Que combinación es mejor

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por eduardo_delrio, 25 Jun 2015.

1. eduardo_delrio Nuevo Miembro

eduardo_delrio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos por acá, que opinión tienen de las siguientes combinaciones de antenas, opción uno helical con spw ambas de circular wireless, opción dos yagi con dipolo de fpv pro.com, ambas frecuencias van en 1.2
    Con cual se tendrá mas alcance y mejor calidad de imagen?
    Saludos

2. mariors50 Miembro Activo

mariors50
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin duda alguna con helical y spw con la yagi y dipolo usas polarizacion lineal y encuanto te gires un poco adios video

3. eduardo_delrio Nuevo Miembro

eduardo_delrio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidó comentar q usare tracker

4. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las dos combinaciones son buenas la verdad. Una por ser polarizacion circular y la otra por los buenos resultados de las yagi.
    Hasta te plantearia que para video uses la opcion 1 y para control(tx/rx) uses la opcion 2 ;-)

La polarizacion circular te da la ventaja de rechazar hasta cierto nivel que se filtren otras frecuencias.

5. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues estaba a punto de lanzar esta misma pregunta!!!

Estoy a punto de pillarme un traker. uso 1.2 y mi duda es que tal van estas antenas path:

http://www.dronesvision.net/en/wire...reless-video-transmission-long-range-fpv.html

pone que dan 14db, pero lo que ignoro es que antena hay que colocar en el tx, una circular o el tipico palito?, es una buena convinacion?

Planteo esto por una experiencia personal, en 5.8 he tenido una heliaxial de circular wireles y la verdad es que me dejo muy mal sabor de boca, la misma historia se repitió esta primavera pasada con un buen colega de vuelos, diversity y una circular y una heliaxial, la heliaxial igual que yo muy pobre resultado. Repito que fué en 5.8.

yo por lo pronto tengo pensado encargar el traker esta semana, pero ando muy perdido con que convinacion quedar:

-La path + circular en el tx?

-La path + una omnidireccial (palito) en el Tx

-O helical + circular en el tx?

hago dos tipos de vuelos bien distintos:

-Ala pHanton todo lo lejos que puedo, vuelos tranquilos sin brusquedades.

-Ala comet: lo contrario: vuelos en entornos de 1 a 2km todo lo bajo que puedo y entre mas obstaculos mejor.

en lo personal, prefiero el modo comet.

Venga echarme un cable please

6. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de nada decir que con la helical de sircana es con la que hice los vuelos mas largos con el multi en 5.8 y una seta en el multi(la spironet).

Yo para el tracker que ando montando ya tengo una patch de sircana que da muy buenos resultados y una helical pillada a un compy del foro. Como ves todo es polarización circular y por tanto imagino que ese patch también. Pero por ese precio yo compraría lo nacional.

No te puedo recomendar que combinación por que no uso ala, pero helical+skew es ideal para el tracker ya que siempre estará apuntando al ala y será mas fino el resultado.

Y path+skew si va a ser algo mas ajetreado el vuelo y te ofrecerá mayor campo de recepción pero menos lineal(directo)

7. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, es que la path que os comentaba me la vende un compañero del foro a buen precio (45euretes puesta en casa), pero no tengo claro que combinacion tengo que montar, parece ser que en el tx deberia de ser una circular, pero no se.

ademas esta que tipo de resultado da, porque si voy a ganar mucho con una helical en el traker y una circular en el rx ni lo pienso.....

era solo por ganas de probar algo distinto, path en combinacion con.........

si no esta claro tampoco quiero andar tirando el dinero

8. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Debes llevar una circular en el vtx con la path, ya sea una skew clover o la que prefieras.
    Yo lo que valoraria es el angulo que ofrece cada una, esta claro que con un tracker si la antena es direccional mejor que mejor.
    Pero la patch te ofrece el punto medio entre omni y direccional malamente hablando.
    Yo tengo ambas y tengo intención de que ambas las gestione el tracker, y en el vtx una de polarizacion circular.

Si solo vas a usar tracker pues direccional, si tienes dias que no lo uses necesitaras una patch con un tripode y mas que suficiente.

9. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola dprada, cuando te refieres a Ala Phantom todo lo lejos que puedo....¿a que distancia te estas refiriendo?..ahora estoy con un mini skywalker, pero viene de camino el hermano mayor y ya tengo todo para LRs, salvo el video, como tu.
    y estoy en duda, pero no solo con el tema de las antenas, sino tambien con el de la frecuencia de transmisión. no se si pasarme a 1.2 para el Vtx o si con tracker y las antenas correspondientes buscar un emisor de 1 w..en 5.8 Ghz, en concreto este..

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__72575__Aomway_5_8GHz_1000mW_TX1000_Video_Transmitter.html

pero ¿llegaría a distancias largas?, me refiero 20Kms por ejemplo....

Basicamente pregunto si tu experiencia en 5.8 te obligo a cambiar a 1.2 al incrementar distancias...

10. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Marcos,

A ver compañero, yo no lo dudo. Mira para distancias de entre el km y los 2km 5.8 con buenas antenas va bien. Distancias de 20km como apuntas para mi hoy por hoy son impensables, mi distancia maxima es de 6km y te aseguro que es mucha mas distancia que un simple 6. Cuando ves en el osd 6000m los hu.... se te ponen de corbata te lo asguro. 20KM es muchisima distancia.

En cualquier caso, hay para todos los gustos pero de 2km en adelante mi eleccion es 1.2, hay gente que opina que 2.4 va bien, a mi no me gusta un pelo, 2.4 es una banda muy muy saturada, emisoras, wifis la de dios es cristo ademas que de por si es una onda con mas restriciones a la distancia y a la presencia de obstaculos que 1.2.

1.2 tiene un incoveniente y es que no se puede o no se debe usar con un mando en 2.4, en tu caso el tema esta solucionado porque como apuntas vas a por el 433 en el mando.

Mi recomendacion que para distancias por encima de 6km uses 1.2 y 1w de potencia con unas buenas antenas y apantallando todo, usa cables apantallados no los tipicos cables de toda la vida.

Yo donde ando pez, es en el tema de las antenas, o mas bien en la convinacion de antenas cuando se optimaza todo al uso de un traker. Si no vas a usar un traker ( que es bastante caro) y al pricipio no merece la pena la inersion la eleccion es sencilla, dos antenas circulares una el tx y otra en el rx, los tipicos palitos que traen de serie directamente al cubo de la basura.

Un saludo.

11. marcoasj Miembro

marcoasj
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh:
    Pues claro, ¿por que te crees que pregunto por una distancia de 20KM ?

porque NECESITO esa distancia de seguridad para poder volar 500 metros...:laugh::laugh::laugh::laugh:

el otro dia el vuelo del mini skywalker me cogió desprevenido ( porque despego al intento 16 :laugh::laugh::laugh:)....de tal manera que cuando llegue a 300 metros y vi el pantano que lo tenia delante y salieron unas "rayitas de nada " en la pantalla del portatil....me acojon......de tal manera que le dí rapidamente al Rtl...:laugh::laugh::laugh:

porsupuesto que distancias de 20 Km. son impensables para mí, de momento...:laugh::laugh::laugh::laugh:, la cosa está en si para volar a gusto necesito pasar a 1.2 ( claro que esto necesitaria un desembolso extra porque tengo todo para 5.8 Ghz....) o me cojo un Vtx de 1W en 5.8 y luego ya veremos...

Ademas estoy a caballo entre el foro del tracker de guillesan y el FRQ-MAX de waveraider......para precisamente eso, un tracker con un diversity, telemetria...etc..... en fin....que como yo estoy empezando TODO ME SUPERA ¡¡¡¡:blink:

bueno, perdon si he desviado el tema que iba principalmente de Antenas...
    Salu2.

#11 marcoasj, 2 Jul 2015
    Última edición: 3 Jul 2015
  12. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente yo no compraría un tx de 1w en 5.8 ya que te sobra potencia, con uno de 250 te haces tranquilamente un par de kilometros con unas buenas antenas e incluso mas. Pues con uno de 500 imaginate...
    Lo digo por que si ya tienes un vtx de 5.8 lo idoneo seria sacarle partido con unas buenas antenas.
    El dia que tengas pensado hacerte mas de un par de kilómetros y quieras volar con calma te pasas a 1.2 pero hasta el momento no creo que haga falta.

En cuanto al tracker... Helical :)

Compartir esta página