Pregunta Que autopiloto elegir

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por nandocopter, 14 Oct 2015.

1. nandocopter Nuevo Miembro

nandocopter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Vengo de los multicopteros y en el tema de aviones estoy perdido.
    Tengo 3 autopilotos mirados que son el FY-41AP, vector y myflydream autopilot.
    Todos tienen vuelta a casa, mi duda es si como con dji cuando te quedas sin emisora o señal entran en Rth y el tema de telemetría en aviones para qué sirve exactamente ya que estos aparatos tienen OSD. me refiero a sí es indispensable la telemetría. Por otra parte si quisiera poner antena de seguimiento saber si con los 3 se puede si son compatibles cualquier sistema de seguimiento o tiene que ser dm del mismo fabricante. En definitiva montar un avión y no tener problemas

2. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opion:

FY-41AP: ni idea, nunca he tenido ni nadie que vuele conmigo, lo que he escuchado es que va bien, pero hablo de lo que he leido, no por propia experiencia.

El vector de eagle tree: he tenido la version anterior, el eagle tree v4. No he visto cosa mas fiable en la vida. El punto flaco de los productos de eagle tree es que son " ojo, en mi opinion" increiblemente dificiles de entender, poco a nada intuitivos y necesitaras que alguien te eche una mano para dejar el sistema bien. Una vez ajustado, cero problemas, como te digo lo mas fiable que yo haya tenido.

El vector, es el mas caro de los tres que propones:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...ight_Controller_w_OSD_GPS_and_PSU_Sensor.html

a cambio es el unico que te presenta los datos en color, para mi es un OSD del siglo que viene , pero ya te digo que mas complicado que vivir con dos suegras.

El sistema de seguimiento que usa eagle tree es el eagle eyes, no es caro, pero para mi es mas cutre, por una lado venden lo que es "el cerebrito" el propio eagle eyes:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25463__Eagle_Eyes_FPV_Ground_Station.html

y por otro lado tienes que pillar la base de montaje y sus servos ( para mi gusto mas cutre que otro sistemas que esta todo mas de fabrica)

http://www.readymaderc.com/store/index.php?main_page=product_info&products_id=96

la configuracion del tracker es tambien mas complicada que otros sistemas que son practicamente plug & play

el MFD AP: Es el que tengo ahora. Es mucho mas sencillo de entender y poner en marcha. hay que ser paciente con los ajustes de los primeros vuelos pero va francamente bien.

http://www.myflydream.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=4

tiene su propio tracker de antena, que es practicamente plug and play y va de cine:

http://www.myflydream.com/index.php...s_id=3&zenid=e73cc681f80be3a443bc05984ea0bc39

Yo en estos momento estoy metido a full con los productos de MFD, los veo muy sencillos de entender y configurar.

en resumen, para que la gente no vaya a decir que barro para casa, me quedo sin duda con MFD, aun sabiendas que la mayor fiabilidad que he tenido nunca es con eagle tree, pero quizas en otra vida logre entender la filosofia de estos sistemas, en esta he tenido que conformarme con cosas que despues de leer el manual y ver cuatro videos soy capaz de hacer por mi mismo.

El tracker de antena, para mi no hay discursion, el MDF es echufar y a volar, olvidate de caminar hacia el norte con el avion y cosas por el estilo y la configuracion del sistema es practicamente automatica.

Tracker de antena tambien ha salido hace un año y poco este:

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/anttr

tiene su propio osd de la marca y es compatible con cualquier otro osd, ojo el de MFD tambien es compatible con OSD que no son de la marca. Este es una copia del mdf y el precio es parecido sino mayor. En el foro hay gente que lo esta usando y podra decirte algo. Yo suelo tirarme a cosas sobradamente probadas mas aun cuando incluso son mas baratas.

Te recomiendo que pases por el foro de telemetria y te empapes a leer antes de gastar el dinero.

otro consejo: son sistemas que si vas a por todas y los pillas completos valen bastante pasta, practicamente todos los productos los puedes encontrar en españa, piensa muy mucho comprar fuera o comprar en casa. En el mes de agosto se me metió en la cabeza un sistema diversity para cualquier banda ( 1.2, .2.4 y 5.8ghz) lo pille en usa y me clavaron 45 euros de transporte, 1 mes parado en aduanas y 106 eurazos de tasas de importacion. Cosas de mas de 150€ cada vez se pone mas jodido, especialmente si viene de USA

no te queda nada, a romperte la cabeza.....

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    MFD con todo antena tracker MFD (si te llega el dinero). El autopiloto es una maravilla, tengo 2 y sin fallos desde que lo compré. Y el tracker me lo compraré cuando cofidis me de dinero o cuando me toque la bonoloto...lo que primero ocurra.

4. nandocopter Nuevo Miembro

nandocopter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, le verdad lo que busco es no complicarme ya que lo quiero es volar luego quizás más adelante si. Sigo los consejos y a seguir aprendiendo sobre el tema

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

5. nandocopter Nuevo Miembro

nandocopter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, le verdad lo que busco es no complicarme ya que lo quiero es volar luego quizás más adelante si. Sigo los consejos y a seguir aprendiendo sobre el tema

6. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, no se si has contemplado también la opción del rvosd. Yo creo que también esta entre los mejores y mas probados y fiables.
    Del mdf no te puedo hablar, ya que nunca he visto uno, pero del eagle tree si, ya que tengo 2 de los "clásicos" en aviones, y un Vector en un quad. Si que es cierto que el clásico puede resultar lioso al principio, pero cuando le pillas el truco, no tiene ninguna pega. En el Vector, el tema lo han simplificado bastante mas, aparte de que puedes configurar todo desde la emisora.
    Yo, por el tiempo que llevan " en la brecha" iría a por Vector o rvosd.
    ¿En que avión lo quieres montar?

Desde el móvil .

7. nandocopter Nuevo Miembro

nandocopter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me gusta la zephir de ritewing, mira re información de rvosd, me gustaría algo que fuese tipo naza pero para avion

Compartir esta página