QUE ACONSEJAIS?

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por element, 17 Ago 2009.

1. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Tengo una pequeña duda,a ver si alguien me puede aconsejar.
    Quiero montar un interruptor para apagar y encender el receptor, mi pregunta es la siguiente;

1. Montaje en este orden:

Lipo....interruptor....UBEC(5v).....receptor

o

2. Montaje en este orden:

Lipo.....UBEC(5V).....interruptor....receptor

He visto los dos tipos de orden de montaje, yo pondria la primera version, ya que en la segunda,el UBEC siempre estara alimentado y aunque el interruptor este en posicion "off" el UBEC siempre tiene un minimo de consumo.
    Que me aconsejais?.

Saludos.

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo pondria la segunda ya que lo que quieres es cortar el receptor y eso apenas consume, por lo tanto no necesitas un gran interruptor. Y si haces la primera al cortar el variador tambien necesitaras un interruptor concorde al consumo que tiene el motor ya que toda la intensidad que consuma el motor ha de pasar por ese punto.

3. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta hablando de un UBEC no de un variador, siempre lo pondria a la salida de la bateria, en caso de problemas, cortocircuito etc dejaria mayor parte del sistema sin alimentacion, pongamos que se esta quemando el UBEC...

En el caso de que quisieras hacerlo atraves del Variador la cosa cambia notablemente ya que como te dice sito el consumo puede ser muy grande y el interruptor tiene que poder aguantarlo, pero me temo en tu cuestion no hablas del variador sino fdfe una fuente de alimentacion adicional para el receptor, en ese caso siempre antes del UBEC.

Saludos

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento fallo mio al leer,jeje
    en ese caso antes del regulador 5v

5. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Muchas gracias por vuestra ayuda, el interruptor viene de la bateria que suministra corriente al receptor rc y el emisor de video, no va haber consumos grandes.
    A ver si termino pronto con todo el montaje y hago fotos de como ha quedado el "aeromaster".

Saludos

6. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo decididamente prescindiría de interruptor y no pondría ninguno.

El ultimo interruptor que puse en un velero de 3m (chino todo sea dicho) se incendio dejandome negro negro negro todo el interior de un fuselaje de fibra nuevecito...

saludos

7. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta claro que aun que no sea mucho el consumo siempre hay que tener este en cuenta por pequeño que sea, y comprar un interruptor en concordancia con el amperaje que va a pasar por el, no hay que comprar a boleo y por unos centimos que nos ahorremos,no merece la pena arriesgarnos a perder el avion que vale mucho mas.

8. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues mira tu que casualidad, yo acabo de montar ahora mismo uno justo despues del UBEC y otro antes del emisor de video. La luz del UBEC me avisa que tengo la bateria conectada que no es bueno olvidarsela conectada, cuando apago el interruptor automaticamente deja de funcionar el ESC y no hay peligro de que se ponga en marcha solo el motor y el del video es para que no se me caliente el emisor cuando lo tengo en tierra y no lo necesito.

9. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Ayer tarde me lleve un buen susto.
    Ya tenia el UBEC,el interruptor (Hobby city de 1$ y pico) y todo el cableado hecho con sus correspondientes conectores (micro Deans) y la bateria 11.1v 1350mA.
    Me gusta comprobar todo el sistema electrico fuera del avion antes de montarlo, pues conecte todo menos la bateria, puse el interruptor en la posicion "off" y coji el conector para enchufarlo al de la bateria, pues nada....nada mas tocarse las bornas hubo un chispazo a todo lo largo del cable (rojo/negro) que va desde un extremo del interruptor hasta el conector para enchufarlo a la bateria, toda esa parte del cable quedo arrugado y quemado, la humareda que solto era para verlo, menos mal que tenia todas las ventanas abiertas.
    Me percate que el otro extremo del cable que sale del interruptor estaba intacto, osease, hubo un corto, abri el conector y cual fue mi sorpresa:blink:...el que monto el conector no se habia percatado que al montar la tapa del interruptor habia pillado el cable negro de tal manera dandole un pellizco sobre una borna del rojo causando un corto.
    Abri los otros dos interruptores (iguales) que tengo y tambien estaban apalstados pero sin llegar hacer un corto.
    Esto me pasa por confiarme y no cojer el polimetro para comprobar el perfecto funcionamiento del interruptor:redface2:.
    Mucho cuidado con esos interruptores!!, lo mejor es abrirlos y cablearlos bien sin que haya pellizcos.
    Ahora montare otros interruptores (Hitec Heavy Duty) que son de muuucha mas calidad.
    Los interruptores no van ha soportar un amperaje alto (tx video, camara, rx, etc)...

Saludos. (el chamuscao):laugh:

10. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justo lo mismo que me pasó a mi... seguro que es el mismo interruptor y elmismo chino que lo montó.

Conclusion... paso de interruptores.

saludos

11. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    y la bateria? le paso algo? no tiene que ser bueno cortocircutarla

12. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo creo que a veces ahorramos en donde no deberiamos de ahorrar y por eso nos pasan las cosas......aparte de que es mejor revisar el buen funcionamiento de los componentes antes de montarlos.

13. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por lo que pude ver, no parece que le haya pasado nada a la bateria, esperemos que no.

14. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un interuptor que soporte corrientes continuas de 10 a 40 Amperes....:blink:
    para un motor...
    Sería más grande que la cabina del avión para que aguante.

Tu caso solo se trata del TX y supongo que los servos, cualquier interruptor decente de 5A está más que sobrado.

Y si lo pondría al pie de la batería, aguas abajo todo lo que quieras, ubec TX servos etc. cosa que cuando interrumpes el suministro realmente cortas todo.

compralo en una casa de electrónica/electricidad, y no en el chino de la esquina... jajjaja

15. element Miembro

element
    Me Gusta recibidos:
    0
    La leccion de los chinos la he aprendido o mejor dicho; la leccion de no comprobar antes de usar:laugh:, utilizare dos interruptores de hitec (heavy duty) que soportan un amperaje mas alto que los interruptores normalitos, aun asi, ningun interruptor va a soportar mas de un amperio, mas bien unos pocos de cientos de miliamperios.
    Muchas gracias Xavi

Compartir esta página