QuadCopter motores locos

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por bigperson5, 2 Ene 2015.

1. bigperson5 Nuevo Miembro

bigperson5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Primero de todo me presentare un poco...Llevaba un año dandole vueltas a esto de construir un drone, y hace unos meses finalmente me decidi. Encarge todo el material, y durante el ultimo mes lo he estado montando a ratillos. Estos dias de navidad he acelerado el montaje, pero me he encontrado un problema que, por mucho que miro, no se como resolver...

Mi configuracion es:

• Hobbyking Quadcopter Frame 680mm
    • NTM Prop Drive 28-30S 800KV / 300W
    • Multiwii and Megapirate AIO Flight Controller w/FTDI V2
    • TURNIGY Plush 30amp Speed Controller
    • ZIPPY Flightmax 5000mAh 4S1P 30C
    • Turnigy 9X 9Ch Transmitter w/ Module & 8ch Receiver (Mode 2)

Aparte lleva camara, gps, transmisor de video...pero todo eso lo he desconectado y desmontado porque ando un pelin acojonado...Le he cargado multiwii 2.3

He hecho lo siguiente por este orden:

El problema que tengo es que los motores van como locos. A poco gas, solo funcionan dos. Si les meto mas gas, funcionan todos, pero cada uno a su bola, y no se mantienen las revoluciones estables. Intente despegarlo, pensando que a lo mejor en el aire mejoraba...no consegui que levantara el vuelo...claro, solo se movian dos motores...

He hecho un par de pruebas...una es poniendo todos los PID a cero y pasandolo a modo acro...funciona como la seda! Los motores giran sincronizados! Pero claro, entonces no responde a ninguna orden que le de con el mando...Si le voy subiendo el PID, se va jo***ndo todo de nuevo... Segun como mueva los sticks, los motores que antes no giraban si giran, aunque devuelva los sticks al centro, pero los otros dos dejan de girar...

¿Alguien tiene idea de que puede pasarle? Como curiosidad, intente meterle MegaPirateNG 3.1.5 con el flashtool, y no consegui que me cogiera el receptor RC, pero con multiwii lo ha cogido a la primera...Tambien he probado MultiWii 2.2 con el mismo resultado.

Gracias!!

2. jordicanales Nuevo Miembro

jordicanales
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!! De multiwiii no tengo ni idea, pero tengo megapirate - y aunque tampoco soy un genio jejeje- lo de que no te coja el mando cuando lo cargas con el flash tool tienes que ponerle ppm o pwm y segu que emisora tengas varia la compatibilidad.

http://docs.megapirateng.com/documentation/general_configuration

Un saludo!!!!

3. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , por partes deverias repasar
    orden correcto motores
    giro correcto de ellos
    calibadro de esc.
    calibrado de acelerometros
    y por supuesto oden correcto de canales en emisora.
    si usas 2.3 , el baro no debe estar pikado en despegue o aterrizaje.

como has cargado y que firm en la placa , te recomiendo el multiwii 2,.3 nav baro.

4. bigperson5 Nuevo Miembro

bigperson5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta!!

Despues de media noche probando (anda que no hay combinaciones), he conseguido que funcione con megapirateng. No he encontrado ningun sitio donde te indique las velocidades de giro de los motores, pero pinta muchisimo mejor. De oido, los motores parecen andar mas sincronizados y mas estables.

Saludos!

5. bigperson5 Nuevo Miembro

bigperson5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta. Los cinco primeros puntos los he revisado como 20 veces (sin exagerar) :smile: y estan correctos. Lo del baro tambien lo sabia, gracias y por su puesto lo tengo desactivado.

El firm lo cargo por usb mediante el IDE arduino 1.0.6, y cargo la version 2.3 oficial. En su momento encontre la version que tu has comentado (navi-b5-baro_fix) y pensando que podia ser eso la instale, pero no entonces no armaba y no conseguia comunicar con el MultiWiiConf...Recuerdo que la descargue de un sitio no oficial y como no funcionaba la desheche.

¿Tu crees que podria ser esto? ¿La version 2.3 tiene bugs?

Aunque ya he conseguido que funcione con megapirateng me gustaria descubrir que le pasa con el MultiWii.

Compartir esta página