Que emisora de 14 ch recomendais?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Oxigeno, 15 Nov 2013.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Como este año he sido muuy bueno, he pensado en cambiar mis queridas emisoras WFLY09. La verdad es que son una emisoras estupendas, fáciles de entender y programar pero.... sólo me dan 8 canales.

Me gustaría que me recomendárais una emisora de al menos 12 canales, mejor si son 14 o más, que tenga MODULO para poder meter mi LRS de DMD y seguir volando FPV e incluso, no estoy seguro, poder ganar algún canal más también a ese módulo, aunque no se si se puede hacer en ppm...

El precio orientativo es: 600-700 euros . No hace falta que lleve módulo incluido (le pondría un corona de 14 canales que creo que va fenomenal). También podría valerme alguna de segunda mano ¿existe?

Con las futaba, que creo que pueden ser una buena elección tengo un lio.... hay con módulo, sin el y con un montón de letras de apellido que ni yo ni creo que nadie sabe qué significan o que mejora una sobre la anterior... Por ejemplo la 14sG, 14 canales, pero resulta que no tiene módulo, pues no me vale. En cualquier caso, tiene 14 canales y cuesta 550 euros y, sin embargo, la 12FG, que sólo tiene 12 canales cuesta 300 euros más y la 12Z que es prácticamente idéntica (hay un montón de foros antiguos tratando de averiguar si cuesta mil euros más por que tiene un procesador g3 mejorado, jajaj) qué lío no?

Otra ventaja de las futaba es que hay receptores compatibles en hobbyking, que no es ninguna tontería dado que tendría que comprar por lo menos 6.

Aquí he visto una tabla comparativa de todas...
    http://www.futaba-rc.com/systems/feature-compare.html

Una muestra de la tabla

Supongo que una turnigy de esas baratillas sólo da 8 canales... una lástima. En algún lado he visto que hay también algún módulo que puede controlar dos receptores diferentes a la vez, sumando así los canales ¿Os suena?

2. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Turnigy/clones (con er9x) 16 canales si usas un OSD/Autopiloto con entrada PPM, o 12 Canales+RSSI (13 Canales si no usas RSSI) con los OpenLRS... quien te da más por menos.??
    Aparte del porrón de configuraciones, mixer y cosas raras que podes hacer...

Ya si te interesa la "marquitis" comprate una Futaba o lo que sea y gasta 600€.

Saludos,
    Sergio.

P.D. y si lo que te tira para atras son los stick, no se si venden los stick de las futabas caras como repuesto, se los cambias y listo tenes el tacto de una emisora cara pero con todas las ventajas de la Turnigy... :laugh:
    P.D2. los receptores te cuestan la módica suma de $19,99 y podes hacer FPV y olvidarte de DMD... :icon_twisted:

3. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa va ser la sustituta cuando mi Turnigy se prenda fuego... pero no hay manera... :laugh:

5. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, a ver, que no me entero. Comoes eso de sacar 16 canales ¿como lo hago?
    La turnigy pone esto:
    • 8 Channel PPM/9 Channel PCM

Asi que no me queda claro si tiene 8 o tiene ¿16?

Supercany, que tiene la que dice Cobrita para que le tengas tantas ganas, teniendo en cuenta que son parecidas pero cuesta 200 eurors? No entiendo... ¿No tiene tb el mismo soft? Es clavadita a la wfly...

El numero de canales... ¿Depende de la emi o del modulo? Mi wfly, solo tiene para configurar ocho, asi que aunque le ponga un modulo de 20, no se como o si se podria ampliar el numero de fanales, perosi decis que a la turnigy le puedes sacar 16 si va por trama.... Vaya lio

(gracias!)

6. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo hay en HK, me parece muy buena opcion. Las ponen muy bien y sobre todo para el precio que tiene.

.

7. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno vamos por partes... la Turnigy de serie tiene 8 canales...

Si le instalamos el er9X podemos usar 12 o 16 canales
    Si le sumamos el OpenLRS, podemos usar el receptor con el nuevo firm de KHA con 12canales+RSSI o 13 canales, los canales 10-13 los sacamos de otros pines que están por la placa (en el Bus I2c y en el FTDI)
    16 Canales los podemos usar siempre y cuando usemos un OSD/Autopiloto que gestione los 8 canales que entrega por PPM o usando un decodificador de PPM a PWM (20€ mas o menos) esto último del deco lo va probar Simba cuando le llegue la plaquita, y el resto de los canales 9-16 lo sacamos del propio receptor.
    La ventaja del nuevo firm del OpenLRS es que nos permite re-asignar los canales a los pines (port) que nos interese por ello podemos jugar de estar forma y exprimir el sistema.

La Taranis... que tiene la Taranis que por ejemplo la Turnigy no tenga... los slider a cada lado al mejor estilo Futaba, y todos sus switch son de 3 posiciones por ejemplo...

Saludos,
    Sergio.

P.D. los canales depende de que los pueda generar la emisora, y que los pueda decodificar el receptor...

#7 supercanii, 15 Nov 2013
    Última edición: 16 Nov 2013

Compartir esta página