que interfiere mas al lado de que?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por top242, 31 Mar 2013.

1. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! bueno sabemos de sobras que variador cerca de recpetor igual a desastre, pero..... que otras combinaciones son un desastre en un avion fpv? quiero decir, que cosa no debe estar al lado de otra cosa, para que no se interfieran.

2. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Además de los muchos componentes que emiten ruido (sin estar diseñados para ello) tienes que tener una cosa en cuenta.

Los receptores son grandes orejas y los transmisores son verduleras. Si tienes que escuchar una conversación cerca de una verdulera gritando a toda mecha, la oiras fatal, verdad???

Te separas unos metros d la señora que grita y aclarado... :D

3. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo intento seguir una sencilla regla, todo lo que emite, lejos de todo lo que recibe.

Otra buena, pero más difícil, es todo lo que pueda emitir lejos de lo que es susceptible de fallar si recibe alguna emisión.

Saludos...

4. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya han dicho estos dos jefes puedes poner Rx juntos (como GPS, RX mando) y alejados del TX de video. Tambien tener en cuenta que hay otras partes que no emiten radiacion, pero si apantallan, como pueden ser las baterias. Y compo nentes que emiten radiaccion como el regulador del OSD y el variador del motor trabaja con pulsos que manda por los tres cablecitos al motor. Cualquier cable recorrido por una señal alterna produce un campo magnetico a su alrededor, por lo tanto, mientras mas cortos sean los cables entre variador y motor mucho mejor.

#4 eslanek, 31 Mar 2013
    Última edición: 27 Abr 2013
  5. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1 up! :laugh:

6. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::biggrin: excelente explicación!! más claro imposible:worthy:

7. avionet Miembro

avionet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenísimas todas las reglas que habeis expuesto.

Japanx, excelente explicación, jajaja Me la apunto para saber explicarlo así, de forma eficiente y divertida.

8. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Top242: Un hilo muy interesante que me está haciendo pensar en cuestiones que sólo me había planteado muy por encima.

Por ejemplo: Servos: ¿Producen algún tipo de ruido? ¿Y cuando llevan extensiones largas o se amontona el tramo de cable que sobra?

¿Cuándo y dónde hay que utilizar ferritas?

Para terminar, ¿qué cables de dispositivos podrían estorbarse mutuamente o deberían ir apantallados?

Muchas gracias

10. Japanx Maestro FPV

Japanx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues siguiendo en mi línea...
    Las emisiones Em/rf se propagan fácilmente por el cobre... Mierda!!!! Todos nuestros cables llevan cobre!

Cuando necesito ferritas? Cuando la voz de la verdulera le da dolor de cabeza al servo o al variador o al osd o la camara...

Sólo ferritas? No. Trenzando el cable como el pelo de Rapunzel, puedes conseguir un efecto parecido de escudo em/rf.

Mi briconsejo. El cable cat6 STP Ethernet.
    Además de traer un blindaje global de todos los hilos, cada par va escudado también... Doble preservativo. Si tienes problemas de ruido en en tus componentes (ruido en la imagen, throttle irregular, servor que traquetean)... Ferrita. Tampoco? Trenza el cable (al loro, que con el trenzado mengua) Tampoco? Cambia los cables por cat6 STP (Shielded Twisted Pair).
    Tampoco? Véndeme tu equipo y sigue con los pokemon.

Japanx

11. javierpov Miembro

javierpov
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno, Japanx.

La verdad es que me dan envidia esos vídeos con imagen y osd tan limpios y estables. Acualmente estoy trabajando sobre las antenas para conseguir la mejor calidad posible, pero no había reparado demasiado en los conflictos internos en el avión.

Gracias por la información, le daré buen uso

12. top242 Miembro

top242
    Me Gusta recibidos:
    0
    .... la de cosas que debemos tener en cuenta, menos mal que hay gente que domina el tema ;)

Compartir esta página