Opiniones Que es para vosotros el aeromodelismo?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Antonio_gt, 3 Sep 2016.

1. Antonio_gt

Antonio_gt New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos, parándome un poco a reflexionar... y creo que no es una cuestion de la que se hable a menudo en los foros de este tipo, o al menos eso creo.
    Desde que empece a construir el modelo que tengo entre manos (ya había hecho antes otros proyectos) no he parado de ver videos en youtube sobre el Stinson Reliant que es el que ahora mismo estoy haciendo, pero he visto otros que han llevado esto del maquetismo a unos extremos que yo desconocía, me explico, he visto gente que tienen en su casa una habitación o un garaje dedicado exclusivamente a esto, con mesas enormes todas las herramientas y modelos que han ido haciendo colgados del techo (no necesariamente tienen que ser aviones)

Y personalmente creo que para estas personas es mucho mas que un hobby porque tampoco son precisamente niños, yo con 24 años que tengo lo que voy haciendo lo construyo en mi habitación como puedo y mi madre siempre esta encima con lo de limpiar y ordenar y cuando vienen amigos a casa y ven en que estoy trabajando si, les sorprende pero de vez en cuando se escapa alguna comentario como "que friki" y esto me descuadra un poco, porque yo a medio plazo aspiro a eso, a tener en mi casa una habitacion dedicada a estas cosas...
    y a enseñar y publicar lo que voy construyendo ¿por que no? a veces se ven por ahi autenticas maravillas y me atreveria a calificarlas como obras de arte por la destreza y conocimientos que hay que tener para hacer algo asi.
    por no decir de lo impresionantes y espectaculares que son algunos modelos.

Pero creo que el concepto de esta afición ha cambiado por poner una fecha en los últimos 15-20 años, hoy en día parece que las cosas a radio control se asocia a los niños y no entiendo por que?

Esto lo veo como el que le gusta el futbol y o echa los partidillos con los amigos cuando puede, o si ya es algo mas serio se mete en un equipo, como el que le pasa lo mismo con el golf o al que le gusta la pesca... salvando las diferencias.

Pero yo imagino que una persona adulta que en su casa (con tu familia) reservas una habitación para construir, montar, y en fin llevar esto con constancia no creo que sea solo un pasatiempo o algo que haga esporádicamente porque también es verdad que dentro de que no es una afición de las mas caras si que si uno esta continuamente con esto y termina un modelo y cuando ya lo prueba quiere empezar otro mas ambicioso y así esto te va enganchando...

No se, me gustaría que me dierais vuestra opinion, como enfocais este hobby, como lo compaginais con el trabajo, como lo compaginais con la familia (mujer e hijos) y que sentis o que quereis transmitir cuando construis un modelo y luego jugais con el porque también he escuchado comentarios, no hacia mi, sino a compañeros que si se dedican al aeromodelismo e incluso están federados y compiten, por parte de compañeros de clase que decían que se dedicaba a construir juguetes? me sentí ofendido y eso que ni siquiera lo decía por mi, creo que dista mucho de un juguete lo que aquí hacemos, me cabrea un montón la opinion que hoy en día se tiene hacia esto, incluso aunque uno vaya y se compre uno en una tienda de modelismo, tambien es verdad que no conozco personalmente a nadie que se dedique a esto salvo el compañero que he mencionado anteriormente al cual admiro porque es buen compañero y mejor persona y ademas siempre que le he preguntado dudas sobre esta aficion me ha respondido muy atento.

Aqui os dejo un video para que le echeis un vistazo.
    [ame]https://www.youtube.com/watch?v=WmxFGNISoKA[/ame]

#1 Antonio_gt, 3 Sep 2016
    Última edición: 3 Sep 2016
  2. BacodiRC

BacodiRC Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    yo tengo 17 años y soy aficionado desde siempre (lo de vivir a 500mts. de un club grande ayida bastante), practicante desde hace no tanto. Obviamente no vivo solo, y el espacio y sobre todo el orden es un impedimento (lo mismo que tú cuentas).
    Este hobby es en mi opinión uno de los más grandes, porque prácticamente todos los aeromodelistas dedican lo máximo a sus aviones (dentro de sus posibilidades económicas, de tiempo, espacio, aptitudes, etc.) y muy pocos de los aeromodelistas se lo plantean como "algo de críos" o "jugetitos" como se suele ver desde fuera.
    A mí me gusta porque junta casi todas mis aficiones: electrónica, aviación, radio, y una comunidad fantástica. Además, se puede extrapolar la filosofía con la que muchos tomamos este hobby como una filosofía de vida, hacerse todo lo posible uno mismo y, si se rompe, repararlo mil veces antes de tirarlo (el clásico DIY).

Es curioso que, como dices, en los últimos años ha cambiado el concepto, de ser una cosa de viejos a ser una cosa de niños (visto desde fuera). Yo creo que es en parte porque si te gusta el fútbol como tu ejemplo, o los coches o la música, existe una posibilidad (remotísima) de que llegues a ser Messi, Michael Jackson o Alonso, pero el aeromodelismo parece (y en buena parte lo es xD ) un pozo sin fondo de gastos y aporrizajes.
    Pero es por encima de todo un gran hobby del que se puede aprender mucho y que nos hace pasar grandes ratos con grandes compañeros. Porque para eso están los hobbies, ¿no?

Un saludo

Compartir esta página