que emisora de estas mejor para proyector fpv?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por fastuning, 29 Sep 2010.

1. fastuning Nuevo Miembro

fastuning
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, pues estoy empezando desde 0 un proyecto de FPV.

En principio voy a comprarme el avion (Easy Star) y voy a aprender a volarlo para mas tarde cmprar el equipamiento para hacer FPV.

Mi meta por ahora serian unos 5km. de distancia en vuelo, por lo que he decidido empezar en 35mhz para asi ahorrarme luego en materiales.

El tema es que tengo que decidir la emisora y tener en cuenta que me sirva para luego y no tenga que hacer dos inversiones, por ahora tengo en mente dos modelos que puedo conseguir relativamente baratos:

- Futaba FF7
    - JR X3810, 8 canales

Cual es mejor para el proyecto? cual tendria mas compatibilidades y cual se me quedara pequeña mas tarde?

Gracias!

2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuantos más canales mejor. La segunda

3. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy aun empezando, y te digo (sin queres desanimarte) que aspirar a empezar por 5km es casi imposible, aqui en el foro, hay gente con muchisimas horas de vuelo en fpv que aun no han llegado a 5km, por lo tanto, lo que te recomiendo es que no te pongas metas de distancia, simplemente vuela mucho, que los km ya iran llegando.

En cuanto a la emisora, yo que estaba en tu caso hasta hace poco, opté por pillarme una FF9, ya que despues de bastante leer llegue a la conclusion, que si te quieres montar un sistema FPV bueno, necesitaras 9 canales, yo la mia la pillé por el foro de 2a mano y muy bien.

En cuanto al avion, siendo novato, tan vez te seria mas facil empezar por un hawk sky o un AXN clouds fly, que son clones de easy star, pero ya vienen con alerones y con motorizacion brushless, cosa que el otro no y tendras que modificarlo tu.

Bueno, creo que con eso lo tienes bien, perdon por el ladrillo :rolleyes2:

4. fastuning Nuevo Miembro

fastuning
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Hagen

Lo del avion lo tengo bastante claro, por las posibilidades e información que hay en la red referente a este modelo. Tengo ya vistos motores brushless

Lo de la distancia, esta claro que de primeras no quiero llegar a los 5km jeje esa es mi meta personal por ahora..... pero claro, no quiero comprarme cosas que luego se me queden cortas y tenga que volver ha hacer una inversión en piezas mejores.... directamente me compro las mejores piezas ahora y listo.

lo bueno de la FF7 es que se que se puede pasar a 2,4ghz con un brico y la JR no tengo si se podria hacer

Y a favor de la JR esta que tiene un canal mas

De receptor voy a pillar un MZK Octava, sera compatible con ambas verdad? viene con su cristal... los cristales son universales?

5. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    si el avion lo tienes claro, perfecto, en cuanto a la emisora te vuelvo a recomendar la FF9 o la wfly09, ya que estas dos, para pasarlas a 2,4 o incluso a un LRS es solo sacar el modulo y poner otro (se puede tardar 5 segundos como mucho en hacer el cambio)

6. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la FF9, pero ten en cuenta que si vuelas con un receptor como el que apuntas, lo haras en PPM y por lo tanto solo tendrás 8 canales con esta emisora. Solo si vuelas en PCM con un receptor Futaba tendrás 9 canales. La Wfly tiene la ventaja del precio y que parece que emite con más potencia. En todo caso si de presupuesto vas justo yo no dejaría de lado esta opción
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/.../_Module_&_8ch_Receiver_(Mode_2)_(v2_Firmware)

Creo que los modulos de emisión son compatibles con JR
    Mirate este post de RC-Groups http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1035575

7. Amonal Miembro

Amonal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Cualquier emisora que puedas intercambiar módulos te servirá y contra más canales mejor. Piensa que acabarás utilizando módulos de otros fabricantes, tanto si vuelas 35, 433, 868, etc

Yo compré una Futaba10c y venia con un módulo 2,4 y un receptor, y solo el receptor ya vale un pastón y a penas lo uso. No es que me arrepienta, pero me podria haber ahorrado más de 200€ en otra emisora.

Las Wfly son emisoras fiables de 9 canales y el precio no es muy alto.
    Además la antena de 35 que trae la Wfly está muy bien, es regulable direccionalmente y eso ninguna otra emisora lo tiene.

8. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ambas son buenas emisoras, uicamente Futaba finalmente es simple para pasar a 2,4 compatibilidad con modulos WFLY de alta potencia y eso si cuantos mas canales siempre mejor 7 en FPV se quedan cortos rapido.

Aqui tienes una emisora con la que llegue varias veces a mas de 6km en 35 y a los 10 con un modulo LRS de 433:
    http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=7070 la vendo por que compre una de 10 canales, como ves todos los canales a veces son pocos.

Compartir esta página