Que cree la gente que es un drone???

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por ALBERTHAMON, 8 Ago 2014.

1. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lamentablemente quitando a los que conocen el aeromodelismo, casi todo el mundo interpreta y asocia un "drone" con un avion sin piloto que sirve para actividades militares.

Esto es debido a la enorme ingesta de informacion recibida a traves de los medios, dicese; television, prensa, internet, boca a boca, etc y para muestra un boton: http://es.m.wikipedia.org/wiki/VehíCULO_Aéreo_no_tripulado

Lo cierto esque no solo la poblacion piensa esto, sino que los gobiernos son los primeros que no quieren ver otra cosa en un aeromodelo dirigido a distancia, que no sea un arma potencialmente letal que pueda caer en un senado o en un congreso donde se encuentren esos pobres politicos indefensos que solo miran por el pueblo y que anteponen su vida personal y sus beneficios a nuestra salud y bienestar comun.

En fin, parece ser que los sres.del pais de los "sueños" han apuntado y los demas paises han disparado. Vamos, que se han cag@o de miedo por lo que se les pueda venir encima, nunca mejor dicho y en uno de esos encuentros donde tendrian que estar pensando como intentar colaborar para solucionar los conflictos bélicos que hay en el mundo, han tenido la genial idea de no permitir que un hobby pueda continuar siendolo como hasta la fecha. Mejor lo cierro y ya pensare como actuar mas adelante. Total, solo va a afectar a una pequeña porcion de gente a la que ahora mismo ni siquiera tengo controlada para sacarles mas impuestos.

En fin, nada que no pase con los cientos de millones de cosas que nos indignan dia a dia. Y ojo!!!!!! No pongo en duda que dirigir un pais, estado, continente o mundo sea facil. Estaria bueno. Bastante bien estan saliendo las cosas. Este mundo nuestro ya se tenia que haber ido a la mierd@ hace mucho tiempo. Gracias por permitirnos vivir.

Bueno que me disperso demasiado.
    Tras decidir que hay que restringir, viene el como?????
    Venga, cogemos a fomento y elaboramos un borrador para el Real Decreto.
    Que vamos a permitir? Pues aquello que permita obtener un beneficio económico tras la implantacion del RD no, por supuesto :cool2: Habra que hacer cursos? Psssuuuaa, habra que pagar inscripciones para poder volar?? Pssssuuua habra que regular los equipos que se monten en los aeromodelos que siembran el panico cada vez que salen a la calle??? Pssssua
    Beneficia esto a alguien? Crea puestos de trabajo? Mejora el PIB??? Nos haremos un pais puntero en drones, digo..... aeromodelos tripulados a distancia???

Pues que quereis que os diga. Es lo que se ve y el que no quiera ver mas alla de los arboles, pues que disfrute con las vistas.

Y ahora digo yo: con todas las quedadas que hacemos, los encuentros, esos put@s multis, esos sky walkers con esos twin star, esos easy star, buahhh y esos peazo de raptors. Jo y no te olvides de los glyders.
    Si somos capaces de juntarnos 80 personas, con hasta 1000 kmts por medio, si somos capaces de saltar a la peninsula, si nos echamos encima horas de sueño, si nos dejamos la pasta del almuerzo y del tabaco con el unico fin de ahorrar para ver a los frikies de esto que llamamos fpv, NO SEREMOS CAPACES DE IR A MADRID AL MINISTERIO DE FOMENTO ANTES DE QUE SE CIERRE EL RD, PARA PLANTARNOS PACIFICAMENTE EN LA PUERTA CON NUESTROS "BICHOS" RAROS Y CON UNA INSCRIPCION DE AEROMODELISTAS UNIDOS POR EL FPV CON UNA PROPUESTA ALTERNATIVA AL BORRADOR ACTUAL DEL FUTURO RD???

Señores, es solo un pensamiento, una reflexion, una manera de pensar. Aunque sea ironico con mis palabras, no pretendo ofender a nadie con mis palabras. Hoy dia todos estamos curados de espanto y nos hemos insensibilizado totalmente. Espero realmente que nadie sw de por aludido en los comentarios iniciales y si a alguien he pedido ofender, le pido de antemano mis mas sinceras disculpas. Lo digo de corazon y los que me conocen bien lo saben.

Seria estupendo que este post circulase por todos los foros de rc que hay en españa, que no son pocos.
    Sabeis cuanta gente nos podriamos encontrar en Madrid a modo de kedada de aeromodelistas con comida, paseos, risas, uhmmmmmm vuelos....NOP, quizas volar no se deba.
    Bueno, ahi queda eso de parte de un aeromodelista que de un modo u otro va a continua volando y disfrutando con mis amigos.
    Un abrazo, buen fin de semana, felices vacaciones y volver todos enteros :wink2:

2. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Suscribo tu post de principio a fin.

3. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. kingworld Miembro

kingworld
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Enhorabuena por el post

5. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    alberto. lo has bordao. cuenta conmigo. tenemos que apartar diferencias y luchar por lo que nos une.
    si se celebra la quedada hare todo lo posible por asistir

6. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si señor. .. cuenta conmigo pa lo que sea... estaría wapo reunirnos en madrid con las alegaciones y nuestros caxarros

7. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto. Cuenta conmigo. En este pais si no lloras no mamas. Parece mentira que haya que hacer ruido para que te escuchen. Y a los hechos me remito. Basta ver lo que ha sucedido recientemente con taxistas y ocupas en Barcelona.

Pena de pais.

JuanTrillo

Enviado desde mi GT-P5200 mediante Tapatalk

8. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    +1

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

9. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado con citar a Ayn Rand que era lo que se podría llamar extrema derecha liberal.... Una Esperanza Aguierre con esteroides para entendernos. Promulgaba el egoismo racional, cosas como por qué pagar impuestos, si los débiles no se lo merecen. Bastante cercano al Übermensch de Nietzsche. ¿Citariais tambien el Mein Kampf?

10. Bufor Nuevo Miembro

Bufor
    Me Gusta recibidos:
    0
    :-offtopic: y ademas pura demagogia.

Y la perra gorda para usted :facepalm:

11. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en su caso mas bien aplicaría una cita de Marx.

12. carnisser Maestro FPV

carnisser
    Me Gusta recibidos:
    0
    sea de quien sea la cita... esta tiene todo el sentido si se supone que estamos en democracia.
    A veces, por ser de una ideologia en concreto tus reflexiones no tienen por qué ser fieles a ella, los humanos nos contradecimos continuamente, no por ello és malo, rectificar és de sabios y de los errores se aprende aunque muchas veces somos peor que los burros tropezando continuamente con la misma piedra.
    ... que nos vamos del hilo señores, para ideologias, religión y otras cosas si quereis abrimos un hilo en off-topic.

13. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca olvido una cara pero con la suya voy a hacer una excepción.

Groucho Marx.

Saludos y hasta nunca Sr W.
    JuanTrillo

14. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Volviendo al hilo ...

15. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, volvamos a la temática.

Los dos son drones, y ninguno es un drone. Por desgracia ese termino es demasiado generico, pero se ha puesto de moda en los medios.

Realmente, ni lo uno ni lo otro es un drone. Uno es un UCAV MALE y lo otro es un aeromodelo que puede o no (segun el equipo que monte y como este configurado) tener capacidad de vuelo autonomo y/o a larga distancia.

16. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo otro es un multirrotor DJI de 4 motores controlado por una NAZA, posiblemente M Lite o NAZA V1, dotado de GPS... y no voy a hacer más comentarios al respecto.

17. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Dado el título del hilo no creo que sea OffTopic "reforzar la pregunta"

¿que es un drone? Busco la definición en wikipedia y la verdad es que me encuentro en un dilema porque alguno de los multicópteros que tengo cumplen perfectamente conn la definición que se da de ellos
    http://es.wikipedia.org/wiki/Drone
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vehículo_aéreo_no_tripulado

He visto a varios miembros del foro defender el uso inapropiado de esta palabra para definir a los multicópteros, y la verdad es que hasta ahora me subía a ese carro....pero ahora ya no lo tengo tan claro, cfeo que algunos SI PODRÍAN ENTRAR EN ESA CATEGORÍA.

Agradecería una explicación clara de los detractores para conocer cuales son sus argumentos para no querer incluirlos, o por lo menos a algunos de ellos.

Saluods!

18. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena idea alberthamon. Me apunto. El borrador alternativo cual es?

19. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Creo recordar no se que ley, o no se que escrito de AESA, en la que muchos se han apoyado fervientemente para defender sus posturas, donde se define la palabra dron, o quizás drone.

En cuanto a los contenidos de la Wikipedia, cuidado con tomarse todo como cierto, que algunas veces se escriben auténticas burradas.

Yo me quedo con la definición de dron dentro del ámbito militar, yo al menos no tengo ninguno que sea capaz de ejecutar misiones y volar de forma completamente autonónoma. Lo más que consigo es volarlo a menos de un km de distancia y menos de 120 metros de altitud, con unas gafas y tx/rx y cámaras que venden en tiendas de artículos de radio control.

20. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues alguien de AESA comentó que a pesar de que la palabra Drone no les gusta , la RAE estaba pensando en incluirla ..:blink:

21. aero-plano Miembro

aero-plano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en realidad no iba tanto por si el origen de la palabra era inglés (me da lo mismo drone, que UAV, que VANT), sino por lo que significa...

Entiendo que haya multicópteros que son exclusivos para FPV y no tienen posibilidades de vuelo "autónomo", pero por ejemplo mi Wookong si lo tiene ¿podríamos decir que el mio es un drone (o VANT, o lo que sea)?

22. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo que tengo claro es que yo no vuelo dron/es.

23. MisterW Miembro

MisterW
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ningún profesional nos gusta la palabra drone, no veras a ningún militar tampoco llamar drone a sus aparatos. Es un termino demasiado genérico, que engloba demasiados sistemas de múltiples categorías y usos. Pero claro la RAE no es un organismo técnico, recoge el uso del lenguaje común.

24. Bufor Nuevo Miembro

Bufor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi punto de vista, el término dron es una forma coloquial de denominar un UAV o VANT, es decir un vehículo aéreo no tripulado. Y "no tripulado" significa que el vehículo, sea multicóptero, avión, helicóptero, autogiro, etc, debe tener la capacidad de volar en autónomo, sin nadie a los mandos y de forma totalmente desatendida.

Dicho de otra manera, que el operador (que no piloto) pueda apagar su equipo de comunicaciones, desentenderse del vehículo y que este sea capaz de completar la misión o ruta de vuelo que previamente se le hubiera programado.

Vamos, que si tienes que estar constantemente a la radio para controlar tu aparato, yo creo que eso no es un dron.

Me imagino que alguien dirá que cuando apaga su radio el aparato vuelve solo al punto de despegue (en el que antes ha tenido que estar fisicamente parar grabar coordenadas), pero para mi eso es una medida de seguridad y dista mucho de parecerse a realizar una ruta completa sin supervisión.

25. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero entonces es usted profesional del sector?

Es mas el nombre comercial. Le dices a alguien cualquier palabra multirotor, uav, rpa, corchito, bicho volador, blabla y no se entera. Dices drone y casi le suena de algo que ha visto en las noticias.

26. LANDRIUS Nuevo Miembro

LANDRIUS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que eso es evidente, así como su visión del aeromodelismo a traves de los "ojos" de la aviación y su bajo o nulo conocimiento de nuestro hobby.

Yo ya tengo lio con las denominaciones, entendía que "drone" o dron es un aparato militar, no tripulado, que puede ser autónomo o teledirigido.

Entendía que RPAS era un aeromodelo comercial, autónomo o no.

Y entendía que lo nuestro son aeromodelos en todo caso, sean autónomos de vuelo controlado electrónicamente o de vuelo libre, dirigidos por cables o dirigidos por radio.

Pero el sentido del hilo no me parece que vaya por la denominación correcta sino por el rechazo a la exageración que provoca el interés comercial visto en los modelos que son mas autoestables, y la otra exageración que es tratar al aeromodelismo con criterios de aviación, que no le corresponde, y con criterios de peligrosidad que todavía no se sabe de donde salen porque de ellos se habla pero cualquier comparativa con cualquier forma de aviación deja en ridículo dicha declaración de peligrosidad, que ademas no es algo oficial, es puro marujeo.

Es una llamada a la movilización, no el toque de atención a los autores del diccionario, que nos darán su versión en octubre, por lo visto.

27. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo me he molestado en preguntar a la gente y de 7 a los que he preguntado 3 me han dicho que son multis (decían cacharros con muchas helices ) 2 que eran los militares americanos (predactor demás) y los otros dos no sabían ni lo que preguntaba.
    olvidense del diccionario y tecnicismos . eso es lo que la gente piensa . la gente de la calle.

yo creo que, como comentaban en el post anterior el sentido va en que la gente toque y vea los corchitos y decidan POR ELLOS MISMOS sin creen que son drones, RPAS. o JUGUETES. y una vez que la gente los vea que opine si es preciso que para volar eso se tenga que pedir permiso hasta a jesucristo para poder volar un rato.

un saludo a todos.

perdonad la redacción. estoy desde el mobil

28. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    cazado¡¡¡¡ ya sabemos y entendemos muchas de tus respuestas.

Ahora a los miembros del foro solo nos queda ignorar a este usuario dado que tiene intereses creados en que el hobby se acabe y solo puedan volar sus colega y él.

Un saludo

29. leandrorc Maestro FPV

leandrorc
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1:wink2:

30. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi que este MisterW es un listillo o un infiltrado del gobierno en este foro que no tiene ni idea de como va todo esto, para su beneficio; le estais alimentando e informando sin que el aporte nada nuevo, los que estan en este foro saben ya más que de sobra como funciona un multicoptero o un avión de FPV, por favor ni le contesteis ni le sigais el juego, que se informe en otra parte.

31. ALBERTHAMON Miembro Activo

ALBERTHAMON
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelve a aparecer la sombra de un individuo que se alimenta a base de protagonismo aunque sea por ello apaleado. Que triste es eso. Me da lastima. Supongo que lo ha tenido que pasar mal en algun momento.

En fin, pues bueno, seguir alimentandolo y dejar que siga ensuciando todos los post con un fin que solamente el sabra.
    Insisto, me da muchisima lastima. Esta semana me ha superado una imagen de un helicoptero recogiendo gente en irak creo recordar y tambien que aun seamos capaces de alimentar a estos trolls.

Buenas noches a todos,

32. Mafo Nuevo Miembro

Mafo
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm si me permitis retomar el tema aunque este ya dejo de usarse...

es que dentro de poco me darán fecha para hacer la presentación del diseño de mi octocoptero (que es mi proyecto de final de carrera de la universidad y que ya os pedi ayuda hace mas de año y medio y por fin lo termine < http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=28326 ) y tenog una parte en la que iba a comentar que drone no es un multicoptero sin mas y así lo entendi hace 1 año pero me ha dado ahora por volver a buscar la definicion y las cosas han cambiado mucho y cada uno dice una cosa y tengo la picha hecho un lio.

Segun mi idea y lo que iba a decir es: "llamado multicóptero y no dron a pesar de que los medios informativos lo mencionen erroneamente así ya que un dron es todo aquel dispositivo volador o no que funciona de manera autonoma sin necesidad de pilotaje aunque sea a distancia, por lo que un multicoptero puede ser o no un drone."

estaria equivocado? es que no encuentor mas temas donde lo comenteis e interned esta loco con ese termino.

33. jfrauca Miembro

jfrauca
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me parece acertada la definición

saludos

34. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tratándose de un proyecto de fin de carrera, que se presenta en un entorno técnico y académico, yo usaría los términos técnicos que se utilizan en la normativa legal vigente (artículos 50 de la Ley 18/2014, Resoluciones de la Directora de la AESA, Ley 48/1960, de 21 de julio, de Navegación Aérea, etcétera), y en el proyecto del Real Decreto que está por venir y evitas cualquier ambigüedad y que nadie te pueda decir nada.

Así, yo describiría a tu sistema como un sistema de aeronave pilotado por control remoto (RPAS, del inglés Remotely Piloted Aircraft System), de clase multirrotor, ocho rotores (octocóptero) y propulsión eléctrica.

Cuando te refieras sólo a la aeronave (dejando a un lado los sistemas de mando y control en tierra), puedes utilizar el término aeronave pilotada por control remoto (RPA, del inglés Remotely Piloted Aircraft.

Estos términos se usan independientemente del escenario operacional en el que se utilice el sistema de aeronave, ya sea aquel recreativo, vuelos especiales, trabajos aéreos técnicos y científicos o situaciones de catástrofe o emergencia.

Estos son los términos que también se usan por parte de las organizaciones internacionales (OACI, EASA), con lo que nadie podrá decirte nada y si te lo dicen, tienes argumentos de mucho peso para utilizar esa terminología (es como se nombran a las cosas en la Ley).

Te dejo un enlace desde el que puedes descargar el último proyecto que se sometió a exposición pública del Real Decreto que está por venir, en cuyo artículo 3 hay una recopilación de definiciones que te puede resultar útil: http://www.aeromapas.es/blog/proyecto-real-decreto-rpas

Suerte con el proyecto.

35. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Más opiniones

Bueno como se dice en mi tierra "vamos a palmos":
    Que cómo se llama? Como nos de la gana siempre y cuando nos entendamos y me explico unos lo llaman "cuchillo" y otros lo llaman "arma blanca".
    Todo esto depende del uso y su fin:
    Si cojo mi avioncito me doy unos vuelicos a la distancia y altura que me salga de los pelanguinguis y respeto lo que antes se decía, que si núcleos que si infraestructuras "x", etc. le podríamos llamar de una forma, pero si lo que hago es como hemos hecho algunos, programar un vuelo a la distancia y altura que nos salga de los pelanguinguis y que pase por unos sitios determinados (waypoints), se han realizado figuras, y otra cosa MUY IMPORTANTE se le ha programado que aterrice en un sitio determinado, y así lo ha realizado, pues esto se puede llamar de otra forma. Si además en este segundo proceso le programo que active un servo y deje caer o abrir una compuerta, hasta podríamos llamarlo de otra forma y no se que diferencia podría haber respecto a los llamados "militares".

Dicho esto, sin entrar en más detalles y con este exposición a modo de reflexionar, me voy al inicio del hilo.
    Se podría hacer esa manifestación en Madrid delante del ministerio del Fomento? SI.
    Es necesaria? SI.
    Se conseguiría algo? SI.
    Porqué? porque nosotros si que somos buena parte de los que usamos estos instrumentos como hobby.
    Por lo tanto estoy de acuerdo que en esa manifestación debería acompañarse de un escrito consensuado, nada de amplio o en extremo detallado porque hay personas en el ministerio que no tienen ni pajorela idea y podrían mal interpretarlo.
    En resumen reclamar/manifestándose pero aportando las soluciones o consensos.
    Ya se que hay algunos por aquí que han pertenecido a la comisión que se montó para los diálogos con el ministerio y agentes interesados. Lo que pasa es que los "otros" o sea nosotros los pobres, tenemos una sensación de desamparo algo grande. Al final de cuentas el meollo está en "derivar responsabilidades" y que cada cual aguante su vela.
    Si a la manifestación y si a un escrito de consenso.

Salud, suerte y sl2 y a la espera.

36. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dron: anglicismo que proviene de la palabra "drone"
    Drone: 1) En inglés, abejorro. 2) Término adoptado por primera vez (si no recuerdo mal) en EEUU por el que se designa un aparato volador de ala rotatoria con varios rotores, o multicóptero, el sonido del cual se asemeja a un abejorro o "drone" en su misma lengua.

Dicho esto, lo que yo entiendo que designa la legislación (que supongo que no tardarán en adoptar los diccionarios) es que "dron" (o "drón"?) es un multicóptero utilizado para fines técnicos, profesionales y bla bla bla... Para Charpu y todo lo demás, multicóptero. RPAS entiendo yo que engloba tanto a uso recreativo como a todo lo que no lo es.

37. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    3
    Dron: mi cuñao tiene uno (vulgar academia de la lengua)

38. Karll Nuevo Miembro

Karll
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto los Hermanos Marx le van al pelo :party::party::party:

39. skndol Nuevo Miembro

skndol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dron ya lleva mucho tiempo aceptado por la RAE

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/10/15/actualidad/1413390996_138377.html

40. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
  41. gorrapana Miembro Activo

gorrapana
    Me Gusta recibidos:
    0
    un copia y pega

RPA y RPAS

Al igual que en caso anterior, RPA o “Remotely Piloted Aircarft” se refiere a la plataforma de vuelo, mientras que RPAS, “Remotely Piloted Aircraft System” se refiere al sistema. La principal diferencia con el caso anterior es que, en el caso del RPA o RPAS, se hace mención expresa a la existencia de un piloto que opera la aeronave de forma remota, es decir utilizando un enlace de comunicaciones entre la estación de tierra y la aeronave, mientras que en el caso anterior no se especifica claramente la existencia de un piloto, sólo que, caso de haberlo, no está a bordo.

En resumidas cuentas, drone es un término popular, en desuso para el personal especializado en la tecnología que prefiere utilizar apelativos más específicos. Dentro de éstos, se distingue entre la plataforma de vuelo (aeronave) y el sistema completo. Asimismo se distingue el caso en que hay un piloto remoto (RPA, RPAS) de los casos en los que no lo hay, es decir en los que el vuelo, o alguna de sus partes, se produce de forma totalmente automática sin supervisión humana. Por tanto, todos los RPAS son UAS, pero no todos los UAS son RPAS.

42. aeromapas Nuevo Miembro

aeromapas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena explicación.
    Me permito añadir que las operaciones con UAS completamente autónomos (aquellos que no permiten que un piloto pueda tomar el mando en cualquier momento), no están permitidas por la normativa legal en España.
    Por el momento y afortunadamente, siempre se va a requerir la presencia de al menos un piloto.

43. skndol Nuevo Miembro

skndol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso significa que si NO tengo forma de yo aterrizarlo manual mediante unos controles es ilegal?
    Y si esos controles vienen mediante una tableta electronica?

A lo wue voy es.... Es obligatorio el uso de una radio o radio mediante tableta electronica?

44. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una tablet es un emisor de radio... wifi

45. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues dicho todo esto, lo que yo hago es con UAS, programo waipoints y aterrizaje autónomo. La única intervención es la visual y el porsiaca.
    El sistema utilizado es el FY31AP+Hornet.
    Bueno perdón puedo intervenir en el control de aceleración ...

salud, suerte y sl2.

Y como dijo uno de los colegas, siempre podemos aplicar la parte contractual de Marx " si hay algo que no le gusta lo cambiamos". ;)

46. skndol Nuevo Miembro

skndol
    Me Gusta recibidos:
    0
    si pero se le pueden acoplar modulos de emisora y demas.

Lo que busco saber es si una tableta con controles tactiles como sticks me sirve para un trabajo profesional o no

ya que si no tiene controles directamente es ilegal segun han dicho ahi mas arriba. aunque me gustaria saber donde pone eso por curiosidad

Pero tu llegado el caso tienes el control del aparato por lo que es un rpa

47. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0

Y los militares lo mismo. Y pobres de ellos que no pudieran tener el control manual. Lo que ofrece el sistema es vuelo autónomos y realizar "ejercicios programados" pero lo importante es disfrutar de los vuelos. Y tener la seguridad que el avión puede venir por el solito o traertelo. A gusto del consumidor.
    Por lo que he podido experimentar y con este sistema, el control del motor es una posibilidad más dado que puedes programarle casi todo lo demás. Pero como dije si no gusta lo cambiamos. Tampoco se trata de levantar muchas liebres. Son aparatos que en malas manos pueden hacer mucho mal. Y eso lo conocen todos.

Respecto a lo que indicas relacionado a los controles, SIEMPRE EXISTEN Y DEBEN EXISTIR y muchos dobles o incluso algunos compartidos. Pero todo esto pertenece a otra historia que ahora no toca.
    Dicho de otra forma existe todo lo que te imagines y lo que no exista te lo crean, pero .... hay muchoooooo.

salud, suerte y sl2.

48. skndol Nuevo Miembro

skndol
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero no me ha quedado claro jejje :-beg:

Yo en mi caso solo busco saber que si alguien te vende un aparato X y para manejarlo es todo automatico(todo) y no tienes nada para poder llevarlo en manual por lo que fuera....

Es legal en españa? o se necesita el poder tomar el control manualmente en cualquier instante?

49. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días:

En los profesionales es obligatorio poder tomar el control manual, de hecho el examen práctico consta de unas maniobras que las debe hacer el piloto para que sea apto.

En aeromodelismo hay una especialidad de veleros de vuelo libre, pero sólo en campos de vuelo de aeromodelismo, ya que chocaría con el reglamento de circulación aérea y su regla "ver y evitar", que implica un control manual.

Las sondas meteorológicas tampoco se pueden lanzar en cualquier momento ni lugar, por la misma razón.

Ese mismo reglamento en su punto 2.3.1.1 es el que limitaría el vuelo de aeronaves (incluidos los aeromodelos) a lugares donde no se ponga en riesgo a personas ni propiedades ajenas.

(Fue la respuesta de a AESA, que no nos limita a campos de aeromodelismo, pero sí a no poner a nadie ni nada en peligro.)

Muy típica la frase: ¿Drones? ¡Mi cuñado se acaba de comprar uno!. Supongo que ahora tendrá que sacarse el carnet.

Saludos

#49 Eduardo Núñez, 11 Jun 2015
    Última edición: 12 Jun 2015

Compartir esta página