que hago con una camara

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por CARLOS NOTAS, 6 Feb 2009.

1. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vereis, tengo una camara de esas pequeñitas con antena y equipo de emision integrado, de un equipo antiguo, de esos que casi no tenían alcance, y de una calidad inferior a las que usamos hoy en día.

Alguien me puede indicar si esa camara se le puede quitar el transmisor y que al menos sirva como segunda camara en un avión...?:blink:
    Un saludo y gracias.:biggrin2:

2. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...Pués sí, si, claro que se puede quitar el circuito emisor...!
    És una plaquita cuadrada pequeña que va unida a la cámara mediante 3-4 cablecillos. Normalmente suele ser de 10mW, y és de donde sale el cable semirígido y unipolar que hace de antena.
    No obstante, tendrias que deducir qué hilo és quien, puesto que según como venga, o qué serigrafia tenga la plaquita de la cámara te serà más o menos facil de interpretar.

3. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    es este el circuito

Gracias por tu respuesta.:worthy:
    Mira no tengo ni pajo:censurado:lera idea de electronica, así que he hecho unas fotos.
    Sin abrir y luego con las tripas fuera.¿Es ese circuito verdad el que emite? quiero decir el que esta colgando, el de la antena, osea que esos tres cables son la señal y alimentación de la camara deduzco?.
    Cuestion distinta es esta, yo mi camara la de fpv va a 12 voltios, y esta funcionaba a 9 vlts (pila cuadrada), ¿le puedo meter los 12 voltios o la fundo?
    Con esa camara puedo su señal meterla en el emisor de video del avion (1.3o Mhz) y la mando a tierra, y asi tengo dos camaras, dejando de lado un comnutador o un interruptor o como se llame:locos: para cambiar de camara claro.
    En fin la cosa es que orientes como puedo aprovecharla para meter una segunda camara en el easy glider, total la tenia por ahí olvidada en un armario.
    Gracias otra vez, date cuenta que uno no tiene idea de esto.....

Adjuntos:

4. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Silvio una ampliación pone en una etiqueta la camara 200 MW, supongo que seran los vatios a los que emite,
    Es solo por si sirve de algo.

5. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis preguntas no se acaban, otra cosa: el cable de alimentación, el que termina en un enchufe, el que va a la placa de la camara :tiene un cable rojo otro blanco y otro amarillo, como se come??.
    Entiendo que por ahí la pila de 9 voltios le daba corriente, pero ¿¿¿ me sobra un cable???:blink:
    Bueno nuevamente gracias por la ayuda.

6. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
    El rojo debe ser es el +, el negro es el - y el amarillo salida video.
    Pienso que con 12v no hay problema, pero hay algun riesgo :tongue2:

7. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que una imagen vale mas que mil palabras el cable de la pila sale con dos hilos, rojo y negro, y luego cuando entre en la placa de la camara tiene los tres colores que he dicho.
    Me sobra uno????

Adjuntos:

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...y puede que el blanco, (pq habia blanco, verdad!!??) puede que sea el micro...
    (la mia tenia un micro electret en la misma placa camara..)
    ...por lo que respeta a los 12 voltios, yo también creo que no habria ningún problem, pero casi mejor si entre la alimentación de la cámara y la bateria que te la alimenta (la de 12vcc) para mayor seguridad, pués podrias poner en série, de 3 a 4 diodos comunes, tipo, 1N4148 que tienen una caida de tensión de unos 0'7v, puesto que así tendrias una tensión de alimentación de la cámara de unos 9'2v aprox. con 4 diodos(ideal), y si le pones 3 diodos pués los 12v-(0'7vX3)= 9'9v (también seria más que aceptable!!
    Suerte.

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos, si no la tienes mucho aprecio te la compro. estoy montando un indoor y me viene perfecta.

10. kikeR6 Nuevo Miembro

kikeR6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado que la vas a freir,yo tenia una en 1,2ghz igual que esa y en la clavija tenia integrado un regulador a 5v.Creo recordar que la camara se alimentaba a 5v y el emisor a 9v
    por eso ves que salen 3 cables de la clavija de alimentacion: negativo, 5v y 9v
    Midelos con un polimetro y te quitas de dudas
    Se puede sacar perfectamente el video y el audio,yo la use con emisor de que pille por ebay
    un saludo

11. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una de esas con las que hice mis primeros pinitos en esta disciplina, y la alimentaba con una lipo de 7,4v sin problemas

12. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    en la mia k no he logrado hacerlo funcionar de nuevo, al emisor le llegaba una tension de 7,90 voltios, asi que supongo que funciona bien entre 7 y 9 voltios como dice ASRASR.

13. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero daros las gracias a todos.
    Por pasos, los diodos pueden ser una buena idea, esos del tipo 1N4148, el problema jeje:tongue2: es que no tengo conocimientos de electronica:icon_eek:, pero si acaso le preguntare a alguien que entienda por aqui.

No venderla no entra en mis planes:wink2:, algo quiero hacer con ella, aunque comentare algun colega que se que no las usan para nada, por si te la venden, si veo que alguien esta interesado y no la quiere te pego un toke.

Voy a medir con el polimetro haber que sale de ese cable no vaya a dar 5 voltios como comentas, se agradece es algo importanteno sea que me la carge.

Pues mira tengo una lipo de 7.4 que nunca he usado y no estaría mal, de todas formas haber le paso el polimetro y luego, según resultado le pondré la lipo.
    Gracias de nuevo:rolleyes2:.:worthy:

14. CARLOS NOTAS Nuevo Miembro

CARLOS NOTAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    otro pasito

He puesto el polimetro y estos son los datos::tongue2:
    a la CAMARA llegan tres cables: Rojo, Amarillo y Blanco.

-Polimetro entre rojo y blanco da 5 voltios.
    - Polimetro entre amarillo y blanco da 9 voltios.

Al EMISOR llegan dos cables:
    Rojo y Negro con 9 voltios.

Por tanto el cable que alimenta la placa de la camara da dos salidas con 5 y con 9 voltios. Y de la camara al emisor de video se mandan 9 voltios.

Osea que lo lógico para usarla como segunda camara será hacer estos pasos ¿corregirme si me equivoco?
    Primero cortar los cables hacia el emisor,
    Luego cortar los cables que vienen de alimentación,
    Alimentar la camara a 5 voltios en los cables que venían de alimentacion (pila de 9 vlts), y
    por ultimo coger la señal del cable que iba al emisor, como señal de salida.
    Creo que no me equivoco..
    Estoy hecho un "as" de la esletronica de cacharritos varios jejejeje:ansioso:
    Pero espero la aprovación de los entendidos, y gracias:party:

15. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece correcto lo que dices.

Saludos
    Alberto

#15 acristóbal, 11 Feb 2009
    Última edición: 11 Feb 2009
  16. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta yo tengo una camara de esas para mi 1º proyecto fpv a corta distancia como cuanto puede llegar de distancia?? me he enterado despues que la frecuencia es mulltiplo de la de 2,4 y mi emisora es 2,4 iria mejor con la otra de 35? gracias

Compartir esta página