que antena me puede valer?

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Laminar, 28 Ene 2009.

1. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta
    http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=43_49_71&products_id=292

o esta
    http://www.ciudadwireless.com/inter...-nf_panel_antena_planar_8dbi_slim-p-2329.html

que viene con otro conector
    http://www.ciudadwireless.com/inter...sma_panel_antena_planar_8dbi_slim-p-1472.html

Lo quiero para utilizarla como omnidireccional enfocandola hacia arriba. No busco alcance, sino buena cobetura alrededor de la pista en todas direcciones.

Tengo el equipo de Digital Micro Devices con la de 14dbi y no tengo ni idea de que conector tengo. Está claro que busco la mas economica, en que se diferencian para que haya tanta diferencia de precio? Alguien que me pueda echar una mano.

Un saludo

2. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigues hecho un lio con las antenas:biggrin2::biggrin2:

Te recomiendo que utilices la antena en posicion vertical, con algo de inclinacion hacia arriba. Si en tu equipo venia las antenas de 3dbi, con esas te podras alejar unos 2.5km en condiciones normales, y podras dar vueltas alrededor del campo. Si quieres alejarte mas, las de 8dbi van bien para volar por delante de ti, ya que cogen bastante angulo, lo que no se es la efectividad que tendra si la pones mirando hacia arriba.

Conectores SMA.

El otro que falta es el que tienes en tu receptor de video, que es un SMA Female

Conectores N.

Sobre la diferencia de precios, saca tus propias conclusiones, pero son de la misma calidad y las dos marcas estan mas que probadas. Las hyperlink, si las pides en su web son mas baratas, pero los gastos de envio son muy excesivos.

3. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues todavia no lo tengo claro. Dices que con 2 omnidireccionales de 3dbi (tx y rx) puedo alcanzar 2,5 km? Pero la duda que tengo es si cubren bien el espacio aereo que queda por encima del campo de vuelo.
    En el otro post creia que me habia quedado claro que con la patch de 8dbi mirando hacia arriba, algo inclinada hacia la pista, daba buenos resultados para volar sin problemas en cualquier direccion (con tendencia a volar hacia donde esta apuntando la antena).
    Voy a ver si mañana hago alguna prueba con la patch de 14dbi (la de 8dbi abre mas el angulo, no?)
    :idea: Se pueden poner varias antenas? apuntando a todas direcciones? o por cuestion de incopatibilidades electronicas, que en electronica estoy un poco verde, eso es imposible? se podria fabricar un selector de antenas? y si en vez de una antena girando, como he visto que se hace, se ponen varias que abarquen todo el espacio y un selector automatico de antenas que vaya "siguiendo" al avion? y para rizar el rizo... y un selector de antenas que vaya rastreando ciclicamente con una frecuencia tal que al transmisor le parezca que le llega solo una antena cuando realmente le estan llegando durante pequeñisimos intervalos de tiempo una y cada una de las señales de cada antena? No se esto se escapa de mis conocimientos :redface2:

4. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de ver lo del diversity, tiene algo que ver con lo que he preguntado antes?

5. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dicersity es un receptor con 2 tomas de antena que selecciona automaticamente la señal mas fuerte y la cambia en caso de necesidad, eso con una pach y una onmi tendrias todo cubierto y si ademas le añades una base autoorientable pues de 100.

6. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tiene que ver. El diversity coge la antena que recibe con mejor calidad de video. Son de dos antenas las que se pueden conectar.
    Con las antenas de 3dbi podras dar vueltas y cubrir el espacio superior en tu campo de vuelo. Lo unico que notaras sera algun pequeño salto de video cuando pases justo por encima de donde tengas puesto el receptor, pero es algo normal y que no interferira en el vuelo. Las antenas de 3dbi tienes que ponerlas totalmente verticales.

7. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando hablas de las de 3dbi son omnidireccionales, no? porque de las patch no hay, creo. Entonces lo del diversity es lo mismo que tengo para el inalambrico de la guitarra electrica que lleva dos antenas, pero esas tengo entendido que las tengo que poner con cierta inclinacion en "V".

8. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    buff... lo he estado mirando y se sale completamente del presupuesto :icon_eek:

9. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las antenas de 3dbi son omnidireccionales. Si no quieres alejarte mucho, prueba con las antenas de 3dbi alejandote poco a poco, y asi sabras si necesitas otra antena diferente.
    Los diversity llevan dos receptores independientes y un dispositivo que analiza la señal de cada uno, y la mejor de ellas es la que selecciona.
    No se si tu inalambrico llevara dos receptores, pero lo veo raro. Hay antenas como las de las televisiones que llevan dos antenas en V.

10. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon. Pero con esta antena puede ser peligroso volar en la vertical?
    Muchas gracias

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    exactamente tendras el mismo problema que con la que posteastes tu.

y para volar en vertical solo una antena tumbada horizontalmente podria valerte y hay un post sobre como hacerlo automaticamente.

Compartir esta página