Opiniones Que antena de 433mhz elegir

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por odnanref, 12 Dic 2013.

1. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo en camino la Rmilec de HK para el openorange LRS. Ahora me encuentro que no se que antena ponerle al Rx, el cual irá en un QUADCOPTER.
    Para el tema aviones parece que lo mas recomendable son las dipolo, pero y para quad??

Comentar que es para un QAV400 lo cual como imaginareis, lo que mas preciso es que sea compacto y que tenga mucho poder de penetración. Imagino que las diferentes antenas usadas, cada una tendras sus ventajas e inconvenientes. Así pues quizas una dipolo funciona mejor para alcance y sin embargo tiene menos poder de penetración que una monopolo, NO LO SE!! Es por eso que pregunto entre los 3 tipos de antenas que conozco para LRS

1.- Dipolo
    2.- vee inverted
    3.- Sander style

Cual de estos es el que ofrece mas poder de penetración con menos "aparatosidad" osease, cual es la mas pequeña pero que a la vez tenga mas poder de penetración, por ello tienen que ser

- Lo mas pequeña y compacta posible par aun quad de 400
    - Que tenga el mayor poder de penetración posible.

Muchas gracias!

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    para el quad otra igual que para el tx. omni de porrita pero no la que trae , la del rmilec creo que es la mejor opcion sino quieres o puedes pone un dipolo. el dipolo solo mide sobre 30 cm , no podiras ponerlo que sobresalga un poco por abajo ??

3. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el interés monzon. Como ya he comentado estoy a la espera de rmilec, pero ayer estuve viendo un vídeo en el cual hacían pruebas de alcance entre arbustos y utilizaban 2 inverted vee, 1 en el tx y otra en el rx y parece que daba buenos resultados así que estoy bastante indeciso... El problema es que mi multi es un QAV400 el cual compré para poder utilizar al máximo sus pequeñas dimensiones.

Estaba pensando, que no se si puede hacer, dejar el vivo de la dipolo como si fuera una monopolo tipo sander y lo que sería la masa del dipolo dejarlo libre, sin funda, lo me quedaría por arriba el tubo rígido y pode debajo un cacho de cable que iría libre. Que te parece? Me daría problemas de polaridad al estar la masa cambiando constantemente de inclinación? O mejor me hago una inverted vee? que es mas pequeña

Adjuntos:

4. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también lo estoy mirando, y he visto estas por Ebay.

Supongo que serán mejores que la originales, aunque no se si mejor que una dipolo. Al menos estas seguro que no se rompen. :laugh:
    Si alguien las ha probado podría comentar que tal.

Saludos

5. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta pere, estas tendrían, tecnicamente, el mismo resultado que una sander style no? es decir que una monopolo. Con la peculiaridad de que esta es mucho mas pequeña, lo cual es una gran ventaja dependiendo del proyecto de cada uno

6. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo sinceramente usaría la omni de dragon l o rmilec tanto en tx como rx . hace tiempo en mi empresa teníamos walkies y con las porritas desde dentro del coche teníamos radio en ida sevilla incluso dentro se edificios . te tiene que ir bien por web ...
    con el dipolo he observado una cosa ,
    lo puse a 45 grados pues no podía ponerlo vertical . la rssi era de 92 94 % cuando viraba con el Avion de ponía 100% . eso haciendo pruebas en tercera , imagina cuando estés a 1km , no es mucho pero se esta desaprovechando las cualidades de la antena .
    porrita de las grandes y mas que de sobra . pies dudo que quieras batir record de distancia .

Sent from my iPhone

7. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Rmilec que tengo mide 36cm y pesa 38gr.
    ¿Te refieres a esas? Yo para Hexa o Avión la veo un poco grande y pesada.
    ¿La omni del Dragon es igual?
    Tienes algún enlace.

Saludos

8. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    las omni grandes pesan casi igual . 36 g tampoco es una burrada .

Sent from my iPhone

9. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se, en el Raptor puede que pruebe una Rmilec.
    Antes llevaba una Omni de DMD de 21cm y 28gr. Es decir 15cm. menos y 10 gr. menos y ya me parecía aparatosa.

Creo que tendría que existir alguna omni mas corta y liviana con un rendimiento parecido.

Saludos

10. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    pintar antenas

Bueno, este finde voy a ponerme a fabricar mi antena inverted vee y mas adelante las SPW. El caso es que me apetece pintarlas para personalizarlas un poco. El tema es que imagino que no sirve cualquier pintura, solo he leído que debe estar exenta de plomo, pero, alguna recomendación más?? Me gustaría también que esa pintura me sirviera para pintar los separadores de mi quad. Me gustaría que el color fuera algo parecido a esto, pero claro, esta pintura me parece que es "metalizada" o "brillante" y no se si para pintar la antena sera recomendable

Adjuntos:

11. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me pase por Leroy Merlin y le pregunté a la chica a ver si tenían pintura en spray sin plomo. Se quedó a cuadros... A sí que nada, le eche una foto al que me gustaba y pensé, ya lo buscare en casa tranquilamente. El caso es que no encuentro información así que os lo pregunto por aqui. La pintura era "Dupli-Color" RAL ACRYL 3000. Creo que era un esmalte acrílico. En la etiqueta no hacía referencia a si contenía plomo o no.

12. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues parece que no lleva metales.
    http://www.motipdupli.de/en/products/colormatic/aerosols-putty/painting/ipg-1238/tm-1238.html#orderinfo
    Environmentally sound: The products of MOTIP DUPLI are 100% free of heavy metals. The caps and packagings are made of recyclable material.
    Según Google:
    Ambientalmente racional: Los productos de MOTIP DUPLI son 100% libres de metales pesados. Las tapas y los embalajes están hechos de material reciclable.

13. odnanref Miembro

odnanref
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pere, pero eso creo que hace referencia a la marca color matic y no a la duplicolor ( la que tienen en leroy ) se hara extensiva la composicion aunque no sean de la misma marca??

Me auto contesto http://www.motipdupli.de/en/service/general-remarks.html se ve que la gama duplicolor y color matic entre otros pertenecen a la empresa motip dupli, por lo que todos sus sprays en teoria son libres de metales pesados, asi que cualquiera de esa marca nos iria bien. Si mal no he entendido jejejej

14. Pere_gs Maestro FPV

Pere_gs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto. :wink2:

15. riloni Nuevo Miembro

riloni
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tienen plomo

Ya no se fabrican pinturas con plomo. Yo tambien estuve buscando para pintar una cloverleaf y el spray sintetico que me lleve no lleva plomo. En mi caso el dependiente que me atendio se puso las manos en la cabeza cuando le pregunte si llevaba plomo. Por temas ecologicos me dijo que ahora mismo ninguna pintura lleva plomo. En mi caso si que di con una persona que sabia de lo que hablaba. :biggrin2:

Compartir esta página