conseguir distancias más largas, sino por inmunidad frente a interferencias producidas por compañeros. Con un escaner pudimos observar que casi todos los emisores de 35mhz ocupan más rango de la frecuencia que dicen tener, por eso en Zaragoza nos separamos siempre en 00.020 mhz, y aun así hay marcas de transmisores que casi ocupan esos 00.020, en nuestra zona hay varios campos de vuelo a 8 o 9km, y no sabemos qué frecuencias llevan, además de muchos aeromodelistas que vuelan por cualquier lado y pueden coincidir en nuestra frecuencia.
    Los LRS suelen ser inmunes a la mayoría de frecuencias de aeromodelismo pero no a todas. No está demás saber qué frecuencias son más limpias en tu zona, es otro punto a tener en cuenta.
    Aun así, yo he volado con un compañero con el sistema de Fred al lado y no notar nada de nada en el equipo de Thomas, y he comprobado a emitir con un walkie con 5watios de potencia al lado del transmisor, y el avión no hacer nada extraño (RSSI 100%).

Muchos nos compramoms un LRS pensando en hacer grandes distancias, pero luego te das cuenta (y es mi caso) que si quieres hacer esas distancias tienes que pasar por poblaciones, autovías, carreteras... y antes de arriesgarme a cruzar nada de eso... me quedo en mi zona. Tendedlo muy en cuenta, hay videos que para conseguir grandes distancias lo hacen al lado de una autovía todo el tiempo... quizás sea mejor buscar una zona desértica para batir records.

27. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si esto es así, no hay por que comprar equipos más caros.
    Tengo varias preguntas:

1º En este foro quiénes tienen este equipo?
    2º Tú a que distancia máxima has llegado con él?
    3º El módulo encaja en la emisora y se alimenta directamente de ella?
    4º Podrías poner unas fotos de tu montaje (conexión) con la Wfly ?
    5º Como llevas la antena en el avión
    Saludos

28. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si esto es así, no hay por que comprar equipos más caros.
    Tengo varias preguntas:

1º En este foro quiénes tienen este equipo?Yo aunque todavia tengo una version antigua que tenia problemas con la banda de Telefonia movil (llevo GPS tracker instalado y esto me ocasionaba algunos problemas), el vendedor me esta enviado una unidad de la ultima version sin pagar nada extra.
    2º Tú a que distancia máxima has llegado con él? Yo llegue a 10km dentro del coche (muy poca altura) y volando tambien solo que los problemas de interferencias con mi GPSTRACKER me obligaron a dar la vuelta ademas de los problemas de video a 10km que tambien son normales. Supuestamente la nueva version de este sistema ha corregido todos los problemas y hay un video a 25km sin problemas.
    3º El módulo encaja en la emisora y se alimenta directamente de ella? El modulo no encaja en la emisora va puesto por detras de la misma y se conecta a los pines del modulo sin mayores problemas, queda muy bien integrado ya que no sobresale mas que el asa.
    4º Podrías poner unas fotos de tu montaje (conexión) con la Wfly ? mi montaje es de las primeras versiones y ahora la caja es mas chula y estetica.
    5º Como llevas la antena en el avión, mi antena (no se si cambiaron el modelo) es una barillita de unos 20cm colocada en medio del fuse hacia arriba, de ella sale un radial del mismo tamaño a 45º del eje apuntando hacia abajo.
    Saludos

Vuelos a 5 o 6km sin problemas incluso a muy baja altitud

29. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0

Juan tu tienes el Easylink?? que tal te funciona?? has llegado lejos??

30. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por cuestiones de presupuesto y convivencia matrimonial me compre el de Fred, mas economico y no me arrepiento, pero tengo oxidado mis conocimientos de electronica y como habras visto va directa para la wfly pero para la jr debo bajar el pico a pico del ppm y probablemente invertir el pulso. Nada complicado para la mayoria de los foreros pero algo mas para mi, que carezco de oscilo y con un soldador entre las manos tengo mas peligro que una piraña en un bidé.

Total, que no me aburro.

Espero haberte ayudado.

JuanTrillo

31. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero has llegado a hacer algun vuelo con la wfly y el easylink?? que distancia?? Perdona por tanta pregunta.

32. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a pedir uno a ver si resulta; me pasa como a muchos de este foro, que por "probar" me encapricho de todo lo que veo; voy a tener que poner una tienda para vender tanto "cacharro" como tengo.:laugh::laugh::laugh:

33. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo en tierra porque necesitaba para volar failsafe o un sistema de vuelta a casa con failsafe por falta de pulsos, como ikarus. Con la wfly en tierra 3km sin fallos, Cuando lo monte pienso llevarlo al limite gracias al sistema de vuelta a casa en failsafe. Hasta no dejar fino el firmware no tocaba y ahora toca.

Leete el hilo del easylink para mas detalles y veras que hay un compañero que le ha adaptado un corona para añadirle failsafe.

Hay muy buenas opciones en el mercado, tanto para construirse uno mismo, como MPlink o easylink o listas para volar como thomas, dmd o dragonlink.

Saludos
    JT

34. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0

Te entiendo. Si yo te contara....:laugh:

JT

35. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pumuky te ha respondido a casi todo, mañana te pongo fotos del equipo montado en la emisora. Te adjunto fotos de la antena en mi skywalker. Con este equipo se puede volar fácilmente a tres kilómetros a solo 20 metros de altura. Y se puede volar sentado dentro del coche sin problemas, sin sacar la antena por la ventana ni nada. Mírate la web, hay varios vídeos.
    Sobre el servicio técnico, ya has leído a Pumuky, le cambian gratuitamente el equipo defectuoso (que compró hace mas de seis meses)

Adjuntos:

36. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Le pasa como al equipo de Fred (que también tengo) y es que es una pena que no tenga una antena clásica de "porrilla"
    Supongo que también se podrá montar con una base magnética para poner encima del coche no?

Ahora que me fijo. . . uno de los lados de la antena parece que atraviesa el fuselaje hacia abajo ? y el otro va hacia arriba?

37. csgs Miembro

csgs
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje....!!!! Es mas lo que tenemos en el cajon del olvido que lo que usamos realmente, :laugh::laugh::laugh:

38. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno. . . pues de momento parece que esta gente funciona; les he realizado el pedido y el pago hace media hora y ya me contestan.:biggrin2:

Thank you for your order of the Dragon Link system. We have received your payment and will be shipping your order in 3 to 4 weeks. Please be patient as since the price reduction we are getting huge number of orders and working very hard to get Dragon Links shipped to people as soon as possible. We carefully construct, calibrate, and range test each Dragon Link system before shipping, each one is built to the same quality level as if it were going to be installed in our own airplanes. This process takes longer than simple mass production, but this results in truly amazing performance. Thank you for your support, and be sure to read the instructions on our webpage for ideas on how to get the best performance from your Dragon Link system.

Hace más de un mes que realicé unas consultas a DMD y aún no he tenido respuesta a pesar de haber mandado ya 3 e-mails.:frown::frown::frown:

39. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que veas si llegan al mas alla con el servicio post venta.

Envie mi equipo porque no funcionaba bien (incluso con portes gratis), y despues de revisarlo y repararlo incluso me dedicaron el siguiente video.

http://exposureroom.com/members/danielwee/fa8060b4e33e40748b425a1a10a30df4/

Con esto me dejaban claro que mi equipo ya funcionaba y el video es del mismisimo Daniel Wee creador de todo esto y ademas desarrollador del software del sistema de Thomas.

Como veras en el mail que te ponen te explican claramente que son hechos a mano, esto es lo que da como consecuencia de que el tiempo de entrega sea un poquito elevado, me consta que estan saturados el mio todavia esta por salir, pero me han ido informado del tiempo de espera cada vez que pregunté.

40. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, no atraviesa el fuselaje, se acaba donde la ves. La parte de abajo puede ir dentro de un tubo flexible o suelta, y llegarás hasta 10-12 km sin problemas. Para los 25 km, debe estar instalada como la de la foto, todo vertical, y rígida. La antena mide unos 30 cm, 15 para arriba y 15 para abajo. Esta antena y la sensibilidad del receptor, es lo que hace la diferencia en este sistema, lo que lo hace llegar tan lejos.
    Si le pones una base magnética arriba del coche, tendrás que justificar su uso, es decir tendrás que buscar un avión capaz de ir hasta 40-50 km de distancia. Y un sistema de transmisión de video que IDEM.

41. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

Me cachis... esto es servicio técnico personalizado y lo demás son tonterias.!!

Saludos,
    Sergio.

42. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Servicio Técnico

Una respuesta típica a un problema serio de uno de sus DL:

Quote:
    Originally Posted by MorrisM
    I have tried my Dragonlink with Futaba and JR transmitters. It doesn't work. only the red led comes on. I think something failed. Mike, I made sure the transmitter was not in PCM mode. I think it may be time to return it for service.

Morris

Hi Morris,

I will send you another System immidately. You can try the new system, and return the old one after the new one arrives, this way there will be a minimum of delay.

Mike

La traducción es mas o menos como sigue:

Un cliente le dice que tiene un problema al vincular el transmisor con el receptor y que ya ha probado las posibles soluciones sin que lo logre. Le dice que le parece que ha llegado el momento de mandarselo de vuelta a Mike para que lo arregle.

La respuesta de Mike es: Te mando otro nuevo de inmediato y me envías el otro cuando este te llegue. Así la espera será mínima.

¿Qué mas se puede pedir?

43. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy buscando el diagrama de conexiones del módulo de la Wfly09 y también el del puerto trainer, y no consigo encontrarlo; (ya no se si los árboles no me dejan ver el bosque).
    Alguien me lo puede proporcionar?
    Gracias de antemano

44. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    He conseguido encontrar las conexiones del módulo y las pongo aquí por si a alguien le hace falta.

Adjuntos:

45. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo simplemente cogí la explicación de la Futaba, que es una de las que está en su pag web, y me sirvió perfecto.

Compartir esta página