Que diferencia hay entre un heli y un multi para hacer video?

Tema en 'General - Proyectos multirrotor' iniciado por tortugo, 3 Jul 2011.

1. tortugo Nuevo Miembro

tortugo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda, que diferencia hay entre un helicoptero y un multicoptero para hacer video y foto?

2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te voy a dar mi modesta opinion que un poquito conozco el tema:

Helicopteros:
    Pueden transportar muchisima mas carga que un multi, por lo que las camaras pueden ser mucho mejores e incluso mas grandes.
    Tienen y pueden tener mucha mas autonomia que un multi.
    Los vuelos en espacios abiertos como norma salen y se manejan mejor con un helicoptero siempre que se sepa pilotar claro.
    Las vibraciones son un poco mas dificilies (que no imposibles) de eliminar.
    La veloccidad que se puede conseguir es mayor.
    La fiabilidad creo que es mayor en un heli dado que llevan muchisimos años perfeccionandolos y las piezas pueden ser de altisima calidad.

Multicoptero:
    Su manejo es mas simple para no profesionales siempre que cuente con electronica de apoyo.
    Su capacidad de vuelo en sitios mas angostos, interiores.
    Existe un menor riesgo potencial en caso de accidente, la probabilidad de que si un helicoptero cae sobre algo o alguien y le haga daño grave es mucho mas alta que la de un multicoptero.
    Menos vibraciones por norma general dado que la masa de sus helices suele ser muy inferior.
    Menor manetenimiento mecanico y se necesitan menos conocimientos en cuanto a reglajes y ajustes.
    Impone mucho menos que un heli a la hora de acercarse mucho a algo.
    En el multi existe cierta seguridad por redundancia de motores aunque depende de la configuracion y peso puede llegar a ser casi inutil y en mi modesta opinion casi fallan mas los multis que los helis (existen mas cosas que puden fallar y esta menos perfeccionado).
    Vende mas la imagen de un multicoptero (por ser mas novedoso).

Esta es una opinion personal, puede que hayan muchos defensores de un sistema u otro, pero intente ser objetivo y exponer virtudes y defectos de ambos sistemas.

3. tortugo Nuevo Miembro

tortugo
    Me Gusta recibidos:
    0
    precio por precio, creo que se consigue mejor calidad de helicoptero que multi, no?

4. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre luego como siempre depende del piloto que las tomas sean mejores o mas espectaculares.

Yo por ejemplo soy incapaz de pilotar un heli y en cambio con un multi me defiendo un poquito.

5. Bigalbert Miembro

Bigalbert
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he pilotado helicopteros y su manejo es bastante más complicado a un multi y si algún día quieres ponerle una cámara fpv a un helicoptero no es lo más recomendable, por el grado de dificultad en el pilotaje.
    Claro está, son muucho más bonitos y espectaculares, :laugh: tanto físicamente como en modo de vuelo.

Tambien, en un piñazo, casi 100% seguro que el helicoptero sufriría más desperfectos = más cara la reparación y mayores ajustes para dejarlo de nuevo operativo.

Personalmente, para hacer grabaciones y tomas fijas prefiero un multicoptero

Si quieres una solución barata y eres algo manitas, puedes construirte tu mismo el multi, hay mucha información en el foro. O bien, comprartelo hecho, una solución asequible son los creados por el usuario Jorge Saeta, (busca por el foro Hexatrino, Quatrino, Minitrino.... ) luego tambien tienes otros como los Gaui 330, etc, ya es cuestión de buscar y ajustarse al presupuesto de cada uno.

SI te decides por un helicoptero, hay que ver cuanto peso le querrías añadir, pues no es lo mismo el peso que levanta un 450 a un 600. De igual forma te digo que no se maneja igual un 450 que un 600, cuanto mayor sea en tamaño, más estable y tranquilo en vuelo es el helicoptero, pero tambien muuuucho más caras son las reparaciones y con un helicoptero SI o SI te pegarás de vez en cuando algún piñazo :biggrin2:

Aunque parezca lo contrario, me encantan los helis eh? :rolleyes2: pero hay que tener un grado alto de pilotaje alto para ponerle una cámara y hacer grabaciones "medio decentes"

SI no has cogido nunca un helicoptero te aconsejo que te hagas con un buen simulador (phoenix rc, realflight, etc) y practiques primero. No vaya a ser que te lo compres y luego te lleves una decepción.

Un saludo

6. Jorker Miembro

Jorker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿que opinais del sistema de estabilización de helicopteros HeliCommand?¿alguien lo ha usado?¿facilitará el uso de los mismos?

¿Que capacidad de carga tiene un helicoptero de tamaño 500, 600 y 700?

http://www.helicommand.com/index.php?lang=en

Gracias, saludos.

7. davidpradam Nuevo Miembro

davidpradam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo, yo hice al reves, llevo 5 años volando helis, todos los videos que he hecho hasta hace 15 dias eran con helis, solo llevo un par de videos con multi.... lo que mas me gusta del multi es que te permite acercarte mas a las cosas... ahora, para temas de altitud y tomas amplias me quedo con el heli.

Un saludo.

Compartir esta página