que % de lipo guardar para la vuelta

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por josuv16, 25 Jul 2011.

1. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    ultimamente estoy intentando exprimir al maximo la configuracion de mi avion para llegar lo mas lejos que me permita la lipo...
    la cosa es que intento guardar "mas o menos" la mitad de la capacidad de la lipo,pero claro, normalmente al volver no necesitas tanto motor por no tener que subir y porque normalmente lo hago con viento a favor,asi que lo mas habitual es que me sobren bastantes mA.Por ejemplo el sabado hice un vuelo a la ida gasté 2000mA y a la vuelta apenas 700mA, llegando con bastante altura a la pista,teniendo que dar unas vueltecillas antes de aterrizar para perder altura.

me pregunto como lo haceis vosotros...si creeis que mi metodo es acertado o podria "tirar" algo mas a la ida.

2. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yolo hago del mismo modo que tu,o sea,algo mas de la mitad en el vuelo de ida y el resto de vuelta.Me ha ocurrido de no notar viento en la superficie terrestre y confiarme algo y no tener suficiente capacidad para regresar por haber vientos considerables en capas altas en contra,perdiendolo(finalmente localizado siempre)a mas de 500m.En realidad si queremos apurar la lipo creo que nos toca arriesgar un poco si queremos exprimir para conseguir un vuelo loooong range

3. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que dependerá al menos del tipo de avion y de la velocidad del viento.
    Mi Skywalker, al que tambien trato de sacarle el máximo, con un viento tal que la ida en contra voy a unos 15 Km/h y a la vuellta a unos 45 Km/h me dejo un 30% para la vuelta y me sobra algo. Eso si, ajustar bien el amperimetro, por que si consumimos mas de lo que nos marca, al final a mitad de regreso te quedas sin bateria, lo digo por experiencia.

Saludos.

4. fbforos Miembro

fbforos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no hago vuelos de larga distancia. Pero la lipo no le puedes sacar el 100 so pena de cargartela. Dejar menos del 20% aprox. Puede hacer que la batería dure mucho menos. Si te falta vas a ir tirandao de ella de ella de mala manera, dejandola recuperarse un poco y volviendo a dar gas. Mi opinión es que si no estamos batiendo un record dejemos lo suficiente para que al final quede al menosnun 20% de la capacidad

5. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que seguré haciendo como hasta ahora,porque si que es verdad que a veces el viento en superficie engaña y ademas se castiga menos las lipo,teniendo asi una reserva por si las moscas o un dia quieres ir un poquito mas alla que en los vuelos normales.

con este avion me he dado cuenta que las lipos de calidad en estos casos ayudan mucho,las chinas no van mal pero si se comparan con unas "de marca" la cosa cambia.

gracias por los comentarios

Compartir esta página