que bateria es esta¿?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por kamikaze, 29 Mar 2011.

1. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado dos baterias en Hobbyking y ahora que me han llegado y las tengo en la mano me he dado cuenta de que no son normales, primero porque pesan un cojon y segundo porque son enormes.

Son estas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=13414

ademas las carateristicas son un poco raras, dice que son 3S de 9.9V

Spec.
    Minimum Capacity: 4500mAh
    Configuration: 3S2P / 9.9v / 6Cell
    Constant Discharge: 30C
    Peak Discharge (10sec): 40C
    Pack Weight: 461g
    Pack Size: 141 x 43 x 38mm
    Charge Plug: JST-XH Discharge plug: 4mm Bullet-connector

Me podeis decir si son Lipos normales?
    gracias de antemano

2. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es lipo, es lifePo. Son diferentes, lo que no me digas en qué se diferencian en cuanto a rendimiento, duración y demás... Ni idea :confused::confused:

Saludos...

3. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    jooooooooooooooorrllllllll

pues la he pifiado porque esto no entra mi glider ni jarto de crack, ademas pesa un huevo.

Para un Skywalker o algo que necesite mucho peso delante puede valer.

Lo que tengo que mirar es si mi cargador puede cargar esto porque son 9.9V en vez de 11

4. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno de estos imax b6 y hay una opción para cargar LifePo, mira a ver el tuyo. Qué modelo de cargador tienes?

Saludos...

5. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre se supone que cada celda son3,3 aunque luego se carge hasta 4,2, y por las especificaciones que pone me hago a la idea de que sean unas 6s, pero en vez de todos sus elementos en serie 25,2voltios, sean 2 baterias de 3s 4500 en paralelo termorretractileadas en una sola bateria, osease una bateria de 9amp 3s

6. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, eso parece, lo que no entiendo es porque el voltaje es distinto, es decir, da 9.9 en vez de 11.v. tampoco se como le afectará a la electronica, entiendo que al ser menor voltaje lo peor que puede pasar es que tire un poco menos.

El cargador que tengo es un Thunder AC6 (ahi queda eso!), no se que SW lleva pero todos los cargadores que he visto llevan ese mismo. Ahora que me fijo veo que tiene entrada USB que hasta ahora no me habia preguntado para que era, a lo mejor puedo actualizar el firmware. Echaré un ojo.

7. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    has medido el voltaje con el tester

8. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luego lo miro pero lo pone en la pegatina de la bateria, imagino que será verdad. Afectaría a la electronica?

9. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo las lipos bajan a ese nivel, Lo único que puede pasar es que algo te deje de funcionar antes que con una normal por la bajada de tensión

10. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya la he probado, la metimos en un ASW28 porque le venia muy bien el peso extra y tenia espacio de sobra. El resultado a sido nefasto.

Daba mucha menos potencia que una Lipo, el avion no llego a despegar y se dio su primer golpe.

Tras la reparacion pusimos una Lipo y se vio claramente que tenia mucha mas potencia, despegó sin problemas.

No las recomiendo, mas peso y menos potencia a cambio de mas ciclos y Cs de carga. En cualquier caso no creo que exista un cargador capaz de dar 25A

11. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las baterias lifepo en teoria son mas robustas y seguras que las lipo (se usan en maquinaria insdustrial) pero con unas caracteristicas un tanto distintas que las lipo, lo que a ti te ha pasado es que tu setup está pensado para lipo 11,1 voltios por los kv de tu motor te dará unas vueltas y una tracción. Con las life tienes que tener en cuenta que son 3,3*3=9.9voltios, entonces tendrías que cambiar motor o helice. No es que sean malas al revés son mejores pero practicamente todos tenemos adecuados nuestros equipos a los mutiplos de 3,7v de cada elemento lipo. Algunos variadores que no esten configurados o no sean aptos para life tambien se pueden liar y cortar corriente antes de tiempo. Pero repito las lifepo no son peores, al revés.

12. kamikaze Miembro

kamikaze
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces hay que usar variadores y motores especiales? No he visto nada especifico en hobbyking

Compartir esta página