Que camara que grave HD comprar?

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por maki, 5 Oct 2009.

1. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Despues de este fin de semana en el que nuestro club se habia inundado de agua y estaba el asunto para grabarlo para el recuerdo, me salio un churro de video en lo que a calidad se refiere y quisiera ponerle una camara al helicoptero que grave en HD y asi tener la maxima calidad en el video y sin toda la parafernalia del OSD que es para volverse loco :ansioso:

He estado mirando todos los post, pero se habla de muchas camaras pero no hay nada concreto de ninguna y tampoco de nadie que las alla montado, y quisiera consejo para ver que camara comprar

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

hola MAKI en el apartado de compra venta albertocvr vende una hd con cmos por 100€ y es bastante chiquitita

3. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    el problema de las camaras hd, son sus grabaciones, por mi experiencia, tienen que estar fijas para grabar, si no, el resultado son imajenes con saltos:eek:

5. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le mandare un privado para preguntarle

6. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo creo es que hay camaras y camaras, por que no creo que tenga la misma calidad, una camara como la de alberto, como puede tener una Sony de 600€, pero haber quien es el chulo que se gasta 600€ en una camara para hacer el macarra en el aire :laugh:

Yo he visto camaras que graban en HD y no he notado nada al gravar en movimiento pero tambien son mucho mas caras

En los datos tecnicos de las que he visto, ponen:
    1440 x 1080 Pixels (H.264) up to 30 fps
    1280 x 720 Pixels (H.264) up to 60 fps
    por lo que al gravar en HD pillan la mitad de fotogramas que cuando graban en normal y eso me imagino que se tiene que notar como las imagines en vez de ser lineales iran pegando pequeños saltos

Por eso el tema de una camara que ya este probada por alguien y que se sepa que va bien, eso o irme al carrefour y al media mark y traerme camaras para probar y despues devolverlas si no me gustan :biggrin2:

7. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    #7 iceberg73, 5 Oct 2009
    Última edición: 5 Oct 2009
  8. Raulin Miembro

Raulin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me uno a Maki en el asundo de las cámara de HD. Creo que en esto del FPV hay diferentes "modalidades" y que problablemente en un futuro no muy lejano se diferencien claramente.

Una de las vertientes son aquellos que les gusta darse paseos largos llegando a 15km del punto de partida, y luego hay otros que seguimos con nuestra antena de video omnidereccional de 3 decibelios de ganancia y sin ampliar la antena del receptor de radio.

A mi personalmente lo que me gusta son las vistas, quizá tenga algo que ver la afición que tengo a la fotografía. El caso es que estoy deseando que demos en el clavo con la cámara HD que colocarle al avión con ciertas garantias. A ver si entre todos tenemos suerte.

Y otra variante del FPV es Luismito que se pega vuelos de 15km y encima graba unas vistas que quitan el hipo :ansioso:

Luismito! A ver cuando subes un video con ese pedazo de cámara que te llevaste en el encuentro!!!

9. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Este medio dia he visto la apitek en el carrefour y es demasiado alta para ponerla en los patines del heli

Tambien he estado mirando camaras y para que graven realmente en HD con calidad hay que preparar 500€

10. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también lo estoy mirando, y creo que si quieres algo bueno hay que gastarse mas de 500€

De momento estoy mirando buenas compactas para hacer fotos y algo de vídeo.
    Tengo dos candidatas. La Panasonic LX3 y la Panasonic FX550.
    ¿Alguien las ha probado y puede decirme que tal son?
    ¿Y el vídeo que calidad saca?
    Saludos.

11. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Necesitaras que saquen vídeo al mismo tiempo que graban. O sino tendrás que montar una cámara más para poder volar.

12. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto Luico, le he pedido a Eladio un conmutador de vídeo, volar con la MHQ36 y poder conmutar a la cámara antes de sacar las fotos o grabar video.
    No he volado todavía en FPV pero supongo sera mas fácil hacerlo con una cámara dedicada a ello. Y la otra para hacer las fotos sabiendo lo que realmente fotografías.
    Un saludo

13. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Me recogi una camara del Media Mark, una STARBLITZ SDV-596 que grava en 1420x1080 a 30 fotogramas por segundo y a 1280x720 a 60 fotogramas por segundo

A 1080 se nota como la imagen pega saltos al moverse, como bien dijo funfly, se nota eso de gravar solo a 30 fotogramas

A 720 la calidad es buena y la imagen es mas linear y sin saltos

Pero el tema a sido al ponerla en mi helicoptero, que es una autentica maquina vibratoria :ansioso:, y a este tipo de camaras no les sienta bien las vibraciones y las acusa mucho mas que las camaras que volamos en FPV

Pongo unos videos con los distintos modos de grabacion que tiene y asi se ven las diferencias y aviso: VIBRA UN MONTON :ansioso:, pero casi al final del vuelo hago un corte de motor dejandolo a relenti y se nota la diferecia de imagen

1080 sin estabilizacion http://vimeo.com/7061073

1080 con estabilizacion http://vimeo.com/7061954

720 sin estabilizacion http://vimeo.com/7062320

720 con estabilizacion http://vimeo.com/7062763

14. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer Maki, vaya batidora. ¡¡ya se quien me va a hacer la mayonesa!!:ansioso:
    En serio. He visto videos de helicopteros con camaras de alta resolución que se veian muy bien, pero con amortiguadores del tipo de los coches off road. intenté buscar las fotos para ponertelas, pero no las encontré.

Saludos

Iceberg73

15. iceberg73 Miembro

iceberg73
    Me Gusta recibidos:
    0
  16. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

La camara la llevo sujeta justo al carter del motor, sin ningun tipo de aislante entre medias, lo proximo sera trabajar en aislarla

El video de esta pagina esta echo con un helicoptero electrico, que tienen muchas menos vibraciones, pero yo soy mas cabezon y sigo con los glow :biggrin2:

17. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maki , veo que al final te compraste una hd , la que yo vendo grava en 1900 no en 1400 .... , es como la de las fotos del heli que habeis puesto y lo que tengo es un adaptador para angular con lo que elimino casi las vibraciones ..

18. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al final me he comprado para hacer fotos la Lumix LX3, saca una calidad brutal. Todavia no me he atrevido a montarla en el Okto, esperaré a dominarlo un poco.
    Lo que no me gusta es que no puedo sacar la señal de vídeo para mandarla por el transmisor, cuando reproduces fotos si puedes sacar señal de video, pero cuando fotografías no. Supongo que podria modificarse el firmware, tal como hace la gente con las Ixus.
    ¿Sabéis si se puede hacer en las Lumix?
    Otra solución seria colocar una pequeña cámara detrás para ver lo que ve la cámara, pero ya es muy rebuscado. (y mas peso)

Mas adelante miraré una para filmar. Pero miraré que pueda sacar la señal de video para mandarla a tierra en tiempo real.
    Aunque los precios andan sobre los 500€.
    ¿Alberto que modelo de cámara vendes?

19. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alberto,

La grabacion a 1900 o a 1400, no es buena en ninguna de las dos, la imagen da muchos saltos y afea el video, hay que bajarla a 720 para que la imagen sea mas lineal

La idea del angular si que me gusta, como lo has adaptado?

Compartir esta página