que hacer al receptor ipd

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por sergi, 24 Ene 2009.

1. sergi Nuevo Miembro

sergi
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo un receptor multiplex ipd ¿hay que hacer algo para que aleje mas o mejor no tocar nada?
    es que me han dicgo de alargar el cable pero no se si eso se debe hacer.
    gracias.

2. sergi Nuevo Miembro

sergi
    Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvido comentar que tengo una futaba ff6 y una multiplex cockpit sx7 ¿con que emisora de las dos vuelo cual aleja mas? la ff6 es mas vieja.
    gracias.

3. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues simplemente alargar la antena del receptor, muchos la miden y la multiplican X2 o X4, tambien puedes calcular la longitud de onda de la frecuencia en la que suelas volar, y asi te calculas la antena con la longitud exacta para tu frecuencia, que suele estar sobre los 4 metros.

Con respecto a la emisora, prueba en el suelo con la antena plegada y ve alejandote cuando notes que empiezan a temblarte los servos pues ya sabes que estas en en limite de la emisora, la que te de mayor distancia pues teoricamente es la que con mas potencia emite.

Un saludo!

4. sergi Nuevo Miembro

sergi
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta lo de la emisora asi lo hare pero lo de calcular eso no se como se hace

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se que emisora tendrámás alcance.

Yo uso la cockpit desde el principio, y lo más que me he alejado con ella han sido 3500m (no he intentado más :tongue2:) Pero como para irse lejos da...

Yo entre esas dos que dices me quedaría con la cockpit, sobre todo porque tiene un canal más que con el tiempo vas a necesitar.

Saludos

6. sergi Nuevo Miembro

sergi
    Me Gusta recibidos:
    0
    kiof como te has alejado tanto has hecho algo al receptor o tal como esta

7. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal sergi,seguro que kiof tiene la antena del receptor alargada.
    ya se que en un principio da un poco de yuyu hacerle algo al receptor pero no conozco ningun caso en que no haya dado resultado...lo normal es poner una pequeña banana en el cable original y ay conectas el añadido de cable y de paso si se engancha en algo, se arranca de la banana y no del receptor.

saludos

8. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Efectivamente, tengo la antena del receptor alargada a un total de 407 cm, hecho con unos cables de telefonillo que me regaló eb7dln y con una banana de 2 mm para que en caso de que se enganche en algún sitio no se arranque.

Lo de la banana es IMPRESCINDIBLE, y hay que tener ojo al despegar no sea que el cable se enganche y se suelte, no te des cuenta y al irte más lejos de la cuenta, el avión se caiga.

Saludos

9. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre que despego desde el suelo, doy una primera vuelta a baja altura y en 3ª persona para trimar y comprobar que no se ha soltado nada.

10. sergi Nuevo Miembro

sergi
    Me Gusta recibidos:
    0
    407 en total o aparte de lo del receptor, y es un ipd de multiplex? el cable como lo dejas suelto detras del avion o va sujeto por el fuselaje.
    la ultima y no te aburro mas, el cable es normal de hilillos de cobre.
    gracias por la ayuda.

11. sergi Nuevo Miembro

sergi
    Me Gusta recibidos:
    0
    una ultima yo vuelo en 35.180 lo de largo del cable tiene que ver con la frecuencia verdad segun me dicen mas abajo.

12. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver Sergi a eso ya te he respondido...

Si el receptor en un MPX RX7 IPD DS (pero eso da igual) , el cable vale cualquiera... como si le quieres poner manguera de 20mm... El de telefonillo lo que tiene es que es muy fino y no pesa nada.

La largura exacta... postee por ahi un calculador de largos de antena, pero ahora mismo no lo encuentro, me parece que la formula es 75/frecuencia y te da 1/4 onda... si quieres 1/2 onda lo multiplicas x 2. (que alguien me corrija si me equivoco please)

Obviamente el cable va colgando porque al tener 4 metros no hay donde sujetarlo:tongue2:

Saludos

13. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el calculador de largos de antena que yo usé en su día...

Lo he encontrado escribiendo en el buscador del foro: calculador largo antena

http://www.csgnetwork.com/antennagenericfreqlencalc.html

Metes la freecuencia en la primera casilla y te da el resultado en pulgadas y pies para 1/4 y 1/2 onda

En tu caso me da 405,46 cm para 1/2 onda
    y 202,70 cm para 1/4 de onda

1 pulgada= 2,54 cm

te recomiendo 1/2 onda del tirón

espero que te sirva :smile:

Un saludo

14. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    SERGI,¿eres el sergi de lliça que me paso el mesenger en el foro de miliamperios?

15. sergi Nuevo Miembro

sergi
    Me Gusta recibidos:
    0
    si estado un poco liado pero haber si quedamos un sabado o domingo por la mañana

16. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    cuando quieras sergi...me avisas el dia de antes y ya esta.

esque no estava seguro si eras tu...por eso te preguntava.

venga saludos

Compartir esta página