1. Mikel369 Nuevo Miembro

Mikel369
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros, despues de varios problemas con el orangeopenlrs he decidido comprarme de una vez un sistema lrs que me de seguridad y pueda ponerlo en mi turnigy 9xr
    estado mirando y creo que la mejor opcion seria el dragonlink pero su precio...aunque si no hay otra pues lo conpro, los que lo teneis os funciona todo bien? con una turnigy 9xr no hay ningun problema de conexion n? tambien estado mirando el ezuhf, y el modulo txezuhf para jr que es muy practico oara mi radio como el orange, tambien estoy con el arkbird uhf o el rcmilec no lo se! porfavor me podriais dar vuestra opinion? gracias

2. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el Dragonlink V2, y por lo tanto solo puedo hablar de este.
    Hasta la fecha, ni un fallo, encaja todo como anillo al dedo, facil de ajustar y configurar, hay videos que te enseñan paso a paso lo poquisimo que hay que hacer y Mike su creador un tipo estupendo, cualquier duda te la resuelve en cero coma.

Yo me centraria en estos dos:

1-Dragonlink

2-EZUHF

Estos dos son mis preferidos, depues hay otros como el Thomas que tambien va bien.

3. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy encantando con el EzUhf hace poco en 200mw he hecho 2km sin 1 solo failsafe.

[ame]https://www.youtube.com/watch?v=ou92TORor7o[/ame]

el video esta con la easy capa y salta un monton, pero vamos se ve perfectamente.

4. Mikel369 Nuevo Miembro

Mikel369
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por viestra opinion y por el video, yo con el open he llegado a 2 km tambien pero algun fail en el vuelo, al final me decantare por el dragon ya que hay bastante info y buen soporte, un saludo cuando lo tenga ya os dire merci!!

5. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    lrs

Hola, yo tuve la misma duda que tu. Estuve a punto de comprar un rmilec por su precio pero al final desisti porque tieme muchisima potencia y da problemas de apantallamiento con el video si estas cerca con la emisora, por lo que pude leer, aparte de problemas de consumo, calentamiento, etc, los que lo usen te podran decir mas sobre el pero vamos buscando en los hilos hay mucha info.

Al final me decidi por el EzUHF, que es el mas caro, pero muy contento con el, tanto por el hardware como por las posibilidades que tiene y ademas trabaja muy bien en baja potencia, aunque siempre tienes la opcion de aumentarla como la mayoria con solo darle a un interruptor.

Si ademas te sirve el modulo jr que va encajado en la emi pues mucho mejor, asi te ahorras tener que montarlo fuera, que tampoco es mucho problema.

Saludos

6. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo no conosco los demas lrs pero el ez tiene una cosa que ami me ha sido muy muy util.

es en todos sus Rx en PPM se puede escojer de 8 a 16 canales. incluido el lite de 4 salidas.

PPM 8 canales en salida 1, salida 2, canal 9 salida 3 canal 10, salida 4 RSSI o calidad del Link. creo que esta por 55€ ahora el lite 4 canales.

no esta nada nada mal.

7. Mikel369 Nuevo Miembro

Mikel369
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon por mi ignorancia pero no acabo de entender esto de las salidas y los canales....yo vuelo un avion y de canales me hacen falta 4 para el control mas dos mas para cambiar los modos y display del osd cyclops, estoy mirandolo bien y veo que quizq mi mejor opcion sea el modulo tx d 500mw jr ezuhf mas el receptor diversity de dos antenas, creo que todo me saldra sobre unos 200€ n? como es que con el tx normal me sale 70€ mas? por 100mw mas? aratambien tengo la duda si mejor en rcinnovations o electronicarc, el tema de que el tx y rx tienen que tener la misma version d sofware, es facil actualizarlos? necesitare algo mas algun cable? que version es la que os va bien? muchas gracias por vuestras respuestas un saludo

8. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    la ultima version 1.5, actualizarlo es tan facil como conectarlo al pc con un cable usb y usar el softwre que ellos tienen.

lo de los canales es facil.

ti tienes un RX con x salidas, el lite 8 canales y el diversity tienen 8 salidas.

por defecto esas salidas son canal 1 al 8, pero con el software del pc lo puedes configurar, y puedes decir por ejemplo que el canal 1, sea PPM, y en los otros canales los puedes mapear para cualquier otra cosa (super practico.)

si tu controladora acepta ppm con el lite de 4 salidas puedes usar hasta 10 canales

9. Mikel369 Nuevo Miembro

Mikel369
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok ahora lo he entendido puedo asignar los canales como yo quiera, las antenas del rx se tienen que sustituir? donde colocsis el rx en el avion? alejado del tx de video n? las antenas en vertical? que salgan del fuse ? o dentro?en el tx usare una diamond sh711 creo que ira mejor que la que me trae de origen, ya os explicare mi experiencia saludos

10. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    ezuhf

Las antenas que vienen son perfectamente validas a no ser que te quieras ir a 20 km con el avion en tal caso mejor poner unas de mas alcance, dipolos supongo.

El rx lo mas alejado posible del Tx de video o de cualquier otra fuente de emision.Colocarlo depende de tu avion y del espacio que tengas, muchos ponemos el rx en un ala y el vtx en la otra para separarlos.

Las antenas en "v" hacia arriba o hacia abajo pero no horozontales, eso es lo que me han dicho a mi y siempre las veo asi en los videos. Por tema de espacio casi seguro tienen que ir por fuera del avion y ademas es mejor porque asi no tienen elementos quer le hagan "sombra".

La antena original del tx funciona perfectamente, pero te digo lo mismo, con otra mayor tendras mas alcance si lo necesitas. Yo compre la Diamond, creo que es la sr711 que comentas, me salio por 20€ en una tienda de electronica y estoy contento con ella aunque realmente no se cuanto mas aumenta el rango porque todavia no he pasado de 1,5 km haciendo pruebas.

Saludos

11. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mikel.

Con el dragonlink vas a estar encantado, te lo aseguro. mira estos tutoriales, solo sigue al pié de la letra las cuatro cosas que te dicen y a funcionar:

Primer paso:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=bW_nnt313s8[/ame]

segundo paso:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=nGvQ010uvzA[/ame]

en cuanto a canales del RX ni te preocupes, el v2 tiene 12 canales, bueno uno de ellos es para RRSI, pregunto vas a necesitar 11?, seguro que con 5 o 6 te llega y sobra como al 90% de los mortales

Tambien tienes dos opciones de potencia de TX, mediante un interruptor, está tan bien diseñado que creo y digo solo eso "creo" que nadie lo usa en baja potencia, con alta potencia cero problems.

El video, me imagino que meteras un sistema en 1.2, meter un 5.8 es matar moscas a cañonazos, si quieres larga distancia 5.8 no te va a valer, me imagino que eso ya lo sabes.

Y CUIDADO, MUCHO OJO: NUNCA , NUNCA NUNCA SE TE OCURRA ARRANCAR EL TX DEL DRAGONLINK O EL TX DEL VIDEO SIN TENER CONECTADA LA ANTENA DE CADA UNO DE ELLOS: LO QUEMAS EN MILISEGUNDOS.

te comento esto porque es un error muy frecuente en gente que empieza y no se si estas empezando o llevas tiempo en esto.

Y como dicen los videos, la antena del RX del dragonlink lo mas alejada de la del TX del video, yo llevo una antena en un extremo del ala, y la otra en el extremo del otra ala.

Por ultimo, que sepas que las antenas del RX del dragonlink, son un dipolo, "dos cables" uno de ellos tiene por ir por huevos auntando hacia abajo.Mira este video:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=Mixk7WnfcWg&feature=youtu.be[/ame]

el resto, solo volar y volar ya veras:-11::-11::-11:

12. Mikel369 Nuevo Miembro

Mikel369
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestras opiniones, creo que los dos son buenos equipos, lo mas seguro me pille el dragon link, me sale un poco mas barato y por ahora creo que me sobrara, en el video llevo el tx de 5,8 immersionrc y no pienso pasar de 5 km, solo he llegado a 2km xr con fail y sustos x eso lo del lrs y mas para adelante piyarme algo en 1,2 aunque no se de ninguno k funcione bien ya que soy de 5,8 me compre las antenas de sircana dos omni y 1 direccional y me van muy bien, supong k al comprarme otro equipo en 1,2 tendre que cambiar las antenas, tambien tengo la duda si las fatshark predator v2 en 1,2 me irian, tienen entrada de video o solo puedo usarlas en 5,8 que es el rx que lleva incorporado?

13. Mikel369 Nuevo Miembro

Mikel369
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale viendo el manual veo que tienen entrada de video y supongo k por alli le meto la salida del rx de video 1,2

14. Mikel369 Nuevo Miembro

Mikel369
    Me Gusta recibidos:
    0
    al final me decidido y me comprado el modulo jr ezuhf y el rx diversity de 8 canales! cuando lo tenga os comento que tal, todo ma salido 200€

15. lacion Miembro

lacion
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el modulo JR y 2 rx diversity, no te vas a arrepentir, yo estoy encantando.

ademas en fpvlabs swillhide te puede hechar una mano a exprimir el rango con tu LRS.

ezuhf hace un poco lo contrario a los demas, en ves de usar 2000mw de potencia usan menos y enseñan a limpiar de ruido tu equipo para hagas el maximo con lo que tienes.

16. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cosilla igual es demasiado tonta.. pero por ejemplo un receptor del orange configurandolo en el mismo canal del dragon deveria de funcionar no?

17. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    No... a menos que tenga el mismo sistema de codificación de la información enviada... y el mismo sistema de ID...

Por eso es posible usar más de un dragon link, o OpenLRS en la misma freq a la vez... por el sistema de identificación.

Compartir esta página