Pregunta Que diferencia hay entre formas de estas helices?

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por Achinet, 29 Abr 2013.

1. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a comprar nuevas helices de 1 pulgada mas y de mejor calidad y entre estas dos no se cuales son mejores para mi hexacoptero porque el precio es el mismo.

Con las 10x4 sube de maravilla, lo que voy buscando es mas autonomia, tambien pondre baterias 4s en vez de 3s.
    ¿Cual es de las dos opciones creen que es mejor por medidas y formas?
    Gracias.

2. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo tambien estoy a la espera de comprarme algo como esto ,si me compro me quedo con las 11x4.7,no se ,la veo algo mas de superficie las de 4.7 con relacion alas de 5,ya el tema de rendimiento vendria dado por el motorcito -peso total.bat etc...

3. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si estás pensando en poner 4S deberías estudiar despacio el tema antes de montar hélices más grandes que las que estás usando con 3S. :blink:

4. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto variadores como esc soportan 4s, que mas me recomiendas que mire?

5. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,segun manolo_b se referirá al motor si al meterle 4s tienes las vueltas adecuada tanto por demasiadas como por pocas,siempre hay que poner el conjunto pala-motor -bat 3s,4s en armonia para no haya problemas,el tema del rendiminto es un capitulo aparte.

tus variadores y lo esc son lo mismo creo...,salvo error u omision:smile:

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te tengo que decir que "todo", empezando por ejemplo por saber si te caben hélices de 11" en tu chasis hexa, porque no nos has contado casi nada al preguntar.

Debes comprender que no somos adivinos :rolleyes2:.

Si hay que hacer de "detective" para intentar ayudarte, y arriesgarse a equivocarse imaginando qué motores usas, me arriesgo: Imagino que usas éstos: http://www.rctimer.com/index.php?gOo=goods_details.dwt&goodsid=122&productname= lo que me lleva a adelantarte que si piensas usar 4S mejor olvides el tema de las hélices de 11"; comprarás casi todo el taco de papeletas del sorteo de una quema de motores, incluso con 3S corres algún riesgo de abrasarlos con tal hélice si cargas mucho el hexa.

7. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se que rendimiento estas sacando con las helices actuales, pero suponiendo que es el adecuado, al poner 4S deberas de bajar el diametro de la pala en lugar de subirlo.
    Poroto lado, seria de ayuda que indicaras que motores usas incluyendo las KV, en funcion de las KV te recomendaria la helice de SLow fly que es para bajas revoluciones, o la speed fly que es para sacar mayor rendimiento a mas vueltas, en tu caso, al poner 4S vas a tener mas vueltas y te recomendaria la speed fly, pero claro, no es lo mismo un motor de 370kv que uno de 1000kv.

8. Achinet Miembro

Achinet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me equivoque, queria decir motores y variadores.
    La pala de 11 entra en el hexa los motores y variadores son estos:

Model: 2830-13
    Motor size: Ф28*30mm
    Shaft size: Ф3.17*45mm
    Weight: 52g
    KV(rpm/v): 850
    Max Power: 187W
    Battery: 2-4Li-Po
    Prop: 11X7/8x6
    Ri(M Ω): 0.136
    ESC: 30A
    y los variadores estos:

Input voltage:DC 6-16.8V(2-4S Lixx)
    BEC:5V 2amp
    Running current:30A(Output: Continuous 30A, Burst 40A up to 10 Secs.)
    Size: 36mm (L) * 26mm (W) * 7mm (H).
    Weight: 32g.
    ¿Necesitan algun dato mas?
    Yo pensando que con 4s, y palas mas grandes tendria que utilizar menos gas para mantener, con lo que el consumo seria menor.
    Las palas que uso son 10x4.5 de plastico, de hobbyking y queria cambiarlas por unas de mas calidad, y como comente aumentar el tiempo de vuelo.
    Chasis:

Specs:
    Weight: 440g (w/out electronics)
    Width: 625mm
    Motor Bolt Holes: 16/19/25mm
    Saludos
    PD: Ahora los motores y variadores bajan completamente frios.

#8 Achinet, 29 Abr 2013
    Última edición: 29 Abr 2013
  9. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te doy mi opinión, los variadores de rctimer...no creo que sean muy buenos, han dado problemas y por si acaso, yo prefiero los de Hobbyking, los multistar, que son los que estoy usando ahora. Y es que además, Pertetel ha descubierto, o al menos me ha explicado, que muchos variadores, como los mismísimos DJI, no funcionan bien con los motores de disco. Y esto yo lo experimenté con los motores de rctimer 5010 de 360 vueltas, parecían ventiladores de techo de lo lento que iban las hélices, se podían parar con las manos. Con los multistar, perfectos. O con los F20 o F30, pero hay que flachearlos.

Los motores, estos : http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=26958

Como tienen tanto par motor, hay una prueba en RCGroups, con diferentes palas, y los resultados con las palas de 10 a 15 son muy parecidos, es decir, incluso con las palas de 10 daría buenos tiempos de vuelo.

Y las hélices, las de 11x47 tienen un diseño para vuelos mas pausados y por lo tanto son mas ahorradoras. Las otras son para ir rápido (como las graupner) y gastan mas. Esto lo aprendí de Manolo o de Pertetel, no estoy seguro.

Compartir esta página