Quadcopter X-600D con buen precio. Opinar por favor.

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por Nosepo, 10 Ene 2010.

1. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    #1 Nosepo, 10 Ene 2010
    Última edición: 6 Feb 2010
  2. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo una cosa: No te fíes del vídeo, por lo que a fuerza de elevación se refiere. Yo me fié de uno similar, del Y-UFO, y luego me llevé la sorpresa ... y las broncas en el foro de RCGroups (¡Qué te vas a cargar los motores! ¡Que vas a freír los variadores! Y otras lindezas). Así y todo, pude aumentar la potencia del mío en un 30%. Pero esa es otra historia.

3. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he pedido, es una nueva version que tiene conector ipsc y se le puede poner GPS.
    Ya os contaré

4. misha_grozny Miembro

misha_grozny
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Cuenta! ¡Cuenta! (en cuanto lo tengas) :smile:

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene algun software en donde ajustar parametros?

Por cierto cambia el titulo al hilo ya que no es un MK (mikrokopter) los alemanes se nos pueden mosquear.

6. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero ya lo venden o te has puesto en la lista para cuando salga? por algun lado me ha parecido leer que todavia no han terminado el primer stock de unidades.

8. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo venden, mande un correo para que me confirmaran que es la ultima version y me han contestado que si y paracen k yienen en stock.......

9. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya lo he visto, yo en su dia estuve viendo el pequeño, creo que era el 450 si mal no recuerdo. Cuando le estuve haciendo el seguimiento al principio parece que volaba muy bien pero despues empezaron a caer de una forma algo sospechosa muchos de ellos. Parece ser que era porque los variadores no eran capaz de aguantar los amp demandados ya que casi todos cambiaban las helices por otras (parece que eran de mala calidad las que traia).
    En este parece que implementan giros con correcion termica lo cual esta muy bien. Ya nos contaras que tal va.

salu2

10. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es inversamente proporcional los problemas que daban esos modelos de quad con la calidad del servicio postventa , ya que enviaban las piezas de repuesto totalmente gratuitas y demas cosas.... Ya veremos....dijo un ciego....Por el precio merece la pena probar, sino pues ya tengo un friki-ventilador para este veranito:biggrin:

11. rauljs Nuevo Miembro

rauljs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quadcopter x600D

Estimados amigos foreros,
    Soy Raúl, de Madrid, estuve en la concentración FPV de Navas del Marqués cuyas fotos he colgado en el tema correspondiente.
    Soy novato en todo este tema.
    Tengo un X600D desde hace mas o menos un mes, totalmente montado, aunque tengo un pequeño problema, como no tengo ni puta idea (jejejeje) no consigo ajustarlo de todo. SOLICITO AYUDA¡¡¡¡ pongo mi CACHARRIN a disposición como pruebas.

Gracias. saludos.
    Raúl

12. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues deberias mirar el numero de serie con el programa usb conectado al x600d, ya que hay una serie que la placa central daba algun problemilla, a todo el mundo que compro el x600d con ese problema, le estan enviando 4 motores nuevos y la placa controladora actualizada sin gasto alguno. Al parecer los motores pierden potencia....

Echale un vistazo aqui.

Descargate el manual, en Ingles aqui. y revisa las conexiones de los motores.

Ya me cuentas, a ver si solucionamos el problemilla....

13. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que leo en el post, es barato pero no te aseguras que funcione.. o con la version nueva si.

¿Que opinais?

14. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre te aseguras que funcione, pero vamos en la primera version del x600-d erraron en la compra de los motores y algun componente mas, pero para mi lo importante es como se comportaron, me refiero a la marca. Lo primero es que fueron ellos los que hicieron el anuncio del error sin esperar a ver k pasaba, poniendo todos lo numeros de serie que le afectaba el error y despues enviaban de forma gratuita todos los componentes sin falla. Todos sabemos que todo el mundo se puede equivocar lo importante es como se enmienda el error y segun mi humilde opinion el servicio postventa es 100% de calidad, para el precio que pagas por la unidad del X-600d. Por cierto la nueva version segun parece es muy estable... ya os contaré.

15. rauljs Nuevo Miembro

rauljs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosepo, gracias por tu ayuda. El numero de serie de mi X600D esta en la lista negra, me tienen que enviar recambios.
    Por otro lado, lo poco que he usado mi X600D no esta mal, por supuesto no es un mikrokopter ni un draganflyer, pero tambien es mucho mas barato.
    En fin, para los que no disponemos de pasta... es lo que hay.
    Seguimos en contacto.

Saludos
    Raúl

16. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jejej, de nada....
    nunca he pretendido comparalo con el mk ya que no le llega ni a la suela de los zapatos, pero en precio tampoco.... Yo con que sea mas o menos estable y sea gobernable me conformo. o me hace falta que despegue, ni se pasee solo. :plane::plane:

17. raleso Miembro

raleso
    Me Gusta recibidos:
    0
    esas hélices no tienen mala pinta, que paso tienen? serán las mismas que usamos en los MK en el enlace tambiem las tienen tripala alguien las ha probado
    salu2

18. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aun no me han llegado y no puedo saber el paso, pero las tripalas las tenia la version anterior y en esta actual la pala es normal.[​IMG]

19. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que si que he notado es que la página del fabricante es incomodísima de leer (no porque este en chino) para averiguar qué es lo que hace actualmente y que es lo que podrá hacer con las mejoras que le han incluido o las previstas.
    Para cuándo se supone que te llega Nosepo?

20. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ha salido de china, no creo que tarde.:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

21. rauljs Nuevo Miembro

rauljs
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nosepo,

Espero intercambiar opiniones para ponerlo en funcionamiento perfecto, no tengo mucha idea, pero algo se puede aportar. Y estoy esperando mis recambios (placa nueva y motores). Hasta ahora las pruebas que he hecho no han valido de mucho, eso si, cogiendolo con la mano y dandole gas a fondo he de decir que tiene bastante fuerza, creo que promete. Respecto a vibraciones y estabilidad, ni idea; lo digo por el tema de fotografia-video aereo.

saludos

22. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin ha llegado el BICHOOO.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

23. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:montalo ya, fotos pruebas videos..............:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

suerte esperamos ansiosos el resultado del cuadrocopter de los pobres:tongue2::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

24. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    En siete horas ya habrás tenido tiempo de ponerlo en vuelo ¿no? bueno si es porque te has ido de carnaval lo dejamos para mañana por la mañana. ;-)

25. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El lunes le meto mano al X600D.
    No he podido antes por que para mi mujer es un "proyecto secreto", aun no sabe k lo he comprado....:ansioso:. Por ahora el montaje y las pruebas seran altamente secretas por la cuenta que le trae a mi matrimonio...:cool2::cool2:

26. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues has perdido una oportunidad de oro siendo hoy el día de los enamorados. Yo lo hubiese colgado de la lampara del salón y le hubiese dicho "muy cariñosamente" que es un ventilador para el verano. Como no le va a gustar tenerlo ahí te va a obligar a quitarlo inmediatamente y que remedio.... quizás se pueda aprovechar para hacer algo que vuele. Listo, UFO en el taller por mandato de la parienta.

27. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    La leche no lo habia pensado, es una obra de ingenieria matrimonial jejejeje.

buena excusa,.....

28. alejandro chianea Nuevo Miembro

alejandro chianea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nosepo, alguna novedad con el Quad :rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:, estamos esperando noticias tuyas para confirmar la compra, ya lo tengo en el carrito de compras para confirmalo.....:laugh::laugh::laugh:. Comentanos como va todo y si es posible que armes algun instructivo paso a paso para poder seguirte :worthy::worthy::worthy:.

Saludos

29. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui esta el video, siento la calidad pero aun no he pillado el punto a youtube...

30. alejandro chianea Nuevo Miembro

alejandro chianea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nosepo, la verdad que se ve muy bueno el quad y es mas estable de lo que vi en los videos que publicaron los fabricantes. Quisiera hacerte unas consultas ya que estoy muy interesado en comprar uno.

Es complejo el armado, cuanto tiempo te llevo?
    La configuracion es complicada?
    Que lipo usas y que autonomia tiene?
    Este Quad viene con GPS, Position Hold ?? tiene previsto agregarle ??
    Se puede usar con equipo FM y 2.40 Ghz ??

Desde ya gracias y la verdad que me esta gustando mucho en particular por el precio que es bastante considerable respecto a los MK

:party::party:

31. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo. Se supone que hay algo por afinar o no hay ajustes posibles en cuanto a ganancias?

Voy a ver que tantear a ver si la parienta se anima a poner un ventilador en el salon.

32. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el montaje es intuitivo y muy facil, apenas 1 hora, tarde mas en montar una estanteria de IKEA.
    Aun no me he metido a configurarlo, dado que aun no he logrado conectarlos al usb que trae, tengo que probar en un c con Windows xp.
    La lipo que uso esla Flymax de 2200mAh 20C 3S, mas o menos unos 20 min de vuelo, no esta mal.
    El X600-d V2 viene con un puerto de entrada/salida de datos, aun no esta implementado la funcion de gps y de Position hold a nivel de firmware, el hardware si esta preparado.
    Pues yo lo he volado en FM, pero no veo en inconveniente de usar 2.4 recuerda que no viene con receptor.

Mi impresion es que si se ajusta fino, es posible k los vuelos sean muy parecidos a los Mk y si implementan el gps, ya flipo....

Este es el menu del programa de configuracion en todas sus pantallas, aun no tengo claro como funciona ya que es muy novedoso y aun no me han mandado manual de el. Desconozco que son los valores P-I-D de cada canal...Pero bueno habra k experimentar cuando logre conectarlos al pc.

P.D. Animaros a comprarlo, necesito un compañero de fatigas en el montaje y configuracion, Toy mu solooooooo :ansioso::ansioso:

33. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nosepo, lo primero gracias por adelantarte al resto y ponerte con este bichito. Me ha encantadoel video!!!! parece muy estable. Una preguntilla ¿los has provado con algo de viento o de brisa? Es un invento que me ha gustado desde siempre pero me para el precio que tenían, este baja de precio considerablemente y me gustaría saber si soporta bien un viento moderado.

34. alejandro chianea Nuevo Miembro

alejandro chianea
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek: O sea que lo armaste y a volar....!!!!!!!!!!!!!!. No hay que configurarlo ni nada solo armar conectar lipo receptor y a volar..... :party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party::party:.....
    Ya voy encargando el mio :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

Saludosss Nosepo y muchass graciassss

35. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Bueno como piloto de pruebas del bxio este raro,,comentar que me da muy buenas sensaciones,,se ve muy estable aunque hay que estar corrigiendo la trayectoria al igual que en los helis,,no paras de tocar los sticks,,por lo demas muy bien.

Si Nosepo consigue poner en marcha el gps y Position hold,,sera mas facil de volar en FPV.

Enhorabueno Angel que lo disfrutes.

Un saludo.

36. alejandro chianea Nuevo Miembro

alejandro chianea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raptor, ya que eres el piloto de pruebas y por lo que dices ocurre lo mismo que con los helis que tienes que hacer correcciones permanentes y por lo que vi en los videos del fabricante en uno de sus vuelos que lleva colgada una rama de un arbol y en ese momento suelta los sticks y la quita del quad y el mismo se mantiene bastante estable y creo que no lleva ni gps ni position hold es muy factible que haya que usar el programa que trae el Quad para calibrar las potencias de los motores para que todos tiren en armonia y no haya que estar haciendo permanentes correciones. Por lo menos es lo que se me ocurre y ya que ustedes son los pioneros en esto podran hacer las pruebas necesarias.

Saludos

37. Raptor_34 Miembro

Raptor_34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alejandro,,puede ser como dices,,,pero como bien a dicho Nosepo todavia no se a podido meter en el programa para configurarlo,,pero tranquilo que seguro que os mantiene informado de sus avances en la programacion. La parte tecnica la lleva el,,yo solo piloto :tongue2: y comento las reacciones que tiene tal cual le a llegado y montado sin configurar nada.

Un saludo.

38. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosepo, los controles PID son las tres variables que actuan para que los giróscopos y acelerómetros trabajen lo más perfectamente posible en funcion de las correcciones que necesiten hacer.

La "P" es el valor "proporcional". En un girscopo se refiere al valor que ordena al servo en función de cuánto deba corregir. Si la desviación es muy grande querras que corrija mucho y si es pequeña que corrija poco. Si te pasas de valor empezara a oscilar y si te quedas corto no llega, igual que cualquier giróscopo de toda la vida (no los HH "cola tiesa")

La "I" es el valor integral. Para el caso anterior, se refiere a la velocidad con la que ha de acuar. Si la correción que calcula que debe hacer es mucha querrás que la haga lo antes posible si es pequeña que no lo haga tan rápido no sea que se pase.

La "D" derivada. no me atrevo a explicarte correctamente lo que hace.

En cualquier caso una manera de ajustar un PID segun he leido es:
    Deja los valores de I y D a cero. A continuación, incrementa P hasta que la veas que el eje corresponiente oscila (en la cola de un heli se le llama "cola de pez"). Establece como valor de P aproximadamente un 75% del valor que has leido. Después incrementa I hasta que el proceso se ajuste en el tiempo requerido (aunque subir mucho I puede causar inestabilidad). Finalmente, incrementar D, si se necesita, hasta que el lazo sea lo suficientemente rápido para alcanzar su referencia tras una variación brusca de la carga.

Yo creo que para hacer todo eso y ver realmente como afecta cada variable lo mejor sería construir un banco de pruebas donde fijar el "cuatro-ventiladores" de manera que pueda inclinarse pero de forma limitada y probar en cada eje desde un supuesto estacionario cómo se comporta frente a desviaciones que le obliguemos con la mano.

Desde luego el menu de opciones que has mostrado esta bastante completo, incluso veo que tiene una opción para corregir la inclinación de una cámara aunque solo sea en un eje. Cuando consigas enchufarlos al USB supongo que podrás ver los valores con que te han dejado cargado el modelo y es probable que salvo que cambies el peso total y la posición de CG no deberías tener que tocarlo porque se supone que los chinos ya habrán estado haciéndolo.
    Yo me esperaré a que la opción de GPS este operativa porque bastante tengo ya con los helis. De hecho tengo listo un "cuatro-ventiladores" con una placa china a la que solo le faltan unos adaptadores PWM-PPM para los ESC y estará a punto.

39. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola elossam, lo del banco de pruebas ya lo tenia pensado, pero no quiero complicarme mucho la vida. Tengo pensado poner una alacayata en el techo, otra en el suelo y con cuerda dejar en el aire estatico el Quad, asi creo que podre ajustarlo bien.¿No?....:rolleyes2:

Por ahora el mejor estabilizador que tengo de vuelo es Raptor:biggrin:, pero claro solo se lo pasa bien el:baba::baba:.

Seguro en cuanto le meta mano al ajuste y con la ayuda de la explicacion del P-I-D de elossam seguro que es muy estable.....

40. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Moderadores & Administradores
    Borrar, por favor

41. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Moderadores & Administradores
    Borrar este post, por favor

#41 Nosepo, 20 Feb 2010
    Última edición: 20 Feb 2010
  42. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la alcayata es una idea cojonuda, de hecho me sobra la del suelo. Me encantan las soluciones más simples. Toda la vida con los helis y claro, un heli como lo cuelgues de una alcayata te dura lo que tardas en darle a la palanca de gas. Buena idea.

43. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he logrado conectarlooo:party::party::party::party:

1.- Se conecta el usb al pc.
    2.- Se abre el Xaircraft Tool.
    3.- Encender la emisora (no hace falta alimentarlo con 12V).
    3.- Cuando abajo del programa reconozca el usb, conectarlo al x600D.
    4.- Y pulsar "connect"

Ahora a configurarlo, uf nuse si me voy a aclarar....

Adjuntos:

44. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que lo que te muestra por defecto son los valores cargados de fábrica. Mira si tiene alguna opción en la pesataña FILE para guardar la configuracion en un archivo en el PC por si te vuelves loco probando valores y no llegas a nada mejor poder restaurar la configuración. Si no es posible ya sabes lo que te toca, pantallazos uno a uno o papel y boli.

45. alejandro chianea Nuevo Miembro

alejandro chianea
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Nosepo, la verdad que cada ves me gusta mas este Quad ya que por lo que estas mostrando se nota que no es tan complejo y mas con la explicacion que dio Elossam de los controles PID ya estoy decidido a comprarlo, lo unico que te pediria y creo que a todos les interesara es que vayas mostrando los avances del mismo asi podemos irnos haciendo una idea de lo que hay que hacer y en cuanto lo tengamos en la mano empezar a compartir las experiencias del mismo.

Saludos

46. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nosepo, algo yo haría en caso de tener un UFO operativo es verificar cómo cambia el comportamiento (estabilidad/agilidad) en condiciones de viento cero o con viento sin modificar parámetros de ajuste, simplemente cambiar el centro de gravedad modificando la posición de la batería. Por ejemplo se me ocurre utilizar batería en posición baja en días de poco o nada de viento o bien batería alineada con el plano de las helices (elevar el CG) los días de viento. Puede que de ahí saques algunas buenas conclusiones sin tener que liarte cambiando parámetros "difusos".

47. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso eso... creo que a muchos nos gustaría saber su comportamiento con algo de viento. Sería de agradecer.

48. Mikel Miembro Activo

Mikel
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nosepo, pide comisión a la empresa que los vende por hacer de conejo de indias; si funciona bien, en este foro se van a vender unos cuantos. :ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

49. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos algo me han dicho, yo solo pido que de ayuden a mi el fabricante para saber como hacer para exprimir al maximo este "cacharro", para despues ayudar a quien lo necesite aqui en España(todo de modo altruista claro).

50. Nosepo Miembro Activo

Nosepo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy Raptor y yo hemos intentado ajustarlo, pero hacia mucho viento y el caxarro pegaba palancazos, sin perder el norte... pero ya os digo estabamos tocando todas las varibles en sus extremos....

Compartir esta página