Quads plegables tipo spidex

Tema en 'Chasis-Frames-Tren' iniciado por IvanA3, 29 Ago 2013.

1. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

Quisier saber que modelos hay en el mercado. Hacemos una lista?

- Spidex pro
    - Compact Copter
    - Reptile 650

A ver que modelos hay por ahi...

Saludos

#1 IvanA3, 29 Ago 2013
    Última edición: 29 Ago 2013
  2. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy esperando este como agua de mayo ...

67898_479146532176470_1146967129_n.jpg

970400_479146535509803_411748077_n (1).jpg

1013965_479146482176475_1761004533_n.jpg

3. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

4. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0

Hola, podíamos poner por lo menos una foto de cada modelo que encontremos.
    Reptile 650 Izquierda. Compact Copter derecha

.

Adjuntos:

5. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0

Por alusiones

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=STFRt_PuEWE[/ame]

6. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0
    Catamar nos ofrecío éste:

Adjuntos:

8. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    vaya...si que hay opciones!!

Gracias!!

9. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena la presentacion , pero deberias poner que es una amiacion , que los yankis te denuncian rapido si no se abre solo.

10. cocomandi Nuevo Miembro

cocomandi
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Petertel Miembro Activo

Petertel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Hibrido, pero es justo decir que el verdadero genio del diseño es Guillermopuertas, yo me dedico mas a la electrónica y a tocarle las narices con las ideas que se me ocurren a veces y que le hacen recalcular todo el diseño :laugh::laugh::laugh:

12. biel Miembro

biel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, olvidé poner el enlace, hay poca información y solo unas pocas unidades beta distribuidas por el mundo. Se llama Xugong y es un futuro producto de Immersionrc.
    Aquí está http://es.scribd.com/doc/136418550/Xu-Gong-Foldable-Quad-Announcement
    En fpvLab también hablan de él.
    El hándicap será el precio, el aluminio mecanizado no es barato y el aluminio de immersionrc me temo que lo será menos.:biggrin2:
    De todas formas todos los de este hilo parecen interesantes, habrá que ver cómo evolucionan.

13. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Después de probar en Cuba durante mis vacaciones este modelo y quedar super contento, he regresado con algunas cosas a mejorar en mente, y Maki ha puesto manos a la obra cambiando el diseño mecánico de ciertas partes. La escencia es la misma, pero el nuevo diseño hace que disminuyan muchísimo las vibraciones de los motores que llegan a la cámara, permite colocar una YS-X4 o X6 dentro del frame ( tanto Maki como yo nos hemos cambiado a la YS. Y unos cuantos mas que conozco ). Y en general, queda con más espacio para colocar todas las partes electrónicas. Y yo lo veo incluso mas guapo.

Como quiera que queda probarlo unos días, en un par de semanas saldrá finalmente a la luz.

Creo que será una opción Todo-en-Uno para los que quieren volar mucho tiempo, volar rápido, poder poner motores de disco y hélices grandes, y a la vez que quepa en cualquier coche fácilmente y por último que de una solución semi profesional de filmación de vídeos, es decir, poderle colocar un Gimbal Brushless con una Gopro y que nunca se vean las hélices en la filmación, independientemente de la posición de la cámara.

Por lo demás, ligero, práctico, y super divertido ( como buen Spider ).

Ya lo veréis. :wink2:

14. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dejadme plantear una burrada :biggrin:

Sería viable plantear un spider (cualquiera de los modelos que se citan en este hilo), con un gimbal de 3 ejes para una gopro? :redface2:

O por la posición en la que va colocada la cámara, sería difícil insertar un gimbal de 3 ejes con sus 3 motorcitos? o no tendría mucho sentido? o estoy planteando una burrada? :biggrin:

Ale, dadme fuerte :tongue2:

Un saludo

15. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0

¿Qué sentido tiene un diseño spider si luego le vas a colgar los cacharros debajo? Aparte de la innata ayuda a la orientación volando en tercera persona, no le encuentro ninguno, y sí varias pegas.:confused:

Si no le vas a poner los cachorros debajo o encima ya me dirás qué utilidad tendrá el tercer eje.:confused:

¿Tienes el "día masoca", o qué? :tongue2:

16. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Manolo_B :biggrin:

A tu primera pregunta respondo con mi propia ignorancia. ¿No es posible un sistema de 3 ejes que no tenga que colgar hacia abajo? Y todo colocado delante de el spider?

Lo de plantear el 3 eje tiene en mi caso tiene un principal 'por qué':

Si vuelas solo, el autopan que se está implementando en algunas placas...ayuda a que las grabaciones que hagas, incluso en los giros vayan suaves (ahora, mi 'mayor mosqueo' es con el pan que a la mínima que toco los mandos se nota - ni qué decir en modo GPS). Parece que una vez superado los movimientos en los otros 2 ejes, sólo veo los movimientos del pan. Movimientos que al llevar la cámara en la parte delantera y no en el centro de giro del multi...hacen que a la mínima se aprecien

Entre otros le veo un contra claro, y es que si en mi caso, ahora las hélices no se ven por un pelo, con un simple giro...estas se mostrarían en la grabación:sad:

Voy a tener que revivir mi Y6

Sin más...como decía burradas mías :biggrin::biggrin::biggrin:

Gracias Manolo.

Un saludo

17. cafecubano Miembro

cafecubano
    Me Gusta recibidos:
    0
    Holas!
    Claro tengo q el proximo sera modelo plegable y ya sea TBS,spidex, etc ...pero con la gopro delante.....solo esperando que estire la pata este chasis (fotos) con el invento q he tenido q hacer pa poner la gopro delante y n o se vean las dichosas helices.
    Para trabajitos con tubos como esos van muy bien las agujas de tejer de los chinos....jajja y dale con los chinos:ansioso:...un buen aluminio...resistente y ligero, ademas de varios diamentros .

SAludos!

Adjuntos:

18. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues si, le han sentado bien las modificaciones, aunque no se parece mucho al de antes, porque será que me gusta ? :wink2:

Adjuntos:

19. hibrido Miembro

hibrido
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

20. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    De veras te vas a poner en ese plan ?.

Bien, vamos a ponernos los dos en ese plan.

Estos modelos se parecen en varias cosas:

1 -El chásis está formado por dos niveles formado por tres placas, un nivel para los brazos del Quad y otro para la electrónica.

2 - Las zonas dónde el chásis agarra los cuatro brazos, está alargada hacia afuera para poder hacer el chásis plegable.

3 - Los tubos son de 16 mm y agarran con una "pinza" tipo las que agarran las tuberías plásticas.

4 - El chásis se ha alargado para hacer los brazos mas cortos y poder poner la cámara adelantada.

5 - Lo más obvio, es plegable de manera que los brazos se pegan al chásis y no entre ellos.

Bien, todas estas características ya las reunía el primer modelo del cual puse fotos a principios de Julio ( el día 6 ) en mi hilo, lo cual fué mala idea de mi parte, ya que ponerlas en un hilo que a día de hoy tiene 40 000 visitas, implica que todo el mundo lo vea y pueda coger ideas.

Estas características también las reúne el tuyo, del cual pusiste fotos a mitad de Agosto ( el 13 de Agosto), es decir, mas de un mes después, en un hilo con muchísimas menos visitas, y ninguna de ellas la mía, hasta hoy.

Ah!, es cierto, lo de plegar los brazos traseros hacia adelante, aparece primero en el tuyo...o no?, en realidad aparece primero en unos cuantos frames, como el que ponen en tu hilo, que está en GoodLuckBuy :

o este :

http://www.thanksbuyer.com/xc600-h-...-for-fpv-aerial-photography-multicopter-26320

Que estoy seguro que te gustan también muchísimo.

#20 catamar, 29 Sep 2013
    Última edición: 29 Sep 2013
  21. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

No habria problema en poner un tercer eje en la camara de un Spider (con la camara puesta en la punta), pero a modo de correccion de movimientos no en bloqueo, por que en modo bloqueo se te verian helices brazos y hasta el frame :wink2:

22. nuki Miembro Activo

nuki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Xacto maki...por ahí iban los tiros.

Compartir esta página