Que antena servira?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por caf1971, 6 Ene 2008.

1. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.tecnomaster.cl/productos.html

servira alguna de esas antenas? :lol:

Por las duda de uds. el dolar en chile es:

1 DLS = 500 Pesos (precios dividir por 500 para sacar el valor en dolares)

Saludos

CL

2. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    40 visitas y ninguna respuesta?

Snif :cry:

CL

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Personalmente no me dan muchas ganas de contestar un hilo asi por lo siguiente:
    1)Pones un Link a 8 antenas, todas tremendamente diferentes entre si.
    2) No aclaras para que tipo de vuelo la usaras ( dar vueltas alrededor del campo o volar mas lejos )
    3) Por el tipo de pregunta ambigua, me da a entender que no has leido ningun hilo de antenas

Caf1971, Estoy tratando que con esta respuesta constructiva , te des cuenta tu y todos los que recien empiezan que el tema antenas es muy pero muy aplio y que tu pregunta es la tipica pregunta que han hecho innumerables veces y que innumerable veces se ha contestado.
    Puedes utilizar el recurso "BUSCAR" del foro para encontrar los hilos mas facilmente.

El foro esta para intercambiar informacion,,, ese es el espiritu, pero si la pregunta esta super repetida y ademas es ambigua,, dudo que alguien tenga muchas ganas de contestar.

Te respondo segun mi opinion:
    Antena Tx: 3dbi Whip
    Antena Rx:

*3Dbi whip ( la que viene con el Rx ) para vuelos de menores a 1 km en zonas con interferencias. la misma antena puede ser usada para vuelos de varios Kms si no hay interferencias en lso alrededores ( en el medio del campo ). USA ESTA PARA EMPEZAR
    *8Dbi patch: Estan bien para vuelos de menos de 2,5 kms
    *14Dbi Patch: Estan bien para vuelos a larga distancia y vuelos cerca pero con prudencia de no salirse mucho de su zona de cobertura.
    * Yagui: Algunos las usan para vuelos de larga distancia pero no estan muy difundidas.

Puedes ver este hilo tb
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=42
    y este
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=204

y todos los hilos donde se hable de antenas.

Las marcas de las antenas ya estan en estos hilos. Puedes ir a lo seguro y comprar las que usamos o puedes experimentar con modelos nuevos y luego nos cuentas como te ha ido ( esta muy bien experimentar si tienes tiempo y/o $ :) ).
    Saludos

4. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0

5. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas Gracias Sergio por tu respuesta, en realidad he leido todo el foro y apesar de eso aun tengo MUCHAS consultas. Con respecto a las antenas lo primero que he visto que uds construyen sus propias PATCH, es por esto que al ver que ya las venden hechas ( y no tener conocimiento de esta tecnologia) no se si estas antenas serviran, por lo menos el precio esta bartato y es por eso que sospechaba que estas antenas puedan servir. (o sea no sirve ninguna de las del link?)

Por lo general siempre mis preguntas son en base a haber buscado la respuesta antes, ya que, igual que a muchos, me molestan las preguntas repetitiva. :?

Perdon si moleste y perdon por no haber entendido que el foro es para intercambio de informacion (por el momento yo no tengo nada que aportar, solo las grandes ganas de ser uno mas como uds.) :oops:

Con respecto a lo que dice Aquicas opino lo mismo, por ejemplo aun busco el como poder aplanar las alas de un easystar, (se que se hace con bolsas de agua caliente) pero no encuentro un post explicativo del tema. lo mismo me pasa con el asunto de duplicar el largo de la antena del TX, se une a la que ya esta? se hace una nueva? hay que soldarla?

Creo que para las personas que ya llevan bastante tiempo en el foro es facil encontrar las respuestas a sus preguntas.

Lo otro seria crear alguna especie de TIPS (yo encantado puedo abrir un post o algo semejante) para los NOVATOS donde puedo colocar la info que he ido recopilando de los distintos post de uds.

El foro es increible, pero realmente para los que estamos comenzando en esto es una TORMENTA DE MUCHA INFORMACION, la cual apesar de estar seccionada, sigue siendo complicada para un novato.

Si quieren crear la seccion NOVATOS y ordenar un poco toda la esquisita informacion que anda dando vuelta por el foro, yo encantado ayudo.

Saludos Desde el otro lado de la Cordillera. :roll:
    CL

6. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si te fijas en el primer Link que te puse: "CONCEPTOS BASICOS PARA EL QUE RECIEN COMIENZA"
    tu pregunta esta contestada.

Ese Hilo es un hilo FIJO. Esto quiere decir que siempre aparecera en la cabecera del correspondiente foro para facilitar su lectura.

Si te fijas en la parte de EQUIPO EN TIERRA - ANTENA RX de ese hilo, podras leer que todo lo que te repondi arriba ya estaba escrito alli. Dice que usamos las whip de 3 Dbi comunmente, que luego estan las patch de 8 y 14 y muchas cosas utiles mas. Algunos se hacern las patch ellos mismos porque les gusta hacerlas :)

Entonces, si has leido este hilo y el resto del foro, como es que pones un link que incluye antenas parabolicas, sectoriales y omnidireccionales de 17 Dbi entre otras..... Esas antenas NO SON COMPATIBLES CON EL FPV y no he visto un solo post donde hallan dicho que el uso de las mismas en FPV fue exitoso. Por el contrario,, encontraras en el hilo "Equipamiento que Usamos" que usamos las whip de 3, las patch de 8 y 14. Tambien encontraras en muchisimos hilos hablar de estas 3 ultimas antenas. Por lo tanto,,,, queda claro porque de 40 y pico visitas solo te respondio 1,,

Supongo que te referias al RX en vez del Tx.Y esto Que es??? :twisted: :twisted: http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=203&highlight=largo+antena
    Sabes como lo encontre para ti? Puse Buscar: "largo antena" y marque la opcion "todas las palabras". :twisted: Ahi tb te saldran los que modificaron el largo de la antena Tx si es lo que estas buscando....

Tomatelo a bien,,,estoy seguro que si te entusiasma el tema, progresaras mas rapido de lo que crees y que aportaras mucho a la comunidad FPV tal como les pasa a todos.

Tu pregunta del Hilo espero que este contestada, si no es asi, hazmelo saber.

Saludos
    Sergio
    PD: Me encanta CHILE y VALLE NEVADO SOBRE TODO! :D

7. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimado Sergio es verdad que no aparecen mencionadas en ningun lado pero si aparece mencionado antenas de 13 Dbi, lo mismo que en el link que coloque, hay antenas de 13Dbi PATCH es por eso que preguntaba, ahora bien dice mi primer post QUE YO NO TENGO CONOCIMIENTO ALGUNO DEL TEMA y estoy preguntando para salir de la duda, creo que si te hablo de Tsun Zu y como aplicar sus teorias a Empresas Corporativas terminarias tan enredado como lo estoy yo con el asunto de las antenas.

Disculpa si realmente te molesto mi pregunta, pero al ser un neofito del tema cai en el error de pensar que aqui me podian ayudar.

No costaba nada responder con un link hacia donde estaba la respuesta, creo que es mas facil hacer eso que criticar algo que NUNCA FUE MI INTENCION.

Espero con el tiempo poder dar aportes reales y, como siempre ha sido mi filosofia, ayudar siempre a los newbies, novatos, aprendices o el nombre que le queran dar.

Como lei en este mismo foro,

prefiero quedar como idiota 10 minutos en la vida por preguntar que quedar como idiota toda la vida por no preguntar.

Cuando quieras puedes venir a Valle Nevado a esquiar, te invito a mi refugio.

Saludos Cordiales.

CL

P.S: Mi respuesta SI quedo contestada, por lo que te ruego des por CLOSED el post. Gracias! :lol:

8. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    No te enojes jajaja
    Yo no lo estoy :D
    Volvi a editar el hilo Conceptos basicos para actualizarlo e intentar dejarlo lo mas claro posible.
    http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=42

Lo que mas feliz me pone es que este foro sea util.
    Perdona si fui directo :oops: ,,,

OFFTOPIC: Ir a Valle nevado ( fui durante 5 años seguidos ) es algo que tg pendiente. Mientras tanto me conformo con CAMILO ALDAO ( aerocamilo.com.ar ) donde estare volando FPV con otros compatriotas Argentinos en febrero. Tb va gente de chile.
    Saludotes y sientete como en casa.

9. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola Sergio no tomes a mal lo que dije lamentablemente cuando uno escribe npo puede darle el TONO correspondiente a la conversacion, yo soy un tipo directo igual que tu , por eso creo que lo mejor es unir nuestros paises, dejar las rencillas y lo dejamos con un solo nombre CHILE, jajaja bueee bromas.,

Cuando quieras venir a Chile encantado te atiendo por aca.

Saludos

CL

Compartir esta página