que capacidad de batteria para la camara y tx?

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Esteban, 21 Sep 2012.

1. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

Pues me preguntaba que bateria me hace falta para alimentar la camara y el tx del avión, en mi equipo necesito 3s, actualmente estoy haciendo pruebas con 1100mah pero creo que es demasiado peso y capacidad, pero no se cuanto consumen y tengo algunas dudas, estoy mirando para comprar alguan nueva y me preguntaba si con una de 500 tendria suficiente, esto me ahorraria la mitad del peso y mucho mas facil de poner en el avion por su reducido tamaño... pero no me quiero quedar corto.

De momento pretendo ir probando y hacer vuelos cortitos, no permanencia ni nada de eso, entiendo que si quiero hacer vuelos largos necesito eso y mas.. pero para los primeros pasos creo que no es necesario.. ¿que llevais vosotros?..

Saludos

Esteban

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si son vuelos cortos con 500mah vas sobrado. Y si lo que alimentas va a 5v pones 2s y aun menos peso y tamaño

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un equipo de medio watio y una camara decente, sin mas pijadas con una bateria de 500 tendras mas o menos 40 minutos hasta que se apaga

4. Hararion Miembro

Hararion
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo la misma duda...

hola amigos, pues resulta que también tengo la misma duda con este tema de las baterias, pero mi equipo es a 12V y agregenle a eso el dakar OSD.

el TX es de 200mW.

por error compré esta batería:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__18846__Turnigy_800mAh_2S_30C_Lipo_Pack.html

no se si esta sirva o cuanto dura, teniendo en cuenta que el equipo es a 12V y la batería que acá menciono es de 7,4V

sin embargo en las pruebas de 5 minutos que le he hecho, parece funcionar muy bien, la batería no parece enterarse de que le conecté algo...

el transmisor de video al poco tiempo se calienta, pero no excesivamente, me imagino que eso es normal, el vídeo se ve de lujo y no parece decaer...

aun no le he conectado el dakar.

entonces quiero saber cual seria la batería idónea para este caso, pues pienso que esta batería no da abasto para un vuelo completo en FPV.

Saludos!

#4 Hararion, 22 Sep 2012
    Última edición: 22 Sep 2012
  5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si tu equipo va a 12v lo que no sé es como te furrula poniéndo una batería de 7,4v

Lo mismo que al compañero, con 500mah tienes para tres cuartos de hora tranquilamente, y no hace falta que sea de 30c de descarga, con 20 suficiente.

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    puede ser por que el equipo funcione hasta los 7 o 8 voltios y al estar la bateria cargada se pone a 8,4 voltios y teniendo en cuenta que el tx es de 200mw la caida de tension no sera muy brusca, en cualquier caso lipo de 500 3s y para rato con el tx de 200mw hararion

7. Esteban Miembro

Esteban
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno el equipo es de 12v por eso uso 3s.. Es un Lnwate de 500mw, por lo que veo, para vuelos de los que voy hacer yo me sobra, no creo que vuele mas de 15 minutos, de momento solo es para ir haciendo dedos y ver que funciona todo bien, el poder ponerle una bateria mas pequeña me despeja mucho sitio y me ayuda en el centrado del modelo, creo que comprare un par de 500 y con eso será suficiente..

Gracias por la ayuda

Compartir esta página