Pregunta Que capacidad de descarga elegir

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por Reisender, 4 May 2016.

1. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Quiero comprar una bateria nueva para mi ala bimotor tipo X8, y no sé si cogerme una bateria de 20C o una de 30C. Antes tenia una de 25C, pero he visto que las 20C están un poco más baratas... Y leyendo reviews de una bateria he visto que si los ESCs no tienen suficiente capacidad, se pueden freir. Es eso cierto, o dependen más del motor que de la batería, que es lo que tenía entendido yo?

Gracias

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

2. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,pues para hacerlo correctamente deberías medir el consumo de ambos motores a todo gas con su pala final puesta y cerciorarte de ke no superas la descarga máxima de la lipo ke tengas pensado ponerle.Es siempre el mismo proceder.Aunque también es cierto ke no debes fiarte mucho de los c ke te dicen las tablas de las lipos baratas chinas,asi que dale un buen margen de descarga adicional.Y por supuesto ke depende del conjunto motor-hélice el ke puedas axixarrar al esc antes ke por culpa de la capacidad de la lipo,al menos eso creo yo.Lo principal es lo primero,medir el consumo total ke vas a tener

3. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    O sea que dependiendo del consumo que vaya a tener el motor, dimensiono ESCs y batería, no? O si el motor pide más pero la bateria no puede, simplemente no se lo dará y quedará, por decir algo, al 80% de potencia y a la batería no le pasará nada?

4. Ivan_Cillo Miembro

Ivan_Cillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ala es nueva?porque por lo que se lee no. Si con 25C te va bien yo no bajaría de ahí porque si a una batería le pides mas de lo que puede dar seguramente te la cargues en poco o nada de tiempo. De todas formas los C tampoco son lo único que tienes que mirar, los mah tambien influyen.
    Que motores, hélices y esc usas?

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

5. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Reisender, lo que suelo hacer, es mirar en las especificaciones del motor el consumo máximo admitido, este dato es muy importante para no quemarlo, después elijo un regulador que no se quede corto en amperaje y por último una la batería que como poco lo duplique.

Cuando monto todo, compruebo el consumo del motor con su hélice, miro de no pasarme y si es necesario recorto el variador para no sobrecalentarlo.

6. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    El ala no es nueva, para nada... Y quería coger 20C por que las baterias son algo más baratas... ESC no recuerdo, pero los motores son unos Sunnysky Angel 2286 (creo) con hélices 9x6. Es que además, digo que quiero coger una 20C pero igual tengo que coger una 30C, por que la batería no me ha durado mucho... Pensaba que era por no haberla usado en un tiempo largo, pero ahora que decís esto, igual es que le pedí demasiado...

He pedido un amperímetro (http://www.gearbest.com/testers-detectors/pp_261433.html) justamente ya para hacer las pruebas que decís. Si a caso esperaré a que llegue y miraré el consumo real. Miraré las especificaciones igualmente del motor, a ver que me dice...

Gracias a los dos. Nunca me había parado a mirar este parámetro.

7. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Rectifico, es un Sunnysky Angel 2216-8 de 1250 kv, con ESCs de 20 A. Ya probaré en la bancada, pero en teoria un par de baterías de 2650A 20C deberían poder.

Enviat des del meu GT-I8160P usant Tapatalk 2

8. Sputnik Miembro

Sputnik
    Me Gusta recibidos:
    0
    exacto asi como lo primero ke dices es lo mas acertado.Y a lo segundo de ke si la batería no puede pues también ocurre algo parecido a eso ke dices pero lo ke realmente pasa es ke la batería se vendrá abajo su voltaje y nos la cepillaremos muy muy pronto.Ademas se calentera seguro.Esto es lo mejor ke puede pasar por sobrecarga también se puede incendiar...

9. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con ese ESC no pasaría de 15A de consumo, la batería te va a dar suficiente, el empuje del motor esta de por ver.

10. mareao Nuevo Miembro

mareao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con las hélices que has puesto, a pleno gas, sale un consumo de alrededor de 24A por cada motor. Si lo mantienes pueden irse los variadores.

11. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    No, según la tabla de características casi ni llega a los 20A

Si hubiera peligro para los ESC ya se hubieran frito al primer o segundo vuelo, e hice unos cuantos... De todas maneras, como tengo ratos libres y me gusta hacer números raros, he visto que el coste por mAh es menor en la batería Turnigy 5800 de 30C, o sea que seguramente me compraré ésta; aunque tenía en mente poner dos en vez de una, por que lo veo más seguro por si falla alguna celda, como ya se discutió en el hilo que hice http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=36275. La idea eran dos Turnigy de 2650mAh 20C, con pico de hasta 30C. A ver que hago...

12. PiciasD Nuevo Miembro

PiciasD
    Me Gusta recibidos:
    0
    No vas a tener ningun problema con las dos baterias que quieres poner, e incluso si la quieres poner una bateria sola te da de sobra, yo creo que los variadores que tienes son de 25A cada uno, y los motores son de 23A de consumo maximo continuo.
    Haciendo la cuenta de la vieja el variador siempre estara por encima del motor para que no se queme.
    Salen 2 Variadores a 25A cada uno, hacen un total de 50A en consumo maximo sin picos. Los picos suelen ser un 20% asique de pico seria unos 60A.
    Las baterias que tu quieres ponerle son unas 2650-20C, que hacen un total de 5300-20C, que si le sacamos la descarga total es de 106A, asique tienes margen de sobra.

13. mareao Nuevo Miembro

mareao
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón. He confundido el modelo del motor con el X2216 y las tablas del fabricante mandan.

14. Reisender Maestro FPV

Reisender
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los mismos números he hecho. A los variadores no se les ve la marca, pero tienen una pegatina de "20A", osea que...

Compartir esta página