Que equipo de estos me aconsejais...

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por nans, 6 Oct 2012.

1. nans Nuevo Miembro

nans
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !

queria saber si me podeis echar una mano a elegir sistema de tx y rx. Tengo una emisora futaba 6EX en 2,4 y estoy valorando comprar alguno de estos modelos:

estos son en 5,8:
    http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=2635
    http://www.electronicarc.com/catalogo/p ... cts_id=816

estos dos de arriba creo que son el mismo pero no sabria que tienda es mejor para comprar, despues tienen este:

http://www.electronicarc.com/catalogo/p ... cts_id=815

Y estos en 1,2 - 1,3:

http://www.electronicarc.com/catalogo/p ... cts_id=775

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1186

la idea es montarlos en un fpv raptor o skywalker aunque tambien estoy valorando mucho un multicoptero, no pretendo alejarme mucho porque la emisora no me alcanzara mas de 1- 1,5 km con suerte... y de momento no pretendo ponerle un sistema UHF

El problema es que creo que deberia ser en 5,8 porque segun he leido es lo legal en España, es asi? y el otro es que no se en cual de las dos tiendas comprarlo, si me aconsejais por favor... o si conoceis otro sistema mejor que los que he puesto tambien os lo agradezco

Muchas gracias y un saludo

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por la legalidad no te preocupes tanto ya que el 2.4 en España no está permitido para aeromodelos a radiocontrol, según el cuadro nacional de atribución de frecuencias solo está permitido el 35mhz y nos lo pasamos todos por el arco del triunfo. Así que ya sólo te falta ser más o menos ilegal.

1,2 y 2,4 en mando puede funcionar pero es como un separatista y la historia (hay que toquiniarla mucho para que se encuentren)

Los equipos de 5,8 a esas potencias también son ilegales, pero bueno, ya dijo Zapatero que la tierra es del viento, asi que quien cojones es el dueño de las ondas?

Mañana pruebo el equipo de 5,8 de Tormodel, asi que si te esperas te puedo decir si va bien o si no va bien.

Si tuviera que comprar lo haría en Tormodel.

3. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0

El 2.4 no es legal.??? una de mis primeras emisoras "modernas" fue una Futaba 6ex en 2.4 comprada en tienda y con toda los sellos y documentación pertinente de que había sido aprovada y garantizada por la CE ¿?

Pero como dice fito si nos vamos a cuadrar a la normativa, no podríamos hacer la mitad de las cosas que hacemos, lo mejor es ir con precaución de "como se vuela" y no tanto "con que se vuela"

Y comprar en Tormodel o en StockRC, ElectronicaRC aunque yo no tuve problemas en su día cuando compre últimamente han habido algunos hechos "oscuros" sin resolver...

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si no me equivoco depende de la potencia de emisión, eso en el mejor de los casos, ya que de momento creo que no hay "orden" expresa que lo autorice, es decir, en el BOE no está aprobado aunque sí en algunos escritos remitidos a federacion.

El caso es que ni 1,2 ni 5,8 están permitidos a 1w de potencia.

5. Rafaeltfe Miembro

Rafaeltfe
    Me Gusta recibidos:
    0
    olvidate de legalidades, estate tranquilo con 1w no vas a molestar a nadie, a no ser que vueles en la escalera del edificio

Son potencias " de juguete " en comparacion con las que usan a los que en teoria " son peligrosos molestarles "... vamos que te molestaran ellos a ti en todo caso

solo preocupate de no volar sobre poblaciones, carreteras y demas sitios conflicitivos, vete al campo y disfruta que a un arbol o a una vaca no le va a molestar ni 1w de potencia ni que le caiga el avion al lado.

saludos

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fito, 2,4 GHz no está permitido expresamente para manejar aeromodelos, cosa que sí se especifica en el cachejo de la banda de 35 MHz famoso, que además concede ese segmento de forma exclusiva para ésa aplicación; pero se habla de apliciones de"telemando", así que... Quien generaliza en este país, otorga. :biggrin:

Léase el caso de DMD y los ochocientosypico :icon_twisted::laugh::laugh:

7. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    fitozgz dijo:

Esto no es exactamente así:

El cuadro CNAF permite las aplicaciones de uso común en la banda de 2400 a 2480 MHz repito : para cualquier aplicación. En 10mW frecuencia fija y 100 mW Spread Spectrum. Así volar aeromodelos en España con sistemas en 2.4Ghz es totalmente legal. Por supuesto con emisoras homologadas en CE. Otra cosa es que la banda de 35 Mhz esté reservada exclusivamente para aeromodelismo.

Manolo_B dijo:
    La banda ISM (industrial, Scientific, Medical) en 869 Mhz es perfectamente legal en España para cualquier aplicación hasta 500 mW.

Saludos.

8. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso Tron la trata de sacar todo el jugo que puede a esos 500mw, sea a nivel de hardware o firmware, mientras otros LRS tiran de watts a lo loco... :laugh:

9. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que yo decía, que emitas como te salga del haba, Jijiji

10. nans Nuevo Miembro

nans
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno,

ante todo muchas gracias por vuestras respuestas, he tardado un poco en responder porque estaba un poco liado.
    segun vuestros consejos creo que me voy a decidir por el TX-RX de tormodel Kit Video Tx y Rx 5.8Ghz 600mW ya que no creo que me aleje mucho de momento y es mas baratito :biggrin2:
    Creo que se esta perfilando mas el montarlo en un quadricoptero, ya que quiero grabar algunos videos con amigos de rutillas en mtb y quads y me parece mas interesante esa opcion.

Fitozgz, ¿al final probaste el equipo? que tal? y que por cierto he visto que hay el mismo pero de inmersion RC que diferencia hay con este de tormodel, es mejor, igual ¿?

Gracias y un saludo a todos

11. Helix Nuevo Miembro

Helix
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...yo creo que me voy a decidir tambien por el Tormodel
    Viendo las caracteristicas de ambos yo creo que son exactamente iguales. A ver que resultado dan

Compartir esta página