Que equipo rx tx y cámara me recomendáis ?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Chicharrero, 19 Dic 2011.

1. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero volar en fpv desde hace mucho tiempo pero no he podido hasta ahora, querría un equipo para empezar pero que sea aceptable y que la cámara se vea en HD , eso depende de la cámara del avion , de las gafas/pantalla ? Supongo que de las 2, de momento solo quieto ponerlo en el aire , mas amante osd,GPS y todo eso.... Muchísimas gracias, vivo en Madrid , me gustaría que me exaron una mano para poder volar como en los vídeos de la página ... Que envidia. Gracias de antemano

2. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que este foro es para gente que ya sabe bastante del tema, los que estamos un poco mas perdidillos pues nos jorobamos, bueno tomarlo como una critica constructiva , buscare información por otro lado, un saludo de todas formas

4. Fco Javier Miembro

Fco Javier
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquii

Madre como empiezas, tu tranquilo, primera norma, LEER, segunda, VOLVER A LEER, y así hasta la número veinte más menos, luego:

Primero si sabes o no volar rc sin fpv, respuesta: leer más, y después tus preguntas se harán más concretas.

A la respuesta de tu pregunta concreta del tx rx:

Muchos de nosotros utilizamos equipos de las dos tiendas en españa que patrocinan el foro porque están más que probados, siiii, más caros que los de ebay pero nada que ver o al menos una tienda de amantes del fpv que los respalda, yo concretamente llevo uno de electronicarc y otro de stockrc (que aún no he montado),
    cámara, osd, gps, y demás términos son cosas a las que has de dedicar más tiempo de lectura y tú mismo te contestarás sin necesidad de esperar respuestas, no obstante verás que en este y otros foros estamos para preguntar y ayudar (en mi caso no soy muy experto pero espero ayudar tanto como lo han hecho conmigo)

5. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es por criticar, ni constructivamente ni destructivamente, pero te veo un poco impaciente.

Este foro es para todos, los que empiezan, los que llevan ya un tiempo y los que saben la biblia sobre cualquier tema relacionado.

Estas haciendo preguntas que están sobradamente respondidas, pero es mas fácil preguntar que buscar.

Nadie tiene la obligación de responder a nada, pero si no te responden no puedes criticar así libremente.

Yo no llevo demasiado tiempo en el foro como otros usuarios, ni se la mitad que ellos, pero he aprendido muchísimo gracias a leer hasta la saciedad y con ayuda de muchos compañeros.

Si quieres, buscare esta información por ti y te respondo en cuanto tenga un momento, pero, por favor, no te lleves la impresión de que aquí no se ayuda a ningún usuario novato porque no es así.

Saludos...

6. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0

7. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    1- Que avion tienes o cual tienes pensado para montar el equipo .
    2- Quieres hacer larga distancia o volar cerquita .
    Depende de Lo que quieras , puedes montar un equipo u otro.
    Tienes tx y rx de video de varias potencias .
    Tienes equipos rc normales y larga distancia .
    Piensa primero Lo que quieres.

8. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de antemano, tengo un easy glinder pro, una futaba de 7 canales en 2.4, y a que te refieres con corta distancia o larga? Yo con poder alcanzar los 5 kms estaría mas que contento, supongo que me interesaría también un sistema osd para controlar la distancia, querría una buena cámara para verlo a un nivel mas o menos bueno. Muchísimas gracias por contestar

9. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uy no había visto tu comentario , k raro, bueno siento pa brusquedad Jajajaj no era con maldad, se volar en 3 persona, respecto a lo de leer y releer pues si, tienes razón pero aun leyendo hay cositas que no entiendo , bueno muchas gracias por responder, saludos

10. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar ese ste avion , para mi , es el mejor.Los 5 Km ya son larga distancia y eso se consigue mejorando un poco los equipos de transmision tanto de video como los de radio.
    Hay gente que los hace con 2,4ghz pero el video lo cambiaria a 1.2 ghz . Para hacerlos en 35mhz , tendrias que alargar la antena del rx en 4m y para volar mas seguro poner en tx una antena de 35mhz para largas distancias ( yo utilizo la super santiago).Despues tienes otras opciones como volar en 869mhz ó 433mhz que son tambien para LRS (largas distancias ) , eso en lo que se refiere a equipo de radio y posibles setups.
    Despues en video , si quieres hacer esos 5 km necesitas equipos de 1w para ir seguro y sobrao yo utilizo equipo de 2.4 ghz 1w lawate , nunca me ha dado problemas incluso en el campo de vuelo con tantas emisoras en 2.4 ghz .
    Hazte de baterias de 5000 mah y no escatimes en motor y variador , hay que tener en cuenta que mas vale gastarse la pasta una vez que no empezar de nuevo por perder el avion :laugh:.
    El osd es conveniente para saber por lo menos la posicion de despegue , y mas aun tener un vuelta a casa por si las moscas( yo llevo el fy-21 ap ).
    Camaras hay muchas , para grabar en HD no cabe duda que las mas conocida es la Gopro , a mi me gusta volar sin retardo en la imagen y utilizo una camara de 520 lineas que se ve muy bien , por no ser tan aparatosa como la gopro utilizo la camara de hk que graba tambien en hd.
    Para ver el vuelo llevo unas gafas farsak y una pantalla de vuelo en el equipo de tierra ,mas un grabador para grabar todos los vuelos , en caso de perdida es muy bueno saber donde caes :laugh:
    Un saludo

#10 gorrapana, 21 Dic 2011
    Última edición: 21 Dic 2011
  11. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni mas información , jajajajaj bien bien gracias, poco a poco, llevas una cámara en HD .. Y aparte la que usas a tiempo real o ya la misma en HD la ves en las gafas? Es que he visto que en los vídeos a veces le ponen las 2, tengo una sony bloggie, graba en HD a: 720p 60fr, o 1080p 30 fr, me costo 80 euros en el carrefour , a ver si subo un vuelo que hice con ella pa qu la vean , pero cuando tenga el ordenador pr que con en mvl...bueno voy a mirar el equipo que me dijiste gracias

12. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    la bloggie, si no me equivoco, te puede servir como cámara única, para recibir el video en tierra. Lo que el video que recibes no es en HD, es normal. Eso sí, graba en HD, como bien dices.

Saludos...

13. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos cámaras

14. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevó las dos cámaras ,una con la información del osd y la hk para grabar .

15. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    osea que tambien vuelas en largas distancias , pues me gustaría montar el mismo equipo que tu , o el que me aconsejen, el tema es que yo leo y es que veo miles, y cada uno le ve sus cosas positivas y sus cosas negativas, asi que me hago un jaleo , bueno entonces que equipo tx-rx me recomiendas?
    un saludo gracias.:biggrin2:

16. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejjeje, eso del lio es normal. Nadie, y todo el mundo, te puede aconsejar un equipo. Un equipo va bien en un avión en concreto y el mismo equipo luego puede ir mal a otro piloto en el mismo avión.

Todo depende de la calidad que compres. Normalmente los chinos salen bien, pero siempre te pueden dar problemas. Los de las tiendas españolas suelen ir bien casi siempre y si no, pues puedes hablar con ellos y que te los cambien.

También hay casi unanimidad en que los equipos lawmate suelen ser de los mejores y menos problemas dan.

A partir de ahí, influye mucho la instalación que se realice y demás cableado.

Saludos...

17. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0

Sí Lo que hablamos es respecto a video , yo compraria un tx y rx lawate de 1 w.
    En Lo referente a módulos LRS ,mira los de DMD ,a mi sí me ha dado resultado.

18. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si que he leído bastante bien de los lawate, lo pillare en una tienda española supongo, aunque cuando tenga todo el material , el montarlo será otro jaleo, pero poquito a poco, gracias.
    Cuando tenga visto lo que el material, antes de comprarlo les paso una foto a ver si es el correcto

19. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    #19 Chicharrero, 26 Dic 2011
    Última edición: 26 Dic 2011
  20. er davi Miembro Activo

er davi
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo actualmente uso un easylink, es un equipo lrs que es barato y esta mas que probada su eficacia. de momento solo lo he probado a 5.5km y ningun fallo, estoy seguro de que dara bastante mas de si.
    un saludete:tongue2:

21. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicharrero te aconsejo si vas a comprar lawmate de 1,2 no lo compres de 1 w compra lo de mas o de menos, te lo digo por que suelen dar problemas de sonido pero bueno hay un apaño que hay que abrir el tx y poner un condensador y listo pero tiene riesgo. saludos

22. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale , lo tendre en cuenta tambien , gracias , es que hay tantas cosas , que por mas que leo y que leo siempre veo cosas nuevas jajaja , tu que setup tienes¿ vuelas en largo alcance o corto? es por contrastar todo un poco , gracias

23. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo 1 año en fpv empece corto alcance,pero ahora ya mas menos tengo montado largo alcance pero todavía estoy en pruebas del equipo que puedo ir lejos cuando tenga confianza con el equipo

24. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    jope que envidia , yo me muero de ganas por empezar ya , pero no quiero elegir el equipo a lo rapido sin cabeza, que setup llevas??

25. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    skywalker:
    motor: yellon 1100 kv
    variador 50 amp
    elices:9.4,5
    osd ikarus
    gps flytron
    baterias:motor 6600 amp en paralelo
    video:1300 amp
    tx:lawmate 1,2 ghz 1 w y Antena Skew Planar Wheel
    cámara de 650 lineas de sony
    estabilizador fy 20 A
    ff7 :lrs chain link
    tripode rx:lawmate yAntena Helical Polarización Circular
    maletín:grabador archos av 700
    batería de moto de 14 amp alimentacion de maletín
    controlador teste de voltaje para controlar el voltaje del maletín
    pequeño control de 3 conectores de 12 v
    video booster con 4 coneciones de video
    gafas fat shark
    otra cámara que viene de camino es HK (HD Wing Camera) y ampliando poco a poco saludos

#25 amr123456, 28 Dic 2011
    Última edición: 28 Dic 2011
  26. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia que envidia.....ahi tienes una pasta invertida :eek:hmy:, yo es que nisiquiera me he puesto unas gafas nunca...la camara HD de hk que te vas a pillar , que creo que es la misma que la de gorrapana, la usaras solo para grabar ? o para llevar el osd ahi en tiempo real?? la que tienes ahora mismo es la de 550 lineas de sony, se ve bien en las fat shark? dios no te imaginas el ansia que tengo por volar en fpv :plane:, muchas gracias

27. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicharrero la sony es de 650 lineas se ve muy bien en las gafas,la camara que me viene de camino la usare solo para grabar.
    La verdad que llevo gastado todo una pasta y en 1año es el segundo equipo que tengo antes llebava un equipo de corto alcance,este equipo que llevo ahora vale unos 1800 euros, ahora estoy haciendo un apaño en las gafas porque las esquinas nose ven bien y lo e movido de sitio bueno si tiene alguna duda me pregunta lo que sea saludos

28. Chicharrero Miembro

Chicharrero
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por ayudarme, yo me quiero comprar esas mismas gafas, el apaño que le estas haciendo es por que las esquinas no se ven bien de fabrica? , a ver si llego a madrid ya y me pongo manos a la obra , que estoy en mi casa de vacaciones (tenerife), ya te ire comentando que opinas de lo que me quiero comprar , muchas gracias, hay alguna forma de hablar en privado? que no sea por aqui? es que soy nuevo en esto de los foros y no se muy bien , muchas gracias por todo:party:

29. amr123456 Banned

amr123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    si el apaño que le estoy haciendo es para quitar el problemas de las esquina de las gafas,para hablar por privado desde el mismo foro se puede hablar saludos

Compartir esta página